Llega el primer adelanto de Río Salvaje, nuevo disco de Little Jesus.
Little Jesus se ha consolidado como una de las propuestas más representantivas de la escena mexicana. Desde que se dieron a conocer no han parado de ganar seguidores, gracias a que no se bajan del tren de conciertos llegando a Europa además de Latinoamérica. Este año, tras presentarse en Pa'l Norte y ser nada más y nada menos que los teloneros de The Rolling Stones en su reciente visita a la CDMX, la banda nos comparte algo nuevo.
Recientemente anunciaron que se presentarían en El Plaza Condesa el próximo 12 de agosto. Ahora, han dado a conocer que este concierto será la primera exhibición de su nuevo material –segundo en su carrera– titulado Río Salvaje. De esta producción se extrae "Mala Onda", el primer sencillo. Aquí, Little Jesus nos entrega solos delicados de guitarra cuidadosamente ejecutados, con el teclado y batería en excelente acompañamiento rítmico. Además, contiene una pegajosa letra que, entre otras cosas, expresa “sé que la veo y se me olvida pensar qué va a pasar”.
El video correspondiente a este adelanto es obra de Fuerzas Básicas, productora con quien la banda ya ha trabajado antes en los videos de su álbum debut Norte, de los cuales se desprenden los ya reconocidos sencillos:"Norte", "Azul" y el más reciente, "Mal" –grabado en las calles de Japón-. En el video vemos a la banda capitalina tocando y luchando –al estilo Little Jesus– en el "Partenón" ubicado en Zihuatanejo, Guerrero.
Perritos adorables transmiten el sentimiento de la nueva canción de Tegan and Sara, "100X".
Dentro de su misión de hacer un video para cada una de las 10 canciones de su nuevo álbum Love You To Death, las gemelas Tegan and Sara ya tienen la tercera entrega. A su primer sencillo "Boyfriend" le correspondió un juguetón video con pantalla verde. Para "U-Turn" pudimos ver a las hermanas paseando por Los Ángeles en un automóvil deportivo de cartón. Ahora, para "100X", la diversión continúa.
La dirección es de Jess Rona, una estilista de perros que se convirtió en un fenómeno de Instagram. ¿No la conoces? Ella toma una canción, y luego a uno de sus clientes caninos y los une en unos segundos de slow motion que, al ser publicados, obtienen miles de likes en cuestión de minutos. Sara es una fan declarada de su cuenta, dice que sus mini videos de música son un eterno deleite, así que cuando la conoció en una fiesta en Los Ángeles no pudo evitar proponer una colaboración.
"100X" tiene una letra igual de desgarradora y cruda como las anteriores, con oraciones como "I swear I tried to leave you at least a thousand times a day". Sin embargo, la música que la acompaña nos sorprende con un piano que resulta parecido a una balada. Además, esta vez son adorables perros los que transmiten el sentimiento de la canción.
The Love That Remains, tercer material de Savoir Adore, está listo para su lanzamiento en agosto.
Lo que comenzó como un dúo en 2008, es hoy una banda de 5 integrantes lidereada por Paul Hammer. Con 2 discos de larga duración, Savoir Adore –que significa “conocer el amor” en francés– se autodefine como Fantasy Pop.
La agrupación compartió a través de sus redes sociales el pasado 30 de abril que su nuevo material estaba listo y Llevará por nombreThe Love That Remains. La placa fue producida por ellos mismos y mezclada por Claudius Mittendorfer -Neon Indian, WeezeryWild Nothing-. De este material se han escuchado los sencillos “Giants”y “Lovers Wake”. Pérdida, amor y memorias son los temas que abordan con sonidos electro pop que nos llevan a un estado dreamy de relajación.
The Love That Remains espera su lanzamiento el próximo 12 de agosto a través de plataformas digitales y tiendas físicas, donde lo podrás encontrar con la siguiente portada:
Paul Hammer menciona que tras The Love That Remains está la idea del amor como una cosa supernatural y física. "Se trata de redescubrir el amor, en todas las maneras posibles, encontrándolo de nuevo en el mundo, con alguien más y con uno mismo", dijo el vocalista. De esta manera, este disco es la perspectiva de una sola persona mientras que el trabajo anterior se trataba sobre la historia de dos personas.
Este año Savoir Adore ha compartido un par de veces el escenario con X Ambassadors en su gira por Estados Unidos, Canadá y, dentro de este marco visitarán próximamente la CDMX.
A muy poco tiempo de liberar al público el primer sencillo, Radiohead libera el video del segundo, "Daydreaming".
Después de inundar las redes sociales de menciones sobre el tan esperado primer sencillo de Radiohead,“Burn The Witch”, la banda británica anuncia por fin la fecha de estrenos de su próximo noveno disco: domingo 9 de mayo a la 1 p.m. de México, y será editado por XL Recordings. la casa que los ha albergado durante varias producciones.
No ha pasado ni una semana y ya podemos apreciar el video de "Daydreaming", el segundo sencillo, donde el mismo Thom Yorke es protagonista y se encuentra caminando por varios espacios, como en la búsqueda de algo o alguien... No se sabe. Son muchos los escenarios con cambios inesperados, pasa de un edificio a un bosque.
Dirigido por el reconocido Paul Thomas Anderson -recordemos que Johnny Greenwood ha participado con él para realizar los scores de Inherent Vice, The Master,There Will Be Blood y hace no mucho, Junun- el video ya se puede ver acompañado de este suave track. Una canción donde la voz de Yorke es finamente acompañada de piano y más arreglos al estilo Radiohead.
Y aunque en el pasado la banda ha estado en desacuerdo con las plataformas de escucha digital, el sencillo ya está disponible en Spotify, Apple Music y iTunes.
En la película Rock Star se relata una etapa de la vida de Chris “Izzy” Cole, cantante que es reclutado para suplir al vocalista de la banda Steel Dragon, la misma agrupación a la que le rendía homenaje imitando su alineación, look e interpretando sus canciones en una banda tributo. Este es un relato que a su vez interpreta la historia verdadera de Tim “Ripper” Owens y su llegada a Judas Priest para sustituir a Rob Halford, misma trama que estuvo a punto de repetirse cuando Mike Mroz, vocalista de la banda tributo llamada Back in Black, recibió una llamada de AC/DC para acudir a las audiciones en busca de la nueva voz de la banda.
“Siempre estaré con AC/DC en cada show, si no en persona, en espíritu”: con estas palabras BrianJohnson denotó en un comunicado oficial su dolor por la ausencia y la imposibilidad de seguir en la carretera al infierno. A los casi 70 años, su condición auditiva se vio mayormente afectada al grado de imposibilitarlo a seguir de gira con una de las bandas más estridentes de la historia. Las alternativas eran seguir y perder la audición por completo o detener el paso y tratar de recuperar su sentido del oído.
La noticia tomó por sorpresa a los fans, que en un principio creyeron que Brian simplemente fue despedido sin razón aparente. El dictamen médico y su carta de despedida fueron la conclusión de esta historia, pero las especulaciones al respecto de quién tomaría su lugar en la voz de la banda reavivaron el fuego.
A la par del anuncio del regreso de Guns N’ Rosesy su alineación cuasi-original a los escenarios, comenzó a surgir el rumor de que Axl Rose sería el elegido para completar la alineación de AC/DC y así retomar el curso pendiente del tour por Europa. Al confirmarse el rumor, las opiniones entre los fans comenzaron a fluir, desde mencionar que esto sería un gran error hasta señalar que el rango de voz entre Axl y Brian no es similar, y por ende, tampoco ideal. Al día de hoy existen 7 mil peticiones de reembolso de boletos adquiridos para la fecha en Portugal, la primera en la que Axl tomará el mando vocal. Hace unos días aparecieron grabaciones de algunos fans que encontraron el lugar de ensayo de la banda en Lisboa. Debido a su baja calidad, no se puede apreciar claramente este nuevo concepto sonoro ni se pueden sacar conclusiones al respecto pero mañana, 7 de mayo, el mundo será testigo de la primera incursión de Axl con AC/DC y la crítica y los fans tendrán las bases para emitir una opinión concreta al respecto.
Para una banda como AC/DC, la supervivencia comercial se basa en los conciertos en vivo, las extensas giras y en ofrecer un espectáculo inolvidable para sus seguidores en todo el mundo. Algunos fans refieren que con tantos cambios en su alineación se han convertido en una franquicia, pero no toman en cuenta que no se trata de decisiones de negocios sino de complicaciones médicas, como fue el caso del guitarrista Malcolm Young, quien fue diagnosticado con demencia en 2014, quedando imposibilitada su labor musical. Mañana inicia una nueva etapa para una agrupación siempre explosiva. Esperemos que esta nueva mezcla de TNT siga haciendo estallar nuestras mentes.
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Previo al regreso de Jake Bugg a México, platicamos con él sobre su nuevo disco.
Cuando se habla de “evolución”, se corre un riesgo gratuito: caer en un lugar común, como si la consecución de las cosas obedeciera a una línea inevitable, a la continua creación de canciones que desafíen el pasado. Pero con Jake Bugg pasa algo distinto. A estas alturas, podemos decir que el joven inglés se encamina a ser una leyenda como Bob Dylan, Kurt Cobain o Shannon Hoon. Y no es ninguna exageración.
“Quise hacer algo diferente. Cuando te encuentras haciendo un disco y la gente de arriba te exige cosas muy grandes, te hace dudar acerca de dónde estás y a dónde quieres ir. Mi respuesta es muy sencilla: yo quiero hacer música por el resto de mi vida, y encerrarme en hacer igual las cosas no era una opción”, mencionó Jake al hablar de su tercer álbum de estudio, On My One, que estará disponible a partir de junio de este año.
“El proceso creativo fue muy solitario”, recuerda Jake mientras clarifica una Polaroid mental. “Decidí grabar, producir y escribir todo el álbum por mi propia cuenta. Me encontré con muchos obstáculos, pero es algo que tenía que hacer para llevar mi carrera musical a un nuevo nivel. Es por eso que el disco tiene ese título, para recordarme la manera de cómo llegué hasta aquí”.
El carácter oscuro y auténtico en las letras del artista se ha mantenido intacto, pero ahora pretende tocar matices con fibras más personales de su vida íntima. “El estar tanto tiempo viajando me dio la oportunidad de conocerme más y pude permearlo en mis letras. Lo que estás escuchando es a un Jake abierto, vulnerable, real”. Y claro que no es lo mismo escribir “Lightning Bolt” cuando se tiene 18 años a crear un tema como “Gimme The Love”años después, en medio de un mundo que ha ampliado sus aristas en todos los sentidos. “Es un ente totalmente distinto”, agregó.
Musicalmente, Jake Bugg ha optado por diversificarse. Moviéndose entre estilos como el countryy el rock, podemos entrever discretas influencias de hip hop.“Tuve la oportunidad de colaborar con Mike D de Beastie Boysy su música fue una gran inspiración. Los dos sencillos que han salido son diferentes y cada canción del álbum es muy peculiar en sí misma. Prueba de ellos es “Gimme The Love”. Al fin y al cabo, la música se trata de eso, y siento que este disco marcará el punto de partida para mis siguientes proyectos, pues es la vara con la que me estaré midiendo”, concluyó. En ese sentido, On My One podría pasar como una especie de cierre para una falsa trilogía de indie rock, solo que ahora vitaminado de un toque auténtico y espontáneo de un artista que fluye por todo un horizonte que todavía está lejos de limitarse.
Jake Bugg se estará presentando en El Plaza Condesa el 3 de octubre.
FIDLAR rinde tributo a los Beastie Boys, cuatro años después del fallecimiento de Adam 'MCA' Yauch.
Han pasado tres meses después de haber compartido el video para "Why Generation", sencillo que forma parte del tracklist de Too. Hoy, el grupo radicado en Los Ángeles, California, llega con un tributo a Adam 'MCA' Yauch, integrante de los Beastie Boys, quien lamentablemente falleció de cáncer el 4 de mayo de 2012.
A cuatro años de este triste acontecimiento, en memoria de MCA, la banda de punk FIDLAR ha estrenado un cover al famoso track"Sabotage", del clásico III Communication de Beastie Boys. El cover no tiene cambios drásticos en su ejecución y mantiene la fuerza del track. En esta versión, la voz de Zac Carper no queda nada mal.
Anteriormente, FIDLAR ha declarado en diferentes ocasiones la influencia que ha tenido Beastie Boys en su carrera, además de su admiración por el grupo. Por ejemplo, en su cuenta de Tumblr, alguna vez publicaron un post: “Oh hey Beastie Boys, you guys are the reason we do this”.
Escucha este buenísimo remix de la canción "Atlas" de Candy y descárgalo gratuitamente solo por hoy.
La banda independiente Candycomparte en descarga gratuita -únicamente el día de hoy- un remix de su canción “Atlas”,hecho en colaboración con Lane Coutell. El corte sirve como un adelanto mientras llega su tan esperado nuevo álbum, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
La banda con influencias de post-punk lleva dos placas discográficas bajo el brazo: Stranger de 2009 y Control que salió en 2012, álbum con el que lograron pisar escenarios de festivales de la talla del ViveLatino en 2013 y SXSW Festival en Austin, Texas.
La producción de su tercer disco, Atlas, fue producto de una exitosa campaña de recolección de fondos en la famosa plataforma mexicana Fondeadora, y estará disponible a partir de este mes de mayo.
Hace algunos días, la banda también compartió otro sencillo titulado “Salvajes”. Aquí abajo te dejamos el video de esta canción de Candy. No se te olvide descargar solamente hoy el remix de "Atlas". También te compartimos el arte del disco
El séptimo álbum de The National comenzará a grabarse pronto.
The National lanzó Trouble Will Find Me hace ya tres años, y si bien hemos escuchado los proyectos alternos de sus integrantes –EL VY de Matt Beninger y LNZNDRF de Bryan y Scott Devendorf– no podemos evitar preguntarnos cuándo es que regresarán a la escena musical, pues últimamente lo único que vemos es a Aaron Dessner como productor de varios artistas, entre ellos Frightened Rabbit.
Hace un año la banda anunció que se había reunido a escribir, y que 15 de esas obras eran "jodidamente buenas": Dessner las describió como acuchillantes, más directas o crudas que lo que antes habían hecho. Desde entonces, Beninger se mudó a Los Ángeles y Bryce alterna entre Nueva York y París, y es por ello que Dessner comenzó a construir un estudio de grabación en su hogar de Nueva York pues, como dijo en entrevista con Pitchfork, "necesitamos una nueva casa ya que todos están dispersos".
La idea es que todo el nuevo material se grabe en ese sitio. Sin embargo, han mencionado que no estará listo este año. En su cuenta de Instagram, The National ha publicado fotografías del estudio en cuestión y de las presentaciones que han tenido este año, de las que aún continúan pendientes un par: una en el festival Latitude y otra en Panorama.
Death Grips lanza su nuevo sencillo a través de una hotline.
Estos días se han anunciado nuevos lanzamientos utilizando estrategias de publicidad novedosas. James Blake, por ejemplo, ocupó las calles de Londres con el arte de Sir Quentin Blake para promocionar The Color of Anything, su próximo disco. Y ni qué decir de la presencia de Radioheaden redes sociales, que fue desvaneciéndose el pasado fin de semana para luego ser ocupada por el arte y el video de su nuevo sencillo, Burn The Witch. Pero Death Grips, agrupación de hip hop, han hecho de la confusión publicitaria un gesto casi performático, alejado de las aspiraciones comerciales y más cercano a la sátira de lo que la industria de la música representa. En un extremo, tenemos las pasarelas de Kanye West, y en otro, a Death Grips anunciando su separación como banda para después seguir lanzando discos a través del anonimato -cancelan conciertos, aparecen sus obras en los hosts cibernéticos más primitivos y provocan la furia de sus fans ofreciendo "anti-shows" en Lollapalooza- y la ironía.
El día de hoy, en el marco del próximo lanzamiento de la banda titulado Bottomless Pit, Death Grips difundió una nueva canción a través de una hotline. Death Grips publicó el número telefónico en su cuenta de Twitter. Si marcas 1, se puede escuchar "Trash", el nuevo sencillo. Marcas 2, y el menú te redirige a una transmisión de radio donde se escucha el himno nacional de Estados Unidos. Si marcas 3, puedes dejar un mensaje.
Esta campaña de Death Grips, sin duda, afianza la imagen oscura de la banda. Sin usar Spotify ni borrar sus tuits, podemos decir que la agrupación cuestiona muchos procedimientos de la industria musical.