Ty Segall secret show en Rabioso

Una energética ráfaga contra el frío.

Siempre que te digan que Ty Segall toca gratis tu tienes que decir sí a todo. Después de la gran noche de HIPNOSIS, este show era un toque de energía necesaria, el plan era perfecto para cerrar un fin de semana sensacional.

El músico californiano se presentó junto a The Mud Howlers y The Risin’ Sun en un establecimiento digno de una noche de rock, garage, slam y fiesta. Puntuales a la hora todos los asistentes entrábamos al lugar; un espacio para alrededor de 120 personas en donde solo una pequeña reja nos dividía del escenario, fue así como poco a poco la magia de rabioso comenzaba.

Entre las personas del lugar los ecos de la noche anterior seguían presentes, todos platicaban sobre lo hecho por Black Rebel Motorcycle Club y The Black Angels obviamente sin dejar atrás a GØGGS y a el poderoso y frenético Segall. Entre pizzas y cervezas desde sonora The Mud Howlers eran los encargados de abrir la jornada.

Nathan, Charlie, Norbit y Felipe lucieron emocionados y a través de sonido old school, el Swamp-A-Delic-Rock, manera en la que la banda define su música, se hizo presente con temas de su disco Timeliness. Con 45 minutos dentro del escenario la banda dejó el lugar para The Risin’ Sun.

Al filo de su presentación Pony, bajista de la banda, corría presuroso para subir al stage, pues gracias a esto la banda de la capital tuvo que esperar unos minutos más para comenzar su set. El mood de psych y rock 'n' roll fue el protagonista principal en el show; cada canción y riff era expresado de la mejor manera por Ro Desentis; mientras la batería sonaba seca y explosiva en cada golpe que Alex Weber le imprimía. Con un recorrido de sus dos trabajos de estudio The Risin’ Sun dejó todo caliente para Ty Segall.

Para describir este show todo es simple, es imposible no pensar el significado de la brutalidad al momento de la ver un show lleno de grandes riffs, un bajo ensordecedor y una batería ágil. Rápidamente la pequeña pista se desbordaba entre los empujones y slams que se estaban haciendo, esa reja que nos separaba del escenario cada vez lucía más frágil y la seguridad trataba a toda costa de reforzarla.

Mientras tanto el escenario cambiaba entre luces magenta y azules, Ty Segall lucía nuevamente todo de blanco y su banda lo acompañaba con esos outfits; detrás de ellos el bowl de skate lucía por momentos a algunos chichos hacer algunos trucos mientras el poder californiano nos seducía.

Con un set de nuevas y viejas canciones en las que pudimos escuchar algo diferente al set de HIPNOSIS, “Break a Guitar” fue el momento más explosivo de la noche. Los estadounidenses estaban conscientes del show que estaban realizando, es por eso que gracias a las ovaciones y aplausos la banda prolongó su set un poco más

Al filo de la medianoche todo acabo, el gran sabor de boca estaba hecho gracias a la dosis de rock y garage mostrada.

Entre el frió y la salida lenta algunos fans tuvieron la fortuna de tener un recuerdo del güero californiano que nuevamente nos dio una gran sesión de rock y calidad musical.

424 presenta el clip de "Respiremos"

Los ticos han dado a conocer un audiovisual bastante psicodélico como parte de su LP.

Los costarricenses de 424 han compartido un nuevo videoclip en el que las ilustraciones y colores brillantes te harán realizar un viaje con su más reciente sencillo "Respiremos". Este tema forma parte de su última placa Siempre Mar y es el cuarto corte que presentan como parte de la promoción.

El director Sebastián Cot ilustró los tópicos de tolerancia, respeto y unión, todo esto con una serie de animaciones que muestran a la naturaleza y a la agrupación tocando esta rola.

Dale play a continuación:

De acuerdo a una entrevista con la agencia NotimexFelipe Pérez, vocalista de la agrupación, también formarán parte de una campaña del Vive Latino —festival al que vuelven de nueva cuenta en el que buscan hacer conciencia a los asistentes del evento sobre la situación climática. “Nos parece importante como artistas tener acceso a la gente para comunicar esos mensajes y crear más conciencia porque el cambio climático es de los problemas más graves que estamos enfrentando ahorita, principalmente por la quema de combustibles”.

Surgidos en abril de 2009 en San José (capital de la República de Costa Rica), 424 pisó tierras mexicanas por primera vez en 2013 y lograron ganarse a un séquito de fans en nuestro país a lo largo de los años.

Julien Baker — Turn Out the Lights

Una forma de sanar a través del arte.

En nuestro viaje por la vida, los monstruos de la soledad, ansiedad y desamor, muchas veces se hospedan en lo más profundo de nuestras mentes llevándonos a un laberinto lleno de dolor, sufrimiento y tristeza. En Turn Out the Lights, Julien Baker hace público ese pesar, llevándonos por 11 canciones, que bien podrían ser los 11 capítulos de un libro, en la búsqueda de estabilidad mental y alegría, que se puede resumir en lo que Baker declaró recientemente para Pitchfork. “La existencia de ansiedad o depresión deniega mi capacidad de ser feliz, o mi inteligencia, cuando las acepto, puedo tener control sobre ellas”.

El álbum completo es una estructura homogénea, todo se entrelaza. En “Over” y “Appointments” los arreglos de violín, órgano y guitarra se van tejiendo como una telaraña, dando como resultado esa delicada textura, brillante y vulnerable; donde se reflejan los recuerdos de una relación fallida, como intensos rayos de sol, y el aire golpea con fuerza, pero Baker quiere creer que todo estará bien "Maybe it’s all gonna turn out all right" cantando como una petición a su persona "but I have to believe that it is". Al momento de dormir, cuando cierras tus ojos y puedes ver el reflejo de las buenas y malas experiencias como una acción involuntaria, aparece ese sentimiento de soledad, que te quita el sueño. En “Turn Out the Lights”, Baker logra recrear ese ambiente obscuro y catártico, con un profundo patrón de acordes de guitarra, para al final como una liberación del dolor pronunciar "When I turn out the lights, oh there’s no one left between myself and me".

En “Shadowboxing”, el rechinar de las cuerdas de su guitarra resuena con el sonido de los violines, mientras los conflictos de una relación enfermiza reaparecen en el presente "I know that you don't understand, ‘cause you don’t believe what you don’t see. When you watch me throwing punches at the devil, it just looks like I’m fighting with me". El sufrimiento invade a Baker en “Sour Breath”, la partida de alguien sin saber la razón y la necesidad de cuestionarse todo el tiempo el por qué, la llevan a caer en un vacío, mientras canta "the harder I swim, the faster I sink", como si un pesar en el pecho le  robara el aliento.

“Happy to Be Here” define el momento en que Baker decide pelear por su recuperación mental, sarcásticamente canta al comienzo de la canción "If I could do what I want, I would become an electrician…and I would rearrange the wires in my brain, a different me would be inhabiting this body"; continuando con "I was just wondering if there's any way that you made a mistake" haciendo referencia a Dios; para terminar con un sentido de desesperación "Well I heard there’s a fix for everything, then why, then why, then why, then why not me?", al mismo tiempo que se da cuenta que nadie es normal. “Hurt Less” es una de las canciones más bonitas de este año, la combinación del sonido del violín de Camille Faulkner, y el piano, junto con la voz de Baker y la de Matt Gilliam; crean una atmósfera armónica, donde los malos y buenos momentos se unen y dan forma a lo que llamamos vida.

“Claws in your Back” es —como ella ha dicho— lo contrario a “Go Home”, el último sencillo  de su disco debut Sprained Ankle, donde reclama desaparecer de este mundo, mientras  al final de este disco quiere dejar un sentimiento diferente, encontrando la belleza en vida, permitiéndose ser feliz. En Turn Out the Lights, Julien Baker, transforma sus miedos en su arma para curar sus heridas y comparte sus sentimientos más abismales de una forma sencilla y hermosa, con tal empoderamiento que logra conectar fácilmente con las personas y crear cierta empatía en ellas, ofreciendo una forma de sanar a través de su arte.

Nine Inch Nails estrena video

La banda de Ohio lanza un nuevo clip para el tema "The Lovers", track incluido en su último EP Add Violence. 

Add Violence es la segunda parte de una trilogía en formato Extended Play (aun por terminar), que Trent Reznor músico que en noviembre pasado lanzó el cover del icónico tema del clásico largometraje de terror que cumplirá en 2018 cuatro décadas de haberse estrenado: Halloween— inició hace casi un año (23 de diciembre) y que representa el salto de la producción y arreglos a la composición del viejo conocido y ahora miembro oficial de la banda Atticus Ross.

Hoy Nine Inch Nails, comparte un nuevo audiovisual, dirigido por Brook Linder. En el nuevo clip verás simplemente a la banda interpretando en vivo “The Lovers” (en cuyo inicio Reznor sostiene una grabadora de mano que coloca en el micrófono) en un ensayo muy profesional, con todo y escenografía y luces en las que predominan el azul y el rojo.

En espera del cierre de la trilogía mencionada, el ahora binomio creativo Reznor-Ross ganador del Óscar por mejor banda sonora— junto al resto de Nine Inch Nails actuará este fin de semana en el festival Day for Night de Houston, Texas ; evento que presentará además los shows (entre otros) de artistas como Thom Yorke, Justice y Tyler, The Creator.

 

Snarky Puppy en el Teatro Metropólitan

Finas melodías y poderosos acordes para calentar el alma: Snarky Puppy.

Dos años después de su explosiva visita al Lunario, Snarky Puppy regresa para demostrar por qué su último disco les regaló otro Grammy.

Mientras afuera del Teatro Metropólitan el público, cubierto con toda la ropa cálida posible, platica muy emocionado acerca de lo que está a punto de ver, los revendedores tratan de ganarse la vida y se escuchan los gritos “Lleve, lleve su pulsera luminosa del evento”; adentro ya se muestra sobre el escenario todo el armamento que será usado para sacudir nuestras almas.

La gente todavía continúa acomodándose en sus lugares cuando de repente Michael League sale a un escenario lleno de neblina artificial para saludar y anunciar a sus visitantes –en perfecto español– que el agasajo ya se desató. A partir de este preciso momento es imposible no perder la cordura.

En instantes todo lo que se puede escuchar es una flora y fauna de escalas irregulares, polirritmias poco convencionales, modos griegos, acordes de séptima, disminuidos, acordes de sustitución, un sin fin de recursos jazzísticos complejos o quizás hasta oscuros, pero que salidos de las manos de Snarky Puppy suenan increíblemente agradables para los oídos.

Recibimos toda la descarga de “Gø”, “Tarova” o “Palermo” y los gritos salen de nosotros a veces sin siquiera avisarnos, nuestros brazos, piernas y cuello se agitan obedeciendo a sus finos ritmos de acid jazz. Esto no es más que una señal de que estamos pasando un rato de súper fábula, por supuesto… celebrando las canciones de su reciente disco Culcha Vulcha.

Entre canción y canción, como protocolo jazzero, se escuchan los obligados solos, que fueron lo suficientemente largos como para que los otros músicos prefirieran salir a tomar aire o quizás hasta comerse un sándwich, quién puede saberlo, en lo que el bajo, la batería, las percusiones, el teclado o quien sea terminara con sus 10 minutos de solo.

Al final, fue una noche sin igual. Su percusionista Marcelo Woloski recibió unas mañanitas entonadas al unísono por el público. Silvana Estrada, una excelente cantante nacional, fue invitada a interpretar “El agua y la miel/Milagro”, canción dedicada a las desaparecidas, al respeto a la vida de la mujer y el hombre por igual. Por supuesto, las canciones van a repetirse donde sea que toquen, pero los entremeses musicales, quiero decir, todas las improvisaciones, no se repetirán ni en un millón de años.

Tricky estrena video

El músico y productor inglés Tricky sigue promocionando su más reciente material de estudio y hoy estrena el clip del tema "New Stole".

El treceavo disco en la carrera de Tricky, lanzado en septiembre pasado bajo su propio sello False Idols/!K7 , tiene un cuarto sencillo —sucesor de "When We Die" (una colaboración con Martina Topley-Bird), “The Only Way” y “Running Wild” con su respectivo audiovisual. El nuevo corte de ununiform cuenta con la voz de su siempre fiel colaboradora Francesca Belmonte.

El track "New Stole", tema sin altibajos con un riff que se repite durante toda la canción a manera de loop, cuenta con un clip producido y dirigido por IndexthumbMira el video a continuación.

El audiovisual por su parte, en rojo y negro, muestra una figura humana distorsionada —que baila al ritmo del tema— formada a partir de un tipo de líquido.

Así Tricky, uno de los pioneros del trip hop, continua compartiendo contenido de su último y aclamado disco —gestado en Moscú y finalizado en el nuevo hogar Berlín—. El ex Massive Attack que debutó como solista hace más de 20 años con el gran LP Maxinquaye, cerrará el año con varias presentaciones en países europeos como Bélgica, Francia y Austria.

 

Björk comparte dos nuevas versiones de "Blissing Me"

El single proviene de su más reciente placa de estudio: Utopia.

Björk ha lanzado dos versiones alternativas de "Blissing Me". Dicho track proviene de Utopia, noveno álbum de estudio de la compositora islandesa. La primera es una reinvención total de la canción con serpentwithfeet. El cantante nacido en Baltimore, hace dueto con Björk interpolando sus propias letras, realizando exuberantes coros, y un órgano es protagonista de la nueva fórmula del sencillo. La segunda, quita todo el sonido y el beat de Arca, para dejar a la cantante interpretar la canción en solitario acompañada únicamente de un arpa.

"Blissing Me" ha sido uno de los sencillos más promocionados de UtopiaBjörk lanzó un videoclip para el material dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell en donde podemos ver a la artista ejecutando el tema, esto mientras utiliza un vestido azul con transparencias. Escucha las nuevas versiones aquí:

Tal vez, este material adicional se integre a la versión extendida que Björk tiene pensado lanzar para su producción de este año. Según sus propias declaraciones, existen aún muchas cosas con flautas que no exploró por completo, como más arreglos solistas y misteriosos. Con catorce pistas en total, Utopia alcanza los 71 minutos y 38 segundos, por lo que es el álbum de estudio de Björk más largo hasta la fecha, y con la extensión, obviamente pasará el record de duración. Esperemos la oriunda de Reykjavík, Islandia de nueva cuenta se embarque en un tour y vuelva a visitar nuestro país.

N.E.R.D lanzó "Don't Don't Do It!" junto a Kendrick Lamar

A unos días de que se de a conocer la nueva placa de N.E.R.D, la agrupación de Pharrell nos da otro adelanto junto a Kendrick Lamar.

Sigue la expectativa por el lanzamiento de No_One Ever Really Dies, el LP de N.E.R.D y a unos días de que sea liberado presentaron el track "Don't Don't Do It!" en el que colabora Kendrick Lamar y Frank Ocean en la parte introductoria de la rola.

La mezcla de R&B y hip hop está fusionado con una guitarra eléctrica que, al paso de los segundos, acelera su tempo para hacer alusión al tema de los tiroteos entre policías y civiles.

En entrevista con Zane Lowe en la estación de radio Beats 1Pharrell declaró sobre el origen de la canción. "Estaba viendo las noticias. Este caballero con el nombre de Keith Scott estaba en su mini van y las autoridades estaban buscando a alguien que no se ajustaba a su descripción. Por alguna razón, se encontraron. Su esposa a su lado y tratando de agarrarlo y las autoridades le dicen que retroceda. Ella está filmando todo en su teléfono y diciendo, 'No. No lo hagas. No lo hagas, Keith. No lo hagas', explicando a las autoridades que su esposo tiene una lesión cerebral traumática, y por supuesto que lo mataron. Lo que fue irónico para mí es cuando le está diciendo a su marido, no lo hagas, no lo hagas”.

Escucha el single a continuación:


El nuevo proyecto de Pharrell WilliamsChad Hugo y Shay Haley contará con la participación de FutureM.I.A., Andre 3000 y Rihanna. Este disco saldrá siete años después de su último LP Nothing y sin duda este material tendrá alta carga política y social en sus líricas.

Thom Yorke estrena música en vivo

“I Am A Very Rude Person”, nueva música del líder de Radiohead.

En un show en solitario ayer en la ciudad de Los Angeles en Fonda Theatre, Thom Yorke debutó música inédita. De acuerdo con el setlist impreso del cantante, el frontman de Radiohead interpretó dos nuevas canciones tituladas "I Am A Very Very Rude Person" y "Saturdays". Además, "Two Feet Off the Ground", que formó parte de un soundtrack en 2015, recibió su debut en vivo. También tocó varios temas inéditos que anteriormente se habían presentado en live show, incluyendo “Impossible Knots”, “Not the News”, y “Traffic”.

En el performance lleno de rarezas y temas nuevos, Nigel Godrich (productor de cabecera de Radiohead), se unió al acto en diversas canciones. A Thom Yorke todavía le quedan dos shows por ofrecer para cerrar el año, uno en Fox Theatre y otro en Day For Night Festival, evento celebrado en Houston donde compartirá escenario junto a Nine Inch Nails, James Blake, Justice y St. Vincent. Mira los registros a continuación:

El más reciente álbum de Thom Yorke en solitario fue Tomorrow’s Modern Boxes en 2014, que fue reeditado este año bajo XL Recordings. Dicha placa, al igual que todo el catálogo del inglés, ya está por fin disponible a través del streaming de Spotify.

Aquí puedes ver el setlist del concierto:
"The Clock"
"A Brain in a Bottle"
"Impossible Knots" (Unreleased)
"I Am a Very Rude Person" (Live debut; premiere mundial)
"Two Feet Off the Ground" (Live debut)
"Amok" (canción de Atoms for Peace)
"Not the News" (Unreleased)
"Truth Ray"
"Traffic" (Unreleased)
"Twist" (Unreleased)
"Pink Section -> Nose Grows Some"
"Cymbal Rush"
"Saturdays" (Live debut; premiere mundial)

Encore:
"Interference" (Primera vez desde 2012)

Bully estrena el visual de su sencillo "Running"

La banda de Nashville, Bully comparte el clip del segundo extracto promocional de su más reciente disco.

En octubre, Bully publicó su segundo material discográfico. El sucesor de su álbum debut Feels Like (2015) se titula Losing y está compuesto por 12 tracks mezclados en el Electrical Audio de Chicago, el estudio de Steve Albini.

El anuncio de este nuevo larga duración quedó sellado en los primeros días de agosto con la presentación del single, “Feel the Same”. Un tema que –en palabras de Bully “describe la prisión de una mentalidad maníaca que se queda atrapada en tu propia cabeza”. Hacia finales del mismo mes fue liberado el segundo extracto: "Running". Esta mañana se presenta el videoclip de esta melodía punk rock con destellos de garage.

Mira el video de "Running", justo aquí:

El clip fue rodado en Nashville, la ciudad origen de la banda. Fue dirigido por Alan del Rio y presenta una estética tipo video Beta que evoca a los años 90. Además, incluye insertos de secuencias grabadas en un rojo áspero, y otras escenas con un destacado filtro en rosa intenso. La canción aborda los sentimientos de una juventud sobremediatizada que ocasionalmente intenta escapar de su una realidad que puede resultar opresiva.

Portada de Losing:

Bully _Losing
Si aún no lo has hecho, escucha Losing a continuación: