Preoccupations lanza video para "Memory"

Mira este impactante video para "Memory" de Preoccupations.

La agrupación canadiense de post punk, Preoccupations, cierra el 2016 con broche de oro con una entrega visual para su canción de 12 minutos “Memory”, extraída de su más reciente álbum homónimo, que el bajista y vocalista Matt Flegel describe como la pieza central del disco.

El video fue dirigido por el oriundo de Vancouver, Kevan Funk, quien hizo que el clip pareciera un cortometraje. En este podemos ver al personaje principal pasar por diferentes episodios divididos por la batería.

preoccupations

El trabajo de Funk generalmente está influenciado por la política y aunque en esta ocasión intentó no profundizar mucho, aquí se inspiró en la historia de Mohammed Bouazizi, un vendedor árabe que fue acosado por la policía y se prendió fuego a sí mismo en medio del tráfico en diciembre de 2010.

“No intento sonar oscuro, pero hay algo poético acerca del fuego creciendo tan intensamente dentro de alguien aquel día, que se manifestó de manera física en realidad”, Funk habló sobre el video. “Pregúntate a ti mismo, ¿cuánto dolor podemos soportar? ¿Cuánto control tenemos?”

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Justice – Woman

Prepara tus pasos para la pista con lo nuevo de Justice.

Mucha gente entusiasta de la escena electrónica ha notado un pequeño retroceso en los lanzamientos de este año, quizás por la falta de sorpresas, estilos reciclados o un éxito definitivo para marcar 2016.

En cierta ironía, quizás no necesitamos MÁS cosas que definan a este año y el seguir en una zona de confort nos da cierto alivio. Todo aquél que desee un poco de baile, fiesta y sensaciones que zumben en sus oídos y que estremezcan las piernas y caderas como si fuese 2007 en un club de Ed Banger pueden encontrar un dulce suplicio en Woman, el tercer álbum de estudio de Justice.

Como en el caso de The Avalanches, Junior Boys y Michael Mayer este año, el “no romper lo que no está roto” está de moda, y más aún si es una fórmula consolidada que te distingue de los demás. Los toques “electro-ópera” que tanto han hecho famosa a esta dupla francesa dotan cada track de dramatismo, intensidad y melodías deliciosas.

El funk ochentero detroitesco de “Safe and Sound,” la seducción a paso lento de “Stop” con Johnny Blake de invitado, los beats con tonadas Wagnerianas y agresivas de “Heavy Metal” y la insistencia pegajosa de “Alakazam !” lo afirman.

Y justo cuando se pensaba que no podría haber otro “D.A.N.C.E.” o una “Waters of Nazareth” nos sorprenden con “Randy.” Quizás el track más directo, melancólico y sonoramente valioso del disco, parece salido de alguna sesión del Currents de Tame Impala mezclado con una pizca del R&B efervescente de The Weeknd, pero con ese sello característico del dúo. En un todo, el disco es espléndido y dinámico, pero el tracklist está tan bien distribuido que cada tema también se puede apreciar individualmente en caso de shuffle. Très bien!

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Melvins y Los Campesinos! en disco navideño

Se revelaron temas navideños de las bandas Melvins y Los Campesinos!, como dos avances de Indie For The Holidays.

Hace un año Amazon lanzaba un disco con diferentes artistas reinterpretando clásicos navideños. En este pudimos escuchar a YACHT haciendo una versión de la canción "Christmas Alone" o Lisa Loeb con "Champagne (I'm Ready)". Además participaban A Silent Film, Wild Child y Rogue Wave. Ahora una nueva edición regresa.

Indie For The Holidays album Melvins

Indie For The Holidays tendrá en esta ocasión a músicos como Dandy Warhols y Chris Staples. Saldrá el 2 de noviembre por Amazon Music Unlimited y Prime Music. Además compartieron dos temas de diferentes bandas.

El primer avance corre a cargo de Melvins, es un cover del villancico "Carol Of The Bells". Los originarios de Seattle entregan un algo muy peculiar por su estilo obscuro y espeluznante. Esto fue lo que dijo Buzz Osborne sobre este trabajo: "La canción nos ha asustado desde que éramos unos niños, es por eso que la escogimos y la hicimos así".

Melvins Indie For The Holidays

Los Campesinos! también hicieron su parte con "When Christmas Comes", algo completamente distinto a lo de Melvins, pues ellos se inclinaron más por algo emotivo, lleno de agradables coros y campanas. Gareth David, vocalista de la agrupación también dio una declaración sobre su respectiva canción: "Soy alguien que tiene absolutamente cero escepticismo hacia la navidad, no me quejaría si la gente comenzara a poner sus decoraciones en agosto. La navidad es un vacío donde mi malestar está enterrado bajo 6 pies de nieve metafórica. Esta canción es acerca de que el tiempo es aún mejor cuando se llega a compartir con alguien más".

Los Campesinos Indie For The Holidays

 

Tracklist de Indie For Holidays:

  1. “Sister Winter” – Joseph
  2. “Baby, It’s Cold Outside” – Savoir Adore
  3. “When Christmas Comes (Boxing Day Version)” – Los Campesinos!
  4. “Carol Of The Bells” – Melvins
  5. “Hard Candy Christmas” – Inger Loree & the Nymphs
  6. “Christmas (The Way It Was Back Then)” – Chris Staples
  7. “Azusa” – The Album Leaf
  8. “Plastic Mistletoe” – Glint
  9.  "Santa, Baby” – Red Rosamond
  10. “Holiday Road” – Tennis
  11. “Headphones For The Holidays” – Blake Hazard
  12. “Silver Bells” – Dandy Warhols
  13. “Ritmo De Vida” – Nortec Collective Presents Bostich + Fussible
  14. “Snow” – Sam Evian
  15. “Come On Home (It’s Christmas)” – PINS

#Aural2016: OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Foro Indie Rocks!

De lo sublime a lo delirante con OOIOO, Bitchin Bajas y Ricarda Cometa en el Festival Aural.

Ayer dieron inicio las actividades de la quinta edición del Festival Aural, y el Foro Indie Rocks! fue una de las sedes elegidas para el arranque de su primera tanda de conciertos. Un minuto pasadas la 9 y media de la noche, iniciaría el recital con la presentación del trío norteamericano Bitchin Bajas, quienes envolverían a la asistencia con su sublime música electrónica con la cual, a través de aliteraciones y secuencias, evocaban bellísimos e invitantes pasajes sonoros, incitando a dejar viajar la mente y dejarse conducir a esos lugares por medio de sus suaves notas. El hecho de que para esos momentos la concurrencia todavía no era demasiado numerosa –aunque esta fue aumentando conforme pasaban los minutos–, dotó a la experiencia con el plus de la intimidad y la volvió un tanto más personalizada.

A través de sus virtuosas interpretaciones que coquetean con el rock progresivo clásico, Cooper Crane, Dan Quinlivan y Rob Frye mantuvieron extasiada e hipnotizada a la audiencia en un set de casi una hora, donde la comunión profunda y serena con esta última fue la norma. Valiéndose lo mismo de sintetizadores que de flautas y saxofones, Bitchin Bajas dejó un buen sabor de boca y un mood muy agradable en el ambiente.

Alrededor de las 22:37 horas, tocaría el turno a otro trío: el de los argentinos de Ricarda Cometa, quienes harían que se disipasen las neblinas de ensueño en que el público había quedado inmerso gracias a la agrupación anterior, y nos regresaría al la tierra a través de salvajes tamborazos y guitarras sincopadas, ofreciendo un sonido rudo, áspero, directo y muy energético.

El mood cambió, y el silencio y la concentración dieron paso a gritos y exclamaciones de aprobación, así como uno que otro piropo dirigidos a Tatiana Heuman, la baterista. Con base en discordancias y un ánimo medio noise en sus ejecuciones con algunas pizcas de cumbia aquí y allá, y usando la improvisación como herramienta fundamental, Ricarda Cometa deleitaría a los presentes quienes inclusive terminarían bailando como émulos de un baile tribal frente a una enorme fogata. Y los tres músicos eran esa fogata, de crepitantes ritmos y una energía que prácticamente quemaba. Casi una hora mas tarde, el rito de improvisaciones y punch concluiría, seguido de aplausos y vítores.

Tras la pausa de rigor para reacomodar los instrumentos y hacer unas breves pruebas de audio, tocaría el turno a los headliners: el cuarteto japonés de OOIOO. Y la locura y la energía desbordada se harían presentes en el escenario y no lo abandonarían sino hasta después de más de una hora.

Y es que para esta presentación, la agrupación encabezada por la vocalista, guitarrista y trompetista Yoshimi, optó por representar varias de sus composiciones de una forma más tradicional en el sentido instrumental, es decir, con guitarras, bajo y batería, y echando mano de cuando en cuando de efectos y distorsiones electrónicas, y siendo la voz el instrumento principal. El resultado fue conseguir un sonido y un performance intenso, lúdico y frenético, desatando la euforia de sus seguidores que inclusive hicieron slam con algunos de sus temas. Esto aunado al hecho de que tocaron de forma continua, sin pausas ni descansos entre cada canción, aumentaron la temperatura de esa noche. “¡Están cabronas!… ¡Es non-stop!”, exclamaría alguien por allí.

Luego de concluir su set, y tras los gritos que pedían más, el grupo volvió para interpretar una delirante improvisación de más de 10 minutos, que enloquecería al respetable. Terminaría este encore, y con él un concierto entrañable, que es apenas el inicio de fabulosas cosas que vendrán en siguientes días.

Run The Jewels da detalles de su nuevo disco

Cada vez falta menos para disfrutar en nuevo disco de Run the Jewels.

El dúo el rap conformado por El-P y Killer Mike, Run The Jewels, ha liberado por fin los detalles de su esperado tercer álbum de estudio RTJ3, que saldrá a la venta el 13 de enero en formato digital y el 20 de enero en todo el mundo en formato físico.

El anuncio llega con una nueva canción llamada “Legend Has It”, pero también incluye temas que ya habíamos escuchado como “Talk to me” y “2100” en colaboración con Boots. Otros invitados en el disco son Danny Brown, Tunde Adebimpe de TV on The Radio y Trine, y muchos más.

Escucha aquí el nuevo tema y más abajo checa el arte y tracklist oficial de la próxima entrega de Run The Jewels.

run the jewels

Run The Jewels - RTJ3

01 "Down" [feat. Joi Gilliam]
02 "Talk to Me"
03 "Legend Has It"
04 "Call Ticketron"
05 "Hey Kids (Bumaye)" [feat. Danny Brown]
06 "Stay Gold"
07 "Don’t Get Captured"
08 "Thieves! (Screamed the Ghost)" [feat. Tunde Adebimpe]
09 "2100" [f. Boots]
10 "Panther Like a Panther (Miracle Mix)" [feat. Trina]
11 "Everybody Stay Calm"
12 "Oh Mama"
13 "Thursday in the Danger Room" [feat. Kamasi Washington]
14 "Report to the Shareholders/Kill Your Masters"

Guns N Roses en El Palacio de los Deportes

Así se vivió el regreso de Guns N' Roses a la CDMX.

La vida me ha enseñado que los momentos más valiosos se viven acompañados de las personas que quieres, y vivir el rock apasionadamente no es una excepción. He asistido a conciertos sola, sin duda, pero el tener con quien gritar, saltar, subir y bajar, hace de la experiencia algo diferente y memorable para quienes disfrutamos de los multitudinarios eventos musicales.

La cita era en el Palacio de los Deportes a las 8:30 de la noche; la Ciudad de México vomitaba tráfico, había gente moviéndose al compás de la urgencia, el metro derramaba cuerpos y un ejército de rockeros luchaba contra los titanes capitalinos para poder llegar a su cita con Guns N’ Roses.

Al llegar, los alrededores del lugar emanaban alegría, emoción y expectativa de ver a un Axl Rose brincando por el escenario y no enyesado del alma. El desfile de sombreros de copa, paliacates, lentes obscuros, camisas a cuadros y botas Dr. Martens le daba vida a los oscuros rincones; caminaban a prisa, se encontraban, buscaban su lugar y muchos otros acudían a revivir con un matiz diferente la presentación que tuvieron siete meses atrás en Foro Sol.

Las luces del escenario se encendieron, rosas y pistolas aparecieron en la pantalla principal, los gritos llenaron los huecos, el rasgueo de las cuerdas de una guitarra retumbó, la espera me devoró y cuando los vi llegar, entré en las fauces del lobo para presenciar el inicio de la noche en su compañía. “Not in this lifetime daba comienzo.

“It’s not easy” estalló con un juego de luces y el sonido de una guitarra bien ejecutada; Axl Rose estaba de pie haciéndonos recordar el Appetite For Destruction mientras que les dábamos la bienvenida por segunda ocasión a nuestro país. “Mr. Brownstone” continuó para satisfacer nuestro apetito de destrucción y “Chinese Democracy” cumplió el capricho de los puristas, aunque todos bailaron.  

El inconfundible riff brotó de la guitarra de Slash y el aliento del público desapareció para que “Welcome to the jungle” explotara en nuestros oídos. “In the jungle, welcome to the jungle feel my, my, my, my serpentine” fue coreado por todos y dejó huella en la memoria. “Double Talkin' Jive” con su batería y guitarra marcaron el ritmo, “Better” pasó como pasan las estaciones, “Estranged” porque con un solo de guitarra se pueden decir poemas de amor en todos los idiomas y “Live and let die” porque darse el lujo de coverear a uno de los grandes como Paul McCartney es algo que solo pocos pueden hacer con éxito y Guns lo consiguió rodeado de explosión y pirotecnia.

“Rocket Queen” y “You could be mine” para invocar el pasado glorioso de una banda que dejó rastro en la historia del rock a través de dos grandes álbumes llenos de riffs potentes y divertidos, hechos para hacer saltar a cualquier rockero. “This I love” llenando el corazón de nostalgia de todos los presentes, “Civil war” como grito de paz, como un llamado a la humanidad; mientras que al terminar los latidos de un corazón marcaron el ritmo salvaje de “Coma” para hacer matear a todos con su riff impetuoso.

El momento estelar de la noche llegó y la guitarra de Slash marcó la pauta para iniciar la celebración; “Sweet child of mine” se hizo presente y todos nos convertimos en la voz estelar de la noche como eco de esta icónica canción. “Yesterdays” y “My Michelle” fueron la sorpresa de la noche y los acordes de “Wish you were here” alimentaron mi corazón con el recuerdo de aquel hombre de barba y cabello largo que no estaba a mi lado esa noche.

Axl, dando las instrucciones precisas al piano que tenía frente a él, hizo llover en nuestras almas solitarias con la interpretación de “November Rain”, haciéndonos recordar que al final no estamos solos. La luz se apoderó del escenario para que “Knockin' on Heaven's Door” tuviera la oportunidad de abrirnos las puertas del cielo al que todos queremos llegar.

“Nightrain”, “Don’t cry” y “The Seeker” fueron borrosas para mí, nubladas por la oscuridad de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que le quita al otro sin tocar su corazón, aunque recuerdo que llegaron a mi alma tratando de brindarme la paz que el momento no pudo.

Fulminantemente, “Paradise city” cerró la noche con una horda de rockeros llenos de euforia, diversión y furia, todos coreaban, bailaban, saltaban y headbangeaban sin tiempo o espacio tangible.

Una noche llena de emociones que me enseñó que estaba en lo correcto: compartir el rock con tu gente es mejor. En las buenas y malas, cuando necesitas apoyo o cuando saltas y cantas para florecer. Gracias por estar.  

Iggy Pop graba canción para la película 'Gold'

La leyenda del rock, Iggy Pop, hizo equipo con Danger Mouse para la canción de esta nueva película.

El músico y cantante James Newell Osterberg Jr., mejor conocido como Iggy Pop hizo equipo con el compositor y productor Danger Mouse para una nueva melodía titulada “Gold”, destinada para la película del mismo nombre de Stephen Gaghan, donde participará el actor Matthew McConaughey y Kenny Wells.

En un comunicado de prensa, Iggy dijo: “Este hermoso e impredecible filme, me habló sobre la violencia, el deseo, el destino, la lujuria y los inescapables giros del destino. Los actores y la historia tejen una red de emoción que me dejó gastado y sin aliento, así que intenté transmitir en la voz ese sentimiento en mente.

"Me encontré en un nuevo nivel de comunicación estado ahí en el estudio con Steve Gaghan y Danger Mouse cantando “Gold”, una canción para nuestros tiempos”, concluyó Iggy Pop.

Esta película está inspirada en la historia de un hombre que va a buscar oro en las junglas de Indonesia. En el largometraje que saldrá el próximo 27 de enero, también podremos ver las actuaciones de Bryce Dallas Howard y Édgar Ramírez. Mira aquí abajo el tráiler de la cinta.

Recuerda que Iggy Pop se presentará en compañía de los íconos del heavy metal, Metallica, en el Foro Sol en marzo de 2017. Aquí todos los detalles.

White Lies lanza el video "Hold Back Your Love"

La agrupación White Lies estrenó el video de "Hold Back Your Love", tema que pertenece a su disco Friends.

La banda inglesa lanzó su cuarto álbum de estudio en octubre de este año a través de BMG, consiguiendo buenas posiciones en las listas de Reino Unido y el resto de Europa. Ahora ha compartido el video de la tercera canción que compone su disco, esta salió como sencillo en septiembre.

white lies

El video de "Hold Back Your Love" empieza con escenas de diferentes personas durmiendo en sus camas, como un padre y su hijo, un grupo de mujeres, algunas parejas y personas solitarias. Mientras pasa el video podemos ver cómo conviven al despertar, además de algunos planos medios con el rostro de cada uno de los participantes.

Charles Cave, bajista de White Lies, habló hace unos meses de esta canción: “Es difícil para mí hablar de "Hold Back Your Love" de una manera prudente, a todos nos encanta esta canción. Sentí lo mismo después de haber grabado "Death", "Bigger Than Us” o “Big TV”. (…) Estoy luchando por recordar cómo surgió esta canción, siempre me lleva a un sentimientos positivo, pues el proceso fue totalmente placentero e inspirador, pero sé que fue escrito rápidamente y las melodías parecieron hacer esa cosa de ensueño”.

Justice estrena video para "Fire"

Mira a Justice y a Susan Sarandon conducir en el desierto.

El dúo de música electrónica conformado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, Justice, lanzó la semana pasada su esperado tercer álbum de estudio, Woman, a través de Ed Banger Records y Because Music. En México,

De este material se han extraído algunos temas como “Safe and Sound”, que funcionó como primer sencillo; “Randy”, “Alakazam!” y el más reciente, “Fire”. Del cual la dupla francesa acaba de compartir el video musical, dirigido por Pascal Teixeira y producido por Iconoclast, en el que podemos ver a la actriz Susan Sarandon y a Justice lavando un hermoso auto convertible para después conducir en una carretera en el desierto.

De acuerdo con una declaración de Pascal Teixera, la idea de este video llegó tras una calurosa tarde de verano: “Gaspard y yo estábamos en la cocina de Xavier, soñando despiertos con lavar un carro. El modelo que nos gustaría el auto, la hechura, dónde sería esa escena, cuánto jabón, el humor, el sol, y ahí habría una mujer con cual pasear, una icónica mezcla de frescura, seducción y fuerza. Susan Sarandon por supuesto”.

Escucha Woman las veces que quieras y sigue a Justice en su Facebook.

The Smiths revelará material inédito

The Smiths lanzará un vinilo con dos versiones inéditas de antiguos éxitos.

Desde que la banda originaria de Manchester se separó en 1987, hemos visto en su mayoría discos compilatorios y material de sus integrantes como solistas, en especial de Morrissey y Johnny Marr, pero ahora podemos decir que la agrupación estrenará nuevo material. Además de noticias que involucran al vocalista del grupo, como el aplazamiento de sus presentaciones por él.

Aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, pero sabemos que estará a cargo de Warner Music y que saldrá en disco de vinilo en formato de 18 centímetros. Este single incluirá dos temas inéditos de The Smiths. Estos se dividirán en lado A y lado B, el primero tendrá un demo de “The Boy With The Thorn In His Side”, una canción que se desprende del disco The Queen Is Dead, mientras que en la otra cara estará una versión inédita de “Rubber Ring”.

The Smiths new single

Además ya podemos ver la portada, la cual, fue diseñada por el mismo Morrrissey manteniendo el estilo de anteriores discos y sencillos de The Smiths. El actor Robert Finnley es el personaje que aparece en la cubierta. Muchos lo recuerdan por su papel en la película Big Fish y sus cinco nominaciones al Óscar.