115433
Primus anuncia disco

Primus anuncia disco

31/Jul/2017

"The Seven" es el primer corte del nuevo álbum que lanzará Primus.

Luego de seis años sin novedades de estudio, la banda de San Francisco, California, confirma la publicación de una nueva placa: The Desaturating Seven. El sucesor de Green Naugahyde (2011) saldrá al mercado el viernes 29 de septiembre a través del sello ATO Records.

La noticia fue sellada con la presentación del primer single de esta nueva producción, "The Seven".

Una ríspida línea de bajo arranca la lenta melodía que es puesta a trotar con la batería de Tim Alexander. Después, la guitarra de Larry LaLonde acelerará el paso para que Les Claypool comience a jugar con versos casi infantiles; pero, nada inocentes.

El concepto de The Desaturating Seven está basado en un libro de los años 70 que narra la historia de siete pequeños duendes que se roban los colores del mundo. Claypool comenta lo siguiente al respecto. "La imagen oscura y la belleza del arte me impactaron de inmediato, y pensé: 'Esto sería un buen motivo para una pieza musical'. El uso del color, la oscuridad en las pinturas y la escritura era convincente. Ahora, cerca de dos décadas más tarde, la metáfora de la codicia, la gula y el engaño frente a la unidad de las masas es sumamente relevante. Trabajé esta noción con los chicos de Primus y a todos les convenció la propuesta. Además, pensé que ya era hora de que alguien trajera a Goblin Rock de vuelta al redil".

Arte de The Desaturating Seven:

primus_The Desaturating Seven

No es una revista, es un movimiento.