Nuevo EP de Nick Cave

Foto Jared Paul Stern

Nick Cave sorprende con los detalles de un EP en directo.

El músico australiano ha tenido una increíble racha de estrenos, desde su disco Skeleton Tree el año pasado hasta su película Distant Sky, con grabaciones sobre su concierto en Copenhague. Ahora, el interprete ha anunciado un EP, también relacionado con su presentación en la capital danesa.

Lo nuevo de Nick Cave & The Bad Seeds, llevará el nombre de Distant Sky - Live From Copenhagen, y será un material en vivo. Este saldrá el próximo 28 de septiembre a través de su sello BadSeed Ltd. Estará disponible en digital y también en formato físico, con un disco de vinilo de 12 pulgadas.

Cabe recordar que el músico visitará nuestra ciudad el 2 de octubre para iniciar su gira por Latinoamérica.

Los cuatro temas que componen este material, fueron grabados en el concierto que dio la banda en octubre del 2017, en el Royal Arena de Copenhague. Puedes ver el trailer de la película que sacó Nick Cave sobre ese show justo aquí:

Tracklist de Distant Sky - Live From Copenhagen:

  1. "Jubilee Street"
  2. "Distant Sky"
  3. "From Here To Eternity"
  4. "The Mercy Seat"

The Voidz estrena playera

Un especial y curioso diseño temático para playera de The Voidz.

Recientemente, el proyecto alterno del cantante y compositor estadounidense perteneciente a The StrokesJulian Casablancas, estrenó con The Voidz su segundo material de larga duración llamado Virtue y con el una serie de nuevos artículos a la venta en su tienda de mercancía entre los que destaca una playera con un diseño especial.

Se trata de un jersey de fútbol soccer que cuenta con un diseño notablemente similar al de las famosas playeras utilizadas en la cancha por Jorge Campos "El Brody", en especial la usada en el mundial de 1994. Aún no sabemos el motivo ni la razón real por parte de The Voidz por la cual lanzar a la venta una playera de ese estilo, pero la semejanza es evidente y salta a la vista.

La edición de esta playera se encuentra en la pagina oficial de The Voidz en éste enlace.

Recientemente, Julian Casablancas anunció nuevas fechas de la gira realizada con motivo de la presentación del último álbum de estudio de The Voidz , las cuales se extienden en ciudades de Estados Unidos y Europa. En algunas de ellas compartirá escenario con bandas como Phoenix y Beck.

Fever Ray comparte remix a "Wanna Sip"

Escucha este tema de Fever Ray en manos de Olof Dreijer.

El proyecto solista de Karin Dreijer Andersson ofreció al mundo uno de los discos más políticos, agresivos y a la vez bailables de 2017, mensajes contundentes y beats enérgicos integraron su segundo material, Plunge.

De este material Fever Ray publicó como sencillos “To the Moon and Back”, “IDK About You” y “Wanna Sip”. De este último, la cantante y compositora sueca recién compartió un remix a cargo nada menos que de su hermano y segunda mitad de The Knife, Olof Dreijer.

En esta reversión de “Wanna Sip”, Olof trae de vuelta los elementos representativos de materiales como Shaking The Habitual e incluso el EP Shaken-Up Versions, que trajo sus primeros temas adaptados al mood musical que los caracterizó durante su última gira.

Aunque no sea bajo el entrañable nombre de The Knife, esta es la primera ocasión que los hermanos Dreijer trabajan juntos desde el anuncio de la separación de este proyecto. ¿Será que estemos divisando en el horizonte una reunión del dúo de Gotemburgo?

Escucha el remix a continuación:

Desde el lanzamiento de Plunge, grandes productores de todo el mundo han creado remixes para Fever Ray, sin embargo es importante destacar el que hizo el mexicano Lauro Robles, mejor conocido como LAO de NAAFI a “Mustn’t Hurry”. Escúchalo aquí abajo.

Paul McCartney está de regreso

Se revela más información sobre el disco de Paul McCartney y se estrenan dos temas.

Hace menos de una semana, el cantante británico estrenó un nuevo tema, "Come On To Me", durante un concierto secreto en el Philharmonic Pub, un conocido recinto de su natal Liverpool. Esto acrecentó los rumores del nuevo disco del ex Beatle, ya que muchos pensaban que saldría el 15 de junio. Aunque esto no se cumplió, el músico sí ha dado nuevas sobre su siguiente material.

Paul McCartney aun no lo anuncia oficialmente, pero por sus publicaciones en redes sociales podemos saber que su álbum se llamará Egypt Station y saldrá en otoño. Además, tal como lo prometió, el músico estrenó dos sencillos de su siguiente álbum.

Las canciones en cuestión son "I Don't Know", que según el comunicado, es una balada tan lastimera como tranquilizante para el alma, algo que solo Paul puede ofrecer". El otro estreno es la versión de estudio de "Come On To Me", tema que ya se pudo escuchar por una grabación de su más reciente presentación, y de la que se exalta un sonido pop rock con toques de blues.

Puedes escuchar ambos temas justo aquí:

Pronto saldrá el documental Public Image Ltd.

Se revelan todos los detalles de la película sobre Public Image Ltd.

Hace un par de meses, llegó la noticia de que la agrupación de John Lydon celebraría su 40 aniversario con una gira especial, un box set y un documental. Ahora, el grupo ha mencionado algunos de los pormenores sobre este filme y ha sorprendido con la fecha de estreno.

La película llevará por nombre The Public Image Is Rotten, y abordará la vida del cantante, luego de que la banda Sex Pistols se disolviera tras su recordada gira por Estados Unidos y Lydon se encontrara tratando de regresar a Inglaterra, hasta la formación y éxito de PiL.

El proyecto fue liderado por Tabbert Fiiller, quien hace su debut como director. Además, cuenta con comentarios de importantes artistas como: el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea; el ex miembro de Beastie Boys, Adam Horowitz; Ginger Baker, baterista de Cream y Thurston Moore, quien fue líder de la banda Sonic Youth.

Esto fue lo que dijo Fiiller sobre los invitados. "No quería tener un grupo de músicos famosos que dijeran lo mucho que PiL había influenciado en sus vidas; habría sido una larga lista, así que lo reduje a personas que han sido influenciadas por PiL, pero también han tenido una conexión con el grupo, que tenían historias que contar. También quería una variedad de músicos que mostraran cómo la influencia de la agrupación se ha trasladado a muchos géneros y estilos".

Aunque el documental de Public Image Ltd. se estrenó el año pasado en el festival de cine de Tribeca, la premiere para el Reino Unido se hizo el 3 de junio, mientras que para Estados Unidos y el resto del mundo saldrá este otoño.

La proyección en nuestro país será el 5 de noviembre en las instalaciones del Cine Tonalá en los siguientes horarios: 17:30, 19:30 y 21:30H. Puedes adquirir tus accesos aquí.

Mira el trailer a continuación:

Nuevo video de Kamasi Washington

Blanka de Street Fighter le ayuda a ganar la batalla a Kamasi Washington.

Hace un par de semanas el músico angelino Kamasi Washington nos compartió "Street Fighter Mas", un track inspirado en el videojuego de arcade Street Fighter de 1987. Ahora –a solo dos días del estreno de su esperado álbum Heaven And Earth– nos presenta el video oficial para esta canción.

En este clip –dirigido por AG Rojas– podemos ver a Kamasi Washington preparándose para un gran desafío en lo que parecería una película Samurai. Al final, el músico se enfrenta a su enemigo en una partida de Street Fighter en una máquina de arcade. Por supuesto, Kamasi gana la batalla gracias al estilo salvaje de Blanka.

Esto fue lo que dijo el director del video. "Me encanta habitar en el mundo de Kamasi, y "Street Fighter Mas" fue una oportunidad para dar un giro a la izquierda y explorar las cualidades surrealistas de ese mundo. Cuando Kamasi me contó el trasfondo de la canción, cómo Street Fighter era un espacio seguro para él, me llevó de vuelta al supermercado que estaba en la calle de la casa de mi infancia, donde mi hermano y yo trataríamos de jugar tantos juegos. Fue un verdadero trabajo de amor para todos los involucrados, viniendo del deseo de interpretar las cualidades cinematográficas de la canción en algo igualmente impredecible, familiar, absurdo y finalmente triunfante".

Mira "Street Fighter Mas" a continuación:

Johnny Marr — Call The Comet

Call The Comet: Johnny Marr encuentra su voz en la consciencia.

Podríamos marcar el regreso del ex guitarrista de The Smiths con la publicación de su autobiografía, ya que ésta le regresó cierta notoriedad y posiblemente lo impulsó a destapar un tercer álbum de estudio. Fue en febrero del 2017 cuando el ídolo británico habló sobre los avances de su siguiente material discográfico, algo que emocionó a todos sus seguidores por la innegable calidad del músico y por especular colaboraciones con Beck e incluso Hans Zimmer. Aunque las uniones no se dieron, la condición de Marr como una de las figuras más importantes en la historia del Reino Unido, hacen que mantengan altas expectativas. Si tiene éxito puede consolidar su carrera en solitario, si no es así será otro astro británico que tendría que tirar la toalla y vivir del recuerdo.

Comenzamos con “Rise”, un inicio desequilibrado y confuso por la mezcla de los oscilantes sintetizadores y agresivos riffs. Con un estilo demasiado extravagante y efectos vocales obsoletos, muy al estilo de Muse, lo que nos deja un muy mal sabor de boca.

“The Tracers” es otro caso, a pesar de que mantiene cierta velocidad y exuberancia, hay una vibra obscura misteriosa en este track. Johnny Marr da un vistazo a los sonidos del pasado, pero busca mantenerse fresco y adaptar todo a su favor. Mientras da un paso atrás, le siguen dos adelante.

Con “Hey Angel” se vuelven a repetir los mismos errores del principio, causando temor de que sea una constante. Volvemos a ver un impresionante trabajo de guitarra, sobre todo con el solo, pero tanto protagonismo se vuelve pesado durante los versos y estribillos. También hay que recalcar, ya nadie usa ese tipo de efectos vocales, queremos escuchar a nuestros artistas vulnerables, no llenos de artificios.

“Hi Hello” es uno de los temas a destacar, ya que todos los fanáticos de The Smiths encontrarán un tema de jangle pop que recuerda mucho al disco Strangeways, Here We Come. Las similitudes son tan marcadas que solo nos queda imaginar este sencillo cantado por Morrissey.

Sabemos que Johnny Marr le da mucha importancia a la guitarra, y con justa razón. Pero en “New Dominions” damos un giro de 180 grados: los riffs se ven superados y reemplazados por una gran cantidad de sintetizadores y una caja de ritmos. Es un cambio drástico, pero también positivo, ya que el británico demuestra que puede lograr dinamismo hasta en lo más elemental.

A esta altura podemos decir que Call The Comet es un disco versátil, donde el ídolo de Manchester no ha querido seguir una línea. Es por eso que causa desconcierto la velocidad con la que regresa al jangle pop con “Day In Day Out”, aunque es una sorpresa grata. Aquí el sonido de The Smiths no es tan certero, pero la técnica vocal de Marr se asemeja mucho a la de su ex compañero.

En todos los temas Johnny ha mostrado su enorme evolución como letrista. Ha encontrado metáforas e imágenes poéticas para mostrar su perspectiva optimista en un mundo problemático, lleno de violencia y figuras nocivas. Ahí resalta “Walk Into The Sea”, ya que da más a la introspección por su tono más apacible. La música de Johnny Marr es comprometida con el enfoque humano y liberal, a diferencia de Morrissey.

Ahora, con “Bug” el británico demuestra que no solo sabe dar guitarrazos, también tiene instinto para las melodías. La estructura de la canción es algo peculiar, pues hay algo de funk en las guitarras, pero el estilo es una mezcla beatlesque del brit pop de Manchester.

“Actor Attractor” y “Spiral Cities” terminan con la buena racha de Johnny Marr. Aunque se mantiene el factor experimental con la adición de sintetizadores y unas guitarras con diferentes texturas, el músico no sé ve cómodo y no logra convencer.

De último minuto, el disco se recupera con “My Eternal”, toda una suerte ya que estamos cerca del final. El interprete, una vez más, vuelve a mostrar gran personalidad y solidez, a pesar de que no es un estilo que domine y tengamos sintetizadores que recuerdan mucho a Gary Numan.

El cantante cierra con "A Different Gun". Cuando ya no le podríamos pedir más, saca una de las ultimas cartas que tiene y nos vuelve a asombrar con la enorme calidad de su trabajo. Es un magnífico final, pues no solo concluye con la mejor canción del disco, sino con una de las mejores publicaciones de su carrera.

Poco después del estreno del álbum, Johnny Marr comentó que esto era lo más completo que había hecho en su carrera. Es difícil saber a qué se refiere con completo, pues aunque hay partes verdaderamente brillantes, los errores son muy marcados y repetitivos, tanto al comienzo como al final del disco. Aun así, es innegable que este es el disco que necesitaba el músico para que la gente creer en él como solista.

Entrevista con Garbage

Foto Joseph Cultice

Garbage: Los cherry lips atemporales de Shirley Manson.

“Tras puertas cerradas y bajo las estrellas, no importa quien eres…”. Esa frase de la canción “Androgyny”, se volvió icónica y puso a Shirley Manson como una gran defensora de los derechos y la igualdad. Activista, feminista, cantante, actriz y modelo a seguir; esa es la artista escocesa, líder de la banda Garbage, quien por más de 25 años ha dejado el nombre de las mujeres en el rock muy en alto. A propósito del lanzamiento de Version 2.0 20th anniversary, pudimos platicar con esta mujer icónica sobre las claves del éxito de Garbage, lo que le dejó el Rage and Rapture Tour junto a Debbie Harry, sobre feminismo y qué significa Garbage en su vida.

Con buen humor y la sencillez que le caracteriza, Shirley puso en sus propias palabras lo que significan las mujeres en la sociedad. “La mujer es madre, es guerrera, es protectora por naturaleza, las mujeres somos hermosas. A mí se me consideró activista del año por la revista Forbes y sinceramente no me siento calificada para recibir ese título; me considero defensora de lo justo, soy y seré siempre feminista; soy vocera del movimiento, solo pido los derechos para las mujeres, es todo. No creo ser un ídolo, esos títulos no se dan a cualquiera; yo admiraba a Patti Smith, Siouxsie Sioux y Janis Joplin por su audacia y resistencia”, nos dijo.

Con casi 25 años de carrera artística, la banda lanzará Version 2.0 20th anniversary; el año pasado estuvieron en todas partes del mundo, incluido México, con el Rage and Rapture Tour y sacaron el libro de material compilado This Is The Noise That Keeps Me Awake, parece no faltarle nada. “Garbage es mi vida, es difícil imaginarla si no la tuviera; no diré que ha sido fácil, pero a las bandas nuevas les digo que la clave es el trabajo duro, ser constante, no desesperarse; no se debe perder el control y con eso me refiero a muchas cosas, siempre hay altas y bajas, sin embargo, una carrera es como construir una pared y se debe poner ladrillo a ladrillo, para que al final esté bien cimentada y ningún viento la derrumbe”, afirmó la cantante.

A sus 51, Shirley Manson ha envejecido con gracia; ella piensa que la edad no es impedimento para seguir haciendo lo que le gusta e incluso, seguir teniendo buen sexo. “La edad la da la mente, no el cuerpo; aún recuerdo mi primer show con Garbage como banda, fue en Minnessota, todavía estaba en mis veinte y fue una presentación terrible, yo estaba nerviosa, el lugar estaba vacío; es increíble que hayamos durado más que nuestros contemporáneos. Tras la gira con Blondie, encontré gran inspiración en Debbie Harry, quien a sus 71 años es incansable, sabe negociar, tiene presencia y no deja de ambicionar, de seguir haciendo esto. Ese tiempo con ella, me hizo conocerla como ser humano y admirarla aún más, pues mientras más estaba con ella, más aprendía, me enseñó mucho”, finalizó la cantante.

The Get Up Kids — Kicker EP

Kicker: La guía melódica para regresar 15 años en el pasado en un viaje de menos de 15 minutos.

La segunda década de este siglo XXI está ya cerca de terminar, aun así parece que fue ayer cuando ese género llamado punk melódico o happy punk –para los cuates– dominaba las estaciones de radio y aquel ya viejo MTV que se encontraba en esa época de su vida donde poco a poco dejaba de poner videos para llenarse de reality shows, los tenis Convers que –si bien nunca se fueron– tenían un fuerte revival, además de que el color rosa fosforescente y los cabellos levantados a punta de gel (que después mutarían a flecos caídos) parecían definir el look de todos los adolescentes.

Pues precisamente si usted mezcla todos esos elementos antes mencionados con guitarras distorsionadas y coros melódicos perfectamente sincronizados obtiene ese sonido que Matt Pryor, Jim Suptic y los hermanos Pope han trabajado, pulido y consolidado durante y desde hace 23 años. Y es precisamente ese sonido clásico de la banda el que suena en las cuatro canciones que comprenden este EP, donde en apenas poco mas de 13 minutos la banda nos muestra que lo de ellos es hacer canciones alegres, con letras más con tendencia hacia la melancolía o ese sabor de boca que deja el desamor siempre acompañado con acordes sencillos, pero llegadores. No hay grandilocuencia ni solos de guitarras o arreglos estrafalarios, son solo cuatro señores en sus cuarenta y pocos haciendo música juntos desde que eran adolescentes, logrando ese sonido cálido de escribir canciones pop interpretadas con los amigos de prácticamente toda tu vida es algo que no cualquiera puede presumir.

If you need me I'll be here
But if you wanna disappear it would be wrong to say
I guess some things are better this way,
"Better this Way". 

Algo que conservan después de todos estos años es ese estilo característico para escribir sus temas, sus letras siguen teniendo esa esencia emo que –de hecho– los hizo (tal vez sin ellos desearlo así) ser parte de toda esa ola musical que dominó la escena durante la segunda mitad del dosmil.

The Get Up Kids es una banda de poco material oficial, apenas cinco LPs en más de 23 años, pero tiene algo que muchas bandas no logran en toda una vida haciendo música, y es que su sonido pueda resumirse en una palabra, misma que los sigue definiendo a pesar de que en siete años tan solo nos entregan cuatro canciones que suman 15 minutos.

Y esa palabra es: Entrañable.

Steve Albini gana en juego de poker

Una victoria para Steve Albini que sobrepasa el terreno musical.

Nunca se sabe si alguno de tus múltiples talentos arraigados pueda hacerte ganar miles de dolares en determinado momento, claro ejemplo de ello es la reciente victoria de Steve Albanini, conocido en el mundo de la música por su trabajo de producción con bandas de rock alternativo a finales de la década de los 80 entre las que destacan Pixies, The Breeders Nirvana.

El triunfo de Steve Albini consistió en ganar una partida de poker dentro del evento llamado Seven Card Stud, el cual se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada como parte del más prestigioso e importante serie torneos de poker del mundo, el World Series Poker.

Steve Albini arrazó en el juego de cartas y derrotó a más de 300 jugadores, hazaña por la cual se hizo acreedor de 105.629 dólares y una pulsera de oro de World Series Poker. 

En una declaración, Steve Albini dijo. "Estoy muy contento de que un jugador tan mediocre como yo pueda sobrevivir a todos estos mejores jugadores y terminar con un brazalete. Todavía hay esperanza para todos".