Unknown Mortal Orchestra comparte “That Life”

¿Acaso somos marionetas forzadas al hedonismo?

Después de compartir "Weekend Run" a finales de junio, Unknown Mortal Orchestra vuelve con un nuevo sencillo titulado "That Life", un tema hedonista de indie pop que fue inspirado en la célebre pintura El Jardín de las Delicias de El Bosco.

Vi esta pintura de Hieronymus Bosch llamada El jardín de las delicias terrenales y en la pintura había una mezcla de locuras que representaban el cielo, la tierra y el infierno. Cuando Estaba escribiendo esta canción, 'That Life', estaba imaginando el mismo tipo de 'Where's Waldo' (o 'Where's Wally' como lo llamamos en Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido) de escenas contrastantes y múltiples personajes, todos comprometidos. en esa misma perversa mezcla de lujo, ensueño, condenación, en el paisaje de América. En algún lugar de vacaciones bajo un sol vengativo ", explicó el vocalista Ruban Nielson.

"That Life" llega acompañada por un colorido e inquietante video dirigido por Lydia Fine y Tony Blahd, y protagonizado por un títere creado por la reconocida titiritera Laura Manns, quien ha trabajado en Los Muppets y Plaza Sésamo. En el visual podemos ver al títere de Manns obligado a bailar hasta desfallecer ¡Velo a continuación!

"Weekend Run" y "That Life" son los primeros lanzamientos del grupo neozelandés desde su disco Sex & Food del 2018. Ambos temas ya se encuentran disponibles en plataformas digitales a través de Jagjaguwar.

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Bleachers — Take the Sadness Out of Saturday Night

Nacido en Estados Unidos, lo nuevo de Bleachers.

Bleachers, proyecto liderado por el célebre productor Jack Antonoff, nos presenta su tercer álbum de estudio Take the Sadness Out of Saturday Night, traído por RCA. Éste es un material que abreva directamente de la tradición del rock americano. Aquella que cada tanto se vuelve una reflexión sobre las promesas incumplidas del american dream y la resaca personal que deja cuando despiertas de éste. La decepción que sigue después de saber que las necesidades no son cubiertas y los deseos no son satisfechos, es exorcizada por la esperanza del nuevo comienzo, presentado en la clásica cinemática del auto a media noche que va por la autopista dejando el pueblo detrás con una canción de Bruce Springsteen a todo volumen.

Porque más allá de; Dylan, Francis, Cobain o Del Rey, es The Boss el tótem frente al que se mueve Antonoff, tanto así que participa en la canción “Chinatown”. Take the Sadness Out of Saturday Night es lo que sucede entre “Born to Run” y “Dancing in the Dark”. Difícil pensar que estos dos oriundos de New Jersey no se encontraran en algún momento ya que Springsteen sigue siendo una figura difícil de eludir y Antonoff, en los últimos años se ha forjado un nombre, sobretodo en la producción de los discos referentes de estrellas pop.

Si bien Antonoff no se ha deslumbrado por las grandes luminarias, Bleachers sí palidece a su sombra. Ya que, a pesar de lo distinta que pueda ser la música de Lorde o Taylor Swift, lograba transmitir su esencia, creando un sello reconocible, cosa que no vemos aquí. Como en “How Dare You Want More”, prácticamente un cover acompañado por la E Street Band, ineludible comparación por el sólo de saxofón.

A través de 10 tracks el disco nos muestra sus cartas, siendo prácticamente la misma mano en cada uno de ellos. Si bien hay temas que destacan como “91” con su grandilocuente sección de cuerdas, “Secret Life” una balada acústica que cuenta con un cameo (por no encontrar mejor termino) de Lana Del Rey y Stop Making This Hurt que nos muestra un esbozo de lo que este disco pretendió ser, al combinar el estilo indie del grupo con el sonido del rock clásico estadounidense. La carencia más grande del disco es la falta de un himno al cual asirse, esa canción que es un clásico inmediato y que es reproducida hasta el cansancio, es interpretada a todo pulmón en karaokes y coreada por miles de personas en estadios, esa que en los proyectos en los que ha colaborado Antonoff sí existe.

Entrevista con Samia

Evolucionar a partir de la introspección.

Con tan sólo 24 años Samia Najimy Finnerty se ha convertido en una sensación dentro del mundo indie, con una mezcla musical de todos los géneros que se le atraviesan, llevando por delante su voz y sus letras llenas de humor, sarcasmo, plagadas de una frescura que ha cautivado a más de uno. El año pasado y como un ejercicio de autoanálisis, la compositora regresa a aquello que la hizo la artista que es hoy y nos lo cuenta desde otra forma, Scout, su nuevo EP es una versión madura de aquello que alguna vez vivió en la adolescencia.

“Creo que la nostalgia es algo reconfortante cuando nada está estable ni seguro, creo que es fácil regresar a lo que conocemos y pensar en situaciones de tu vida, que en la actual situación mundial que es mucho más preocupante y de la cual no tenemos control. Es mucho más fácil controlar tu propio pensamiento”.

Para este EP la cantante pasó parte del año pasado encerrada en casa de sus papás, quienes para su fortuna conservan el piano con el que ella solía componer sus primeros temas, por lo que fue cómo regresar a sus inicios. Más tarde, a mitad del confinamiento, la cantante se mudó a Nashville, dónde quedo maravillada por la escena musical y que sirvió de inspiración para terminar este grupo de canciones que salieron de la necesidad de compartir algo al mundo, mientras se prepara para el siguiente paso: un nuevo disco.

Pienso que este EP es una versión más madura de quien escribió The Baby, la misma persona, pero con una perspectiva más fresca, casi como si estuviera dando consejos a esa chica de aquella era, pero ahora con más información, se siente como un trabajo acerca de mi crecimiento y la forma en la que he lidiado con ello. Scout suena como el siguiente paso”.

El primer tema que se desprende y primer sencillo es “As You Are” que cuenta con un cameo vocal de parte de su novio (un mensaje de ‘te amo’ en la parte inicial) y sus padres en la parte final, cómo cerrando este círculo de afecto que la cantante no creía posible tener.

“Esa canción es acerca aprender a creer que merezco amor incondicional, es algo que me cuesta mucho creer, siempre creí que debía trabajar para merecerlo, de hecho, creo que mucho de eso se trata en mi primer disco. Es un mensaje de que, si puedo aceptar que al menos hay algunas cuantas personas que me aman por lo que soy, entonces tengo el más grande de los regalos”.

Debido a la situación de pandemia la cantante tuvo que convertirse en su productora vocal, pasando varias horas al día grabando una y otra vez su voz hasta sentir que tenía la toma perfecta para contar su historia, así es como en “Show Up” se escucha un canto al valor de la amistad en estos tiempos.

Fue muy liberador porque tuve la oportunidad de trabajar el sentimiento que quería proyectar en la canción, además de que estaba trabajando a mi propio ritmo así que las decisiones que tomé en esa canción son muy especiales para mí. Es un tema muy emocional porque habla de acerca de mis amigos, de extrañarlos y preguntarme si voy a estar para ellos de la manera en la que quiero”.

 A pesar de su corta carrera la cantante se ha presentado como acto abridor para diversos artistas de su país, esto sumado al hype de su disco han hecho que las expectativas de este nuevo trabajo sean altas, al cuestionarle sobre el evidente sonido radio-friendly de “Elephant” la cantante lo toma con humor, pero también se muestra muy honesta al respecto.

“Siempre se me dificulta describir como suena una canción, ya sea que suena más indie o más a una canción mainstream; Incluso con los géneros, la pasó mal tratando de identificarlos, cuando la gente me dice ‘esto es una balada, esto es rock, esto es pop’ siempre me sorprendo porque no tengo ese tipo de oído o tal vez no estoy muy educada en ese aspecto (risas)".

La última canción de este disco es, para sorpresa de muchos un cover, la banda elegida es When In Rome, que en aquel tiempo hacía de “The Promise” una oda al dramatismo que se convirtió en un hit, aquí ese dramatismo continua al lado del incipiente Jelani Aryeh, a quien envío sus tomas de voz y no conoció sino hasta la grabación del videoclip que acompañará al tema.

Es una canción de los 80 que siempre he amado, solía tocarla todo el tiempo en el piano, creo que la toma vocal en esa canción es hilarante Siempre me ha gustado porque es una canción dramática con todo lo cursi que tiene la canción".

Actualmente la cantante, como muchos otros compañeros de profesión, se encuentra la espera de tener luz verde para realizar una gira, a la par se encuentra trabajando en nuevo material que espera poder compartir con su público en algún punto.

“Estoy muy sorprendida de tener fans en México, nunca he estado ahí, pero espero en algún punto poder ir… de hecho me parece si quiera sorprendente que exista gente haya afuera de mi país que le guste mi música.

 

‘Caves’, el álbum temporizador de Other People (Nicolas Jaar) 

Si necesitas un timer, este es el sitio correcto.

Al igual que un tumulto de elementos sonoros, el silencio es igual o mucho más esencial dentro del universo musical, es por esto que el sello discográfico independiente de Nicolas Jaar, Other People Records, publica una compilado colaborativo para acentuar este componente. 

Caves, un LP de “temporizadores para el uso diario”, con ocho tracks compuestos por Laraaji, Lucrecia Dalt, Ana Quiroga, Sary Moussa, Will Epstein, Aho Ssan, Marzio Zorio y el mismo Nicolas

Cada tema se compone de un extracto ambiental y experimental de secuencias distintas respecto a cada artista, que inicialmente resuena en los primeros minutos para dar paso a un silencio prolongado, el cual se concluye con otro extracto que lo finaliza. De esta manera se hace alusión a un “temporizador”. 

Inicialmente hice el temporizador de 20 minutos para mí al comienzo de la cuarentena, para no tener que usar la alarma de mi teléfono cuando meditaba. Luego lo compartí con algunos amigos y lo encontraron útil, así que pensé que sería bueno pedirle a otros artistas que hicieran piezas cortas que preparen a la gente para momentos de silencio", menciona Jaar en redes sociales. 

“Esta colección de silencios y música se puede utilizar como temporizadores para cocinar, meditar o cualquier otra actividad para la que se necesite un temporizador”.

El neoyorquino de raíces chilenas, recientemente compartió el EP Telas (2020) y el LP Cenizas (2020). Escúchalos aquí

Ocupa el temporizador con Cave, de Other People Records.

Cocktail Slippers estrena “Be The One” y anuncia álbum

El grupo femenino de Noruega regresa con una canción sobre el enamoramiento inesperado.

Cuando conoces a alguien, ¿razonas tus decisiones o prefieres confiar en tu instinto? Esa misma cuestión es la que plantea “Be The One”, el nuevo sencillo de Cocktail Slippers. Con éste, el grupo femenino radicado en Oslo, Noruega, se alista para el estreno de su nuevo álbum titulado Shout It Out Loud! Así que, si necesitas ayuda para tomar una decisión romántica, seguro querrás escuchar esta canción.

“Be The One” es un guiño al pop rock guitarrero de inicios del 2000, abanderado por figuras como Pink! o Paramore. El video, realizado por el mismo grupo, se compone de una sola toma donde la vocalista Hope interpreta la canción a menor velocidad, lo que crea un efecto de distorsión del tiempo que recuerda a los experimentos visuales de Ok Go. Dale play a continuación.

Esta canción es sobre el sentimiento de cuando conoces a alguien y piensas: ‘esta no es una buena persona’. Pero después la conoces y resulta que tu instinto estaba equivocado. Es una canción sobre enamorarse cuando no esperas que ocurra en absoluto”, comenta Cocktail Slippers.

Shout It Oud Loud!, primer álbum de Cocktail Slippers en siete años, se estrenará el próximo 17 de septiembre vía Wicked Cool Records y ya puedes apartarlo a través de Bandcamp.

CocktailSleepers_ShoutItOutLoud_2021

  1. “She Devil (Shout It Out Loud!)
  2. “Be The One”
  3. “City On Fire”
  4. “Say My Name”
  5. “You And I”
  6. “Night Train”
  7. “Like a Song Stuck In My Head”
  8. “I’ll Be Here For You”
  9. “Excuse Me”
  10. “Hush”

Public Service Broadcasting comparte “Blue Heaven”

Sonidos indie y danza explosiva en lo nuevo de la agrupación.

El proyecto con base en Londres ha sorprendido a su público con el estreno del segundo sencillo rumbo a Bright Magic. El nuevo álbum de estudio en la carrera de la banda llegará a nuestras manos el próximo 24 de septiembre vía Pias Recordings y contará con colaboraciones de artistas como Blixa Bargeld, EERA, Nina Hoss y Andreya Casablanca.

“Blue Heaven”, grabada desde Hansa Studios en Berlín, y masterizada por Matt Colton desde Metropolis Studios, cuenta con la producción y mezcla a cargo de J. Willgoose, integrante de la banda, dotándole de una tridimensionalidad íntima al proceso creativo en su totalidad.

PSB nos regala un himno de sensaciones indie y sonido alternativo, contando con la voz cristalina de Casablanca acompañando la musicalidad del cuarteto que nos transporta entre guitarras eléctricas, sintetizadores, percusiones e intermitencia de líricas anglo-germanas, originalmente inspiradas por la actriz Marlene Dietrich.

Los terrenos audiovisuales fueron cubiertos por el videoclip dirigido por Alex Southam en colaboración con la coreógrafa y bailarina alemana Celine Fortenbacher, presentando un despliegue de danza, planos intensos y movimiento cargado de tonos cyan entre pasajes metropolitanos.

Te dejamos el tracklist y presave ya disponible de Bright Magic.

Public Service Broadcasting (Bright Magic)

  1. “Der Sumpf (Sinfonie der Grossstadt)”
  2. “Im Licht”
  3. “Der Rhythmus der Maschinen” ft.  Blixa Bargeld
  4. “People, Let's Dance” ft. EERA
  5. “Blue Heaven” ft. Andreya Casablanca
  6. “Gib mir das Licht” ft. EERA
  7. “The Visitor”
  8. “Lichtspiel I: Opus”
  9. “Lichtspiel II: Schwarz Weiss Grau”
  10. “Lichtspiel III: Symphonie Diagonale”
  11. “Ich und die Stadt” ft. Nina Hoss

“All I Need”, el nuevo sencillo de Typhoid Rosie

El acto de Brooklyn recupera la energía de la riot grrrl para su cuarto álbum.

El regreso del punk rock está aquí y, mejor aún, está encabezado por mujeres. Typhoid Rosie, grupo de Brooklyn, Nueva York, se ha mantenido como uno de los actos que mejor abanderan este revival con su actitud enérgica y tres álbumes de estudio. Ahora, la banda liderada por Rosie Rebel adelanta su cuarto material de estudio con “All I Need”, su nuevo sencillo.

“All I Need”, llena de guitarras y una actitud rebelde, es una canción en la que Rosie Rebel expresa el hartazgo por una sociedad en donde es normal que las mujeres sean utilizadas y objetualizadas. En tan solo dos minutos y medio de duración, el grupo, acompañado del cantante Coolie Ranx, grita en contra de esta situación muy al estilo de la riot grrrl. Escúchala a continuación.

90% de las canciones que escriben los hombres y pensamos que hablan de amor son, en realidad, sobre quitarle las pantaletas a una chica. Tal vez es tiempo de darle la vuelta a las cosas. Esta es una canción que nace cuando una mujer autosuficiente arranca el micrófono de la mano de algún imbécil que lo sostuvo por mucho tiempo”, comenta Rosie sobre la canción.

El cuarto álbum de Typhoid Rosie se titulará Queen of Swords y verá la luz el próximo 13 de agosto de forma independiente. Apártalo y escucha los anteriores sencillos en Bandcamp.

TyphoidRosie_QueenOfSwords_2021

01. "Queen Of Swords"
02. "All I Need"
03. "1:11"
04. "Two Of Cups"
05. "Defend Your Temple"
06. "When We Were Young"
07. "This One's For You"
08. "The Chariot"
09. "The Riveret"
10. "On My Way"

Ty Segall libera por sorpresa su nuevo álbum ‘Harmonizer’

Aquí nos gustan las sorpresas, y qué mejor que sean como estas.

En caliente y directo al sartén: Ty Segall presenta un álbum completo de la noche a la mañana titulado Harmonizer, a través de Drag City. El músico originario de Laguna Beach, California, sorprende con este compilado de diez pegajosos temas que rondan entre el garage rock y la psicodelia con mucha soltura. 

Dentro de un nuevo territorio explorado, el cantautor obtuvo la guía y producción de Cooper Crain y los miembros de The Freedom Band (Ben Boye, Mikal Cronin, Emmett Kelly, y Charles Moothart), además de contar con la participación de su esposa Denée Segall, en dos tracks, “Feel Good” y “Waxman” (co-autoría); y en el arte fotográfico del LP. 

Para este larga duración el estadounidense se inmiscuye en un ambiente de álgidos sintetizadores que retumban a la par de poderosos solos y riffs de guitarras super saturados. Según un comunicado de prensa este es álbum se describe como:  

Algunas de las canciones más limpias y las ideas más crudas de Ty hasta la fecha ...".

Este lanzamiento corresponde en seguimiento a First Taste de 2019, y III su primer producción en cinco años para el proyecto alterno FUZZ; en adhesión a un EP de covers tributo a Harry Nilsson, Segall Smeagol

ty-segall-Harmonizer_2021

Harmonizer estará disponible en formato físico (disco compacto, vinilo, casete y MP3) a partir del mes de octubre. Ordena y reproduce el álbum aquí.

Escucha “Sundown”, el nuevo sencillo de Mystic Braves

Oleadas de funk, soul y psicodelia en lo nuevo de la agrupación.

El cuarteto californiano nos ha sorprendido con el lanzamiento de “Sundown”. El nuevo track llega como el tercer sencillo de la agrupación en lo que va del año, esto tras “Velvet Dreams” junto a “Holy Man”, publicados a inicios de marzo y enero respectivamente.

Mystic Braves nos sumerge en la lisergia efervescente sello de la agrupación pero agregando sutiles giros de influencias funk y soul a la dinámica sonora. La evolución en el sonido de la banda es fácilmente identificable al compararle con algunos de sus trabajos anteriores; si bien la ola de psicodelia revival sigue presente la búsqueda de contrastes y nuevos horizontes musicales llega a sus niveles más luminosos en esta nueva entrega.

 

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“Sundown” nos deleita con guitarras vibrantes, toneladas de groove en bajo y sintetizadores ultramelódicos dotando de un mood paradisíaco a la composición. Los arreglos vocales a cargo de Julian Ducatenzeiler y compañía junto a la línea de producción contemporánea aplicada al nuevo lanzamiento terminan por colocarle de manera sólida entre las propuestas a seguir dentro de la escena psicodélica actual.

El reciente estreno se encuentra ya disponible en todos los canales oficiales del proyecto así como plataformas de streaming, acompañado del arte de María Medem en la portada.

Weezer estrena cover a “Enter Sandman” de Metallica

Nunca habíamos escuchado a unos Weezer tan pesados.

Últimamente, Weezer se ha caracterizado por dedicarse a versionar clásicos de bandas como Toto, A-Ha, Nirvana y muchas otras. Ahora, el grupo liderado por Rivers Cuomo da un salto hacia el thrash metal con su cover de “Enter Sandman”. Éste formará parte de The Metallica Blacklist, álbum de versiones con el que Metallica celebrará los 30 años de The Black Album.

En “Enter Sandman”, los integrantes de Weezer muestran su versatilidad para los diferentes estilos musicales, pues recrean la canción de Metallica con todos sus riffs y sus solos, pero con un toque contemporáneo otorgado por la voz de Cuomo. El video realizado por Aaron Hymes juega con las imágenes de neblina, catacumbas y oscuridad que son habituales en el género del metal. Dale play a continuación.

“Enter Sandman” es una de las canciones más populares de The Black Album y de toda la carrera de Metallica. The Metallica Blacklist también incluirá versiones de este tema a cargo de Mac DeMarco, Ghost, Juanes, Rina Sawayama y Alessia Cara & The Warning. Anteriormente, Metallica había publicado el demo y el remaster de esta canción, las cuales puedes escuchar en este enlace.

La reedición de The Black Album y The Metallica Blacklist se estrenarán el próximo 10 de septiembre y ya puedes apartarlos en el sitio web de Metallica.

 

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