77822
Clap Your Hands Say Yeah en El Plaza Condesa

Clap Your Hands Say Yeah en El Plaza Condesa

Cynthia
Flores

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Diez años de Clap Your Hands Say Yeah en El Plaza Condesa.

Las puertas de El Plaza Condesa se abrieron para celebrar los diez años del lanzamiento del disco homónimo de Clap Your Hands Say Yeah y recordar los años púberes cuando se necesitaban horas para descargar música a nuestra computadora.

Rostros expectantes y conversaciones nostálgicas mantenían a los asistentes ansiosos, incapaces de contener las rechiflas pasados cinco minutos de la hora estipulada en sus boletos. Con un altavoz en mano Alec Ounsworth puso fin a la espera desatando gritos de emoción con la ya esperada “Clap Your Hands”, un bombo potente en la batería se convirtió en la principal fuente de energía, manteniendo la euforia con “Let The Cool Goddess Rust Away”, con los cuerpos vibrantes los acordes sintetizados propinados por Nick Krill de “Over and Over Again” llenaron de expresividad la pista de baile contagiada por los movimientos del tecladista.

Colocando a su guitarra DiPinto Belvedere a su espalda, Alec, se adueñó de las teclas para hacer sonar la delicada melodía de "Sunshine and Clouds”. ‬Después de un par de secuencias tranquilas consiguiendo una atmósfera de calma el combo de “The Skin Of My Yellow Country Teeth" y "This is love” llenó de una pulsión rítmica el recinto, los recuerdos transmitidos a través de los acordes de guitarra junto con las estrepitosas percusiones y los destellos electrónicos, fueron el momento cumbre del concierto, mismo en el que las gargantas se desgañitaron.

Después de ese estallido de energía el ritmo disminuyó para tornarse acompasado y darle un descanso al cuerpo, siendo “Tidal Wave” la encargada de cerrar el primer bloque. Con una merecida hidratación Ounsworth, sintiendo la recepción de sus fanáticos, descendió del escenario hasta colocarse y cantar frente a la valla de contención.

Los músculos descansados y los corazones traspasados provocaron una efusiva reacción de los fans al escuchar la explosión sonora de “Satan Said Dance” canción que llenó de locura el escenario, con un Nick Krill cambiando la técnica clásica de tocar con la yema de los dedos por los codos, brazos e incluso la cabeza. Los integrantes de Clap Your Hands Say Yeah abandonaron el escenario sólo para volver segundos después, cerrando con "Adam's Plane" y regalándonos un Hasta la próxima.

Aquí les compartimos el setlist de la noche:

setlist_CYHSY_ElPlaza

No es una revista, es un movimiento.