Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188118
Bob Dylan anuncia ‘The Bootleg Series vol. 16’

Bob Dylan anuncia ‘The Bootleg Series vol. 16’

La nueva entrega de esta serie de compilados reunirá canciones escritas por Dylan en los 80.

Debido a la gran demanda de piratería que había en torno a rarezas y cortes inéditos de Bob Dylan, la disquera Columbia inició en 1991 la serie de álbumes The Bootleg Series, que a lo largo de 15 ediciones han compilado estos materiales del cantautor estadounidense. Ahora, Dylan y Columbia han anunciado el decimosexto volumen de esta colección, que llevará el título de The Bootleg Series Vol. 16 – Springtime in New York.

Los cinco discos de este compilado reunirán ensayos, tomas excluidas y grabaciones en vivo de Bob Dylan desde escenarios como el Slane Castle o el programa Late Night with David Letterman. Asimismo, incluirá canciones que no alcanzaron a formar parte de los álbumes Empire Burlesque (1985), Shot of Love (1981) e Infidels (1983). De éste último se desprendería el tema “Too Late”, que ya puedes escuchar remasterizado a continuación.

En los primeros años de los 80, cuando la industria musical se transformaba con la llegada de nuevas modas y tecnología, desde MTV hasta los discos compactos y la grabación digital, Bob Dylan se encontraba granando nuevas canciones para una nueva década, creando un capítulo esencial en su catálogo de estudio”, comenta el sitio web del cantautor.

Springtime in New York se estrenará el próximo 17 de septiembre vía Columbia / Legacy y ya puedes apartarlo en CD, vinilo o box set en este enlace. No te pierdas más noticias de Bob Dylan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bob Dylan (@bobdylan)