Trentemøller lanza video para "Complicated"

Mira el capítulo final de la trilogía de videos musicales por Trentemøller y Riton Emenius.

A solo unos meses después de haber lanzado Fixion, su quinto álbum de estudio, el músico y productor danés Anders Trentemøller, regresa con un nuevo video musical para su canción “Complicated”, tema extraído de dicho material y que tiene como invitada a la cantante de Savages, Jehnny Beth.

En este críptico clip, Jehnny Beth canta “Loving me is complicated” mientras un hombre realiza una especie de ritual después de un misterioso entrenamiento de tenis y una reunión con un chofer misterioso. Sí, al parecer la historia es igual de complicada.

El video fue dirigido por Riton Emenius, proyecto formado por la directora Åsa Riton y el artista plástico Andreas Emenius, y es la parte final de una serie de tres videos compuesta por “River In Me” y “Redefine”, sencillos también extraídos de su más reciente entrega discográfica, Fixion. Puedes verlos aquí abajo.

Previo al lanzamiento de Fixion, platicamos a Trentemøller para que nos contara un poquito acerca del contexto de esta placa, checa en este link la entrevista y visita también nuestra reseña del disco.

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Se estrena video de Elvis Presley con Kate Moss

Se ha revelado el primer video de Elvis Presley después de una década.

Todos sabemos que ni la muerte ha parado a "El Rey", pues sigue siendo uno de los artistas que más dinero produce por sus discos recopilatorios o temas remezclados como “A Little Less Conversation”, con el cual llegó a ser líder de las listas en 2002. Es por todo esto que no nos sorprende que a casi 40 años de su muerte se estrene un video musical para una de sus canciones.

Elvis Presley The Wonder Of You

El videoclip fue creado para “The Wonder Of You”, un tema que grabó en 1970 durante uno de sus concierto en Las Vegas, lanzado originalmente por Ray Peterson desde mucho antes. Aunque hay varias versiones de éste, la del metraje fue tomada del álbum Number One, con Elvis Presley acompañado por la Royal Philarmonic Orchestra.

Kate Moss Elvis Presley

Las escenas fueron tomadas en el famoso estudio de Abbey Road, lugar donde The Beatles grabó la mayoría de su material discográfico. El clip es protagonizado Kate Moss, quien hace un gran trabajo en la sincronización de labios y personificando a Elvis Presley, vestida con un overol negro de piel. Esta no es la primera vez que la modelo participa en un video musical, pues ya la hemos visto con Primal Scream y haciendo un striptease para The White Stripes.

Entrevista con Lil' Mo and the Dynaflos

Explosión con sonido de los años 40.

Saben, allá afuera hay más de un solo estilo de rockabilly y ciertamente los copetes engrasados, como los zapatos de baile de charol existen mucho antes de la invención del rock & roll. Hablamos con Lil' Mo de Lil' Mo & The Dynaflos quienes estarán presentando su sonido proveniente del doo wop de los años 40, el R&B y Rock & Roll de principios de los 50 en el Jump & Jive: Bazar de Cultura Rockabilly en el Foro Indie Rocks! este sábado.

"Este proyecto surgió hace 13 años", asegura Lil' Mo, después de que, en un club muy famoso en Los Ángeles, “un lugar que he visitado durante mucho tiempo ya, porque me gusta bailar y a mis amigos les gusta bailar”, se dio cuenta de que no podía recordar una sola banda en todos sus alrededores que se dedicara a tocar piezas del cancionero doo wop. Entonces decidió llamarles a unos cuantos amigos, “se presentaron unos siete, a la siguiente semana éramos 10 y al final terminamos siendo cinco los que empezamos a hacer música propia e interpretar grandes clásicos al puro estilo de los grupos vocales de finales de los 40 e inicios de los 50”, cuenta Mo.

Ninguno de nosotros tenía una voz perfecta, pero le pegamos a unas buenas notas y nos la pasábamos endemoniadamente bien”, dice Mo recordando la selección de voces al inicio del proyecto. Esto mismo ha hecho que en el escenario sus conciertos sean dinamita. Ellos mismos aseguran que son como bolas de fuego y que su sonido es muy energético y poderoso, muy parecido al de The Cadillacs o The Coasters, ambas bandas de R&B y doo wop de los años 50 y 60.

lil mo

Sus presentaciones no se aferran a las salas de conciertos, también tocan en convenciones, fiestas de cumpleaños y bodas. Lil’ Mo nos cuenta una historia medio incómoda en una fiesta de cumpleaños: “Era una fiesta de 50 años, el esposo de la cumpleañera le llegó al precio a nuestro guitarrista, así que tocamos”, pero no se esperaban que asistirían puros vaqueros de pelos canos, esos sombrerudos no sabían qué hacer con la música de los Dynaflos, sin embargo terminaron moviendo sus botas con sus canciones. “No eran muy buenos bailarines, pero la pasamos bien y fue muy gracioso”, nos cuenta Mo.

“Estoy rodeado de discos en este momento aquí en mi oficina, si miro de frente puedo ver tres tocadiscos y un limpiador de discos, atrás de mi asiento hay otros tres tocadiscos”, comenta Lil’ Mo después de preguntarle su top de canciones de principio de los 50. Sin poder elegir empieza a escupir nombres de bandas: The Diamonds, The Del-Fi Kings, Norman Fox and the Rob Roys, The Five Royals, The Platters...“Realmente me gusta cualquier cosa que tenga buen ritmo, me haga bailar o quizás hasta llorar de lo hermoso que suena”, comparte Mo.

Mo asegura que sus conciertos son muy graciosos, por momentos un poco tontos, muy calientes y sudorosos, que en vez de ser sensuales están llenos de puro rock & roll. “A veces estoy cantando frente a mucha gente y tengo que voltearme a soltar algunas lágrimas. Son los sentimientos que me provoca la música. Ver a la gente disfrutar de la música es algo que me conmueve, es algo muy hermoso, la música es hermosa”, se sincera Mo.

Para terminar, Mo nos comparte unas cuantas sugerencias para los que asistan este sábado a su concierto: “Lleven un pañuelo de mano, laven sus caras y lleven unos zapatos muy cómodos porque seguramente terminaran bailando en el suelo”.

Visita el Facebook de Lil' Mo and the Dynaflos para seguir todas sus noticias.

Jaakko Eino Kalevi, Tayrell y Les Machines en CDMX

Celebramos a lo grande el cierre de 2016 en una fiesta que armamos con Jaakko Eino Kalevi.

2016 ha estado lleno de buenos momentos para Indie Rocks! Cumplimos 10 años, celebramos toda una #SemanaIR con conciertos de Cibo Matto por primera vez en México, SUUNS, !!!, Yacht, y Thee Oh Sees. Un especial impreso de colección. Muchos conciertos en el Foro. Estuvimos presentes en los festivales y conciertos más importantes de la industria musical alternativa. Muchas actividades.

Para cerrar este excelente año, armamos una fiesta en nuestra casa, el Foro Indie Rocks! La selección musical corrió a cargo del recién llegado de Trópico, Jaakko Eino Kalevi. Él es un músico finlandés que nos robó el corazón desde su actuación en Nrmal en marzo pasado. Como era de esperarse, su actuación fue celebrada por los asistentes, quienes disfrutaron temas de su disco homónimo y se entregaron al baile con pasos sensuales.

Para calentar el ambiente previo a Jaakko, nuestros queridos Tayrell hicieron lo suyo con un selecto DJ set. Cerrando la fiesta, Les Machines llegó con todo y finiquito una noche en la que la cerveza corrió, ¡gracias Corona!, el tequila de Tequila 1800 fue un éxito, la gente se divirtió de lo lindo en otra increíble noche con sede en la #CDMX.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro patrocinadores, Corona, Tequila 1800, CDMX y Virgin Mobile.

¡Gracias por ser parte del movimiento! Esperamos que sigan con nosotros por más años, ya que cada vez se pone mejor la cosa. SALUD.

Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016 Jaakko Eino Kalevi Indie Rocks! 2016

Apocalyptica en el Auditorio Nacional

Así vivimos el concierto de Apocalyptica.

Hace algunos años, en los primeros semestres de la universidad, vi por primera vez un documental que abrió mis ojos hacia un mundo que yo pensaba conocer mucho mejor. Metal: A Headbanger's Journey es un documental dirigido por Sam Dunn, antropólogo canadiense y amante del heavy metal, en el que muestra en un viaje a través del mundo la historia del metal, los mitos y opiniones que se han formado alrededor del género; así como su origen y evolución. Con base en una amplia investigación y recopilación de información, Dunn nos revela que existen más de 20 subgéneros del metal para todo tipo de necesidades auditivas; desde el Pop Metal divertido y energizante, hasta el Black Metal noruego oscuro y decadente.

El metal es un género tan vasto y multifacético, que ya nada nos sorprende a los metalheads. Su evolución hoy nos ha permitido ver a tres violoncellistas y un baterista interpretarse a través de sonidos diferentes y un caos divino llamado Apocalyptica.

Anoche, el Auditorio Nacional abrió sus puertas en la penumbra para recibir a la banda finlandesa de symphonic metal dentro de sus entrañas. Los metaleros jóvenes se mezclaban entre la multitud, las botas de casquillo y plataforma pasaron lista, los vendedores de objetos fluorescentes mostraban para vender (me hubiera encantado decirles que era un concierto de metal, que eso no era lo común, pero para mi asombro, a la mitad del evento, un grupo de fans organizó una sorpresa para la banda y “Riot Lights” se iluminó ante todos), y el negro era el código de acceso permitido. Los altavoces marcaban el tiempo: primera llamada, segunda, tercera; y la gente corría a sus lugares para presenciar el inicio.

A las 8:30 de la noche, el escenario se iluminó de rojo y la banda de cabello largo y rubio salió a nuestro encuentro. Las cuerdas de tres violoncellos inundaron el recinto de Reforma inesperadamente y “Reign of fear”, canción de su última producción Shadowmaker,  dio inicio. “Refuse/Resist”, cover de la legendaria banda Sepultura, continuó majestuosamente con un sonido desquiciado y tenso, mientras que “Grace” habló de amor con el viento.

Franky Perez salió al escenario y se adueñó de “I’m Not Jesus” y “House of Chains”, una faceta vocal de la banda que a mí en lo particular no me cuenta historias. Su registro vocal es muy bueno, aunque no concuerda con el estilo metalero de la banda, dándole un toque a Rage Against de Machine.

El pasado tomó fuerza y las siempre presentes “Master o Puppets”, “Seek and Destroy” y “Nothing Else Matters” de Metallica llenaron los oídos de los presentes con un toque sinfónico y pesado mientras que la gente coreaba las canciones de los californianos interpretadas por Apocalyptica. “Inquisition Symphony” mostró el dominio innegable de Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso sobre las cuerdas de su instrumento, “Bittersweet” lloró sobre la noche y “Till dead do us apart” inundó los corazones lentamente.

La noche se hacía más profunda. “ShadowMaker” y “Not strong enough” hicieron corear a más de siete mil personas entregadas a la lírica de la banda, la batería de Mikko Sirén marcaba el pulso de “Riot lights” y “Last Hope” al ritmo de las cuerdas furiosas que hacían comunión y “I don’t care” catapultó el anochecer y se convirtió en el himno de la banda en voz de todos.

“One” cerró la noche con viento, cuerdas, doble pedal y gritos, un cover muy bien logrado por parte de los finlandeses que hicieron de su talento, algo nuevo y diferente.

The Jesus and Mary Chain da detalles de su nuevo disco

Además de dar detalles de su nuevo álbum Damage And Joy estrenaron la canción "Amputation".

Hace unos días mencionábamos que se había confirmado un nuevo álbum de estudio de la banda escocesa, todo gracias al comunicado del sello discográfico de Alan McGee, quien fue el manager de la agrupación por mucho tiempo. Aunque aún se desconocían detalles, esto emocionó a todos los seguidores, pues marca el retorno del grupo a los estudios después de 17 años.

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El nuevo disco de The Jesus and Mary Chain se llamará Damage And Joy y será lanzado el 24 de marzo a través de Warner Music. Este material discográfico cuenta con Martin Glover en la producción, mejor conocido como Youth u Orion, este ha trabajado con bandas como The Verve, James y The Charlatans. Glover también contribuyó en el bajo junto al exintegrante de Lush, Phil King.

The Jesus And Mary chain album

El primer avance del álbum ya puede ser escuchado, aunque fue estrenado en un programa de radio de la BBC ya está disponible en su cuenta de Soundcloud. La nueva canción lleva el título de “Amputation” y mantiene el estilo de la banda con elementos característicos de su sonido, como una oscilante caja de ritmos y el estrepitoso tono de sus instrumentos.

Tracklist de Damage And Joy:

  1. Amputation
  2. War On Peace
  3. All Things Pass
  4. Always Sad
  5. Song For A Secret
  6. The Two Of Us
  7. Los Feliz (Blues and Greens)
  8. Mood Rider
  9. Presidici (Et Chapaquiditch)
  10. Get On Home
  11. Facing Up To The Facts
  12. Simian Split
  13. Black And Blues
  14. Can’t Stop The Rock

Electric Guest comparte el video "Dear To Me"

La banda Haim hace una aparición junto a Andy Samberg para el nuevo video de Electric Guest.

A pesar de que están trabajando en su segundo álbum de estudio, las hermanas originarias de Los Ángeles se han dado tiempo para divertirse, como visitando a su antiguo profesor de historia, siendo parte de una campaña de la lotería de California, pero también han tomado decisiones difíciles por este proyecto ya que cancelaron una serie de conciertos en Europa, incluido el Reading and Leeds, para concentrarse en la creación de su nuevo disco. Aunque ahora se dio a conocer su participación en un video de la banda Electric Guest.

Electric Guest

Las integrantes del grupo Haim forman parte del video musical para “Dear To Me”, un tema que se desprende de su próximo disco. Este saldrá el próximo año y contará con el apoyo del antiguo miembro de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, además Ariel Rechtshaid estuvo a cargo de la producción de las 12 canciones que componen su nuevo material discográfico.

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En el videoclip podemos ver al actor de la serie Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg, junto a Este, Danielle y Alana, quienes también participaron en los coros de la canción. Esta no es la primera vez que el comediante se adentra a la música pues anteriormente ha trabajado con Major Lazer e incluso tiene su propio grupo de rap llamado The Lonely Island.

Puedes ver el video justo aquí:

Conoce la propuesta instrumental de Olivent

Olivent y su rock instrumental importado del Estado de México.

Día con día los bombardeamos con noticias de bandas. Que si The Strokes publicó un nuevo EP, que si Kurt Vile viene a la ciudad el próximo año, que si esto que si lo otro. Sin embargo, hoy nos tomamos el tiempo para recomendarles a una agrupación mexicana que querrán traer en cualquier playlist que ocupen cuando anden en momentos de oscuridad, contemplación, introspección, feelins' por el estilo; pero también cuando haya ganas de echar el bailecito loco con los amigos.

Benjamin Antunez, Francisco Jiménez, y los hermanos Daniel y Sergio Barquet, forman Olivent, una banda del Estado de México que está entrándole al quite de la industria musical independiente nacional con mucho ímpetu.

Dicho ímpetu puede notarse en su disco debut, Batalla, que después de varios años de espera debido a que no tenían una alineación formal (cabe mencionar que Olivent se formó en 2012), vio la luz de manera autónoma, hace pocos meses. En dicha producción, podrán encontrar nueve canciones muy variadas. Créanos cuando les decimos lo de MUY variadas.

Entre una confusión mental y auditiva, llegamos a la conclusión de que hoy en día está de más tratar de categorizar un género. Abusando de la libertad de la cual gozamos, creemos que cada quién debe formar su propio juicio y no podemos asegurarles que Olivent es progresivo o post-rock o math rock o garage instrumental. Realmente su música sigue muchas de esas corrientes y te lleva por un camino con muchos sobresaltos sonoros, generados por una variación de selecciones en las que puedes pasar de escuchar un tenue piano, a querer estar slameando con una potente batería.

Dicho eso, se agradece la apuesta de estos jóvenes; ya que en un mercado dominado por sintetizadores, reverbs y lyrics rebuscadas, encontrar refugio en una propuesta instrumental (solo su tema "Veredicto" tiene letra) –con los clásicos instrumentos del rock: dos guitarras, bajo, y batería–, nos viene muy bien.

Olivent batalla

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Entrevista con Japandroids

Japandroids y la visión moderna de ver el rock.

Fotografías: Ignacio Miranda para Indie Rocks!

La forma de percibir la música ha ido cambiando paulatinamente, las redes sociales llevan existiendo ya mucho tiempo, pero ahora es cuando la inmediatez, su consumo y demanda es mucho más normal para sus usuarios. Por el otro lado, tenemos a Japandroids, una banda canadiense que acaba de regresar de un breve descanso y nos encontramos con ellos en su camino a presentarse en el Caradura hace algunos días, para platicar de esto y aquello.

Hoy día Brian King y David Prowse llevan 10 años formando parte de este proyecto, bastante tiempo para una banda en estos días: “Nunca creímos durar tanto, especialmente cuando muchas de nuestras bandas favoritas han vivido poco tiempo. The Beatles estuvieron juntos por solo ocho años”, anuncia Brian. En tiempos modernos las bandas permanecen juntas mucho menos. Es muy común encontrarse bandas con solo dos años de tiempo de vida: “Hemos tocado con miles de bandas en Vancouver y quizás solo un par de todas ellas siguen existiendo”, recuerda David. Este par de músicos creen que la vida es muy injusta y misteriosa porque muchas bandas con muy buena pinta duran muy poco, quizás por la falta de fama, pero por otro lado hay muchas otras que tienen sonidos horrendos, toda una facha espantosa y muy poco ingenio, que siguen existiendo.

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Estos canadienses parecen ser muy honestos musicalmente y tratan de ser muy orgánicos, ya que recuerdan que todo esto empezó por el simple amor a la música. Quizás en algún momento pensaron en éxito, pero nunca tuvieron expectativas muy profundas o específicas. “Todas las cosas que hemos logrado están más allá de lo imaginable, poder tocar en todas partes del mundo y que canten tus canciones, sigue siendo un poco surreal”, comparte David después de recordar los inicios de la banda.

Su primer disco (Post-Nothing) fue lanzado en 2009, el sofomoro No Singles en 2010 y después vino Celebration Rock para el 2012, todos editados con Polyvinyl Records. Un período de largas giras e intervenciones en programas de entrevistas, radio, televisión, y publicaciones en internet los atacó, y terminaron tan exhaustos que decidieron tomarse un descanso para recuperarse emocional y físicamente. “Estábamos muy cansados, después de tantos conciertos terminamos fritos, solo nos dimos unos cuantos meses de descanso y nos pusimos a trabajar en el nuevo disco”, cuenta David. Pero durante esa etapa surgió la inmediatez en las redes sociales. Todo lo que se sube a internet tiene un tiempo de vida mucho más corto, ellos estuvieron muy activos en ese mundo hace unos años y ahora regresan después de aislarse de todo medio de comunicación.

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“Fue más fácil para nosotros trabajar el nuevo material de esa manera, con menos presión de la gente esperando el nuevo disco a que si lo hubiéramos anunciado previamente en Twitter. Decidimos regresar de la nada y esperar que aún sepan quienes somos”.

A pesar de la facilidad de contacto que tienen las redes sociales con el artista, esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado conoces más de cerca a tus celebridades viendo fotos de sus desayunos en Instagram o leyendo lo que piensan en Twitter, pero a la vez le quita el lado místico y se vuelve algo más desgastante porque la gente pide más y así recuerda el dúo canadiense las palabras de Laura Gane Grace de Against Me!: “Si hubiera pasado demasiado tiempo frente a una computadora probablemente no hubiera disfrutado estar en una banda cuando era joven”, porque tendrías que estar buscando qué subir, qué compartir, qué publicar, responder correos electrónicos y comentarios en Facebook, “entonces es cuando la música ya no es lo que de verdad importa y de eso se trata el rock, de la música y no de lo que pasa en las redes sociales”, concluye Brian.

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Checa en este link la reseña y galería de su concierto en Caradura. ¡Una locura total!

St. Vincent musicaliza corto de Kristen Stewart

St. Vincent estuvo trabajando en nueva música para Come Swim, el cortometraje de Kristen Stewart.

Parece que la actriz californiana ha sido el centro de los reflectores desde hace varias semanas. Primero con el anuncio de que ella y la cantante St. Vincent están en una relación, después aparece en un sensacional video para lo nuevo de The Rolling Stones, y ahora debutará como directora en un filme que se estrenará en el festival Sundance. Además este contará con la ayuda de su pareja, pues fue la encargada de componer la música.

St Vincent Kristen Stewart

El cortometraje lleva el nombre de Come Swim, fue escrito y dirigido por Kristen Stewart; está inspirado en una pintura que hizo la actriz después de escribir un poema sobre el momento en que se despierta de un sueño y llegan los pensamientos subsecuentes. En 17 minutos narra de manera surrealista el día común de la vida de un hombre.

Por su parte, St. Vincent no lanzaba nuevo material desde que salió la canción “Teenage Talk”, pero podemos esperar buenas cosas ya que su último disco fue considerado el mejor del año por varios medios. Además, la cantante también se estrenará como cineasta, pues a principios de este año se anunció que ella se ocuparía de uno de los segmentos de la antología de horror y ciencia ficción XX.

Poster image of Come Swim by Kristen Stewart, an official selection of the Shorts Programs at the 2017 Sundance Film Festival. © 2016 Sundance Institute.

El cortometraje de la reciente novia de Stewart, formará parte del Shatterbox Anthology de Refinery29, un grupo que se enfoca en trabajos hechos por mujeres, como Chloë Sevigny y Gabourey Sidibe.