189796
Mabe Fratti y Gudrun Gut presentan ‘Let's Talk About The Weather’

Mabe Fratti y Gudrun Gut presentan ‘Let's Talk About The Weather’

Un compilado climático y experimental.

Como parte del 15 aniversario de la disquera Umor Rex, la cantante y violonchelista guatemalteca (radicada en Ciudad de México) Mabe Fratti une fuerzas con Gudrun Gut, una productora alemana y notable figura de la subcultura ochentera, para crear un nuevo larga duración de música experimental, titulado Let's Talk About The Weather

Este LP contiene 9 tracks que ahondan sobre el clima percibido desde la óptica de la vida cotidiana, como componente temático. En él se pueden encontrar piezas compuestas, tales como el tema homónimo del disco, el cual se compone de cuatro partes que abarcan distintas esculturas sonoras, grabaciones de campo de la vida de la ciudad, noticias, pronósticos meteorológicos, y conversaciones privadas sobre el clima.  “Una especie de diario colaborativo” que centrifica este particular tópico. 

Trackeado entre Berlín, Uckermark, Veracruz y CDMX, este disco fue producido y grabado por las mismas Gudrun Gut y Mabe Fratti durante el confinamiento y a distancia, mientras que fue mezclado por Gut en Stern Studio y masterizado por John Tejada en Sherman Oaks, USA.    

Por otra parte, Fratti recientemente publicó su más reciente álbum, Será que ahora podremos entendernos, el cual contiene siete canciones que enaltecen instrumentos como el violonchelo y se compaginan con ambientalidad y experimentación. Escúchalo aquí.

Mabe Fratti_Gudrun Gut

Dale una pasada a lo nuevo de Gudrun Gut y Mabe Fratti: Let's Talk About The Weather, y descubre más de estos proyectos en Indie Rocks! 

No es una revista, es un movimiento.