Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141646
El documental 'The Beatles: Get Back' será transmitido en Disney

El documental 'The Beatles: Get Back' será transmitido en Disney

17/Jun/2021

Con una extensión de 6 horas, la creación de Peter Jackson se podrá disfrutar en streaming y desde casa.

Dentro del acervo histórico de la trayectoria musical de Ringo, Paul, John y George se encuentran Let It Be (1970) y The Roof: The Beatles’ Final Concert (2018). Con la finalidad de ampliar el legado cultural de The Beatles, después de que The New York Times diera a conocer hace algunos meses la sorpresa que preparó Peter Jackson para celebrar los 50 años del rooftop gig, esta mañana se dio a conocer que The Beatles: Get Back llegará a los los ojos de los espectadores en un formato bastante peculiar.

La cinta que se esperaba tuviera un estreno en la pantalla grande, acaba de cambiar de planes ya que ahora es un documental extendido de nada más y nada menos que seis horas donde podrás disfrutar de tres episodios, cada uno de dos horas. Los días en los que vas a poder disfrutar del filme son el 25, 26 y 27 de noviembre, y el lugar será en la reciente plataforma de streamingDisney +.

La historia de amigos y de personas. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible", menciona Jackson.

The Beatles: Get Back contará con footages inéditos, ya que la base documental partirá de un material audiovisual de 55 horas de la agrupación durante el proceso creativo de los 15 temas de Let It Be. A su vez, el director de la trilogía de The Lord Of The Rings expresó lo siguiente. "Esta película será la mejor experiencia de 'volar en la pared' que los fans de The Beatles han soñado. Es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969 (...) Ver a los integrantes de la banda trabajar juntos y crear canciones clásicas desde cero es fascinante, divertido, provechoso e íntimo".

Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos". Declaró Paul.

Ahora sí, prepara tu suscripción a Disney+ y disfruta de la historia de esta leyenda musical. Pero mientras eso pasa, te dejamos con el tema que se hace notar en el título del documental.