109087
Real Estate – In Mind

7

Real Estate – In Mind
Real Estate – In Mind

Domino Records / 2017

Artista(s)

Real Estate

El álbum In Mind de Real Estate es la fórmula del éxito replicada.

La nueva producción discográfica de Real Estate es una evidencia de que una vez perfeccionado el sonido, son pocas las agrupaciones musicales que buscan innovar con su propuesta. En In Mind, encontramos el mismo sonido de siempre, sin sobresaltos.

In Mind parte de la estructura rock-pop que han construido desde su formación como banda en 2009. Si bien la producción y los arreglos musicales le dan mayor profesionalismo a su placa, no hay una propuesta diferente a lo que ya se ha escuchado de ellos. Es posible reproducir una canción del nuevo disco y continuar con otra de entregas anteriores sin advertir cambios.  

Real Estate tiene todos los ingredientes para convertirse en esa banda que será añorada dentro de una década. Sus melodías y letras cursis son ideales para compartir con la pareja. Tienen el sonido que puede hacer memorables los momentos con alguien especial en el verano; pero, no por ello, se da de facto que su música sea buena.

Parte del éxito de In Mind se debe a que pertenece al establishment musical que conquista corazones tanto de personas con gustos más pop, como de personas que consideran que el indie aún puede salvar a la música.

No es casualidad que su disco salga justo al inicio de la primavera, como un acto premonitorio de que el sol se acerca. Así como la marmota Phil anuncia el invierno que se extiende, Real Estate afirma que la temporada del amor y del calor en el hemisferio norte está próxima.

Su música es consumible a nivel de masas. El disco cumple su objetivo: posicionar al grupo dentro de la industria para el 2017. Así pues, canciones como “Darling”, “After the moon” o "Diamond eye” pretenden convertirse en las melodías del amor en primavera; representarán esa ferviente llama de creer en el amor en una época en la que todo renace.

¿Acaso está mal el estancamiento musical? Es una pregunta que se dirige a todos los músicos. La respuesta depende de las aspiraciones profesionales. Aspiraciones que en el caso de los nativos de New Jersey son ejecutar el soundtrack de la primavera... una vez más.

No es una revista, es un movimiento.