TOY anuncia nuevo álbum y comparte canción

La banda británica está de regreso con Clear Shot, mismo del que se desprende el nuevo corte "Fast Silver".

Tom Dougall, Maxim Barron, Dominic O’Dair, Alejandra Diez y Charlie Salvidge mejor conocidos por conformar TOY, hoy vuelven a reactivar su carrera. Desde su debut con el álbum homónimo (Toy) en 2012, los británicos no tardaron tanto en estrenar lo que fuera su segunda placa de larga duración Join the Dots (2013).

Durante tres años de silencio, TOY no había dado indicios de nueva música hasta hoy cuando sorprendió con el anuncio de un nuevo material discográfico que llevará por nombre Clear Shot siendo esta su tercer entrega en lo que va desde sus inicios remontados al 2010.

Pero eso no fue todo, ya que la agrupación también compartió un primer corte titulado "Fast Silver", mismo que se desprende de Clear Shot el cual estará disponible a partir del 28 de octubre vía Heavenly Recordings.

Clear Shot "marca una fractura y un cambio de ritmo, así como los cambios en nuestras vidas que fomentaron la mejor música que hemos hecho nunca", comentó  TOY.

Este sentimiento fue compartido por Chris Coady, productor que ha trabajado con bandas de la talla de Beach House, Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, Grizzly Bear, Blonde Redhead, entre otros, y quien fuera el encargado de mezclar este nuevo material en Los Angeles.

Aquí abajo te compartimos el arte de la portada y el tracklist de Clear Shot.

Clear Shot

Clear Shot:

1. Clear Shot

2. Another Dimension

3. Fast Silver

4. I'm Still Believing

5. Clouds That Cover The Sun

6. Jungle Games

7. Dream Orchestrator

8. We Will Disperse

9. Spirits Don't Lie

10. Cinema

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Belle and Sebastian estrena canción

Mira el clip del tema no oficial de Belle and Sebastian para Río 2016.

Belle and Sebastian ha publicado una nueva canción que fue hecha especialmente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, titulada “Olympic Village, 6am”. En ella, el amor por el ideal olímpico fue la principal inspiración para escribirla.

Belle and Sebastian ama las aspiraciones de las olimpiadas y que el mundo se reúna para este gran evento deportivo una vez cada cuatro años” dijo el líder Stuart Murdoch. “No podemos ser parte de ello, aunque nos encantaría serlo. Es por eso que grabamos esta pieza con Río en mente, específicamente el atletismo".

Esta melodía está acompañada por un video musical que muestra un archivo de tomas de los Juegos Olímpicos pasados, en la que se incluyen imágenes de Jess Ennis, Greg Rutherford y Usain Bolt ganando sus medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hace un par de meses, Belle and Sebastian anunció un box set de siete sencillos de su tiempo en Jeepster Records. En él podremos encontrar su sencillo debut “Dog on Wheels” de 1997 hasta “I’m Waking Up To Us” de 2001.

Ahora, ya en el sello Rough Trade, el álbum más reciente de Belle and Sebastian es Girls in Peacetime Want to Dance estrenado en 2015.

Jambinai estrena video para "The Mountain"

Mira este interesante video musical del proyecto coreano, Jambinai.

La banda surcoreana Jambinai, se formó en Seúl en 2009 y ha ganado gran reconocimiento en los últimos años al grado de ser comparada con bandas como Explosions in the Sky, Black Emperor y Mogwai.

Posterior al lanzamiento de su segundo álbum A Hermitage, el trío conformado por Kiim Bo-mi, Lee Il-woo y Sim Eun-yong, comparte un impactante video para su canción “The Mountain” a través de Dork. En esta melodía, Jambinai fusiona algunas influencias de post-rock con instrumentos coreanos tradicionales del folk, afirmando una vez más su habilidad por crear nuevas atmósferas musicales.

El visual fue filmado con seis cámaras apuntando a una sola dirección y a la misma velocidad en un set en vivo que duró media hora, en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea. El clip explora el paso del tiempo a través de los efectos visuales, el movimiento de la cámara y la interacción entre Jambinai y la audiencia.

A Hermitage es la primera entrega de este trío para el sello discográfico Bella Union y fue grabado en el M.O.L. Studio en Seúl, donde también grabaron su EP homónimo de 2010 y dos años más tarde, su disco debut Différance, ambos a través de GMC Records.

Premiere: A Shelter In The Desert estrena video para "Healer"

Todo parece indicar que más bandas le tiran al instrumental y A Shelter In The Desert es prueba.

Últimamente en México –así como en su tiempo hubo una oleada de punk rock, shoegaze, y dreampop, entre otras corrientes–, se ha desatado el monstruo de la música instrumental.

Desde Austin Tv, hace algunos años, hemos escuchado a bandas que no le temen a NO cantar, sino que se dejan llevar por el poder de sus instrumentos para transmitir un mensaje con su música. Tal es el caso de A Shelter In The Desert.

Dos guitarras, un piano, un bajo y una batería. Detrás de ellos, Declan Berdella, Erick Fryman, y los hermanos Oscar, Alejandro y Anuar Rodríguez.

"Crescendos mezclados con delicadas melodías, liberándose de los límites habituales de la música popular; combinando estructuras clásicas con sonidos progresivos, que sobresalen en la evocación de paisajes sonoros que permiten al oyente sumergirse en un mundo de emociones sin límites".

En Indie Rocks! nos complace presentarles a la banda que hoy estrena, en exclusiva, su video para "Healer". Sencillo que se desprende de su reciente producción de corta duración, Pequeñas Hiroshimas. Cabe mencionar que en 2012 publicaron su debut discográfico, Maze of Memories.

Respiré… reuní del suelo la mayoría de mis pedacitos y, antes de pegarlos, les acaricié y con una sonrisa les prometí que sanarían… Healer.

(texto original compuesto para "Healer" por Heidy Cásarez)

"Healer es nuestro primer videoclip y lo trabajamos de la mano de nuestras amigas de Luciérnaga Productions. Quisimos retratar una situación cotidiana que se presenta en la vida de cualquier persona, y cómo esta es una forma de cerrar o reiniciar ciclos. Al final de cuentas, después de sanar, siempre viene otro estallido. Otro ciclo. La rueda vuelve a girar, y el mundo se mueve, pero nosotros nunca seremos los mismos", compartieron.

"Haber dirigido este video fue para mí un proceso catártico, en el cual, pude metaforizar una historia personal de la mano de la banda y de un crew muy comprometido. Creo, que en general, la canción se presta para hablar de procesos de sanación ya que no sólo por el nombre sino por la atmósfera que te genera te lleva de la mano en este proceso emocional", agregó Mónica Almereyda, directora del clip.

Por si fuera poco, además de estrenar un video, A Shelter In The Desert está en su Todo Podrá Estallar... Tour 2016 y aquí puedes ver todas las fechas.

A Shelter in the desert tour

 

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Descendents – Hypercaffium Spazzinate

Los achaques de tu papá convertidos en punk rock.

Después de esparcirse el rumor en 2010 –durante su presentación en el Fun Fun Fun Fest–, la veterana banda Descendents o The Descendents, como también son conocidos, anunció el 20 de abril de este año la llegada de un nuevo álbum para julio de 2016 a cargo de Epitaph Records, la discográfica fundada por Brett Gurewitz, guitarrista de Bad Religion .

12 años después de su, hasta entonces, último disco (Cool to Be You), Descendents regresa a la escena del punk rock con su séptimo álbum de estudio, Hypercaffium Spazzinate, una rara mezcolanza de sonidos punk rock con letras que recuerdan a algo de lo que se quejaría tu padre.

El álbum contiene 16 canciones de una duración relativamente corta como ya nos tienen acostumbrados. Descendents otorga un poco más de media hora llena de riffs de guitarras enérgicamente californianas, acompañadas de una línea de bajo que se acopla más a la batería que a la guitarra, debido a que las canciones están llena de remates con toms aéreos, pero que carece de "ese algo" que se produce al golpear los platillos con las baquetas.

Con “Feel This”, el disco comienza de manera sumamente explosiva dándonos el preámbulo para “Victim of Me”, que refleja las decisiones de la vida adulta y las cosas que uno puede cambiar a lo largo de esta. Desde una opinión personal, “On Paper” es de las mejores del álbum gracias a la nostalgia que emana y a que nos muestra porqué esta banda ha influido tanto en otras como Blink 182.

“Shameless Halo”, “No Fat Burger” y “Testostrone”, podrían ser de las favoritas para los fans, y con justa razón, debido a los fabulosos cambios que hay entre los versos y puentes, además de que las letras naturalmente son odas al desamor, a la mala alimentación que debes evitar y a la masculinidad, mientras que “Without Love” es sentimental: una reflexión del amor, la edad y la vida.

Llegando a la mitad del disco nos encontramos con “We Got Defeat” y “Fighting Myself”, las que quizás sean las más agresivas y con más ira, todo lo contrario a “Smile” o “Spineless And Scarlet Red”, la primera exclama la importancia de la amistad en tiempos difíciles acompañada de un coro y outro fascinante, y la segunda, con tintes de pop punk, cuenta sobre la esperanza o desesperanza de una relación.

“Limiter” es un track que vale la pena escuchar, tiene un pequeño intro de bajo que recuerda un poco al stoner rock pero con un mensaje peculiar en el coro: ¿Qué sucedió con la juventud libre de drogas? ¿Qué será de nuestros hijos y qué podemos hacer? (But whatever happened to drug-free youth? what’s to become of our sons, what can we do). “Full Circle”, es la canción más punk, nos recuerda musicalmente a la veterana banda NOFX, y junto con “Comeback Kid” y “Beyond The Music” son la mejor manera de terminar el disco: con una guitarra de Stephen Egerton con efectos estridentes y con el bajo de Karl Álvarez impactando directamente en la batería del experimentado Bill Stevenson.

En conclusión, Hypercaffium Spazzinate es un disco creado por músicos que saben hacer un característicamente buen punk rock, pero que a su vez está lleno de achaques de un Milo Aukerman que sobrepasa los 50 años de edad y en sus letras nunca trató de plasmar temas más allá de chicas, café y comida, pero que ahora quiere traducir a situaciones de la edad adulta. El disco, aunque diferente líricamente a sus antecesores, es solo una válvula de escape de un Milo que siempre ha preferido ejercer como profesor de bioquímica y formar una familia, a ser una verdadera estrella del punk rock.

Descendents estará promocionando su nuevo álbum, Hypercaffium Spazzinate, mediante una pequeña gira por Latinoamérica que constará de cinco conciertos donde la Ciudad de México está confirmada para el sábado 10 de diciembre en la Carpa Astros.

Menace Beach estrena canción

El quinteto inglés está de vuelta con un poderoso track.

En 2015, Menace Beach estrenó su álbum debut titulado Ratworld, un viaje de 12 canciones por un mundo sin escrúpulos ni preocupaciones. Este año, la agrupación oriunda de Leeds, Inglaterra, se prepara para el lanzamiento de un nuevo single.

La canción se llama "Hex Breaker" y forma parte de un vinilo que saldrá a las calles el próximo 29 de septiembre a través del sello Too Pure Singles Club/Jumbo Records. Con respecto a este tema, fue escrito el año pasado mientras que la banda se encontraba en Ibiza trabajando en su segunda placa discográfica.

El track inicia con unas vocales ensoñadoras a cargo de Ryan Needham, mientras que Liza Violet le hace segunda en los versos y añade un toque delicado a la melodía. El ritmo va in crescendo para terminar en una travesía por nuevas dimensiones sonoras a través de sus instrumentos.

Escucha aquí abajo "Hex Breaker" y olvídate de la rutina.

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Entrevista con Carolina Camacho

Carolina Camacho, empoderamiento caribeño.

La mezcla perfecta de folklor, presencia escénica y música afrocaribeña con elementos electrónicos, conforman a la cantante y compositora Carolina Camacho, quien continua creando sonidos alternativos a la música popular de su país, República Dominicana. En entrevista para Indie Rocks! nos platicó: “Mi sonido es algo ecléctico y un tanto experimental. Algo que toma de aquí y de allá, que se dirige orgánicamente a dónde el instinto lo lleve. Quizás por eso encaja en diversos géneros”.

Carolina Camacho comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música (República Dominicana), escribió algunas canciones y a pesar de no tener una banda, decidió construir todas las armonías y ritmos que salían de su cabeza con la ayuda de un Loop Station: “La voz es un elemento primordial en mi música, tanto en las grabaciones como en vivo donde siempre uso un Loop Station”.

El jazz siempre ha estado presente en sus composiciones, el Vocal Jazz fue influencia directa de sus artistas favoritos, Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Jugó con su voz hasta que la convirtió en protagonista de su música: “El año pasado me encontré a Bobby MacFerrin en Central Park, le hablé y le pedí una foto (como la más fan) pero no le dije que era cantante. De la generación actual de jazz, me gusta mucho Esperanza Spalding”.

Su primer álbum Atabey, es un reflejo de fuerza y destaca el empoderamiento de la mujer a través de la divinidad, temas que reforzará en su próximo material discográfico Leona (Octubre, 2016): “Este nuevo disco confirma el empoderamiento de la mujer; también trata a profundidad temas de mi herencia caribeña, tanto en lo musical como en las letras. Explora la riqueza del mestizaje y sincretismo cultural. Se mantiene la conexión con la naturaleza, se explora más el amor y sus colores y se añade más intención de elevar la engería a través de la música”.

En su país natal, República Dominicana, destacan ritmos populares como la salsa, el merengue y la bachata, por lo que ha sido complicada la aceptación de su música: “La realidad es que de por sí los ritmos folklóricos en mi país no son tan populares, aceptados, ni conocidos por las masas. Al darles mi toque particular, en cuanto a la voz, armonías, letras y el cambio de estructuras en la forma de hacer canciones, ha sido más difícil. Hacer la música que hago no me permite tocar en la mayoría de lugares en mi país porque no encaja, no es a lo que se está acostumbrado. He tenido que ir educando y adecuando a entender mi sonido. Defenderlo y no cambiarlo. Así he tenido la dicha de ganarme un público muy puro, real y leal por el cual agradezco”.

En un futuro próximo, Carolina Camacho quiere establecerse en México para continuar aprendiendo sobre los ritmos del mundo y creando nuevas fusiones, incluso planea trabajar la bachata y el merengue de una forma diferente: “En México hay mucha amplitud, existen revistas como Indie Rocks! Que apoyan a sus artistas y a todos los que creen que vale la pena conocer. Hay más espacios donde presentarse. Más personas dispuestas a escuchar y apoyar sonidos diferentes. La escena en México lleva años organizándose y existe un orden que de una manera y otra funciona. En República Dominicana todavía se está en el proceso, tanto en los medios de difusión como de presentación. Vale destacar que en los últimos años se ha comenzado a trabajar para que existan más oportunidades para la música independiente pero hace falta apoyo real a los artistas Dominicanos, sobretodo a los que trabajan mezclas de ritmos autóctonos y folklóricos que muchas veces no son tomados en cuenta para estas oportunidades. En México he escuchado mucha música, pero diría que una de mis bandas favoritas es Sotomayor, siento gran admiración y conexión con ellos (por eso Raúl es el productor de mi nuevo disco), otro proyecto que admiro mucho es Centavrvs, tuve la oportunidad de escucharlos en el Havana World Music y desde entonces quedé prendada de su música y su concepto”.

Finalmente, Carolina Camacho se despidió con un mensaje para los lectores de Indie Rocks!: “Muchísimas gracias por leerme, por tomarse unos minutos de su día para leer estas líneas. Les mando un abrazo colectivo lleno de energía positiva”.

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Sunflower Bean estrena video

Los neoyorquinos comparten su segundo acompañamiento visual para "Come On".

El pasado febrero Julia Cumming, Jacob FaberNick Kivlen mejor conocidos por conformar la banda Sunflower Bean, estrenaron su álbum debut Human Ceremony a través del sello Fat Possum. Dicho material fue grabado en siete días en la ciudad de Brooklyn donde la producción estuvo a cargo de Matt Molnar.

Sunflower Bean

"Easier Said" fue el primer corte que Sunflower Bean dio a conocer y semanas después llegó el acompañamiento visual. Ahora, el trío neoyorquino estrenó video para su segundo tema titulado "Come On".

Dirigido por Ruby June, el video comienza con Julia, Jacob y Nick dentro de un cuarto blanco y para el intermedio aparecen varias luces en distintas tonalidades mientras la banda toca con mucha energía "Come On" durante los tres minutos que dura la canción.

Sunflower Bean ha compartido escenario con agrupaciones como Wolf Alice, DIIV, Best Coast, entre otros, además ya ha estado presente en el festival SXSW 2016 llevado a cabo en Austin, Texas y recientemente en el 25° aniversario de Lollapalooza.

Aquí abajo te compartimos "Come On".

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Chvrches comparte tour de su estudio en 360°

Conoce un poco más sobre el último disco de Chvrches en este tour interactivo.

El año pasado, Chvrches lanzó su segunda placa discográfica titulada Every Open Eye a través del sello Virgin EMI Records; con una muy buena recepción por parte de la crítica.

Esta placa nos ha entregado sencillos como “Leave a Trace”, “Clearest Blue”, “Empty Threat” y “Bury It”, pero ahora gracias a la tecnología nos ofrecen un nuevo acercamiento a la creación de este material, pues la banda ha compartido un tour interactivo de su estudio en 360° con un detrás de cámaras de las sesiones de grabación.

chvrches studio tour

Asimismo puedes hacer zoom in a diferentes instrumentos y elementos de equipo de audio con detalles e información extra sobre ellos. El tour también incluye un paseo por las distintas habitaciones de dicho estudio. Conoce un poco más de cómo Chvrches creó Every Open Eye y da clic a la imagen de arriba.

Recuerda que la alineación liderada por Lauren Eve Mayberry dará un concierto en El Plaza Condesa el próximo 28 de septiembre.

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Bon Iver estrenará álbum en vivo

Por fin podremos escuchar música nueva de Justin Vernon.

Hace un par de meses Justin Vernon, mejor conocido bajo el proyecto de Bon Iver, anunciaba que estrenaría música nueva en un festival, pues hoy por fin se confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

Una foto publicada por Bon Iver (@boniver) el

Una foto publicada por Bon Iver (@boniver) el

Bon Iver se presentará este viernes 12 en el Festival Eaux Claires curado por el propio Justin Vernon y Aaron Dessner en su natal Wisconsin, donde solo los asistentes que se den cita en el lugar serán los afortunados en poder escuchar su nuevo álbum completamente en vivo. Para dicha actuación, Vernon contará con la compañía de Dessner, integrante de The National.

Aunque todavía no se saben muchos detalles del nombre oficial de la nueva placa de Bon Iver, es claro que tiene que ver con el número 22 ya que a través de un medio, se publicó una imagen donde aparece un mural en la calle de Franklin en Brooklyn, Nueva York, con el siguiente mensaje: "22 días, aunque podría ser antes".

Aquí abajo te dejamos con un teaser de lo que podría ser la tercer placa discográfica de Bon Iver bajo el título de #22days.

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