Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89564
Segunda fecha: The Rolling Stones en el Foro Sol

Segunda fecha: The Rolling Stones en el Foro Sol

Cynthia
Flores

18/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s)

Aire fresco de maldad y nostalgia, de vida.

Año 1968,: mientras la misma ciudad que cobija este concierto de The Rolling Stones despertaba una revolución de conciencia estudiantil, “Jumpin’ Jack Flash” alentaba la primavera contestataria en el mundo. Por aquellos años comenzó la pleitesía a sus satánicas majestades para muchos adeptos, y hasta el 2016 en el Foro Sol los seguimos alabando.

“It’s Only Rock n´ Roll But I Like It” como frase de un tatuaje que quisiéramos tener pero que tal vez el trabajo lo impide. No importa que la playera con la enorme lengua cubra la camisa blanca, no hay edad específica para usar chamarra de cuero. “Tumbling Dice”, el aprecio por toda la obra de esta banda eterna; “Out Of Control” por sus años más recientes que cada vez se vuelven más distantes; “Let’s Spend The Night Together”, porque ahora, gracias a la tecnología, podemos votar por una canción preferida, y desde el primer acorde sabemos que “Angie” llorará sus penas en nuestros hombros.

Y a pesar de que el tempo ha bajado con los años, es por temas como “Paint It Black” que nos unimos al ritual del baile. “Honky Tonk Woman” y Keith Richards revive el arte perdido de jalar las cuerdas de la guitarra con los dedos; Mick Jagger baila y nos hace sentir viejos a pesar de ser más jóvenes, tanta vitalidad nos contagia y su sarcasmo nos alegra: “México es un respiro de aire fresco” refiriéndose ante los días de contingencia, nos ahogamos en smog pero eso no impide celebrar cada una de sus palabras.

“You Got The Silver” para transportarnos al delta del Misisipi, The Old Keff y su brillante guitarra acústica, su voz herida por miles de cigarrillos; “Happy” dedicada a su eterna Patti justo el día de su cumpleaños; Ronnie Wood y su slide, sus solos en “Midnight Rambler” que se convierte en una larga oda al viejo blues, quedando de manifiesto que el paso del tiempo no parece afectarte cuando nunca dejas de tocar, la inmortalidad se hace de acordes, no se necesita un gran escenario cuando la música que emanan unas manos trémulas y arrugadas que parecen nunca cansarse provocan total admiración y respeto.

“Miss You” para mover la cadera aunque alguna vez se haya roto. La silla de ruedas no es impedimento, el bastón sostiene más que el peso cuando el alma sigue pura e imbatible, felices por estar en una zona de confort libre de prejuicios: “People think I'm crazy, I've been stumbling on my feet”. “Gimme Shelter” como el refugio perfecto; “Start Me Up” y la euforia llega a su cúspide al compás de un coro que va a retumbar en el inconsciente por días, la simpatía por sus satánicas majestades se hace evidente, obedecemos a su llamado, el mandato oscuro nos domina, el diablo siempre seductor nos tiene en sus filosas garras.

La última y nos vamos”, amenaza Mick que no luce cansado. “Brown Sugar” para endulzarnos o alterarnos según sea el caso, la ceremonia de despedida al estilo góspel comienza con un coro: “You Can’t Always Get What You Want”. Aún eres aquel joven que soñaba con ver a estas leyendas, y cuando te veas como los que te rodean, te quedarás con el recuerdo de una gran noche, quizá la última, porque la vida es implacable. “(I Can´t Get No) Satisfaction” y se enaltece el júbilo, los fuegos artificiales como nuestros corazones brillando en plena noche, mañana tendremos que volver a la normalidad pero no dejaremos de hablar de lo que fuimos testigos por un buen rato.

Rolling Stones Foro Sol 17 marzo

México City! Thank you to all 118,000 of you who came to both of our shows. It was great to be back! Next stop, Cuba!#StonesMéxico #StonesCuba

Posted by The Rolling Stones on viernes, 18 de marzo de 2016

Checa la galería completa de The Rolling Stones en México en nuestra crónica de la primera fecha en el Foro Sol. 

No es una revista, es un movimiento.