Paul McCartney debuta canción en vivo

Foto paulmccartney.com

Escucha "Come Home To You", el tema que acaba de estrenar Paul McCartney.

Fue a principios de este año cuando el ex Beatle comentó que estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio, su primera publicación original en cinco años. Después de unos meses, la noticia fue acumulando polvo, pero hoy el británico nos recuerda sus planes para el 2017, ya que estrenó una de sus nuevas canciones en vivo.

Paul McCartney dio un concierto sorpresa en el Philharmonic Pub de su natal Liverpool. Ahí, el aclamado interprete cantó algunos de sus clásicos en solitario y con The Beatles, pero destacó el debut de un tema inédito, del cual se presume que podría desprenderse del sucesor de New, su décimo quinto material.

La canción se llama "Come Home To You", un sencillo con una base de blues, ritmo acompasado y riffs que lo acompañan. Es sabido que Greg Kurstin, quien ha trabajado con Beck y Tegan and Sara, está a cargo de la producción de lo nuevo del antiguo vocalista de The Beatles.

Paul McCartney estaba en Liverpool gracias a James Corden, pues ambos están grabando una sesión para Carpool Karaoke, segmento que el presentador inglés tiene en su programa, The Late Show.

Se rumora que el disco saldrá este viernes, 15 de junio, aunque esto no ha sido confirmado por el ídolo británico ni por el sello discográfico Virgin o EMI Records.

Puedes escuchar parte de la presentación de Paul McCartney:

Die Antwoord detalla su álbum final

Foto Luis Avilés

Tras una larga espera, ya tenemos algunos detalles del futuro de Die Antwoord.

Desde hace un año, la banda sudafricana publicó "Love Drug" anunció a través de un comunicado The Book of Zef, que fue anunciado como su último álbum por publicar, pero no como una separación.

Poco más de un año después del show que ofreció en el Pepsi Center WTC, Die Antwoord ya compartió detalles sobre este próximo lanzamiento. A través de su twitter oficial, el proyecto compartió que este disco se llamaría 27 y al parecer será publicado "dentro del próximo año" y además incluirá "27 canciones así como muchas colaboraciones con nuestros artistas favoritos en el mundo. Al igual que el primer sencillo, muchos de estos artistas aún son algo desconocidos y son de Sudáfrica".

"El álbum principal de 27 será publicado como un soundtrack de 10 canciones para un metraje en el que estamos ocupados por el momento", compartió Die Antwoord en tuits posteriores. "Los otros 17 tracks estarán ocultos en distintos lugares", probablemente en el labo B de ALIEN, un 7 pulgadas de edición limitada que "saldrá muy pronto".

Ghost — Prequelle

Prequelle: La descripción gráfica de cómo los caminos del demonio también son misteriosos.

El público que gusta del metal es ciertamente diverso y exigente. Seamos sinceros, a una audiencia tan amplia podemos atribuir la escasez de nuevos grandes íconos, no por que el talento falte, sino porque en la actualidad es difícil agradar a todos o la mayoría de los sectores que conforman este público.

Lo cierto es, que el paso del tiempo ha sido el parteaguas de un fenómeno curioso y complejo: En un terreno en el que son altamente respetadas y reconocidas las grandes trayectorias, ahora surgen de manera más destacada, proyectos que es imposible no voltear a ver desde sus recientes inicios.

Ejemplo de ello es la banda sueca Ghost, quien desde su primer álbum de estudio titulado Opus Eponymous, estrenado en 2010, ha conjurado oídos por poseer un sonido que pareciera haber resurgido de los años 80. Una acústica que nos recuerda a bandas como Black SabbathKing Diamond Mercyful Fate, líricas abiertamente satánicas y la misteriosa teatralidad que dejaba en anónimo a los artistas detrás del proyecto.

Recién salido del horno del infierno, Ghost presenta su más reciente material de estudio llamado Prequelle: Un álbum audaz y valiente que representa la consolidación del sonido de la banda fuera del cliché.

Y en efecto es valiente ya que se aleja de lo que la banda nos tenía acostumbrados a escuchar y provoca una serie de sentimientos encontrados, complicados para asimilar a la primera escucha.

La obertura del disco corre a cargo de "Ashes", una digna introducción. Una melodía siniestra y guitarras que retumban al ritmo del desenlace de la siguiente canción, el primer sencillo presentado del álbum, "Rats". Un buen inició que presenta un sonido limpió y arreglos más pulidos. Desde estas dos primeras canciones sabemos que estamos frente a una producción de alta calidad.

"Faith" continua para ser parte del dinamismo del primer tercio del material, una de las mejores canciones del disco que presenta una ejecución impecable de guitarras espesas, riffs hipnotizantes y una batería retumbante.

Es así como llega el primer momento difícil de digerir del disco con "See the Light" "Miasma" , la primera es como una canción buena y armoniosa, pero que nunca llega a su clímax y la segunda nos regala un primer momento instrumental: Es como un tema que anuncia algo que está por venir, no se sabe que, pero es un buen momento para ir por un juguito de uva.

Después del amable intermedio llega "Dance Macabre" con una melodía pegajosa. Es como esa canción que escuchas por primera vez y tienes la sensación de que será un gran momento en un concierto en vivo.

"Pro Memoria" "Witch Image" son la representación del nuevo sonido de la banda, no sabemos si llega para quedarse, pero es claramente un tono más gentil y noble a los oídos, con la cualidad propia de las baladas rock sin serlo del todo.

El álbum anuncia su fin con el segundo momento instrumental a cargo de "Helvetesfönster" y termina con "Life Eternal", un dulce y agradable final para ¿disco de Ghost?

Cabe mencionar que en la versión de lujo de Prequelle viene un  cover a "It's a Sin" de Pet Shop Boys, el cual sentó de maravilla a la nueva faceta de Ghost. Es una canción en la que, en momentos, la voz de su santidad el Cardenal Copia es diabólicamente similar a la de Neil Tennant.

Claramente podemos dividir este álbum en dos: canciones que remarcan un sonido fresco, la nueva identidad de la banda y por otra parte una especie de intento por abarcar otro tipo de publico. Veremos que tal le funciona a la banda.

Entrevista con Apolo

De lo onírico a la realidad, el desierto siempre tiene gratas sorpresas: Apolo.

Crear una banda independiente puede resultar bastante sencillo. Un grupo de amigos se reúne por amor a la música, compran instrumentos de remate, amplificadores de 35 watts, se aprenden algunos covers o intentan hacer sus propias melodías sin siquiera saber ecualizar. En alguna azotea, un diminuto garage o el cuarto de alguno de los integrantes se emite ruido cada tercer día mientras un póster de Led Zeppelin o Deep Purple es el espectador del fabuloso desastre auditivo. Sana convivencia y sueños de grandeza despide cada rasgueo en las cuerdas. Todo nació así y es algo que siempre debe subsistir; el verdadero problema, perdurar y no dejar atrás la ilusión de convertir su proyecto en algo profesional.

Apolo, se apoderó de un escenario hace 11 años y las tarimas le ofrecieron algo recíproco, un amor genuino que pocas veces se obtiene y el cual se debe conservar como el mismo santuario de Delfos. La perseverancia paga bien, y el cuarteto originario del desierto mexicano lo sabe. Ahora, después de más de una década de su nacimiento ellos dicen no haber cambiado en nada. Pero el sonido no miente, la madurez se escucha en cada producción y la evolución no los ha tomado por sorpresa, pues ellos evolucionan por el mismo sendero, siempre teniendo en la mente lo que significa el rock no solo como género, sino como ideología y forma de vida.

“Lo único que ha cambiado es que nos llevamos mejor ahora, somos más maduros y por lo tanto la banda lo refleja. Seguimos tocando con las mismas ganas, y lo que tal vez sí ha cambiado es que ahora tenemos un equipo de trabajo, hemos aprendido a trabajar sobre la marcha, tener una banda de rock independiente lleva años de aprendizaje, somos más concretos ahora”, menciona Santiago. “Uno va adaptándose a los tiempos y eso lo reflejas en la composición, nuestra manera de trabajar es muy etérea, no hablamos de las cosas que normalmente pasan, y tal vez eso sería el gran cambio en Apolo. Podría decirse que ejecutamos más limpio”, concreta Iván sobre los inminentes procesos que sufre una banda independiente al dejar de serlo.

Y es que no cualquier agrupación nacional gira por Europa y graba un disco en Suecia en seis horas. Lujo que el proyecto fronterizo pudo darse cuando tuvo la oportunidad de viajar al viejo continente. Sobre esto, la banda asegura que el sonido de Live In Stockholm es una representación histórica de todo lo que significa Apolo, y cómo sus ondas sonoras fueron representadas en texturas más naturales. “La gente siempre había remarcado que sonábamos muy diferente en vivo a un disco, pero obviamente en todas las bandas es así. La idea era capturar el sonido en vivo en un disco, y meterlo en un vinilo pues para nosotros es muy especial ese formato. El viaje nos dio algo bueno, nos dio un poco más de vida a todos. Pudimos reinventarnos en el viaje y eso está reflejado en el disco… Fue algo involuntario, la gente que hizo el disco son estudiantes del SAE en Suecia, no hay como un productor de renombre detrás”.

Sobre la concepción de un disco inédito, Apolo comenta que el material está terminado y podría ser que en este verano tengamos música nueva de la banda nacida en Chihuahua. “Estamos trabajando en el nuevo disco, el material en vivo tuvimos la oportunidad de mezclarlo e involucrarnos en la etapa de post producción, y ahora en este que estamos grabando en el estudio todos estamos siendo productores. Nos estamos tomando todo el tiempo del mundo para hacerlo, entendimos que lo importante era la música. No se trata ya de cantidad, sino de música que nos vibre. Tiene bastantes tracks y está muy oscuro, pero también tiene música divertida”, afirma Iván sobre los planes a futuro y el sonido que escucharemos del próximo LP.

Además, el cuarteto no tiene ganas de estancarse con un live show común, pues podríamos presenciar una propuesta visual innovadora que acompañe la música inédita. “En el show se ha involucrado mucha más gente, y con ello entendimos que es hora de hacerlo crecer. Va a tener una propuesta visual que acompañe toda la onda sonora que traemos. Lo queremos presentar en un lugar grande para que se proyecte tal como lo imaginamos”.

Y como todo evoluciona, las letras y representación de pensamientos también cambian a lo largo de los años. “En las letras hay momentos en los que miramos atrás y pueden existir distintas reacciones. En la primera puedes ver que escribías muy mal o en la otra aceptar que eras un yo distinto. En nuestro caso la idea de escribir letras es pensar en nunca darle gusto a nadie y que te guste a ti. Muchos nos critican porque tenemos letras crípticas que no pueden entender, pero eso no nos importa mucho pues es algo que no dejaríamos de ser. Si tenemos una buena historia o un buen concepto vamos a hablar de eso”, comenta Albar quién se encarga de la composición y representación lírica de Apolo.

Además, bandas que escuchan en la actualidad como Uncle AcidKadavar y King Gizzard & The Lizard Wizard pudieran ser un factor determinante para esperar un disco repleto de potencia y riffs densos con un alto grado de oscuridad. “Son bandas relativamente nuevas que nos motivan por lo bien estructurado de su música. Los discos que están sacando son rock, pero además tienen cosas muy novedosas, enseñan que no todo está hecho ni que todo está escrito”. El cuarteto, con mucha seguridad ya no es un amateur de la escena nacional, es una agrupación bien cimentada que ha luchado contra todos los obstáculos y que siempre se atreve a salir de cualquier zona de confort. Un legado que se escribe de forma autoritaria y sin titubeos. La mitología sigue dando de qué hablar”.

“El rock es el género que te saca todos los demonios del interior de tu espíritu”, Albar Alcantar.

HIPNOSIS 2018: Wooden Shjips — V.

Texturas tropicales y fuzz en un cálido verano.

Después de cinco años, el cuarteto psicodélico originario de San Francisco, Wooden Shjips lanza su quinto álbum de larga duración, curiosamente titulado V., grabado durante el verano del 2017 y publicado vía Thrill Jockey Records.

A lo largo de la carrera de la agrupación, su sonido se ha encontrado como una combinación de experimental, minimalista rock drone y spacey psychedelic rock, no obstante en este nuevo material el ambiente torna un poco más relajado, sin dejar de lado el toque experimental y el fuzz, por medio de siete tracks Wooden Shjips concede una cálida odisea.

V. desea transmitir un acogedor sonido de verano, sin embargo, cuando comenzaron a grabarlo el año pasado, el sol se veía opacado por una serie de sucesos que abrumaban al país entero. Wooden Shjips creó temas describiendo aquellos momentos pasajeros de felicidad caracterizados por un agradable fuzz, texturas tropicales y crudas letras.

"Eclipse" abre el disco con una explosión de coordinados riffs y atmósferas psicodélicas que poco a poco dan paso a los siguientes tracks, donde sobresalen los solos de guitarra, zumbidos en el teclado que da color a los temas junto con un cálido y gradual fuzz, donde la banda de pronto regala ligeros sonidos de rock clásico.

Parte del disco fue grabado por Jason Powers en Types Foundry Studio en Portland, por otro lado las guitarras y las voces se grabaron en su mayoría en un agradable estudio casero de Ripley Johnson, donde definitivamente le da ese toque hogareño y afable.

Al llegar a “Staring At The Sun” y “Golden Flower” se crea una un esperanzador respiro, una especie de bálsamo, como aquel momento de felicidad en medio de una gran tormenta, lleno de paz y la belleza. El verano perfecto, sin sol atosigador, pero rebosante de optimismo y una energía pacífica.

V. se convierte en una narrativa de más de 40 minutos relajada y de construcción lenta, donde por medio de inquietantes sonidos agudos y la incomparable sensación de groove, Johnson nos regala algunas de sus canciones más representativas, como "Eclipse" y "Red Line", dos brillantes muestras  de la sección rítmica estelar de Omar Ahsanuddin y Dusty Jermier.

No te pierdas este increíbles proyecto en la segunda edición de Hipnosis 2018 el próximo 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México.

Incendio en exposición de Kurt Cobain

El fuego causa severos daños en exposición de Kurt Cobain.

Este fin de semana se registró un incendió a las 9:26 H. en el Museo de Historia de Aberdeen, ubicado en el condado de Grays Harbor, Washington, Estados Unidos, en el que se presentaba una exposición dedicada a Kurt Cobain, frontman de la icónica banda de grunge Nirvana.  

En la exposición se encontraban piezas originales pertenecientes a Kurt Cobain, entre las que destacaban guitarras, pinturas y demás piezas de arte que formaron parte también de la carrera de Nirvana a lo largo de sus siete años de trayectoria musical. Todos los objetos quedaron destruidos por el fuego, el humo o el agua con la que se logró apagar el incendio.

El cuerpo de bomberos que acudió a sofocar el incendio, como parte de un informe, anunció que no hubo visitantes heridos, la pérdida fue solamente material. Tom Hubbard, jefe de bomberos informó acerca del percance. "Esta es una pérdida devastadora para la ciudad" y añadió "hubo una destrucción masiva de muchos artículos históricos".

Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana, publicó a traves de su cuenta de Twitter : "Esto es terrible. Espero que la gente esté a salvo".

 

Melody’s Echo Chamber estrena video

Foto por Diane Sagnier

El encanto sonoro de Melody’s Echo Chamber está de regreso con el video del tercer sencillo, “Cross My Heart”.

Posterior a “Breathe In, Breathe Out” y “Desert Horse” tenemos a la vista el videoclip para Cross My Heart”, una arriesgada producción con una muy interesante mezcla retro de psicodelia y funk europeo. En el track, Melody Prochet transmite en su letra un conflicto existencial entre el corazón y un sueño –interpretado en francés y marcado con un breakdown muy old school–.

El sencillo –primero del tracklist de este nuevo material– ya cuenta con el video dirigido por Daniel Foothead, que forma parte de la trilogía animada que se ha liberado con los demás tracks de Bon Voyage.

Este viernes 15 de junio se estrenará Bon Voyage vía Fat Possum en alianza con Domingo Records, un LP que surge de una colaboración entre Prochet y Reine Fiske de Dungen, Fredrik Swahn de The Amazing en la que se trata de enfatizar la experimentación con sonidos e instrumentos nunca antes utilizados. También cuenta con la participación de Gustav Ejstes y Johan Holmegaard (ambos de Dungen) y Nichola Allbrook (Pond). Habrá que ver pronto el show en vivo aterrizado para producción la cual marca un gran regreso de Melody’s Echo Chamber.

Tracklist Bon Voyage:

“Cross My Heart”
“Breathe In, Breathe Out”
“Desert Horse”
“Var Har Du Vart”
“Quand Les Larmes D'un Ange Font Danser La Neige”
“Visions Of Someone Special, On A Wall Of Reflections”
“Shirim”

 

Dr. Martens se une a Joy Division

Foto Jill Furmanovsky

Mira los modelos que Dr. Martens sacará para celebrar a Joy Division y New Order.

La famosa marca de calzado siempre ha estado muy ligada al mundo de la música, así que no es sorpresa que la empresa colabore con bandas y artistas, recientemente sacaron unas botas inspiradas en el álbum Fear of a Black Planet de Public Enemy. Pero ahora la compañía ha encantado con sus últimas noticias, unas botas inspiradas en una de las bandas más representativas del post punk.

Dr. Martens anunció una linea alusiva a Joy Division y New Order, grupos cuya mercancía se ha vuelto a popularizar en los últimos años, al igual que otras bandas como Ramones y Sonic Youth. Todos los diseños fueron creados por el artista Peter Saville, mismo que creó las portadas de los discos de la banda liderada por Ian Curtis, aunque también es conocido por su trabajo con Orchestral Manoeuvres in the Dark y Pulp.

La linea será de tres pares de botas, que considerarán los discos de New Order: Technique y Power, Corruption and Lies; así como el álbum de Joy Division, Unknown Pleasures.

Según la empresa, esta colaboración busca rendir homenaje al legado de uno de los proyectos más amados e influyentes, al igual que a la continuación de este, tras la muerte de su líder. Dr. Martens, al ser una marca que ha sido apreciada por muchos músicos a través de las generaciones, lo consideró como un deber.

La tienda en México ha anunciado que estas botas edición limitada ya están disponibles. Checa la información:

DeJ Loaf saca tema con Leon Bridges

Dej Loaf y Leon Bridges celebran la liberación con un sencillo y un video.

Recientemente tuvimos a Leon Bridges en nuestra ciudad por la gira promocional de su álbum Good Thing. Ahora, solo unos días después de su presentación, el músico estadounidense vuelve a ser noticia por su colaboración en el nuevo tema de Dej Loaf.

La canción en la que participó Leon Bridges se llama "Liberated", y es el sencillo que le da nombre al disco de Dej Loaf. Este, según los comentarios de la rapera de Detroit, buscará celebrar la diversidad y la liberación sexual, así como la consideración racial.

El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Calmatic, quien hace poco estuvo a cargo de los clips de "Bubblin" de Anderson . Paak y "Young Dumb and Broke" de Khalid. En el metraje se presentan a diferentes figuras de la comunidad LGBTQ, quienes hablan sobre el significado de la libertad. Entre los invitados está el compositor Teddy Geiger, que trabajó con Leon Bridges en "If It Feels Good (Then It Must Be)".

La canción fue producida por Ricky Reed. Algo a destacar es que para su promoción, Dej Loaf pagó por licencias de matrimonio igualitario en la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Puedes ver el video de "Liberated" justo aquí:

A Perfect Circle y el holográfico "The Contrarian"

Siguiendo con la promoción de su más reciente placa, A Perfect Circle vuelve a impresionar en holograma.

Con el estreno de su LP Eat The Elephant, A Perfect Circle sigue presentando visuales como parte de la promoción. En esta ocasión ha dado a conocer el clip del tema “The Contrarian", la versión 2D del holograma.

Bajo la dirección de Steven Sebring, en el video se puede apreciar a distintos personajes misteriosos, mismos que se puede disfrutar de manera completa en el box set de su más reciente material. Este clip junto con “TalkTalk” los han consolidado como la primera banda que realiza un álbum holográfico en la historia de la música.

Dale play a continuación y disfruta de la rola que habla de cuidarse de las personas que son opuestas a nosotros.

Actualmente la agrupación se encuentra de gira por distintos países como son Holanda, Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica, España, Italia, entre otros.

Luego de casi 15 años sin actividad musical, A Perfect Circle estrenó Eat The Elephant un material en el que el hard rock cuenta con algunos sonidos de piano y que lo convirtió en uno de los álbumes más esperados del año.

Escúchalo a continuación: