93226
Nothing - Tired of Tomorrow

7

Nothing - Tired of Tomorrow
Nothing - Tired of Tomorrow

Relapse Records / 2016

Artista(s)

Nothing

02/Jun/2016

Mezclas atrevidas y shoegaze se involucran en lo nuevo de Nothing.

Nothing es un proyecto liderado por el guitarrista Domenic Palermo y conformado por el guitarrista y vocalista Brandon Setta, el baterista Kyle Kimball y el bajista Nick Bassett. Después de haber sido miembro y fundador de la banda de hardcore Horror Show, Palermo vivió una condena de dos años en la cárcel por un altercado violento. Posteriormente, lanzó el álbum debut de Nothing: Guilty of Everything en 2014. Este año, ha vuelto con un segundo material que tiene mezclas atrevidas entre post-hardcore, metalcore y que, de una manera extraña, también involucra el shoegaze.

En las trincheras de Filadelfia se manufacturó Tired of Tomorrow, trabajo con 10 canciones y dos temas adicionales en la edición deluxe. La agrupación de Palermo aún muestra sus influencias hardcore en “Fever Queen” y “A.C.D. (Abcessive Compulsive Disorder)", mientras que también se distingue su rock alternativo en Vertigo Flowers”, tema que debutó en febrero del año en curso.

Quizá el desconcierto, sentimiento de culpa o simplemente de incertidumbre durante y después del encierro en la cárcel trajo algunas incógnitas a la vida y al estilo de composición musical de Dominic Palermo. No lo sabemos de cierto, pero afortunadamente cayó en los brazos del shoegaze. Eso se aplaude en cortes como “The Dead Are Dumb”, “Nineteen Ninety Heaven”, “Eaten by Worms”, el bonus track “Tic Tac Toe” y la balada suprema “Everyone Is Happy”, sonido que aporta realmente un toque mágico y esperanzador al LP.

La rudeza de las guitarras, batería y bajo es indudable en “Curse of the Sun”, que recuerda lo poderoso del metal alternativo de los noventa, con vocales suaves y ritmos cien por ciento hechos para agitar el cráneo.

Nothing también experimentó con algo de black metal en “The Heavenly Blue Flu”. En otro extremo, no esperábamos el recurso del piano en “Tired of Tomorrow”, canción que da nombre a este lanzamiento discográfico, y que muestra oscuridad con un sonido instrumental que, curiosamente, cierra el disco con esa inconfundible cuestión sobre el futuro y el azar del destino. Larga vida a Nothing y su atrevido shoegaze.

No es una revista, es un movimiento.