189799
J Mascis estrena guitarra en colaboración con Fender

J Mascis estrena guitarra en colaboración con Fender

El guitarrista y líder de Dinosaur Jr se une a la lista de artistas que cuentan con instrumentos signature.

Hace un mes, Fender inició una línea de instrumentos conmemorativos de grupos icónicos de los 90. Después de estrenar la signature de Kurt Cobain, llegó el turno para Dinosaur Jr. Por ello, la marca de guitarras estrenó la J Mascis Telecaster, inspirada en el instrumento que J Mascis utilizó durante buena parte de la carrera de la banda, con el que grabó éxitos como “Start Choppin”.

La J Mascis Telecaster cuenta con pastillas 'coil' personalizadas que replican el sonido de la Telecaster original de 1958, utilizada por Mascis en sus composiciones. La guitarra está hecha con un puente Telecaster Top Loader, el cual ofrece una tensión reducida de las cuerdas. Asimismo, el mástil está construido con un radio de 9.5 pulgadas con forma de “C” y trastes jumbo, que recrean la sensación de las Telecaster originales. Conócela a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Mascis (@jmascis)

Significa mucho para mí trabajar con Fender. Esta guitarra representa tres décadas de grabaciones con la Telecaster. Ha sido mi primera opción para grabar desde que la obtuve. Se siente increíble tener una guitarra de firma. No es algo que haya imaginado jamás, pero me siento verdaderamente honrado”, comenta Mascis.

La Fender J Mascis Telecaster tiene un costo aproximado de 1,300 dólares (26 mil pesos mexicanos) y está disponible a través de tiendas especializadas como Kraftmusic o Reverb. Más información en el sitio web de Fender.