Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90320
Swans anuncia 'The Glowing Man'

Swans anuncia 'The Glowing Man'

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

05/Abr/2016

Swans, agrupación legendaria, anuncia una placa que abrirá una nueva etapa para el proyecto de Michael Gira.

Después de su renovación sonora con el disco My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky, lanzado en 2010, Swans han construido una propuesta estética arriesgada que ha vuelto a llamar la atención entre los públicos más jóvenes, aún cuando se trata de un proyecto con una trayectoria que inicia a inicios de los ochenta. Sin vivir de los viejos recuerdos, Swans, espoleados por el frontman Michael Gira, dieron un vuelco, transformándose en una banda completamente nueva a través de dos discos: The Seer (2012) y To Be Kind (2014).

"En 2009 , cuando tomé la decisión de reactivar a Swans, no tenía idea de a dónde nos estábamos dirigiendo. Sabía que si retomaba el pasado o revisaba el catálogo de lo que se había grabado, sería improductivo y embrutecedor. Después de pensar bastante cómo sería esta aventura para llevar a la música a terrenos inesperados, escogí a cinco personas para trabajar y que podían proveer un sentido de sorpresa, incluso de incertidumbre", declara el día de hoy Michael Gira.

"El amor, que nos ha dirigido desde el principio, es el motor de álbum final de esta configuración de Swans, un trabajo titulado The Glowing Man y que cierra el camino iniciado a través de cuatro discos, que, tres de ellos, contienen tanta complejidad, tantos matices y ramificaciones como nunca pude imaginarlo", anuncia el compositor. Como ya habíamos dicho  , este proyecto se produjo con una recaudación de fondos con el proyecto The Gate, un recopilatorio de sus actuaciones en vivo. "Después de la gira para presentar The Glowing Man, continuaré haciendo música bajo el nombre de Swans, colaborando con una base de compositores rotatoria. Tengo una noción muy pequeña de lo que será el nuevo sonido, y eso es algo bueno. Las giras durarán menos: ¡de eso sí estoy seguro!", puntualiza.

Una de las propuestas más sólidas de los últimos años cierra un ciclo que se mantuvo unificado. Aquí, te dejamos una actuación de Swans en Basilica Soundscape:

Tracklist de The Glowing Man:

1. “Cloud Of Forgetting”
2. “Cloud Of Unknowing”
3. “The World Looks Red / The World Looks Black”
4. “People Like Us”
5. “Frankie M.”
6. “When Will I Return?”
7. “The Glowing Man”
8. “Finally, Peace.”

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza