Cinco discos recomendados por Pau Sotomayor

Por Pau Sotomayor

A unos días de la presentación de Conquistador en SALA. Pau Sotomayor nos comparte un texto sobre los cinco discos que han marcado su vida.

Es increíble ver lo que la música le provoca a otra gente, la música le demuestra al ser humano que es capaz de despertar lo mejor del mundo que lo rodea, va mejorando pequeños aspectos de nuestras vidas, personalmente me gusta escuchar hasta el último detalle, y grabarme frases que dejan una marca en mí, lo increíble de esto es que nos podemos hacer parte de una canción.

Recuerdo como canciones como "Teardrop" de Massive Attack cambiaron mi forma de ver las cosas, era un latido a mi corazón, y no sólo lo sentía yo, sino que mucha gente a mi alrededor estaba igual de conectada que yo y eso es algo mágico. Me hizo compartir sensaciones muy vívidas y uno por siempre estará agradecido de la existencia de este tipo de canciones, se convierten en hermosos himnos.

DJ Shadow - Endtroducing

Guess who's coming?... DJ Shadow... tsss. Discazo, es por mucho el mejor disco de hip hop instrumental de todos los tiempos, lleno de sampleos como "Just Your Favorite" de DJ Saviour, tiene puentes musicales hermosos, y es de esos discos que cuando los traes en un coche hacen que la ciudad cobre una vida muy particular. Amo que también sea un disco que no envejece, lo podrías escuchar ahorita y creer que lo hicieron este mismo año.

Gustavo Cerati - Bocanada

Este material basicamente lo que hizo en mi fue aprender a escuchar mis emociones, tiene tantas metáforas tan lindas, acerca del amor infinito por la naturaleza, por las cosas sencillas en la vida, hasta por la misma locura, aparte de ser uno de los discos más icónicos de latinoamérica. Definitivamente Don Cerati supo escribir preciosas letras, utilizar recursos poperos, rockeros, electrónicos, orquestales, experimentales, psicodélicos, samplear... justo este disco tiene un sampleo que también me gusta mucho en el último track de una canción de Elvis Presley de la canción de "It's Now or Never".

Café Tacvba - Revés/Yo soy

Un disco que nunca te imaginarías saliendo de estos chatos, en mi cabeza yo traía la canción de Jaime López de "Chilanga Banda", y de repente, "toma chango tu banana", estos genios sacaron un disco que para la gente no fue aceptado, sus fans seguro se preguntaban, ¿ y ahora, estos?, ¿porqué son electrónicos?, que básicamente lo calificaron como un disco de ruidos sin sentido. Pero muy personalmente es un disco que desafía el momento de la historia, que tenía una cantidad extensa de instrumentación y de texturas que son delirantes. Aparte de que vienen dos discos, ambos son tan distintos y eso lo hace aún mejor. Amo "La Locomotora".

The Chemical Brothers - Come With Us

Jaaa... ya hasta escribirlo se me hace tonto, pero es el mejor disco de la historia, este disco me marcó en la adolescencia, hizo que me uniera a mis amigos, a mi hermano, a sus amigos, y que entendiera en el punto en el que estaba la música, en explosiones brillantes y en hacer que la piel se enchinara hasta que las sensaciones también fueran una fiesta de serpentinas. No hay una sola canción que no sea icónica de este álbum. Aparte de que también me abrió el mundo del video, en donde aprecié la capacidad tan creativa de genios como Michel Gondry con el video de "Star Guitar", en el que linealmente se van agregando elementos de la música con la imagen. Simplemente hermoso y como podríamos decir en mi círculo de amigos, bien conectado.

Everything But the Girl - Walking Wounded

Yo sólo quería ser Tracey Thorn, desde la primer canción cantando "I want your love, and I want it now". En serio me elevaba hasta el cielo, es un álbum que tiene muchas preguntas del lenguaje de la vida, pero de manera muy sutil, aparte era el surgimiento del género downtempo y de la música house con ese british touch, muy elegante. La señorita Thorn y Ben Watt son un duo muy inteligente, y que sin duda puedo agregar que fueron personas muy influyentes en bandas como Zero 7 y Tricky, así que puro chido.

Sotomayor, próximo 21 de junio en SALA.

Chris Cornell en un dueto con su hija

Una emotiva colaboración en la que se escucha de nuevo la voz de Chris Cornell.

A un año del fallecimiento del guitarrista y cantante estadounidense Chris Cornell, con motivo del día del padre, Toni Cornell subió a su cuenta de YouTube una canción que canta voz a voz con su papá.

La canción a guitarra y conjunto de cuerdas es un cover a "Nothing Compares 2 U", creación original de Prince, pero que se hizo famosa a manos de la cantautora irlandesa Sinéad O'Connor. En éste cover podemos escuchar predominantemente la voz de Toni Cornell y en los coros la de Chris Cornell.

En la descripción del video subido a YouTube, Toni Cornell escribió. "Papi. Te amo y te extraño mucho. Eras el mejor padre que cualquiera podría pedir. Nuestra relación fue muy especial, y tú siempre estuviste ahí para mí. Me diste coraje cuando no tenía ninguno. Creíste en mí cuando yo no lo hice. Extraño tu amor todos los días. Grabar esta canción contigo fue una experiencia especial e increíble que desearía poder repetir 100 veces y sé que tu también lo harías. Feliz día del padre papá, nada se compara contigo".

Escucha esta emotiva colaboración padre e hija aquí.

   

 

Father John Misty estrena video

Ve a Father John Misty deambular por las calles de Nueva York.

Como parte de la promoción de su más reciente material Josh Tillman a.k.a Father John Mistyha dado a conocer el videoclip del tema "God's Favorite Customer", canción principal de su disco que fue liberado bajo los sellos Sub Pop y Bella Union.

En el audiovisual, dirigido por su esposa Emma Elizabeth Tillman, podemos ver al también productor deambular por las calles de Nueva York mostrando una cara golpeada mientras lleva un ramo de flores durante toda la noche hasta el amanecer, esto mientras interpreta "I was God's favorite customer, beware the man who has everything, everything that he wants, you can spot him from a mile away, in his gold chain and only one pair of socks, i'm out here testing the maxim, that all good things have to stop".

Dale play a continuación:

Father John Misty volverá a nuestro país como parte de la promoción de su más reciente LP el próximo miércoles 22 de agosto en El Plaza Condesa. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y taquillas del lugar. Da clic para más detalles.

Si no has escuchado su placa, aquí te lo dejamos:

Entrevista con Flor Capistran

Foto Facebook Flor Capistran

La música para mí lo es todo.

Flor Capistran es una DJ y productora mexicana. Junto con su hermano W.O.L.F. ha recorrido prácticamente cada festival de electrónica del país y su reciente sencillo “Fuego”, es un aire fresco para la música electrónica nacional.

“Mi sonido cambia mucho en este nuevo sencillo, para empezar me animé a cantar, en el resto de mis tracks solamente susurraba. Además le metí instrumentos reales, por ejemplo el bajo lo grabó un chico que de casualidad estaba en el estudio ese día, fue muy divertido hacer ‘Fuego’”.

Este cambio significa un problema para Flor: a ella le gustaría poder presentar esta y otras canciones que van por la misma línea con músicos en vivo, sin embargo está consciente que es conocida por su faceta en el techno y dance, aunque según sus palabras, esto no es algo que le preocupe demasiado.

“Pues tendrán que acostumbrarse. Afortunadamente ‘Fuego’ está teniendo bastante aceptación así que en el momento en que saque otros temas sobre esa línea tendré el respaldo y podré hacerlo a mi manera, o al menos eso espero. La verdad me está gustando mucho hacer estas canciones porque no estoy sola, también está mi hermano trabajando en este proyecto, además de otros amigos, el día que grabamos las canciones habíamos ocho en el estudio, fue muy divertido”.

Para entender a Flor y su música hay que conocer su historia. Empezó a interesarse en este mundo desde muy chica y lleva una década forjándose un nombre, pero no fue hasta hace un año que se decidió, renunció a su empleo y se dedicó 100% a la música.

“La música para mí lo es todo. Yo puedo ir a un concierto, no tomar nada y aún así estar en éxtasis total, me fascina. Una vez que me di cuenta que era infeliz en mi trabajo me aventé a invertirle todo mi esfuerzo, tiempo y dedicación a mi música. Desde ese momento no he parado de trabajar, ya sea en el estudio o en vivo, entendí que sí se podía vivir de esto y me dejó de dar miedo intentarlo”.

Acerca de lo que quiere lograr en un futuro cercano, para Flor el camino está en el extranjero. “La verdad ya he recorrido México y he tocado en muchos de los festivales del país, creo que solo me faltan Trópico y Ceremonia. Esto me lleva a pensar que mi siguiente paso es el extranjero. Podría ser Sudamérica, aunque Europa es la meta final, ahí es donde está el corazón de la escena”.

Hablando de Europa, para Flor, México está en buen camino para convertirse en un referente de la escena. “¿Te das cuenta que hay muchos festivales ya? Este fin de semana hubo uno y la semana pasada otro. Además hay una escena local muy importante en casi todos los estilos de electrónica, aunque sí es verdad que estamos muy lejos de ser Europa aún, pero es natural, nos llevan muchos años de ventaja”.

Depeche Mode anuncia box set

Se confirman todos los detalles del relanzamiento de los sencillos de Depeche Mode.

La excesiva cantidad de box sets y reediciones de lujo han logrado una saturación en el mercado, sin embargo la icónica banda de synth pop tiene una sorpresa que emocionará a cualquiera, y es que los de Essex lanzarán un material sumamente particular que incluye todos los sencillos de la banda.

Depeche Mode anunció que tienen planes para reeditar en vinilo todos sus singles, comenzando por los pertenecientes a los discos Speak & Spell y A Broken Frame. Estos fueron sus primeros álbumes de estudio, uno publicado en 1981 y el otro un año después.

Las reediciones saldrán el 31 de agosto a través del sello discográfico Rhino Records. Esto fue lo que dijo Depeche Mode del proyecto. "Nuestros singles de 12 pulgadas siempre han sido increíblemente importantes para la banda. Esperamos que los disfruten tanto como nosotros lo hacemos".

Speak & Spell: The 12-inch Singles:

  1. "Sometimes I Wish I Was Dead" – b/w "King of the Flies"
  2. "Dreaming of Me" b/w "Ice Machine"
  3. "New Life" (Remix) b/w "Shout!" (Rio Mix)
  4. "Just Can’t Get Enough" (Schizo Mix) b/w "Any Second Now" (Altered)

A Broken Frame: The 12-inch Singles:

  1. "See You" (Extended Version) b/w "Now This Is Fun" (Extended Version)
  2. "The Meaning of Love" (Fairly Odd Mix) b/w "Oberkorn" (It’s a Small Town) (Development Mix)
  3. "Leave In Silence" (Longer) b/w "Further Excerpts From: My Secret Garden and Leave In Silence" (Quieter)

Michelle Blades, mezcla mexa y panameña

Foto Antoine Camard

Conoce a esta chica de doble nacionalidad que la empieza a romper en distintos géneros musicales.

Desde hace un tiempo el nombre de la multiinstrumentista Michelle Blades –junto a su banda– ha comenzado a darse a conocer por medio de la industria debido a su propuesta.

La artista –mexicana/panameña y que fue criada en Miami– cuenta con dos LPs y un par de EPs, mismos que han contado con algunas influencias de géneros como el folk, punk, indie y psicodelia.

Foto: Filipa Pinto Machado

Blades pertenece a la disquera Midnight Special Records, una compañía parisina que surgió en 2011 y que se ha encargado de distribuir los materiales de talentos como Laure Briard y Cléa Vincent. El sello que fue creado por un grupo de amigos ha demostrando que el trabajo entre conocido puede llegar muy lejos.

Recientemente dio a conocer una nueva canción titulada "Ring", un tema relajado y psicodélico en su producción cuya letra nos habla sobre los errores que cometemos al momento de enamorarnos.

¡Escúchala a continuación!

Anterior a este lanzamiento compartió en 2017 el LP Premature Love Songs, donde a lo largo de 11 temas utilizando solamente su voz y guitarra comparte tracks llenos de introspección y melancolía.

Dale play a continuación:

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Sophie — Oil of Every Pearl’s Un-Inside

Una alegoría de la transición.

Cuando el año pasado Sophie estrenó su video para “It’s Okay to Cry”, algo cambió para siempre. La productora escocesa había ganado renombre asociándose con PC Music y produciendo para Madonna, pero había mantenido en torno a su persona un sarcástico enigma que parecía ser una burla a la mismísima figura del productor musical, realizando actos desafiantes como el de hacerse pasar por guardia de seguridad mientras una drag queen interpretaba su set en vivo. En cambio en el video aparecía desnuda en toda la extensión del cuadro y, además, usaba su propia voz en el inolvidable track de hyperpop, pasando de la ironía a una radical vulnerabilidad.

Con su álbum debut, este salto mortal cobra tremendo sentido. Quizás, los filtros y demás artefactos electrónicos parezcan contradecir esta voluntad reveladora, pero para Sophie una cosa es clara: en “Faceshopping” afirma que solo su rostro photoshopeado es real. Pongamos de lado lo evidente: Oil of Every Pearl's Un-Insides es probablemente una alegoría de la transición (de género, tal vez) y lo radical reside en la intención misma del disco: si la utopía de una música de club que pudiera generar una comunión se mostró imposible, quizás debamos recurrir a una música que apele a la individualidad como escultura. La realidad es que nunca seremos felices juntos si no estamos en paz con nuestro propio ser. Sophie nos exhorta ya no a abrazar nuestra naturaleza impuesta, sino a que nos volvamos aquello que sabemos que podemos llegar a ser aunque eso conlleve una construcción plástica.

Lo heroico está en su capacidad de entregar semejante statement en un disco con una voluntad narrativa tan certera como velada. Poco parecen tener que ver el histriónico track inicial con “Faceshopping” y “Ponyboy”, agresivos temas de deep bass, más lejos de la música de bailar que del diseño sonoro. Pero el trabajo de Sophie siempre ha sido abrasivo, un desafío a la naturaleza misma de la música pop. Tras lo teatral y lo industrial Sophie se pone dramática en “Is It Cold in the Water?”, donde su voz una vez más se estira sobre la melodía y suena como si nos estuviera gritando desde el otro lado de un estanque helado. Sus charolazos y vidrios rotos, tan reconocibles, están en este y en el siguiente track, “Infatuation”, que suena como si en el lago helado del tema anterior se hubiera encontrado una cinta con una canción inédita de Prince. “Not Okay” es una intermedio donde Sophie se entrega con indulgencia a sus sonidos brutalistas. “Pretending" es un ejercicio de ambient distinto a cualquier otra cosa que Sophie haya hecho. “Immaterial” es, evidentemente, una respuesta a la mismísima Madonna, un tema de pop chicloso que defiende la artificialidad ya como una especie de dogma universal. Si en este tema la tesis de Sophie alcanza su punto más literal, en el track final encuentra su conclusión. “Whole New World/Pretend World” es el colofón del álbum pero también de toda una carrera, una síntesis de 9 minutos de todos los recursos estéticos y filosóficos de Sophie, un himno de guerra y una declaración de intenciones. Hay que saber que un nuevo mundo está naciendo y solo le pertenece a aquellas personas que entienden que no hay ser más auténtico que el que se ha diseñado a sí mismo.

Todo esto se dice fácil, pero no tiene nada menos de milagroso. Habíamos estado persiguiendo el futuro de forma desesperada sin ver que el futuro quedó atrás hace mucho tiempo. Lo saben todos esos productores que están regresando a modos de ingeniería sónica de hace 50 años, pero también lo sabe la productora escocesa y lo convierte en un motivo de reflexión pero también de celebración. El histrionismo, la vulnerabilidad, la violencia, la libertad son solo giros de un presente sin forma, pero maleable; lejos de luchar contra esa posibilidad, Sophie la toma y la entrega al mundo como un regalo. Hay que reconocer que semejantes actos de generosidad son raros hoy en día.

Oneohtrix Point Never — Age Of

Los caóticos tonos del barroco electrónico.

“El surrealismo siempre ha sido más interesante en tiempos de agitación política. Hans Bellmer creó sus muñecas fetiche como un medio de aferrarse a sus deseos frente a la opresión nazi. Los humanos contorsionados y mutados de Francis Bacon fueron en respuesta a la abrumadora muerte que enfrentó durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, en el tiempo del Trumpismo, de Steve Bannon y la derecha extrema, lo más cerca que Estados Unidos ha estado de la destrucción, es Jim Shaw quien está cuestionando esto directamente”, escribe Adam Lehrer sobre la última exposición de este artista estadounidense en la galería Metro Pictures ubicada en Nueva York.

Dentro de esta exhibición Jim Shaw presentó el cuadro The Great Whatsit en el cual tres chicas con apariencia de pertenecer a los suburbios estadounidenses miran asombradas un resplandor blanquecino en una clara referencia al film Encuentros cercanos del tercer tipo del cineasta Steven Spielberg, pero este brillo no proviene de una nave espacial, sino de una laptop de Apple. Lo que nos deslumbraba hace 30 años ha cambiado, antes era lo desconocido, ahora es la tecnología y la implicación social que conlleva, el capital económico y el presentismo desmesurado. Oneohtrix Point Never utiliza este cuadro como portada de su más reciente álbum Age Of, a manera de simbolismo de lo que el músico quiere expresar: la alienación total de una sociedad sobreinformada, la preocupación por el capitalismo hipersalvaje, la inteligencia artificial como otro ser que el humano abandona a su suerte.

El artista neoyorquino que crea música religiosa de una sociedad alienígena se desborda en un álbum que incluye clavicordios, música barroca y un sabotaje electrónico de cualquier belleza hasta crear un caos sonoro de alcances desastrozos, igual de bello, pero desastrozo al fin y al cabo, el concepto tradicional de melodía desaparece por completo. El homónimo track con el que empieza "Age Of" es un delicado tema que poco a poco comienza a corromperse con distorsiones y gruñidos salvajes, una introducción al álbum que marca el tono del resto de canciones. En "Babylon" le canta a Nueva York, a la ciudad que se ha convertido en un eco-desastre moderno, la ciudad que ama y odia por su perversidad, “es fácil ser engañado, para bien o para mal, tan difícil de abandonarla” canta Oneohtrix Point Never en una pista que podría ser una anti-balada por el carácter siniestro. La línea de bajo de "The Station" es ¿arropada? con la voz trastocada de Daniel Lopatin (nombre real de OPN) en una narración que podría ser referencia de la película The Thing de John Carpenter, un alienígena invade el entorno del protagonista: “quiero ver lo que hay dentro del alien, quiero sentir tus órganos al revés, nadie necesita esta información, pero te la daré de cualquier manera (…) toda la estación arderá”. Y en esta caótica pista aparece un punteo de cuerdas rítmico que rompen con la estructura previa y convierten la canción en dos fragmentos, el segundo, el del punteo es azotado por algunos tonos electrónicos.

El concepto del álbum está dividido en cuatro etapas, Age of Ecco (la humanidad sin lenguaje y sin capacidad de expresión), Age of Harvest (con la expresión resuelta, comienza la extracción de nutrientes de la tierra, la sobrevivencia), Age of Excess (la tierra comienza a secarse como consecuencia de la explotación), Age of Bondage (la humanidad ha acabado con todo y no hay adónde ir). Age Of es una severa crítica a la trayectoria de la humanidad que Lopatin explora en su parte más oscura a través de la electrónica industrial desafiante de temas como “Warning”; el avasallante y catastrófico sonido de “We’ll Take It” que se hace más potente con las capaz de sonido omnipresentes. En otros temas explora la potencia digital de la inteligencia artificial abandonada por su creador y rogando por su muerte, “deshaznos, deshazte de nosotros a continuación”, hasta que viene el vacío en un desolador tema como “Last Known Image of a Song”. Aquí el ser humano es visto como un desalmado capaz de abandonar incluso a las máquinas que él ha creado a diferencia de otras visiones distópicas que traicionan a la humanidad al independizarse y tener libre albedrío.

Producido por el propio Lopatin, el álbum cuenta con el apoyo y la mezcla de James Blake, así como con las voces de Prurient y Anohni, un ensamble de ensueño para un concepto al cual podría aplicarse la misma idea del inicio de esta reseña. En estos tiempos de destrucción, un artista refleja el sentir caótico e incierto que se siente en el ritmo fluctuante que es vivir en esta época. Un período en el cual la política se hace a través de Twitter, el contacto humano es por medio de celulares, el éxito en una economía capitalista se consigue por medio de lo material. Qué tiempos… qué tiempos.

This Will Destroy You en el Teatro de la Ciudad

Remedios precisos para enfermedades de ausencia.

Ciudad fantasma que sobrevive a la resaca de un triunfo intenso, las calles vacías y el clima cambiante, el hermoso Teatro de la Ciudad como guarida, el cuadro de Esperanza Iris observando a los invasores de su espacio, Awful Traffic demostrando que en México, aunque en estos días parece que todo es fútbol, también hay música instrumental que nos vibra, nos conmueve, nos complace. Un dueto que al compás de aplausos nos pidió un poco de energía, y que al ritmo variante de su propuesta nos encantó por completo.

“Quiet”, se rompe la ansiedad por el ruido, y el leve desfogue comienza a avivarse ante el pisar de los pedales de distorsión: This Will Destroy You, pero después podrás reunificarte, “The World is Our ___”, adjunta el adjetivo de tu preferencia, el artilugio que le de sentido a tu vida, la palabra extraña que te de calma. Cuerdas de metal que vibran lentamente, la cadencia de la batería que nos mueve por terrenos sinuosos, clavados en nuestras butacas solo observamos la maquila en directo, sin tantos artilugios, con la producción limitada a mantas negras en escena, dejando que la música llene el teatro, desde la primera fila hasta los balcones, la bella cúpula azulada impide que nuestras mentes vuelen de más.

“I Believe In Your Victory”, porque hoy, 17 de junio de 2018, de alguna forma ganamos todos, una gran mayoría eufórica, y otros cuantos que en silencio cierran los ojos y celebran tantos años de canciones que nunca imaginaron escuchar en vivo, discos completos para corazones incompletos, canciones de tiempos donde solíamos ser tan diferentes, conjuntos que nunca pensamos apreciar tan de cerca. “Grandfather Clock” para enaltecer la tónica, la caja de ritmos que pulsa cual corazón desbordado, la arritmia de la noche de un domingo cuando al fin dejó de llover después de tantos días de tormenta.

“Happiness: “We’re All In It Together”, una plácida sonrisa, luces violeta que dejan ver los balcones del bello teatro, testigo de tantas historias y sobreviviente a tantos desastres. Ninguna luz ilumina un rostro, los teléfonos no son necesarios, las emociones quedarán guardadas en nuestro disco duro interno, guardemos el drama sonoro en vez de un video de mala calidad. “There Are Some Remedies Worse Than The Disease”, y el recuerdo de este tema en los mixtapes que regalabas para adentrar a alguien al mundo del post rock, ya vimos a Godspeed, a Mono, a Mogwai, nos faltan Pelican, Caspian, Maybeshewill, pero la vida a veces nos reconforta con canciones que nunca creímos escuchar en vivo, y cerramos los ojos como en aquellos interminables viajes donde esta canción musicalizaba imaginarios guiones de historias lejos de una farsa, bonitos recuerdos, ideales vagos, sueños despierto, alegorías que llevan a un éxtasis, el desfogue in crescendo, la gloria alcanzable, dirigimos nuestra propia orquesta, esto te está destruyendo, pero mañana estarás bien.

“A Three Legged Workhorse”, no es necesario un encore, así las emociones no se disipan, “Villa del Refugio”, estamos a salvo ante lo que ya no queremos recordar, le damos la espalda a la gente que no necesitamos, “Threads” y sus cuasi arpegios con ligero eco que nos llaman a la nostalgia, “Leather Wings” para volar entre el reverb y el tamborileo leve, la banda ni siquiera se observa, en silencio y concentrados en cada instrumento no necesitan mayor contacto, el agradecimiento por estar presentes en la celebración de dos de sus discos más geniales, la promesa de volver el próximo año con nueva música.

La gloria de “The Mighty Rio Grande”, las cabezas que se mueven ante la inmovilidad del cuerpo en reposo en las butacas, discretos gritos de emoción que se pierden entre el delay, “They Move on Tracks of Never-Ending Light”, pero el tiempo tiene un fin, y “Burial On The Presidio Banks" es el perfecto requiem para una noche que nunca creímos vivir.

Death Grips estrena canción

Una nueva materialización a cargo de Death Grips.

La banda californiana, Death Gripssigue preparando el terreno para el lanzamiento de su esperado álbum de estudio titulado Year of the Snitch el cual saldrá a la venta el próximo 22 de junio y de antemano sabemos que contará con diversas colaboraciones entre las que destaca la participación de Justin Chancellor, actual bajista de la agrupación estadounidense Tool.

Recientemente Death Grips estrenó un nuevo sencillo que pertenecerá a la producción de larga duración Year of the Snitch. Se trata de la canción "Dilemma",  que por si fuera poco, llega con un video musical que cuenta con el trabajo de dirección de nada más y nada menos que el director de las dos primeras películas de Shrek, Andrew Adamson.

El video de "Dilemma" te da la sensación de no tener la más mínima idea de lo que esta pasando al ritmo de la canción.

Mira el video aquí.

El estreno de "Dilemma" se une a los sencillos estrenados recientemente "Streaky", "Hahaha", "Black Paint" y "Flies" dándonos ya un panorama más amplio de lo que será el siguiente álbum de larga duración de Death Grips que será el sucesor de Bottomless Pit que salió a la venta el 2016.