99372
Jake Bugg en El Plaza Condesa

Jake Bugg en El Plaza Condesa

Luis
Avilés @luissaviless

04/Oct/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Jake Bugg: amor, esperanza y buen rock.

Con la fuerza y el fragor de un relámpago, Jake Bugg se presentó anoche en el escenario del Plaza Condesa para entregar un show que dejó electrificada a la audiencia que se presentó y que disfrutó de una velada llena de rock durante la hora y veinte minutos que duraron las 20 canciones del repertorio.

Durante el ocaso del día, se fueron congregando a las afueras del Plaza Condesa los seguidores de Jake Bugg. Mostraban un semblante alegre e inquieto al pasar los minutos que los separaban del inicio del concierto. El recinto se empezó a llenar alrededor de las ocho. La mayoría de los asistentes eran muy jóvenes. A su vez había más mujeres que hombres. Muchos llevaban playeras con el nombre de Jake Bugg escrito en ellas.

Charlie Rodd salió al escenario poco antes de las ocho y media para calentar motores al presentar su más reciente producción titulada Sombras. Un sector en particular esperaba la presentación de Charlie, ya que no dejaban de gritar su nombre y se hicieron notar en todo el lugar. Su gig dejó un buen sabor de boca y estuvo a la altura de lo que se espera de un telonero.

A las nueve y media las luces se apagaron y Jake salió al templete. El público gritó lleno de júbilo. Sin decir ni una palabra tomó su guitarra e inició su presentación con “On My One”. “Thank you México City, thank you” pronunció al final. Acto seguido tocó “Simple As This”. Los asistentes cantaban con emoción. Agradecía y presentaba la siguiente canción. Justo antes de “Me And You”, ya coreaban “oe oe oe Jake Bugg Jake Bugg”.

You all sing very well. I’m gonna play a few songs and then i’m gonna bring the band” dijo justo antes de empezar “The Love We Are Hoping For”. Su set acústico de seis rolas también incluyó “The Strange Creatures” y “All That”. La primera etapa fue muy íntima: solo Jake y su guitarra bastaron para entretener al público. Se escuchaba perfectamente bien la voz y la guitarra, estaba muy bien ecualizado y los niveles del audio eran correctos. El escenario se complementaba con luces y una manta con el nombre del músico. No se necesitaba más. Bugg era el centro de atención.

Al colocarse su Fender Stratocaster mientras entraba la banda, el ambiente era de lo mejor: el público estaba completamente entregado. Jake Bugg mostró siempre una actitud llena de entrega y pasión, agradecía todo el tiempo y sonreía. El sonido era increíble y el ambiente era aun mejor. El Plaza tuvo la fortuna de tener un gran show. Los chicos que fueron no dejaban de corear las canciones; de aplaudir al finalizar las rolas; de chocar las palmas y saltar al ritmo de la música. “Muchas Gracias Mexico City” soltó Jake Bugg y todos perdieron la cabeza. El sudor no paraba de volar por los aires y la cerveza de llenar los estómagos.

“Two Fingers” inició el set con la banda: le siguieron “Bitter Salt”, “Seen It All”, “Messed Up Kids” y “Never Wanna Dance”. “It’s really good to be back. We love to play in Mexico, so thank you very much for having us” comentó antes de iniciar “Trouble Town”. Siguieron en la lista "Put Out The Fire", “There's A Beast And We All Feed It”, “Taste It”, “Slumville Sunrise”, “Simple Pleasures” y “Gimme The Love”. Los solos de guitarra de Jake prendieron a todos, eran momentos electrizantes gracias a la distorsión y el ritmo acelerado de la batería.

Antes de “Broken” tomó el micrófono y se dirigió al público: “It’s really an honour to be here. Thank very much to make this evening so special”. Tomó un trago de su vaso rojo y prosiguió: “Smile. I smile, I always smile. You make me smile thank you". Ese momento fue el clímax de la noche. Las voces del público cantaban la letra de "Broken" y él solo dejó a todos emocionados.

Para finalizar la noche tocó “Lightning Bolt”. “One last big thank very much for coming tonight. I aprecciate it. I’m Jake Bugg and this is my band and we are gonna play one more song. Thank you México”. Al finalizar dejó su guitarra, se despidió y salió del escenario.

Con esta presentación, Jake Bugg demostró que tiene el talento para llegar a ser uno de los músicos más respetados e importantes de los próximos años. Su show de anoche fue magistral y rebasó las expectativas que se tenían. Tocó todas las canciones que el público esperaba. Se agradece que los músicos muestren esa entrega y pasión en cualquier escenario y Jake Bugg solo necesitó su guitarra y unos cuantos acordes para dejar su huella en el Plaza Condesa.

REDACCIÓN:

Hugo
López

FOTO:

Luis
Avilés @luissaviless

No es una revista, es un movimiento.