Technicolor Fabrics en El Plaza Condesa

¡Felices y coloridos 10 años a Technicolor Fabrics!

Si Guillermo González Camarena, el tapatío que inventó la televisión a color, hiciera una banda de rock pop (de hecho tuvo un pasado musical al componer canciones), seguramente se llamaría Technicolor Fabrics, nombre ad hoc con la magia de experimentar con el color.

De igual forma, la agrupación oriunda de Guadalajara, crea color a su manera con su música y su show en vivo, así lo mostraron en su presentación en El Plaza, al darle cierre a su gira de promoción de su disco Bahía Santiago, además de que le dan rienda suelta, de alguna forma, a los festejos por su primera década de carrera que se cumplirá el próximo año.

Vaya que su calidad demostró que no son una banda más, el hecho de tener una sólida base de fans que atiborró el lugar, y que el comercio informal venda souvenirs no oficiales del grupo, les brinda el nivel de importancia.

Los encargados de comenzar el evento fueron los regiomontanos de Clubz, algo que fue poco anunciado, además de iniciar su presentación antes de la hora citada, aunque tuvieron una porra ruidosa que no dejaba de brincar y corear canciones como “Épocas”, “El Rollo” y “África”. Un dúo que ha logrado mucho con su presentación compacta, solo con cajas de ritmos y guitarras, sin mucho detalle en su performance, algo que frikea a los puristas de los shows en vivo, pero no al publico millenial presente, que los recibió más que bien.

A las 8:30 PM se inició la fiesta colorida de Technicolor Fabrics. En cada momento transcurrido, desde los primeros ritmos de “Volver a comenzar” hasta el funk de “Ruleta”, demostraron solidez en su sonido, una diversidad en los géneros como el rock, el pop o el electrónico, y dinamismo en el escenario. Destaca la claridad en el audio, ya que se entendieron a la perfección las letras de las canciones, además de que los gritos de sus fanáticas no cesaron.

La mayoría de los temas de su show fueron extraídos de su último material Bahía Santiago, como “Ceniza”, “Solo”, “Desde el mar”, “Aviéntame” o “Globos”; al igual que temas de producciones anteriores como “Frequency”, una canción muy festejada al ser el tema que los diera a conocer, además de “Nunca nada”, “Infantes”, “Oasis” o el momento acústico de la noche con “Fénix”.

No podemos dejar de mencionar las colaboraciones especiales, como la de sus teloneros Clubz en la canción “Todo”, o la de Andrés del dueto Espumas y Terciopelo en el tema “Fuma”.

Technicolor Fabrics tiene más que color en la sangre, no solo por su nombre, sino por su show y hasta lo tiene en la escenografía, que recreaba las barras de colores de la televisión de antaño, esa que los canales mostraban en las madrugadas cuando no había transmisiones, por eso tal vez así sería un show musical posmoderno si González Camarena hubiera hecho música.

Father John Misty comparte canciones nuevas en vivo

Además, dijo al público que su nuevo disco ya está listo.

Father John Misty, además de otros actos como The New Pornographers, J Mascis y Naked Giants se presentaron en el concierto anual en beneficio a niños en hospitales SMooCH, en el Showbox en Seattle el sábado pasado.

Father John Misty, de nombre original Joshua Tillman, tocó un set acústico que incluyó temas como “Bored In The USA” su cover a Tim Heidecker, “Trump’s Private Pilot”, su demo para Lady Gaga, “Come to Mama”, su más reciente canción “Holy Hell” y cuatro canciones nuevas, de las cuales tres fueron interpretadas por primera vez; además reveló que su nuevo disco ya está terminado.

Aquí abajo te dejamos un video de Tillman y una imagen del setlist completo.

Sassy #sotall

Un vídeo publicado por e (@pizzaposse4lyfe) el

 

father john misty

No olvides seguir a Father John Misty en su Facebook oficial para más noticias sobre su disco.

De Nalgas comparte video para "Pare de Sufrir, Pare de Mamar"

De Nalgas le tira a todo lo que se mueva en su nuevo video.

A finales de octubre, De Nalgas presentó su segunda producción discográfica de larga duración Vulgar Dulce Hogar (Terrícolas Imbéciles, 2016), sucesora de Split (2013). Dicho material, como todo lo que ha publicado el cuarteto originario de Ecatepec, Estado de México, contó con la producción de Paco Ayala, integrante de Molotov (con quienes además giraron este año). También fue grabado en el estudio de la banda creadora de "Frijolero" y "Gimme Tha Power", Topetitud.

Como con los molochos, en el sonido de Boris, Irving, Karel y Puxi, hay una tremenda irreverencia y cero deseos de rendirle cuentas a alguien. Quizás no muchos estén conscientes, pero De Nalgas no es una banda nueva; al contrario, lleva años en la industria musical independiente, haciéndose de un nombre gracias a su esfuerzo y propuesta musical.

Los frutos de dicho esfuerzo, los llevaron a colaborar este año –para el arte de la portada de Vulgar Dulce Hogar con Winston Smith, legendario ilustrador que ha realizado trabajos para agrupaciones internacionales como Dead Kennedys y Green Day, y en la trinchera nacional con Tijuana No.

de nalgas nuevo disco

Para el video de su sencillo "Pare de Sufrir, Pare de Mamar", los De Nalgas se reunieron con el personaje televisivo de Mauricio Barrientos, “El Diablito” –quien fungió como director–, y crearon una especie de blasfemia visual combinada con fuertes ataques a las figuras de ciertos representantes de la cultura pop nacional y extranjera. 

Hay burlas a personajes como Jay de la Cueva (Moderatto), León Larregui, Camilo Lara, Werevertumorro, y Rubén Albarrán, entre muchos otros. Seguro esto es más que una apuesta visual –una posición dentro de la industria– y que deja muy claro el mensaje de la banda en la canción:

Pare de sufrir
Pare de mamar
Somos los culeros
que te vienen a aguitar
a la verga la censura
a la verga la moral

Visita el Facebook de De Nalgas para seguir todas sus noticias.

On the road: Caravana 2016

Doritos y CDMX presentaron Caravana, un intercambio cultural realizado entre Barracuda en Austin, TX e Indie Rocks! Conoce los detalles de esta experiencia narrada por Ian Pascal de Cascabel.

La semana pasada, tres bandas viajamos juntas a compartir nuestro sonido en Austin, y regresamos sintiéndonos como si fuéramos hermanos de toda la vida. El fin de esta Caravana era abrir la puerta a un puente cultural entre escenas locales de nuestros países, y al viajar nos dimos cuenta de lo cerca que realmente estamos de ellos.

El sur de los Estados Unidos siempre ha mostrado paralelismos con nuestra vida en México y ha crecido impregnada de calor, comida y cultura latina. Hablando de música, Austin siempre ha sido y será el eje que lleva la bandera del rock en el gabacho, pero al mismo tiempo lo único que nos querían dar de comer eran tacos.

El tocar un show en el Barracuda fue una experiencia extra satisfactoria, un gran lugar que dio pie a un microfestival que envolvía a las tres bandas mexas (Jóvenes Adultos, The Risin’ Sun y Cascabel), entre actos potentes y representativos de la escena local en ATX como Holy Wave, Troller, y Ringo Deathstarr. Fue una locura, hicimos amigos, salimos, tocamos más, jammeamos hasta horas perdidas de la noche, y nos sentimos en familia por un fin de semana entero.

Nos sentimos honrados por esta invitación al compartir lo que tenemos, y creemos que este es un gran paso hacia lo que podemos compartir como escenas, comencemos a construir puentes, a la goma con los muros.

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

The Last Shadow Puppets comparte video: "This Is Your Life"

Checa el nuevo video del súper dúo inglés, The Last Shadow Puppets para "This Is Your Life", incluido en su más reciente EP The Dream Synopsis.

Luego de anunciar nuevo material incluido en un EP y así amarrar un año de éxito, no sólo con su último LP, Everything You’ve Come To ExpectThe Last Shadow Puppets llega hoy a compartir un nuevo video para "This Is Your Life". Cover que realizaron a la banda post-punk de Bristol, Glaxo Babies, incluido en este EP, titulado The Dream Synopsis el cuál ya está disponible a la venta y en todas las plataformas digitales.

El video dirigido por Focus Creeps, te transporta a un glamouroso set de los años 70, donde Miles Kane es el protagonista del oscuro y poderoso track, interpretado con una full band, donde Alex Turner pasa a segundo plano con su guitarra y un catwalk especial.

El EP The Dream Synopsis  fue elaborado en una sesión en vivo de un día, en los estudios Future-Past Studios de Hudson, Nueva York. Contiene nuevas versiones del Aviation y covers seleccionados del tour que realizaron durante este año, en el verano.

Tracklist del EP The Dream Synopsis
1. Aviation
2. Les Cactus - original by Jacques Dutronc
3.Totally Wired - original by The Fall
4.This Is Your Life - original by Glaxo Babies
5. Is This What You Wanted - original by Leonard Cohen
6.The Dream Synopsis

VOLTA: la colaboración entre Cirque du Soleil y M83

El líder de M83 colaborará con la famosa compañía para su nuevo proyecto llamado VOLTA.

Anthony Gonzalez, de la agrupación francesa de synth pop M83, será el compositor y director musical de una nueva producción llamada VOLTA para Cirque du Soleil, confirmado por ellos mismos.

Según el comunicado emitido por la compañía, “VOLTA cuenta las fascinante historia sobre la libertad de elegir y la emoción de crear tu propio camino”. El director de creación, Jean Guibert, dijo que han seguido por muchos años el trabajo de M83 y siempre estuvieron convencidos del potencial de su música para una producción de este tipo.

Sobre este proyecto, Gonzalez comentó que “La historia de VOLTA es nuestra. Es el cuento de una generación que está buscando el cambio y yo me sentí entusiasta para contribuir en contarlo.

Los boletos para VOLTA saldrán hoy a la venta y puedes comprarlos en este enlace. El estreno del show está programado para el 20 de abril en el Old Port de Montreal. Mira aquí abajo el comercial para la televisión que muestra algo de la música de Gonzalez.

Recordemos que en abril de este año pudimos disfrutar de Junk, el séptimo álbum de estudio por parte de M83.

Austra estrena video para "Future Politics"

Mira a Austra en su nuevo video musical.

Hace algunos meses Austra reveló que el esperado sucesor de su pasado EP Habits, se llamaría Future Politics, programado a salir el próximo 20 de enero de 2017 a través de Domino; además lanzaron el primer sencillo Utopia acompañado de un video musical.

Ahora Austra comparte la canción que da nombre a su tercer álbum de estudio junto a un visual dirigido por Allie Avital y producido por Partizan.

El clip inicia con una cita que dice: “¿Cómo encontramos esperanza cuando todo parece poco prometedor? Para mí, la esperanza yace en el futuro. Está en el potencial de un mundo que aún no existe; uno que puede ser creado solo si podemos imaginarlo. Es tiempo de construir visiones que sean radicalmente diferentes de cualquier cosa que hayamos visto antes. Es hora de política del futuro.”

En este visual vemos la monotonía de la vida diaria, para después presenciar como algunos parecen sufrir alguna especie de ataques, mientras Katie Austra Stelmanis interpreta la melodía. Después estos personajes se olvidan de la rutina y disfrutar de su tiempo libre descansando y disfrutando del día.

Mira aquí el video no olvides pre ordenar en este enlace Future Politics.

Andrés Calamaro en el Teatro Metropólitan

Así vivimos el regreso de Andrés Calamaro a la CDMX.

“¡Venga maestro!”, se escucha en el público mientras Andrés Calamaro hace una reverencia, se inclina y besa el escenario, repitiendo lo que hiciera en 2008 cuando pisó por primera vez suelo mexicano para realizar un concierto. Mucho ha pasado en estos ocho años, el argentino, que en esa ocasión era recibido con gran expectativa al tratarse de su primera visita en casi tres décadas de trayectoria, ahora ya cimentó un público fiel que llena cualquier recinto que se le ponga enfrente: Auditorio Nacional, Metropólitan, Plaza Condesa y Vive Latino han sido sus “víctimas” en este tiempo.

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de conciertos que “El Salmón” ha realizado en nuestro país, esta ocasión se antojaba especial. ¿Por qué? Simple: el argentino interpretaría su repertorio en un formato acústico, íntimo.

Mientras los asistentes apresurados buscaban sus asientos, los altavoces del Teatro Metropólitan anunciaron la tercera llamada. Las luces se apagaron. Andrés, acompañado por un trío (baterista, pianista y contrabajista) ocupó su lugar. Los acordes de “La libertad” empezaron a sonar. El público la recibió desde sus butacas, sentado, algo no muy común en los conciertos de Calamaro que suelen estar llenos de energía rocanrolera.

La primera parte del show transcurrió tranquila, llena de canciones que no sufrían muchos cambios pues sus versiones originales suelen ser muy parecidas, acústicas. “Bohemio”, “7 segundos”, “Ansia en Plaza Francia” y corvers como “Algo contigo” o “El día que me quieras” adornaron la primera mitad del concierto, misma que sus fanáticos disfrutaron pero que los no muy entrados o que solo conocen los éxitos, pudo llegar incluso a aburrirles, para ellos lo mejor estaba por venir.

Sin que el show estuviera dividido oficialmente en dos partes, más o menos a la mitad hubo un cambio. A raíz de la interpretación de “La copa rota”, algo cambió, los asistentes se empezaron a meter más en el concierto coreando cada una de las canciones, levantándose de sus asientos, aplaudiendo con euforia y celebrando cada acto del argentino.

En esta parte Andrés Calamaro interpretó canciones más conocidas: “Tuyo siempre”, “Estadio Azteca”, “Para no olvidar” (uniéndose al pianista para interpretarla a cuatro manos) y claro, sus clásicos “Flaca” y “Paloma” en los que la euforia, que parecía contenida, terminó por explotar.

El encore fue simple: “Cuando te conocí”, “Mi enfermedad”, “Media Verónica” y “Crímenes perfectos”, la balada más intensa de “El Salmón”.

Sin más, Andrés Calamaro se despidió con un paso doble de fondo y haciendo ademanes taurinos porque sí, la tauromaquia es una de sus más grandes aficiones. Y así, toreando a la vida es como ha transitado por más de 50 años. Hoy trajo un show acústico, mañana quizás toque tangos y a lo mejor en un año regresará al rock. Esto es lo bueno de Andrés, nunca sabes qué hará después, lo que sí sabes es que no decepcionará.

Visita el Facebook de Andrés Calamaro para seguir todas sus noticias.

#BestiaAural 2016: Godflesh, Simulacrum y Cleric en el Lunario

Godflesh, Simulacrum y Cleric: El Dios hecho carne se pasea entre los mortales por una noche.

Este año, los Festivales Aural y Bestia unen esfuerzos para realizar en conjunto dos importantes actividades. La primera de ellas es un espectacular concierto en el Lunario, encabezado por la legendaria agrupación de industrial metal, Godflesh.

En los minutos previos al concierto, por el lugar se paseaba una variopinta y nutrida concurrencia –casi un millar de personas–, abarcando una amplia gama de gustos musicales manifiestos en la ecléctica variedad de playeras que portaban: se veían estampados con logos de Led Zeppelin, Motörhead, Amebix, KMFDM, Iced Earth, Jesu (el proyecto alterno de Justin Broadrick, vocalista, guitarrista y frontman de la banda estelar), Cynic, Ministry, Swans y Napalm Death, entre muchas otros.

A las nueve en punto iniciaría la actuación de Cleric, una de las bandas abridoras, quienes de inmediato conectarían con la gente al ejecutar un potente y caótico grindcore thrash metal, elaborado sobre una guitarra y bajo chirriantes y frenéticos con solos enloquecidos, una batería ansiosa, retumbante y precisa en cada golpe, y unas vocales desgarradoras, donde el cantante literalmente se desgañitaba en cada canción. “¡Que bárbaro!”, gritaría alguien del público.

“Es nuestra primera vez en México, gracias por venir”, diría el vocalista Nick Shellenberger a la audiencia, antes de anunciar que tocarían una rola más, concluyendo su set faltando poco menos de quince minutos para las diez. Cleric dejó contento al respetable con su metal extremo que coqueteaba tanto con el intrincado techno thrash de Meshuggah como con el free jazz experimental de Naked City.

10 minutos más tarde, tocaría el turno a el trío Simulacrum, compuesto por el baterista Kenny Grohowsky (de Abraxas, quienes se presentaron en ese mismo recinto en la edición del año pasado); el organista y pianista John Medeski (de Medeski, Martin & Wood) y de nueva cuenta el guitarrista Matt Hollenberg (de Cleric), quienes interpretarían composiciones originales de John Zorn. Y para la trivia: el tema de esta agrupación intitulado "Marmarath" fue utilizado para musicalizar el video promocional de Bestia 2016.

Descritos como “el trío de órgano más extremo de la historia”, Simulacrum ofrecería una interesante fusión entre sutiles y místicos paisajes sonoros cortesía de Medeski, contrapunteados por la base sólida y de mucho punch cimentada por las notas de Hollenberg y las percusiones de Grohowsky, con un estilo el cual se devaneaba entre la sofisticación de la música clásica; el elaborado progresivo tradicional de bis crimsoniana, el más experimental RIO y el progressive metal más agresivo. Una mezcla no muy fácil de digerir, y que algunos de los asistentes definieron de “muy clavada”.

Alrededor de las once de la noche, ya que Simulacrum concluyese su show, el público ansioso esperaba a los estelares de la noche. 10 minutos más tarde, en unas pantallas dispuestas a cada lado del stage, se podría ver unas enormes llamaradas aludiendo a la portada del LP debut del grupo intitulado Streetcleaner, encendiendo los ánimos de los fanáticos. Y así, aparecerían en el escenario Justin Broadrick y G. C. Green, recibidos por una desbordada ovación, a la cual respondieron arremetiendo sin ninguna conmiseración con uno de sus temas emblemáticos: "Like Rats". El Dios hecho carne estaba allí en persona, para recibir la adoración de sus seguidores, y convertir a los escépticos a base del más vicioso, oscuro y pesado metal industrial.

Contra todo pronóstico, y contrario a lo que se había visto en sus pocos conciertos previos, el setlist que Godflesh tenía preparado para atacar los nervios auditivos del público estaba conformado por una selección de las canciones más emblemáticas de la banda. Entre algunas de ellas podemos mencionar "Christbait Rising", "Streetcleaner" (con el banging a todo gas), "Avalanche Master Song", "Mothra" (la cual desató un rabioso slam en la parte frontal del recinto) y "Crush My Soul". 11 tracks fueron interpretados por el dúo, invocando a una mastodóntica deidad incorpórea a materializarse entre los presentes, aplastándolo todo con un sonido alucinante e hipnótico, nacido de la blasfema unión entre unas opresivas secuencias rítmicas, y taladrantes notas engendradas por las inclementes cuerdas de Broadrick y Green, y rematados con las a veces fantasmales, a veces monstruosas pero siempre desgarradoras vocales del primero, que llegan hasta las entrañas del escucha.

De pronto, el bajista desparecería de escena, y Justin terminaría un delirante solo, para luego agradecer a los presentes y retirarse. Sobra decir que la gente gritaba el nombre del grupo a todo pulmón, demandando más. Y sus súplicas fueron recompensadas con "Slateman" y "New Dark Ages". Y tras un último agradecimiento, Godflesh se retiraría (ahora sí) del escenario, tras ofrecernos un inolvidable Descensus ad inferos a través de 140 minutos de la música más ominosa, demencial y apocalíptica jamás concebida por simples mortales.

#BESTIA2016 Cine Concierto: El hombre de la cámara

#BESTIA2016 Cine Concierto: El hombre de la cámara. El ojo cinéfilo que todo lo ve.

Como en su edición pasada, Bestia Festival incluye dentro de sus actividades un perfecto matrimonio entre la música y el séptimo arte, a través del cine concierto en donde se invita a artistas de vanguardia a musicalizar alguna obra cinematográfica clásica. Con la diferencia de que en esta ocasión se incluyen dos cine conciertos, el primero de ellos celebrado justamente en una sede la cual en años recientes se ha caracterizado por fungir como un santuario para las nuevas corrientes y tendencias: la Cineteca Nacional.

En la Sala 3 de esa institución, la noche del viernes se proyectó El hombre de la cámara (Chelovek s kino-apparatom, Unión Soviética, 1929), clásico de la cinematografía rusa y uno de los bastiones más importantes del cine vanguardista y experimental, así como el trabajo más representativo del cineasta Denís Abrámovich Káufman, mejor conocido por el seudónimo de Dziga Vértov.

Para musicalizarla, se contó con la composición original y la interpretación en vivo de Julian Bonequi (especialista en la improvisación y quien cuenta con una vasta experiencia y publicaciones a nivel internacional desde principios de los noventa); Dora Bartilotti (Licenciada en Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM e integrante del colectivo mexicano transdisciplinario #FFFF) y Fernando Vigeras (autoridad en lo referente a prácticas sonoras experimentales y formas de creación vinculadas a la libre improvisación y el arte sonoro), quienes armados con variados instrumentos de percusión y electrónicos, se dieron a la tarea de crear un inusual soundtrack para una película muy sui generis.

Después de los tres llamados de rigor, los músicos se colocaron en sus respectivos lugares donde su equipo e instrumentos ya se encontraban dispuestos. Se apagaron las luces, y tras un breve anuncio del otro cine concierto (que se llevará a cabo el domingo próximo) y en cuanto aparecieron los primeros créditos del filme en pantalla, dio inicio su ejecución.

En íntima concordancia con este documental, el trío ofreció una sucesión de sonidos en cascada y variopintos, que en su conjunto creaban una atmósfera propicia para el torrente de imágenes con el cual Vertov captaba todos los aspectos de un país ya inexistente, de una utopía histórica. Así, mientras una serie de discordancias y sonidos estridentes acentuaba el trajín imparable de una ciudad con sus vehículos y gente yendo aprisa hacia algún lado; unos sutiles cantos femeninos fondeaban escenas de esparcimiento en la playa, como cantos de sensuales sirenas invitando a relajarse y entregarse a un solaz descanso.

Como si de un ojo incansable se tratase, la lente de Vertov capta de modo exhaustivo todos los aspectos de lo cotidiano en su nación sin que nada escape a su meticuloso escrutinio, y a través de un complejo collage construye, sin textos ni explicaciones de por medio, un mosaico completo de la vida y la sociedad de esos años, con sus esplendores y miserias, su vida vertiginosa y sus remansos de paz, sus catástrofes y sus momentos divertidos, pero sobre todo, registra los anhelos e ideales de un pueblo ensoñando un futuro mejor. Y en un peculiar juego de espejos, vemos como estas imágenes son proyectadas a un público en un cine que las ve del mismo modo que de forma simultánea les vemos a ellos. El cine dentro del cine.

Conforme el largometraje llegaba a su clímax, igualmente la ejecución del ensamble alcanzaba un paroxismo sonoro, incrementando el volumen a niveles casi ensordecedores, y en la recta final, en la pantalla apareció una gigantesca lente a través de la cual un gran ojo miraba a la concurrencia. Era el ojo del cine que todo lo ve, todo lo analiza y del que nada se escapa.

De este modo concluyó el cine concierto, así como el segundo día de actividades de Bestia Festival.