92751
Javiera Mena en el Lunario del Auditorio Nacional

Javiera Mena en el Lunario del Auditorio Nacional

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

16/May/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Un concierto de otra era con Javiera Mena y su electro pop.

Ayer domingo, en el prólogo de una tarde lluviosa y fría, la chilena Javiera Mena deleitó nuestros corazones una vez más con su irreverente y ligera música. Previa a la aparición de la chilena, la chihuahuense Ruzzi amenizó en solitario durante media hora con su dulce voz y guitarra afinada. Desafortunadamente, pese a una presentación decente en la que derramó talento, sus baladas no conectaron del todo con la audiencia que, en su mayoría, prefirió hablar y continuar en lo suyo.

Al concluir la telonera, pasaron varios minutos antes de que apareciera Mena, pese a que ya estaba listo su set up en el escenario. Cuando por fin salió, lo hizo encapuchada junto a sus bailarinas, generando gran revuelo y júbilo ante la modesta audiencia que había en el Lunario. Abrió genialmente con "Los Olores De Tu Alma" para tener una suave transición a una de las favoritas de la audiencia, "Otra Era", en la que utilizó sus icónicos lentes blancos. El furor fue tal, que la voz de los presentes prácticamente opacó a las bocinas del recinto.

Al concluir, Mena removió su capa descubriendo un atuendo sensual, cosa que alocó más al público. De ahí, la fiesta no paró. Siguieron, una tras otra, canciones movidas como "La Joya", “La Carretera " -que tuvo como invitado al venezolano Algodón Egipcio- y la hipnótica Sincronía, PegasoDurante toda la velada, Javiera Mena lució radiante, y con su sonrisa resplandeciente transmitió vibras positivas a los espectadores. Además de cantar y tocar los teclados, estuvo realizando el mix entre la mayoría de las piezas de su concierto.

Pronto, llegó un pequeño espacio en el que Mena aprovechó para agradecer a sus fans por apoyarla en sus 10 años de trayectoria como cantautora, e invitó a su amiga Ruzzi al escenario para tocar sus mejores baladas, como la cálida “Sol De Invierno”, la romántica “Esquemas Juveniles” y la triste “Luz De Piedra De Luna”.

Después, puso a bailar de nuevo a todos con la pegajosa “Espada”, que tuvo una graciosa coreografía en donde ella y sus acompañantes utilizaron espadas de Star Wars. Al terminar, salió brevemente del escenario para regresar con un excelente encore formado por la tierna “Hasta La Verdad” y “Al Siguiente Nivel”, una de sus primeras piezas.

Al final, y como cereza en el pastel, cantó su agradable cover de “Yo No Te Pido La Luna” de Daniela Romo que, a juzgar por la edad promedio de los presentes, posiblemente no la conocían del todo bien. Con una explosión de confeti dorado que llenó la mitad del Lunario, Javiera Mena dio por concluido así un encantador concierto de su gira Otra Era Tour.

REDACCIÓN:

Rémy
Bastien

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

No es una revista, es un movimiento.