125437
Música y narrativa: Islas, el proyecto mexicano

Música y narrativa: Islas, el proyecto mexicano

Foto Cortesía de la banda

Islas nos cuenta una historia de aventura y ficción a través de un cautivante EP.

Ricardo Castillo, ex vocalista de El Viaje, ahora emprende una etapa solista con un nuevo proyecto musical que busca recrear con una propuesta de shoegaze, dream pop y tintes de post rock la historia de dos personajes desarrollada en cinco capítulos audiovisuales

Islas se dio a conocer con Densidad”, siguió con “Islas”, “Náufrago” “Pulpos”. Ahora el estreno fue “Biodinámica”, sencillo que cerró el ciclo de esta primera fase.

La narrativa fue escrita por Ricardo Castillo y se desarrolla en Tane Anne, quienes se quedan atrapados en una isla de Hawaii y logran escapar, pero el viaje a lo desconocido hace poner a prueba su amor y unión ante las adversidades de encontrarse perdidos en un mar lleno de sentimientos encontrados, melancolía, dolor, miedo y frustración.

“La única motivación que les queda es poder escapar. A pesar de que la rutina los ha vencido no se odian, simplemente han dejado de amarse. Saben que la vida de cada uno depende del otro y cada día que pasa las recolecciones son menos fructíferas y los monstruos de la noche atacan con más fuerza…”, extracto del primer capítulo de Islas que se puede leer directamente en su página oficial.

La trama del cuento narra más que una historia ficticia, pues busca llegar a las personas con simbolismos que nos llevan a aquellos momentos que todos hemos pasado de soledad y temor a empezar de nuevo.

En “Biodinámica”, podemos ver el renacimiento de Tane en un pulpo de nombre Arata, con un nuevo objetivo: adaptarse a un entorno desconocido, aquí vemos lo duro que es la aceptación, la batalla que atravesamos para lograrla.

Mira el final de esta historia y si te interesó este nuevo proyecto checa los detalles que te dejamos abajo para su presentación.

No es una revista, es un movimiento.