Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90874
Grizzly Bear: nuevo disco

Grizzly Bear: nuevo disco

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

13/Abr/2016

Grizzly Bear entra a los estudios para grabar su primer disco en cuatro años.

Grizzly Bear es una banda que ha cambiado su sonido disco tras disco. Horn of Plenty, su primera placa, se sostuvo en una producción lo-fi y en una temática confesional. Por su lado, Yellow House apostó por una orquestación atmosférica, arreglada por Owen Pallett, mientras que Veckatimest y Shields un ánimo más centrado en las canciones que puedan ser reconocibles, aunque sin perder la complejidad compositiva que ha caracterizado a esta agrupación: producción sencilla y altos niveles de sofisticación quedan unidos en sus dos últimas producciones. En 12 años de una carrera aclamada por la crítica especializada, Grizzly Bear ha permanecido al margen de las ansiedades del mercado, construyendo una discografía coherente que adquiere relevancia frente al reciclaje de sonidos o al éxito mediático de bandas cuya propuesta termina en el número de reproducciones que tengan en la radio.

Seguidores de Bernie Sanders -candidato que ha recibido el visto bueno de diversos músicos, como Michael Stipe, vocalista de R.E.M, o el rapero Killer Mike- el día de hoy Grizzly Bear anunció que el siguiente mes trabajarán en un nuevo disco a través de su cuenta de Twitter:

Cuatro años median entre Shields y lo que será su nuevo disco. Conociendo la manera de componer y de producir de Grizzly Bear, podemos especular que será una placa cuidada, honesta y exigente.

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza