Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132252
Richard Reed Parry estrena dos canciones

Richard Reed Parry estrena dos canciones

El multiinstrumentista e integrante de Arcade Fire, Richard Reed Parry comparte dos adelantos de su próximo material solista.

El músico de origen canadiense, Richard Reed Parry, anunció el lanzamiento de Quiet River of Dust, material que constará de dos volúmenes. El primero de ellos saldrá a la venta el 21 de septiembre y el segundo en 2019 a través de ANTI Records.

Como primera probada de este trabajo en solitario, el primero desde Music For Heart and Breath de 2014, Parry ha compartido los temas “Sai No Kawara (River of Death)” y “On The Ground”.

Estas dos canciones tienen una amplia influencia instrumental del sonido tradicional japonés y son acompañados por un colorido video animado dirigido por Caleb Wood y el mismo Reed Parry. Míralo a continuación.

Ambos volúmenes de The Quiet River of Dust fueron inspirados por mitos budistas y un viaje del compositor a Japón. “La canción ‘On The Ground’ fue inspirada por un encuentro con voces de fantasmas en un bosque japonés cerca de la montaña sagrada Koyasan”, declaró Parry en un comunicado.

Richard Reed Parry recién lanzó Everything Now, álbum nominado al Grammy con Arcade Fire, el año pasado. En solitario se caracteriza por un trabajo más orquestal y sinfónico, ejemplo de ello son sus trabajos con The Bell Orchestre y Kitchener-Waterloo Symphony, también ha colaborado con The National, Sufjan Stevens, Little Scream y Islands.