106755
Entrevista con Girl Ultra #LíderesUrbanos

Entrevista con Girl Ultra #LíderesUrbanos

Nacho
Miranda

30/Mar/2017

Girl power millennial y mexa.

Foto por Nacho Miranda.

Glitter, girl power noventero y mucha, mucha sensualidad. Estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la "cantante perfecta"; pero, Mariana de Miguel agregó "accidentalmente" otro a la fórmula: el R&B. ¡Y así nació Girl Ultra!

En 2011 surgió AFFER, banda de soft disco, semillero para 3 proyectos de sus 4 ex integrantes: Tayrell, dúo formado por los hermanos Galicia, Miguel y Hugo; Girl Ultra,y Wet Baes a.k.a Andrés Jaime.

En 2016 Mariana lanzó "U Betta"; un año más tarde nos presentó "One Dance", cover de Drake. Ambos temas producidos por Wet Baes. A principios de 2017, como preludio de Boys -su primer EP-, compartió "Cruel" bajo Finesse Records. Esa mismo año fue seleccionada para abrir el escenario rojo del Festival Nrmal.

Nan, pa' los cuates, siempre quiso ser cantante. Cuando era niña dejaba ir su alma en un karaoke de Bratz con canciones de Britney Spears y Chistina Aguilera.

David Bowie la marcó desde la infanca. Es su top entre sus iconos de belleza, le gusta retomar ciertos detalles de él. El glitter con el que su look está 100% relacionado; aunque, al igual que "El Camaleón", tiene otros mudes como nude o negro.

"Bowie no tiene nada que ver en una influencia musical, pero él como ser humano, como artista, es alguien que me impacta muchísimo. Es de otro mundo", afirma la cantante mexa.

Tal vez su fascinación hacía el cantante inglés se deba a su papá, -asiduo a las legendarias bandas de rock-. Su admiración hacia Aretha Franklin y Erikah Badú, a quienes considera las reinas del Rhythm and Blues, definió la línea de su carrera.

"El R&B se trata de la pasión, del amor, del sexo" y en él, Nan encontró un medio para expresar sus emociones que dice son las de cualquier veinteañera. Asegura que no es un género tan explorado en México por lo que piensa es un buen momento para "latinizarlo" ya que nunca tuvimos un TLC ni un Destiny's Child mexicanos.

- ¿Te consideras una Líder?

-"Me consideraría una líder porque puedo ser un reflejo de que no necesitas mucho para hacer lo que quieres".

Para Girl Ultra un líder es alguien que levanta la voz. Alguien que a través de sus ideas hace que otros se identifiquen y, así, se vuelve un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. "Es chido que la gente se dé cuenta que con medios personales uno puede llevar a cabo sus sueños. Realmente aplicar el DIY", reitera.

A Mariana le gusta ser sensual y piensa que ninguna mujer debería "satanizarse" por ello. Sin embargo, considera que la sexualidad está mal vista por la sociedad sin importar el género.

"Somos una sociedad que se vende por el sexo y el dinero. Creo que el sexo es algo natural, un impulso humano y no veo por qué tenga que ser malo", reflexiona la interprete. No obstante, también considera que se debe ver el trasfondo de las cosas pues el sexo no puede de ser el main point de todo.

Le gusta producirse, invertir en su look. No lo hace por influir, lo considera más un gusto, "como hacerse el amor". Si bien su estilo ha llegado a ser sinónimo de glitter, en realidad, el accesorio que no le puede faltar a su outfit son los aretes.

"La lucha esta en nosotras para que hable más nuestro talento que el hecho de ser mujeres", declara Mariana. También opina que aunque en México la industria está "bastante cerrada" para las mujeres, gracias a Internet y a la apertura de información, la gente ya no se está fijando en el género sino en el contenido.

"Siento que debemos ayudarnos entre mujeres. No digo que debamos ser más que los hombres, sino simplemente estar en la misma valoración", afirma.

Con sus ultra súper poderes, Girl Ultra dedica su vida a cantar y a representar a su género en la industria musical.

REDACCIÓN:

Berenize
Rosales

FOTO:

Nacho
Miranda

No es una revista, es un movimiento.