Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124464
The Beatles estrenará documental este año

The Beatles estrenará documental este año

Foto de Paul Saltzman

El icónico cuarteto de Liverpool tendrá un trabajo fílmico que conmemorará el 50 aniversario de su visita a la India.

En 1968, The Beatles viajaron a Rishikesh, en el norte de la India, para asistir a una sesión de entrenamiento avanzado de Meditación Trascendental en el ashram de Maharishi Mahesh Yogi. Dicha experiencia fue una de las más productivas en la historia de la banda, pues compusieron alrededor de 18 canciones que integraron en The White Album, Abbey Road y en algunos proyectos en solitario.

El viaje será registrado en un documental denominado The Beatles in India, que se estrenará según Screen Daily, a finales del 2018. La película es en realidad la realización de un viaje de toda la vida del cineasta Paul Saltzman –autor de los libros  The Beatles in Rishikesh y The Beatles in Indien: Fotografien von 1968–, que estaba buscando su propio camino hacia la iluminación cuando se encontró con la agrupación en Asia. Saltzman terminó tomando fotos personales de la banda, y como parte del proceso detrás de The Beatles in India, decidió regresar al país donde todo comenzó.

"La idea de un documental de The Beatles en la India ha estado conmigo desde mediados de los 90. Por pura coincidencia, o tal vez fue el destino, tres personas distintas me pusieron en contacto con Paul a principios del año pasado", señala el productor del trabajo, Reynold D'Silva. "Resultó que había albergado la idea por más tiempo que yo. Después de nuestra primera llamada telefónica, nos pusimos en camino para producir la película juntos".

El filme también incluirá fotografías jamas vistas, entrevistas a profundidad con el mítico cuarteto, y como la visita al país asiático afectó su creatividad artística previo a la grabación de The White Album. No existe una fecha de lanzamiento concisa, pero medios cercanos a la producción arrojan que será en el próximo otoño. Mientras eso pasa, te dejamos con "Mother Nature's Son", tema inspirado en una conferencia que dio el Maharishi: