Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84853
Ben Frost en la CDMX

Ben Frost en la CDMX

Elizabeth
Cacho

04/Dic/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Ben Frost y sus atmósferas alucinantes.

Después de una intensa lluvia, los seguidores de la música electrónica experimental y minimalista se reunieron la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, para disfrutar de otro acto memorable que el artista australiano Ben Frost dio en nuestro país.

La banda nacional, D​e Osos, ​fue la encargada de dar inicio con su primer EP titulado Instrucciones p​ara dejar ir,​ el cual creó una atmósfera fascinante de sonidos detonantes pero bastante limpios. Los beats de su primera pieza, “León”, empezaron a escucharse a las 22:40 horas, logrando armonizar al Foro Indie Rocks!, mientras que “Nova” y la canción homónima contrastaron por tener elementos más explosivos y llenos de energía. La música de este proyecto experimental y de post­-rock llevó a la catarsis a todos los presentes a través de un viaje entre distintas órbitas brillantes.

Minutos después de las 23:10 horas sonó el último tema de De Osos, “Kathy H.”, dándonos ritmos inesperados y fuertes con la batería y otros más poéticos con las guitarras; al mismo tiempo se escuchaban aplausos que reconocían al grupo en escena, en un ambiente perfecto que prendió y animó a todos para recibir al compositor y productor, Ben Frost.

Durante la espera para ver al acto principal, el público bailaba, platicaba y disfrutaba del momento. Fue a las 00:00 horas cuando el músico australiano salió al escenario y empezó a deleitar al público con su majestuoso lenguaje instrumental. Ben Frost dio inicio con “Flex”, la cual envolvió desde el primer momento a sus seguidores y los trasladó a un espacio turbulento donde sobresalieron secuencias que reventaban sin parar.

Otras de sus pistas que hicieron retumbar al lugar y crearon una vibración que recorría todo el cuerpo, fueron “Nolan” y “Sola Fide”. Parecía que escuchabas galaxias colapsar debido a la intensidad de su sonido, a tal grado de sentir cómo el ruido estremecía a la multitud. Sin embargo, “The Teeth Behind Kisses” t​e llevaba a entornos más tranquilos por tener secuencias más largas y repetidas, causando que las personas en el Foro Indie Rocks! cerraran los ojos y dejaran que su cuerpo se apoderara de los sonidos y las luces blancas que iluminaban sus rostros, para moverse al ritmo constante de los beats alucinantes.

El artista de música minimalista, Ben Frost, terminó de tocar con “Venter” a las 00:50 horas. La gente lo ovacionaba mientras él salía del escenario y los últimos sonidos iban desapareciendo poco a poco, como destellos de luz que se encargaron de darle vida a la inigualable madrugada del sábado.

REDACCIÓN:

Rebeca
Victoria

FOTO:

Elizabeth
Cacho

No es una revista, es un movimiento.