Anohni comparte el video "Marrow"

Anohni reveló el video musical de "Marrow", canción que se desprende de su disco Hopelessness.

Después de que su álbum debut como solista, Hopelessness, fuera considerado por varios medios como uno de los mejores del año y haber sido nominado al Mercury Prize la cantante británica ha revelado un nuevo video musical.

El videoclip fue creado para “Marrow”, onceavo y ultimo tema del reciente disco de Anohni. Este mantiene el mismo estilo de anteriores videos como “Crisis”, “I Don’t Love You Anymore” y “Drone Bomb Me”, este último contó con la aparición de Naomi Campbell.

La protagonista del metraje es la neoyorquina Lorraine O’Grady, reconocida artista que ha enfocado su trabajo en las mujeres afroamericanas, además es una destacada activista por su labor en la lucha feminista. Durante poco más de tres minutos, podemos ver Lorraine sincronizar el movimiento de sus labios con la letra de la canción. Aunque se mantiene la misma estética, con un fondo negro y en una sola toma, esta sobresale de las demás por las emociones que la mujer proyecta con su rostro. Inicia incómoda y desconcertada, pero así como llegan las letras, esta cambia su expresión por la de alguien con una grave melancolía. Haciendo algo simple pero devastador.

Ahnoni Marrow

Junto al video, Anohni dejó una nota en apoyo al #NoDAPL, un movimiento que busca proteger la tierra de los nativos americanos de un proyecto petrolero: “El capitalismo se preocupa sólo de la extracción de riqueza, de la tierra y su gente, estamos matando el futuro, sólo un esfuerzo en tiempo de guerra puede salvarnos. Apoya a los protectores de Dakota del Norte ¿Qué lado de la historia recordará nuestras caras y exactamente, lo que cada uno de nosotros hizo o no hizo?".

Entrevista con Moderat

Cuando la melancolía se transforma en algo hermoso.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Moderat? ¿De un "supergrupo"? ¿De un proyecto? ¿De un capricho sonoro? ¿De una colisión de cuerpos? ¿De la unión de dos mundos diferentes en textura? ¿Del accidente como concepto de creación y origen? ¿De un nuevo error? Hablamos de eso y de una idea, de un sonido que se gestó al juntar tres cabezas (Gernot Bronsert, Sebastian Szary y Sasha Ring) y dos modelos de crear beats, Modeselektor (los dos primeros) y Apparat, pero no imaginamos que también hablaríamos de sentimientos relacionados con la libertad, con la melancolía, con el dolor global, con un síntoma que afecta a unos y otros. Y también..., de la cura para este mal por medio del arte. Hablamos, sobre todo, de música electrónica. Indie Rocks! platicó con Gernot Bronsert, una de las tres mentes que dan forma al grupo, quien desde Estambul relató algunos secretos detrás de su más reciente álbum y de su próximo aterrizaje en México el nueve de diciembre.

“Será un show audiovisual, esta vez el equipo es completamente diferente al que hemos presentado en otros años. Esta ocasión se limita a la pantalla detrás y unas luces muy decentes alrededor. Será un show oscuro”, adelanta Bronsert. “Siempre es muy emocionante (ir a un concierto), especialmente en estos días con tantas cosas pasando para mucha gente, es muy agradable que te diviertas durante unas horas y puedas perderte en el mundo”. ¿De qué hablamos entonces? ¿De un escape? ¿De huir? ¿De cambiar de sitio durante unos minutos? ¿O de un concierto? ¿De una fuga? Hablamos de eso y de encontrar un poco de esperanza en la música, de buscar belleza en los sitios adecuados. “Recuerdo la última vez que tocamos en México, fue muy hermoso, así que siempre es emocionante tocar ahí. Es una audiencia muy apasionada…, a diferencia de otros países.”

BIME_MODERAT

La potencia y profundidad en terapia

Presentarán su nuevo álbum, III, el cierre de la trilogía que comenzó en 2009 con I y continúo con II en 2013. “(Este disco) lo trabajamos durante un año. Hicimos la grabación que siempre queríamos hacer. Recuerdo cuando terminamos el anterior, nos sentimos muy felices y quisimos hacerlo de nuevo. Tratamos de hacer las canciones que no pudimos hacer para el segundo disco”. Parece que en Moderat tienen claro cuál es el propósito de este proyecto que dejó de serlo para formar un concepto propio. La trilogía entonces podría ser vista como el nacimiento, crecimiento y desarrollo de un sonido que contrasta. ¿Lo que sigue es la muerte? Es muy temprano para decirlo. “Tratamos de encontrar un camino entre dos mundos, el mundo de Modeslektor y el mundo de Apparat y funcionó. Mundos completamente diferentes, pero cuando estamos juntos es un punto medio. El primero es pura energía y poder, mientras que el segundo es tranquilo, melancólico y profundo. Hay un concepto detrás de lo que hacemos antes de hacer la música”.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Moderat? Replanteemos ¿De qué hablan ellos? ¿De qué se trata su música? ¿Sobre qué cantan? ¿Cuál es su narrativa? “Las letras son muy personales y son escritas por Sascha (Apparat), habla sobre su vida. Es una persona muy profunda y melancólica, sufre de dolor mundial, no es una persona alegre, la razón de por qué nos la pasamos bien juntos es porque tenemos días felizmente sucios, la vida en general es positiva, nuestro vaso de agua nunca está lleno o vacío. Es algo terapéutico cuando las escribe, cada tema tiene un significado diferente, tienen un significado profundo, le tomó mucho tiempo y esfuerzo crear estas letras. Estoy contento de que no tenga yo que escribir las letras, yo hago la música.”

Moderat - III

Manipulación política

El comunicado de prensa afirma que su música es como estar dentro de una sala de cine. Son ellos quienes componen la banda sonora mientras el filme corre. Y remata diciendo que quizás deberíamos preguntarles si acaso ellos quieren manipular a la audiencia como lo hacen John Williams y Hans Zimmer con las orquestas. Así que les preguntamos ¿De qué hablamos cuando hablamos de manipular a través de los sonidos? Gernot se exalta en cuanto escucha la palabra manipulación. “Esas son mamadas. No queremos manipular nada ni a nadie. Por qué lo haríamos. Todos somos libres de escoger y de tomar decisiones. No quiero manipular a nadie. Cuando escuchas la música que te gusta, bailas, y tienen el sentimiento en su cabeza, eso es lo que quiero darle a la gente, porque manipular suena negativo.”

Su exabrupto no para ahí. Pareciera que no quieren verse inmiscuidos en situaciones que los pongan en polémica. En twitter han manifestado una posición respecto a la victoria de Donald Trump y han escrito: “¡Al carajo la política, las fronteras y el racismo!” Por eso es tajante: "Nunca mezcles la política y la música. No me gusta. Cuando tienes la oportunidad de ser un artista y crear cosas, debes hacer algo hermoso para la gente. La política y todo aquello que no está bien, como asesinar o acabar con la naturaleza, por qué escribir de eso, creo que la gente piensa por sí misma, y creo que no puedes hacer eso cuando haces música. No puedes mezclar música electrónica y política.”

¿De qué hablamos cuando hablamos de Moderat?

Gernot termina la conversación diciendo que tiene otra llamada en la línea, fueron doce minutos y nosotros nos quedamos con la libreta con muchas interrogantes. Pero podemos deducir algunas ideas, que cuando hablamos de Moderat estamos hablando de un trío de chicos que crecieron en la escena electrónica alemana; que su música ha ido desenvolviéndose naturalmente; que si bien puede absorberte hasta desaparecer en una sensación oceánica esconde significados profundos sobre los sentimientos humanos ; que aunque no les guste hablar de política tienen una postura no sólo ideológica, sino real -hasta el hecho de producir música como lo hacen es un acto político-; que podremos esperar más de ellos en los siguientes años; que ellos quieren producir algo en tu cuerpo, en tu cabeza, en tu corazón; que su música es como un niño haciendo travesuras -inquieta pero inocente-; y que el concierto que darán en unos días será una gran presentación y una oportunidad para encontrar un júbilo en estos días oscuros.

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¿Y si la nube se disuelve qué haces?

Cada vez que vemos el timeline de Facebook esperamos noticias alentadoras ante el panorama desolador que azota al mundo, como todo el tiempo, las desgracias ajenas a veces nos golpean con un dejo de tristeza. El día de hoy, especialmente, una publicación me hizo recordar una ausencia y tener en cuenta un día clave: Austin TV manifiesta que hoy cumple 15 años de vida.

Después de anunciar su retiro temporal de los escenarios e incluso habiendo peticiones de sus fans para que se reúnan pronto, quiero pensar que la banda está en todo su derecho de tomarse un tiempo después de 15 años intensos que los llevaron de su cuarto de ensayo al Alicia, para después coronarse en Coachella y sorprendernos con soundtracks y demás maravillas bajo el emblema punk del “Do It Yourself”.

Shows donde ellos mismos vendían la mercancía oficial que diseñaban y fabricaban, su primer EP que a la larga se convirtió en un objeto preciado e inconseguible; su primer disco que cautivó demasiados corazones, aún podemos recordar esa sensación única al acompañarlos con palmas con “Ella No Me Conoce”, lo inspirador que resultaba escuchar “Satélite”, el frenesí que significaba “Marduk”. Ver en vivo a Austin TV era una gran experiencia, siempre tratando de adivinar con qué máscara o disfraz iban a sorprendernos, buscando cómo cada vez llegar más lejos, y a pesar de verlos en los grandes escenarios sentirlos tan cerca cuando te acercabas a saludarlos, cuando a pesar de conocer su identidad seguías pensando que su anonimato era un asunto casi sagrado.

La Ultima Noche Del Mundo que nos invocaba las películas que vimos y las que después quisimos ver, Fontana Bella y su maravilloso arte, Los Caballeros del Albedrío que experimentaron con fórmulas casi matemáticas, y hace 3 años la última noche que los vimos en El Plaza Condesa, una agradable despedida, de corazón como cada actuación, tu cara no importa, importas tú, desde el primer día hasta el final aunque el futuro sea incierto.

Hoy a 15 años de distancia no sabemos si esperar, solo tenemos para recordar aquella ruidosa noche con Mogwai, el lanzamiento del disco de lados b Asrael en el Alicia, una fiesta en Coyoacán que terminó con una larga fila para entrar en plena calle, sus entrañables y siempre coloridas actuaciones en el Festival Vive Latino. Ganaste Austin TV, me sentiré muy solo el día que no estés, y aunque no sepamos aún cómo llegar a Tar, gracias por hacer agradable el viaje con tu música.

The Vaccines prepara nuevo disco

Checa aquí lo que The Vaccines dijo sobre los planes para su nuevo disco.

La agrupación originaria de Inglaterra, The Vaccines, ha revelado que ya se encuentra escribiendo su nuevo disco y este material será “enérgico” y tratará acerca del “sexo y el amor”.

Después de que en este año el baterista Pete Robertson saliera de la agrupación, el líder de la banda, Justin Haywar-Young, platicó con la revista NME sobre el sucesor de su tercer álbum de estudio English Graffiti, que salió el pasado mayo de 2015.

“Vamos muy avanzados, eso es lo que estamos haciendo todos los días hasta el momento. Aún no hemos grabado, pero hemos escrito mucho y en verdad sí es mucho. Hay algunas canciones por las que nos emocionamos bastante”, dijo Justin.

Para describir cómo va evolucionando el sonido de la banda, Young contestó: De alguna manera, se construye musicalmente en English Graffiti, pero creo que hay más del espíritu y la energía de What Did You Expect From The Vaccines”.

“Estamos en estudio cada día tocando juntos, así que se siente más como una banda otra vez, lo cual de alguna manera se detuvo un poco con English Graffiti. Creo que se ha recuperado algo de lo que teníamos con el primer disco”.

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Ramona comparte el video "Dharma"

Mira aquí el espectacular video para "Dharma" de Ramona.

La alineación originaria de Tijuana, Ramona, estrenó hace algunos días su más reciente video musical para la canción "Dharma". Este video fue dirigido por Heriberto Murrieta y tuvo producción por parte de Fernanda Martínez y Tania Cebreros de Venavér Productora.

En este padrísimo visual, podemos ver en una escala de grises a la agrupación integrada por Jesús Guerrero, Mauricio Villicaña, Edgar Moreno y Omar Córdoba, interpretando la melancólica melodía.

Conforme va avanzando la progresión de los acordes y a la par de la aparición de una linda chica a cámara, vemos cómo el color va apoderándose cada vez más de la atmósfera. Al llegar el clímax de este tema, hay más presencia del personaje femenino y las luces y los efectos coloridos formando parte del entorno hasta finalmente transformarse en siluetas que lentamente desaparecen al igual que la música.

Hace algunos meses Ramona, que cuenta con el apoyo de la casa productora de Carla Morrison, nos deleitó con el videoclip para su corte “Tristes Ojos” incluido en su disco La Segunda Luz del Día, el cual trata acerca de aquellos momentos difíciles después de una ruptura amorosa, de esas personas que lastiman aún cuando no están.

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Viva El Rey comparte "Melancholia"

Viva El Rey reveló "Melancholia", el tercer sencillo de Tiempo, el cual viene acompañado de un video.

Este año la agrupación capitalina estuvo de vuelta con el tema “Divina Tentación”, un sencillo que se desprende de su segundo EP llamado Tiempo, ahora la banda comparte una nueva canción acompañada de un singular video.

Viva El Rey 2016

Lo nuevo de Viva El Rey lleva el título de “Melancholia”, es el tercer y último sencillo de su más reciente material. Es un tema sumamente emocional, pues nos estremece de diferentes maneras en cuatro minutos de duración, gracias al ritmo entristecedor y la guitarra que nos conmueve pero que a la vez produce nostalgia.

El video de “Melancholia” fue dirigido por Marcelo Quiñones, quien ha trabajado con bandas como Odisseo, Quiero Club y Ruido Rosa, siempre impregnando su estilo, en el que el color se convierte en uno de los protagonistas, debido al contraste y otros elementos que van en favor de la expresividad y el movimiento.

Viva El Rey Tiempo

 

La dirección de Quiñones en este clip es un acierto para Viva El Rey pues la visión del artista y el sonido de este sencillo hacen una buena combinación. Entre las escenas podemos ver a los integrantes de la banda bailar y tocar sus instrumentos, además de tomas que parecen sacadas de películas viejas.

Arca anuncia casting en Londres

¿Te gustaría participar en el próximo proyecto de Arca y Jesse Kanda? Esta información es para ti.

Hace algunas horas, el productor Venezolano Alejandro Ghersi, mejor conocido como Arca, aprovechó su cuenta de Instagram para publicar un llamado para casting para un aún desconocido proyecto de la mano de su constante colaborador Jesse Kanda.

“Jesse y yo grabaremos algo en Londres este diciembre y estamos buscando aliados -que serán recompensados por su tiempo. Si te gustaría formar parte de esto y te sientes cómodo al estar parcialmente desnudo a cámara, por favor, siéntete libre de enviar un email a utopia.barr@gmail.com beso en la frente –a”

Sin más detalles, esto fue lo único que publicó Ghersi, esperemos tener pronto más información sobre este proyecto que trae Arca y Jesse entre manos.

Recordemos de Kanda ha trabajado en todos los videos de Arca, además se encargó de la dirección para el video musical de Björk, "Mouth Mantra".

Aquí abajo te dejamos el clip para “Sin Rumbo”, un tema extraído de Entrañas, el más reciente mixtape de Arca.

Frank Ocean anuncia primeras fechas en vivo

Por fin, Frank Ocean ha anunciado sus primeros conciertos para Blonde.

Tras el lanzamiento de Endless, el primer álbum audiovisual del cantante y productor Frank Ocean, mucho ha ocurrido alrededor de la vida del también escritor originario de Long Beach, California: lanzó en agosto su muy esperado segundo álbum de estudio Blonde a través de su propio sello Boys Don’t Cry y poco tiempo después anunció su rompimiento con Def Jam.

Ahora, Frank Ocean vuelve a dar de qué hablar con el anuncio de sus primeras dos fechas en vivo para promocionar su último disco. Encabezará el festival danés NorthSide el próximo 9 de junio y el Lovebox en Londres el 14 de julio. Además se presentará también en Sasquatch! en Washington y en el Hangout Music Festival en Alabama.

“Necesito saber cuántos discos he vendido, las equivalencias en streaming, en qué lugares ponen más mi música que en otros, porque eso me ayuda en pláticas sobre donde vamos a dar los shows”, fue algo que comentó Ocean en una entrevista para Pitchfork.

Así que ya lo saben, compren Blonde en este enlace y escuchen el disco las veces que sean necesarias parque de Frank se de cuenta que necesitamos verlo en vivo en México.

Pete Doherty en el nuevo video de Trampolene

Trampolene grabó durante un concierto de Pete Doherty and The Puta Madres para el video de "Blue Balls And A Broken Heart".

Pocos conocen a esta banda originaria de Gales, a pesar de figurar como los protegidos de The Libertines y del reconocimiento que ha tenido Jack Jones, líder de la agrupación. Iniciando en 2013, abriendo para artistas como Buzzcocks, Palma Violets y The Strypes. Además de conseguir el apoyo del vocalista de The Kinks, Ray Davies y la crítica especializada, Trampolene llega con un nuevo videoclip.

trampolene 2016

Este video musical es para la canción "Blue Balls And A Broken Heart", que cuenta con la aparición de Pete Doherty. Esto debido a que Jack Jones forma parte de The Puta Madres, la más reciente banda de apoyo del también vocalista de Babyshambles. Las escenas fueron tomadas durante un concierto en Lyon y en estas podemos ver imágenes de la audiencia, de Pete bailando con la tecladista Katia de Vidas y una pantalla proyectando viejas películas de los abuelos del vocalista de The Libertines.

Trampolene pete doherty

La relación entre Trampolene y los ingleses es muy cercana, comenzando en 2015 cuando se fueron de gira con The Jackals, la banda de Carl Barât. Se volvieron a ver a principios de este año cuando fueron invitados por Pete Doherty para abrir algunas de sus presentaciones. En septiembre, Jack Jones, quien ha sido comparado con John Cooper Clarke, hizo el poema “To Be A Libertine”, recitándolo durante un show de caridad.

PLAYLIST: #MeUrgeTrópico 2016

¿Están listos? ¡Cada día nos urges más, Trópico!

Ya estamos muy muy muy cerca de ir a la bella costa de Acapulco para disfrutar una nueva edición del Festival Trópico, que año con año nos regala la oportunidad de bailar en la playa bajo un sol que quema pero rico, rico. Además, con cada nuevo cartel, las propuestas cambian y podemos encontrar desde un DJ de techno bien clavado, hasta algo de chicha peruana. No se diga rock and roll de la vieja escuela y exponentes experimentales que te vuelan los sesos.

En 2016, Trópico tiró la casa por la ventana trayendo nada más y nada menos que a Brian Wilson, líder y fundador de The Beach Boys, una de las bandas más importantes de rock and roll de todos los tiempos. Wilson interpretará el Pet Sounds –uno de los mejores discos del mundo según la crítica musical–, ¡en su totalidad! No es opción perderse ese suceso.

Además, Devendra Banhart posterior a su actuación en solitario en El Plaza Condesa; Jaakko Eino Kalevi, que robó nuestro corazón en el pasado Nrmal; Pachanga Boys, quienes con su show hace algunos meses en el Foro Normandie nos dejaron con ganas de seguirlos viendo por horas; Allah-Las, frescos de su concierto en el Corona Capital 2016; Todd Terje, a poco más de un año de haber tocado en la CDMX; en fin, la gama de géneros es vasta y no hay duda de que en las instalaciones del Hotel Pierre Mundo Imperial, como cada año, se desatará la fiesta.

Para irnos preparando, que la escuchen en el camino al festival, y se aprendan lo más que puedan de memoria, les compartimos esta playlist con algunos de nuestros temas favoritos de aquellos que llegarán a Guerrero con la única intención de transmitirnos algo con su música. ¡Que se diviertan!

programa

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