The Callas sacará disco con Lee Ranaldo

Lee Ranaldo se une a The Callas en el álbum Trouble and Desire.

En diciembre del 2016, la banda estrenó el filme The Great Eastern, en el que escribieron un soundtrack junto al ex guitarrista de Sonic Youth, algo inesperado pero que fue muy celebrado. Ahora, el grupo vuelve a unirse con el músico estadounidense para el lanzamiento de un material de larga duración.

Trouble and Desire es el nombre del sexto álbum de estudio de The Callas, y de cierta manera, el treceavo de Lee Ranaldo. Este saldrá el próximo 26 de octubre a través del sello Dirty Water Records e Inner Ear.

Esto fue lo que dijo Ranaldo sobre el proyecto. "Ha sido un placer para mí conocer y colaborar con The Callas en su nuevo álbum. Nos conocimos hace unos años y me he sentido muy atraído por su mundo artístico. Soy fanático de sus tapices de arte visual y de su estudio. Me he divertido haciendo música con estos viajeros afines. Nuestra colaboración despegó rápidamente y fue muy natural. Me encanta la comunidad de artistas que se han reunido a su alrededor, y espero que podamos hacer más colaboraciones en el futuro".

Por su parte, el productor del disco, Jim Sclavunos, quien ha trabajado con Nick Cave y The Cramps, comentó lo siguiente. "Como artistas multimedia y cineastas, abordan la creación musical desde una perspectiva muy diferente a la del músico promedio y obtienen resultados bastante inesperados. La paleta sónica del nuevo álbum es diversa y experimental, con canciones que van desde el dream pop subversivo hasta un brutal post punk".

Tracklist de Trouble And Desire:

  1. "Octopus pt. 1" 
  2. "The Magic Fruit of Strangeness" 
  3. "Octopus pt. 2" 
  4. "Μελανιά" 
  5. "Octopus pt. 3" 
  6. "Trouble & Desire" 
  7. "Octopus pt. 4" 
  8. "Mirroir" 
  9. "Octopus pt. 5" 
  10. "Πετώ" 
  11. "Octopus pt. 6" 
  12. "Acid Books" 
  13. "Octopus pt. 7" 
  14. "Γλυκιά μου Όμορφη" 

 

St. Vincent lanza espectacular video

Foto Chris Raymond

Celebrando el mes del orgullo LGBT, St. Vincent lanza el clip de "Fast Slow Disco".

Justo cuando pensamos que la cantante se dedicaría a la gira de Masseduction, su más reciente disco, llega un sorprendente video junto una nueva versión de uno de los temas que cerraron su quinto álbum de estudio.

La canción que decidió reinterpretar St. Vincent en su nuevo video, fue "Slow Disco", aunque bajo el título "Fast Slow Disco". Esto fue lo que dijo la artista sobre esta nueva versión. "Siempre he sentido que esta canción podía tener vestidos diferentes, vivir vidas distintas; y aquí está con un traje de fiesta, sudando en una pista de Nueva York".

Este tema fue estrenado por la cantante durante su presentación en el festival Coachella, además de que la tocó previamente en el programa británico Later... with Jools Holland, presentación donde estuvo acompañada por el músico Kamasi Washington.

En las imágenes podemos ver a St. Vincent llena de sudor, bailando en un club gay en la ciudad de Nueva York junto a un grupo de personas con arneses. El peculiar metraje fue dirigido por Zev Deans, conocido por su trabajo con Ghost y Chelsea Wolfe. También la cantante contó con el actor Wes Hager en la producción.

Puedes ver el video de "Fast Slow Disco" justo aquí:

Alan Parsons Symphonic Project en el Auditorio Nacional

Los puso de pie.

Con su show sinfónico en vivo, Alan Parsons y el equipo de seis músicos que le acompañó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lograron que los asistentes terminaran de pie y lo más cerca del entablado que les fue posible.

En punto de las 20:30 H., la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo, originaria de Puebla de Zaragoza y dirigida por Tom Brooks, se encontraba en el escenario para dar inicio al show de la banda londinense formada por Parsons, el bajista Guy Erezen, Todd Cooper dándole vida al saxofón,  PJ Olsson prestando su voz, Danny Thompson en la batería, y Jeff Kollman y Dan Tracey en las guitarras.

"Standing On Higher Ground" fue la primera de 20 canciones, y marcó el inicio de un show que duró aproximadamente dos horas, en el que Parsons deleitó a un Auditorio Nacional casi lleno, tocando versiones de las canciones que conforman la gira Symphonic Project.

Más tarde, pidió a todos los asistentes que le ayudaran con el coro de "Breakdown": “Freedom, freedom, we will not obey”. El primer intentó no salió como el músico esperaba, y luego de bromear con la audiencia al decirles que ‘cantaran como si les estuvieran pagando’, pidió que se pusieran de pie y trataran de nuevo.

A "Breakdown" le siguió "Don’t Let It Show", pieza en la que los siete músicos principales se alinearon al frente del escenario y realizaron una coreografía con sus instrumentos, causando que el público se pusiera de nuevo de pie.

La novedad en el show de Parsons, quien visitó México en el 2003 y 2011, fue que en esta ocasión incluyó en su repertorio musical el tema "Silence and I", que no había escuchado el público mexicano.

"Sirius" y "Eye In The Sky" marcaron el inicio del final de la noche. Con esta última, la agrupación logró que las personas que ocupaban los lugares más cercanos al escenario, se pararan y corrieran hacia el mismo, acto que el cuerpo de seguridad permitió y que los músicos disfrutaron, pues se acercaban para convivir con los fanáticos que ahora tenían a centímetros de distancia.

Fue una de las dos canciones más coreadas en todo el concierto, y después de la cual Parsons y sus músicos se retiraron. Las luces se apagaron y la audiencia pedía el regreso de la banda al escenario con aplausos, gritos y utilizando las lámparas de sus teléfonos inteligentes.

Parsons regresó para cerrar la noche con "Dr. Tarr & Prof. Fether" y "Games People Play", otra de las favoritas que sacó de sus asientos y puso a bailar a todos.

A pesar de que sus únicas palabras en nuestro idioma fueron “Hola México” y “Muchas gracias”, esto no lo detuvo de interactuar con sus seguidores entre canción y canción, dando una breve explicación como introducción antes de iniciar un nuevo tema.

Al día siguiente, llevaron el show al Auditorio Metropolitano de Puebla.

Florence and The Machine lanza el clip "Big God"

Foto Autumn de Wilde

Dale play al videoclip del nuevo tema de Florence and The Machine, "Big God".

La cantante británica y su banda sacarán su cuarto álbum de estudio en tan solo días, es por eso que el grupo se prepara con el tercer y tal vez último sencillo. Este llega después de que se publicara un teaser en las redes sociales de Florence Welch.

Lo nuevo de Florence + The Machine se llama "Big God", y es un tema donde se explota el lado obscuro y la teatralidad de la agrupación. Iniciando con una eficaz linea de piano y luego agregando una distinguida sección de cuerdas y percusiones.

La canción, estrenada en el programa de Zane Lowe, hace unos díasya cuenta con un metraje oficial dirigido por Autumn de Wilde, quien ha colaborado con Beck, Elliot Smith y The White Stripes. En el clip podemos ver a Florence Welch bailando una coreografía de Akram Khan junto a un grupo de mujeres en un estudio y mucha agua.

High As Hope, el nuevo disco de Florence + The Machine saldrá a la venta el próximo 29 de junio a través del sello discográfico Virgin/Emi Records. Este será el sucesor de How Big, How Blue, How Beautiful.

Puedes ver el clip aquí:

Entrevista con Sgt. Papers

Sí se vive del punk. Rebeldía directa desde Hermosillo, Sonora.

Pasando desde la sintonía londinense de The Clash hasta la destrucción californiana de Dead Kennedys, el punk siempre ha sido el estandarte del DIY (Do It Yourself) o mejor conocido como el “vamos a grabar puro asqueroso ruido con nuestros propios medios”. Y sí, es cierto, el género como tal ha tenido altas y bajas, ya no estamos en los 70 en la explosión contracultural donde el mítico CBGB veía desfilar a los grandes –o los que querían serlo- en su escenario, ni tampoco en los 80 donde su declive era inevitable. Estamos en una época donde las bandas veteranas que aún subsisten siguen girando tratando de mantener su vela encendida, y donde las nuevas quieren corroborar que el punk nunca ha muerto, y por el contrario, sigue más vivo que nunca.

En esta última etapa, es donde Sgt. Papers entra, y en palabras del mismo Felipe García Ortíz. “El punk es como una actitud de valemadrísmo, de agarrar cosas y poder destruirlas. No encasillarse en algo ni ser puristas”. Tal vez esa respuesta sea la más certera para entender el género, pues no estamos frente a una corriente musical, sino a una forma de vida, donde la rebeldía lo es todo y el anarquismo –en ocasiones mal entendido y satanizado–, es una de las grandes bases filosóficas y políticas de un sonido que rompió barreras culturales en muchos aspectos.

Como en casi todas las bandas de punk, en los integrantes de Sgt. Papers se fue desarrollando un chip donde la música que escuchas de niño, la manera en la que te desarrollas y las influencias de tus familiares te marcan para generar tus gustos. “Todo nace de un primo más grande que teníamos y nos prestaba discos de bandas como NOFX y Blink-182, de ahí empieza a crearse como ese gusto al punk. Además cuando estábamos morros nos gustaba jugar Tony Hawk 4 en el Game Cube, y pues los soundtracks de ese videojuego nos marcaron mucho”.

Podría decirse que Sgt. Papers es una de las agrupaciones más genuinas de estos últimos años, pues además de crear música sin pretensiones donde disfrutar es lo más importante, el dúo se conforma por Jesús y Felipe, hermanos que trazan su propio camino en la tan difícil escena independiente de México. “Yo viví en CDMX, Monterrey y después en Los Angeles, luego me exilie a Hermosillo y empecé a tocar con The Mud Howlers (todavía tocó ahí), y pues mi hermano nunca había tenido una banda seria –por así decirlo–, y le dije que empezáramos algo y surgió la banda, tal vez nuestros gustos orillaron a que Sgt. Papers tuviera ese sonido tan particular”.

Por si fuera poco, el dúo de psych punk recientemente tuvo algunas fechas en Estados Unidos, pasando por el místico desierto de Joshua Three, California, lugar donde se celebra Desert Daze anualmente. “Tocamos en Stoned and Dusted el fin de semana pasado en el desierto. Es un festival chico en Joshua Three, pero de un nicho muy específico. Había bandas de doom y stoner, algo que contrastaba con lo que tocábamos. Pero lo más increíble es que tocamos y la energía de la gente se prendió bien cabrón, nos fue muy bien y estábamos bien contentos de que estuviera sucediendo algo así con la banda. Lo mejor de ese festival es que es difícil llegar, y hay tantos filtros para hacerlo que cuando estás ahí, sabes que las personas que asistieron son las que deberían estar ahí, las que le tienen el amor a la música y no solo van a tomar o algo así, sino que van y disfrutan del espectáculo”.

Platicando con Felipe, una duda razonable es cómo una banda de punk adquirió un nombre así, pues inmediatamente el cuarteto más famoso de Liverpool se viene a la mente al escuchar ese par de palabras. “La idea de darle el nombre de Sgt. Papers es para tener una referencia de la cultura pop. Antes el nombre completo era Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band, pero estaba muy largo y creímos que todos se confundirían”.

Además, el frontman, guitarrista y cantante de la banda, piensa firmemente que lo que das es recíproco a lo que puedes recibir, por ello la hermandad que se ha fundado entre bandas de psicodelia, garage y diversos géneros semejantes, ha crecido de manera exponencial en este último lustro. “Yo creo que algunos de nosotros, o al menos los más grandes, nos tocó ver cómo muchas bandas se agarraban de las greñas, tirándose o hasta bloqueándose, y pues veías que no llegaban a ningún lado. Creo que es como intentar algo nuevo, a lo mejor no era tan común una hermandad entre bandas. No es que descubriéramos el hilo negro, pero yo creo en el momento que no le tomas tanta seriedad a la música como negocio, empiezas a pasarla mejor. Cuando haces las cosas de corazón, todo fluye más chingón y simplemente como consecuencia, te comienza a ir bien”.

El futuro de Sgt. Papers es fructífero, un dúo que no se cansa de crear y que quiere comerse al mundo con guitarrazos crudos y destruyendo tarolas, la clásica fórmula del género más rebelde que ha existido en la historia de la música. “Hay disco en puerta, queremos sacarlos antes de que termine el año, tal vez en agosto. Trabajar duro, un poco más de disciplina aunque sea banda de punk. Queremos algo que suene bien cabrón, no clavado como banda de progresivo, pero ser muchos mejores discos. Y sobre todo, ver hasta donde puedes llegar tocando con dos pelados tocando”. Bienvenido a la destrucción.

Prefuse 73 — Sacrifices

La banda medita sobre los sacrificios que hay detrás de la simpleza.

Escuchar un disco de Prefuse 73 es un poco como leer una compilación de artículos de un autor que te gusta. No hay mucho en términos de una historia general, un clímax, o una tesis de pensamiento. A grandes rasgos, se trata de una serie de observaciones respecto a temas dispersos que si bien no ofrecen una gran verdad, son disfrutables y dejan que la mente despegue hacia lugares nuevos. Sea un libro o un álbum, eso está bastante bien cuando buscas relajarte y no necesariamente quieres que algo te vuele los sesos.

La producción de Guillermo S. Herren, para quien Prefuse 73 es solo uno de los diversos aliases bajo los cuales saca música, se ha hecho cada vez más meticulosa y refinada desde que debutó en 2001 con Vocal Studies and Uprock Narratives. Ahora, con Sacrifices, se ha alejado más de la producción hip hop, era y ha dejado que las influencias de ambient, jazz y hasta IDM se hagan más visibles.

Como álbum, el resultado no es tan emocionante y energético a comparación de su trabajo más célebre, One Word Extinguisher (2003) es un buen ejemplo. Por el contrario, en este reciente esfuerzo vemos a un Herren más tranquilo, llevando una existencia bastante amena y calmada.

No sorprende si se sabe que la mayoría de los temas en Sacrifices son inspirados en pequeños momentos de su día a día; como que alguien le regale un boxset de William Basinski (“Basinkitarian”), o comprar una copia de segunda mano de la revista avant garde (“Gravure”), o solo el sentimiento de pasear por el barrio en el que vivía su novia antes de que la convenciera de mudarse juntos (“Washington Heights Lovers”).

Tras décadas ya viviendo cerca de Nueva York y con una relación estable de por medio, tiene sentido que Sacrifices se sienta más tranquilo, meditativo y suave. Las colaboraciones también son otro departamento en el que Herren se relajó esta vez. “Silver & Gold” resalta del resto del álbum gracias a la voz soulesca de James Tillman, siendo la única con un artista invitado. Canciones como “The World Is Bigger” o “In The Blood”, incluso tenían partes vocales que Herren optó por eliminar.

En esos casos, deshacerse de lo que se consideraría el punto focal de la canción resultó ser la clave para completarla. Sospecho que para Herren ese tipo de decisiones fueron una constante mientras estaba viviendo con estas piezas. Incluso en lo más simple y cotidiano, suele haber algo que se sacrificó. Ser consciente de eso puede enaltecer hasta el suceso más insignificante.

Nuevo video de Pumarosa

A más de un año de su publicación, llega el video de "Lion's Den" de Pumarosa.

La banda sacó su álbum debut en mayo del 2017 bajo el sello de Robert Smith, Fiction Records. Ahora, el cantante de The Cure las invitó a participar en el festival Meltdown, por lo que lanzaron un nuevo video.

El reciente estreno de Pumarosa es para "Lion's Den", un tema que habla sobre las diferentes ideologías y el poder de los discursos. Este fue uno de los temas que se desprenden de The Witch, primer disco de la banda, un material que fue aclamado por la critica y para muchos, uno de los mejores lanzamientos del 2017.

El video fue dirigido por Niall Trask, quien trabajó en el cortometraje Girl Power y la película de terror The Wicker Man. En el clip podemos ver a un apicultor de apariencia extraña, extraer miel y después quemar una colmena.

La presentación de Pumarosa en el Meltdown Festival se hará esta semana, el 24 de junio en el Southbank Centre de Londres, la capital inglesa. Otros de los que participarán en el festival son Placebo, My Bloody Valentine, Manic Street Preachers y Mogwai.

Puedes ver el video de "Lion's Den" justo aquí:

Felipe El Hombre estrena "Sueños largos"

En el video para "Sueños largos", Felipe El Hombre nos comparte todo lo que sucede antes de cada uno de sus shows.

"Sin frenos", "Diablo de polvo" y “Paso del tiempo” son algunos tracks con los que Felipe El Hombre ha estado promocionando su reciente material discográfico titulado Hijos del sol. Ahora, la banda conformada por Mario Murillo, Alejandro Flores y Daniel Pliego nos comparte un nuevo video para "Sueños largos".

En este material, los oriundos del desierto de Chihuahua nos muestran la convivencia de la banda, su desarrollo a través de sus diferentes presentaciones en vivo, lo que sucede en backstage y el soundcheck antes de cada show . "Nos gusta llevar nuestra música de la mano con material visual, 'Sueños largos' no es nuevo sencillo, es una canción especial en nuestro disco, con la cual quisimos mostrar esa energía que siempre está presente en nuestros shows en vivo y todo lo que sucede en ellos, llevándote desde el dulce silencio, la tranquilidad del suave viento, hasta una explosión de colores y sonidos", explica Felipe El Hombre en el comunicado de prensa.

Mira el video a continuación:

Hijos del sol está disponible en servicios de streaming y en formato físico, si deseas ordenarlo puedes hacerlo dando clic aquí.

Rammstein anuncia nuevo disco

Un nuevo material de larga duración a cargo de Rammstein.

Después de la serie de rumores que giraban en torno a la nueva producción discográfica a cargo de la banda alemana Rammstein, los fans mexicanos de la agrupación han recibido excelentes noticias. Por una parte, la sorpresa de dos conciertos en Puerto Vallarta para despedir el año viejo y por otra parte, la confirmación de un nuevo material musical de larga duración.

Durante un comunicado se dio a conocer que la banda tenía pensado originalmente hacer solo cinco canciones para su nueva producción, pero hoy en día tienen 28 ideas en mente, de entre las cuales, algunas formarán parte del álbum que procederá a Liebe ist für alle da lanzado en 2009.

Aún no se ha revelado mucha información acerca de éste nuevo material a manos de Rammstein, pero lo que si se sabe es que la banda ha estado trabajando bastante y actualmente se encuentra en la etapa final de producción de su séptimo álbum, que verá la luz antes de terminar el año, lo cual, abre la posibilidad de que el público mexicano sea el primero en escuchar estas nuevas materializaciones en vivo, puesto que no existen conciertos programados por la agrupación hasta el fin de año en Puerto Vallarta.

Checa el nuevo video de Siddhartha

Como parte de la promoción de Únicos, Siddhartha ha presentado otro visual.

Siguiendo con la era Únicos, Siddhartha ha compartido un nuevo videoclip para el sencillo "El chico" que nos habla de un personaje que disfruta la música a pesar de las adversidades que hay a nuestro alrededor.  La historia se basa en Jorge Siddhartha González, nombre real del cantante tapatío.

El metraje fue dirigido por Fabián de la Fuente y producido por Unlimited Films. En el podemos ver un viaje de carretera en el que un niño con sus audífonos se aísla de lo que ocurre en su entorno.

Para el cantante este video surgió por un gusto personal y de acuerdo a sus declaraciones tuvo la suerte de encontrarse con la gente adecuada que le ayudara a realizarlo.

Dale play a continuación:

Siddhartha prepara el lanzamiento en agosto de un material llamado Al aire, un recopilatorio que rescata algunos de los momentos que vivió en la primera etapa del Tour Único, mismo que recorrió países como Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Perú y que tuvo un gran cierre el pasado mes de diciembre en el Auditorio Blackberry.

Para la segunda etapa realizará un show en el Teatro Metropólitan el próximo 26 de septiembre. Checa los detalles aquí.