132006
Conmemoran a Lennon con estampillas

Conmemoran a Lennon con estampillas

12/Jul/2018

Foto: USPS

Por: Jessica López

El Servicio Postal de Estados Unidos recuerda a John Lennon este 2018.

Es bien sabido que The Beatles, a pesar de ser los chicos buenos del rock, rompieron con las barreras comerciales que existían en los años 60 donde ninguna banda o cantante que no fuera norteamericano la tenía difícil para entrar al mercado comercial de aquel país tan deseoso por libertad y buena música.

Incluso sin tener las herramientas que hoy en día existen para la promoción y distribución de música, la banda inglesa llegó a Norteamérica arrasando con las listas de popularidad. Por ello recientemente el servicio postal de Estados Unidos, anunció que en su paquete de estampillas sobre iconos musicales, incluirían al integrante más polémico de la banda de Liverpool, John Lennon.

lennon

Mostrándose con una cabellera despeinada y portando unos lentes que dejan completamente atrás la imagen del joven rebelde que intentó vender en sus inicios, se ve a Lennon en colores cálidos junto a su tan replicada firma en la parte superior de la estampilla. Dicha foto fue tomada en 1974 por el fotógrafo Bob Gruen para el álbum Walls and Bridges, pero ahora podrá formar parte de la colección de algún fanático del cuarteto británico.

Esta no es la primera vez que le rinden tributo al intérprete de "Imagine" en el servicio postal. La primera se dio a conocer en 1999, y mostraba al submarino amarillo tan representativo dentro de la discografía de la banda, la segunda estampilla relacionada con los músicos fue distribuida por el Britain’s Royal Mail en 2007.

A pesar de que estas estampillas conmemorativas no estén disponibles en nuestro país, definitivamente es una muestra de lo presente que aún sigue la música de Lennon y por su puesto de los The Beatles en los corazones de millones de personas al rededor del mundo.