91328
El regreso de Two Door Cinema Club

El regreso de Two Door Cinema Club

Sospechas, pistas y la esperada confirmación de un nuevo álbum de TDCC.

Dos años han pasado desde Changing of the Seasonsel EP que marcó el principio de un break para el grupo conformado por Alex TrimbleKevin BairdSam HallidayTwo Door Cinema Club. Después de concluir las presentaciones que tenían programadas ese año (2013), noticias, rumores y las redes sociales de la banda entraron en un estado de pausa.

No es que entre ese momento y ahora, no hayamos sabido nada de ellos pues KevinSam mataron el tiempo como DJs, mientras que Alex se diversificó artísticamente a través de la fotografía. Sin embargo, de los planes del proyecto Two Door Cinema Club no existían siquiera comentarios vagos.

Fue hasta principios de este año que la banda de irlandeses comenzó a aparecer en carteles de festivales de alto calibre como LollapaloozaGlastonburyGovernors Ball y Bonnaroo. Esto evidentemente dio lugar a especulaciones sobre un nuevo material discográfico, a lo que TDCC contestó vía Twitter: "Estamos haciendo cosas, no se preocupen".

El pasado 2 de abril marcó el momento esperado. La confirmación de un nuevo disco terminado llegó por sus redes sociales con un simple y conciso "Trabajo terminado" acompañado de una fotografía artísticamente borrosa.

Job Done.

Una foto publicada por Two Door Cinema Club (@tdccofficial) el

Finalmente su regreso a los escenarios fue poco convencional. La banda se presentó tres veces en su natal Irlanda bajo el nombre Tudor Cinema Club. Para aquellos familiarizados con el origen del nombre TDCC, esto rápidamente significó el primer concierto que la banda daría desde 2013. De ahí en adelante todo ha sido fiesta y diversión, literalmente, pues una basta gira ha comenzado. Dentro de ella se incluye su presentación en Pa'l Norte, visitarán Guadalajara para después presentarse en el Vive Latino 2016 y posteriormente, continuar por el mundo.

No es una revista, es un movimiento.