81267
Todd Terje y AlunaGeorge en El Plaza Condesa

Todd Terje y AlunaGeorge en El Plaza Condesa

Bruno
Muñoz Tittel

14/Oct/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Todd Terje y AlunaGeorge: … y la radio sigue ahí.

Ibero ha estado presente desde hace más de 20 años. A lo largo de su historia, se ha establecido como la única radio universitaria en México capaz de llevar vanguardia y discurso más allá de los muros académicos. Para 2015, la radiodifusora ya es una realidad, siendo una de las consentidas del público juvenil, por su bien cuidada curaduría y propuesta. Para celebrar un año más al aire, Ibero celebró en El Plaza Condesa con Todd Terje y AlunaGeorge, procurando lo imposible: detonar la celebración en martes.

El ambiente estaba contemplado a ser de fiesta, pero desgraciadamente a las ocho de la noche pocas almas simulaban una. Bailando solos, con el teléfono o el vaso de cerveza, el público presenciaba a Rodrigo Cassarín, quien hizo lo suyo mezclando como si fuera la medianoche en un bar de la Condesa, lleno de sudor. Una selección fina suplió los espacios que dejaba la gente; tracks desde Caribou, Phoenix, Two Door Cinema Club, New Order, y hasta Blur, complacieron al que llegó temprano y supo disfrutar el set. Claro, para estas horas del evento, las demás opciones eran mirar los stands de los patrocinadores o echarte una partida en los PlayStation y XBox de demostración.

Rodrigo mezcló con calma por más de una hora, en la que la gente fue llegando sin prisa alguna, demostrando una vez más que al público capitalino poco le interesa los actos teloneros. El cambio de set fue veloz y en pocos minutos el escenario estaba listo para recibir a AlunaGeorge. El dúo británico, conformado por Aluna Francis y George Reid, es una muestra de la escena londinense pop, que en los últimos años ha apostado por proyectos de voz femenina que meten en juego el synthpop y el R&B.

Los ingleses salieron a escena y desde que Aluna comenzó a bailar con su provocativo pero elegante outfit, un nuevo sabor corrió por El Plaza Condesa. La calidad del acto hizo que algunos olvidaran que la fiesta hasta ese momento tenía un ritmo flojo, quizá por el día de la semana, quizá por la ausencia de tragos gratis. AlunaGeorge puso finura al asunto con “Attracting Flies” y “Supernatural”, para después pasar al hit que Disclosure puso en el mapa hace más de un año: “White Noise”.

El set fue impecable, aunque el mood de los británicos no motivó mucho a aquellos que se tomaron muy en serio lo de “fiesta”. “Kaleidoscope Love”, “Heartbreak Horizon” y “One Touch” tan solo demostraron que la mayoría desconocía al dúo, con unos cuantos coreando los temas y bailando, generalmente las chicas. La presentación llegó a su final con “You Know You Like It”, que ayudó a despertar a uno que otro distraído y dejó las aguas listas para Todd.

Finalmente, llegó el turno de quien muchos esperaban. Por primera vez en México, Todd inició su set pinchando beats de fiesta. El ánimo comenzó a calentarse y quienes ya andaban pasados de tragos, arribaron al dancefloor para sacar sus mejores pasos con temas de su debut discográfico, It's Album Time. Aunque corta, la presentación del noruego puso en alto el nombre de Ibero, regalándole a los asistentes un martes de diversión, pasitos tru-cu-tu, sonrisas y un sabor de boca que terminó con el súper hit “Inspector Norse”, el cual nos dejó queriendo más.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Bruno
Muñoz Tittel

No es una revista, es un movimiento.