102670
The Beatles llega a Cinépolis

The Beatles llega a Cinépolis

A los fans de The Beatles les gusta esto.

Ron Howard, el cineasta ganador del Oscar en 2001 por la película Una mente brillante (A Beautiful Mind), dirige The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Days, que llega a las salas de Cinépolis este fin de semana.

Contando con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, Olivia Harrison –viuda de George Harrison y Giles Martin –hijo del legendario productor de The Beatles, George Martin fungiendo este último como productor musical, Howard realizó este documental enfocándose en las giras del grupo, arrancando desde la legendaria presentación el 9 de febrero de 1964 en El show de Ed Sullivan, vista por 73 millones de espectadores y la cual cambiaría sus carreras (y el rumbo de la música rock) para siempre.

El largometraje fue realizado a partir de más de cien horas de material inédito procedente de muchos admiradores, reunido gracias a una convocatoria lanzada a través de Facebook en 2014. También incluye material recopilado por el periodista Larry Kane obtenido por él mientras acompañó a la agrupación por sus giras americanas en 1964 y 1965, así como material propiedad de la disquera Apple Corps, quien es la custodia de los derechos del conjunto desde 1968. De hecho, este es el primer documental autorizado por The Beatles (o sus albaceas) desde su separación en 1970.

The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Days, recopila momentos históricos y decenas de entrevistas y ruedas de prensa poco conocidas plasmando en la pantalla lo divertidos, espontáneos e ingeniosos que eran George, John, Paul y Ringo. Asimismo, cuenta con los testimonios de Elvis Costello, Whoopi Goldberg y Sigourney Weaver, quienes comparten como sus vidas fueron influenciadas por el cuarteto de Liverpool, y como vivieron la Beatlemanía.

“Además de dar al público una gran experiencia de lo que fueron The Beatles en vivo, espero que también ofrezca un recordatorio, de modo centrado e intenso, de quiénes fueron antes de la Beatlemanía, en qué se convirtieron en el curso de la misma, y cómo crecieron y evolucionaron artística y personalmente, además de su papel en aquel monumental cambio cultural”, puntualiza Ron Howard.

El filme estará disponible como parte de Contenido Alternativo de Cinépolis, espacio que esta cadena diseñó para darle al espectador mayor variedad en la oferta de eventos deportivos, culturales y musicales. Y podrá verse en 99 de sus pantallas a lo largo de 48 ciudades del país, desde hoy y hasta el primero de diciembre.

No es una revista, es un movimiento.