The Kinks está de regreso

Foto George Wikes

Se anuncia el siguiente álbum de The Kinks, con tres de los integrantes originales.

Una de las bandas más importantes de la primera invasión británica está cerca de su regreso, y es que Sir Ray Davies ha confirmado que el grupo londinense se ha reunido para hacer un nuevo disco. Él y su hermano Davie, ambos líderes del grupo, terminaron su enemistad después de casi veinte años.

La noticia fue revelada durante una entrevista, donde el británico comentó buscó a Mick Ivory, baterista original de The Kinks, para verse, lo que derivó en el acercamiento de Ray con su hermano y los inevitables planes sobre volver al estudio. También, el interprete dijo que estaba muy inspirado por el último disco de The Rolling Stones y su exitosa gira por Europa.

Esto fue lo que dijo Ray Davies sobre sus avances en el nuevo álbum. "El problema es que los dos miembros restantes, mi hermano Dave y Mick, nunca se llevaron muy bien. Pero hicimos trabajo en el estudio y e hice todo para que tocaran más duro y con más ardor o entusiasmo, solo espero recuperar esos momentos".

Es muy probable que The Kinks haya usado los Konk Studios de Lóndres, uno de los mejores estudios independientes de la capital inglesa. Este lugar lo fundaron los hermanos Davies a principios de los setenta, y a pesar de su distanciamiento, siguen siendo sus propietarios.

Puedes ver la entrevista justo aquí:

 

The Cure estrena temas en vivo

Gracias al Meltdown Fest, llegan nuevos sencillos de The Cure y covers por parte de Placebo y The Libertines.

Desde hace meses que la banda de Robert Smith es noticia, y todo por la curación del Meltdown Fest, uno de los eventos musicales más importantes en el Reino Unido, y es que este suceso detonó en el lanzamiento del nuevo disco de The Cure y una extensión de las celebraciones de sus 40 años de formación. Tras una larga espera, por fin llegó el día, y los británicos no decepcionaron.

The Cure cerró la reciente edición del festival londinense con un recorrido de toda su carrera discográfica, un setlist compuesto por 26 canciones. La agrupación, en la primera parte de su show, decidió interpretar una canción de cada uno de sus 13 discos de manera cronológica, para después seguir con un par de sus temas inéditos y algunos de sus clásicos.

Los tracks que estrenó el grupo, fueron: "It Can Never Be the Same", un sencillo concebido en el 2016; y "Step Into the Light". Ambas saldrán con el siguiente material de la banda, el cual aún no cuenta con fecha de estreno ni anuncio oficial, pero que fue confirmado por Robert Smith durante una entrevista para la BBC.

Durante el Meltdown Fest, diferentes agrupaciones le rindieron tributo a The Cure con covers. Una de ellas, Placebo, tocó "Let's Go To Bed", uno de los demos de Pornography. The Libertines, por su parte, versionó el clásico "Boys Don't Cry".

The Brian Jonestown Massacre — Something Else

Siempre explorando, siempre creando. Otro viaje de la masacre de Anton Newcombe.

Anton Newcombe es uno de los artistas más arriesgados de nuestra era. Siempre ovacionado y en ciertas ocasiones incomprendido, el multiinstrumentista nacido en Newport Beach con ahora 50 años de edad, ha remado por casi tres décadas con uno de los proyectos contraculturales más interesantes de la actualidad. Considerada como banda de culto, The Brian Jonestown Massacre nos entrega su décimo octava placa de estudio, y como en cada producción, reafirma el por qué seguimos admirando a la agrupación y sus creaciones a lo largo de todos estos años.

El trabajo de Newcombe nunca es sencillo, si así lo fuera, creo no lo tendríamos en un peldaño tan alto. Con Somenthing Else grita que siempre existirá algo más de The Brian Jonestown Massacre, un espiral creativo que al parecer es infinito, y el cual tiene el toque de autoridad de los de San Francisco. Cabe destacar que no se aleja de la paleta de colores favorita de la banda, que con tintes de la denominada neo psicodelia, te adentra en un mar de sonidos y vibraciones encargados de curar el alma.

El increíble inicio con "Hold That Thought" te reencuentra con esos grandes trazos de psicodelia y algunos destellos folk que conforman esa gran amalgama musical con la cual los de California han creado un tributo a toda la historia del rock. Si hay algo por destacar de este disco no es la reinvención, sino el sublime género que The Brian Jonestown Massacre se ha encargado de perfeccionar en cada pieza de estudio, y que sin duda los hace únicos dentro del extenso rubro musical. ¿Pero de verdad se podría considerar como género? Yo creo que sí, y es gracias a la constante exploración que se han ganado esa medalla de honor y admirable distinción, muy pocas bandas gozan de ello.

Como en cada producción de la banda, la experiencia desemboca en las profundas letras de cada pista, desmenuzando el interior de Newcombe, y así descubriendo un artista completamente renovado pero con una visión auténtica de temas que van desde la política hasta su percepción del amor. Otro gran acierto de Somenthing Else y la capacidad disyuntiva que puede ofrecer su concepción creativa. Fuerte y sin titubeos, Anton sigue con su viaje en el cual te sumerges más y más con el pasar de los minutos. Su voz retumba en el eco y las guitarras explotan con requintos repletos de distorsión. “Skin and Bones” y “My Poor Heart” son quizá el punto cumbre del disco, con un órgano espacial que despega un deleite auditivo en tu cabeza donde no existe marcha atrás.

Foto de Bradley Garner

“My Love” es un momento fulminante, un recordatorio de ese eclipse shoegaze que suele cubrir en ocasiones el manto de The Brian Jonestown Massacre, y que por sencillo que suene, se conecta de manera perfecta con su brecha psicodélica. “Who dreams of cats?” rompe con el ambiente creado anteriormente, subiendo de nueva cuenta el tono transportándonos al sonido autoritario en el cual la banda cimentó sus bases en la década de los 90, caso similar a “Fragmentation”, y el acercamiento al inevitable epílogo del trabajo.

Somenthing Else cierra grande el impecable trayecto, un broche de oro que no esperabas y que agradeces fuera colocado al último del tracklist. “Silent Stream” pareciera pertenecer a un disco totalmente distinto, con un órgano con bases orientales y una intrigante guitarra acústica, Anton está en un plano existencial alterno, donde solo él y su música coexisten. Punto clave si quieres saber de qué se trata la masacre musical creada por Newcombe.

Y tal vez sin querer serlo y por la lejana distancia que el artista guarda hacia explotar su música de manera comercial, The Brian Jonestown Massacre siempre termina sorprendiendo. Una banda inusual pero con un grado de autenticidad que raya en la soberbia. Nunca podrás encontrar un disco similar de la banda. Ese podría llegar a ser su sello particular. Una pronta visita de la banda a México sería sublime.

Petyr — Smolyk

Skate rock para amantes del fuzz y la psicodelia.

Después de haber conquistado la edición 2018 del festival Roadburn con sus sets explosivos llenos de psicodelia, la banda californiana Petyr nos presenta su segundo LP Smolyk con una duración de 45 minutos a través de Outer Battery Records. En este disco, el skate profesional y líder de la banda: Riley Hawk (hijo del ícono Tony Hawk) logra una cohesión en un espectro de tonos ácidos, naturales y fluidos de hard rock clásico, acercándose a métodos progresivos sin perder el groove que es el sentido primordial.

Este material arranca con un trip de fuzz dividido en cuatro partes cortas: "Smolyk Part 1", "Smolyk Part 2", "Smolyk Part 3" y "Smolyk Part 4", con una sección rítmica donde la batería y el bajo anclan la mayor parte del sonido, mientras los riffs se vuelven un remolino envolvente que prevalece a lo largo de los cortes caleidoscópicos, que son matizados por una voz distorsionada y borrosa que parece deleitarse en el caos de su propia creación.

La improvisación es una parte angular en la metodología de la banda, por lo que no es una sorpresa que "Sunrise Double" se muestre como un punto destacado empapado de stoner y una línea repetida con fervor alucinógeno, es una oleada creciente de riffs en la ejecución total de siete minutos. Después, la banda sorprende con "Salt Lake", un jam instrumental  hipnótico con un enfoque más estructurado a través de torrentes de solos y boogie ácido. En este lapso, Petyr todavía encuentra espacio para atascarse con "Grease 'em All", un sonido más rudo que les sienta muy bien en medio de el enloquecedor e insistente riff con un empuje ponderado que demuestra de manera efectiva la vitalidad de la banda.

Llamarlos skate rock parece bastante justo porque resume y representa el interesante movimiento pesado de la costa oeste de California, por ejemplo en "Zero Time (Dark)" el atractivo es la completa falta de pretensiones, lo que obliga a la canción a transcurrir de forma natural aludiendo al riff y asintiendo a las vibraciones. Finalmente, Smolyk cierra con un punto coherente y duro: "Distant Shores", que tiene una producción nítida y equilibrada por una frecuente sensación del sonido en vivo. Es un jam vigoroso que, a medida que pasan las voces, se quedan atrás a favor del uso de efectos durante la hipnosis hasta que la pieza parece desintegrarse.

Escucha la colaboración de Sheryl Crow con St. Vincent

Foto Mark Seliger/Nedda Asfari

Dale play a este track lleno de critica social y política.

A lo largo de su carrera Sheryl Crow ha lanzado música que combina elementos del country, rock, pop y hasta folk, pero también ha mostrado su preocupación por algunos conflictos bélicos que afectan al mundo y el asunto de las armas en diversos discursos.

En esta ocasión no es la excepción ya que ha dado a conocer el tema "Wouldn't Want to Be Like You", una colaboración con Annie Clark mejor conocida como St. Vincent. La canción cuenta con un beat estilo hip hop y un riff bastante memorable por parte de Clark. El track nos habla sobre la avaricia y la corrupción que existe en Wall Street, el distrito financiero de Nueva York.

Escúchala a continuación:

Esto fue lo que dijo Crow sobre la canción para la revista Billboard. "Me muero de ganas de que traigas a St. Vincent a esto’.  Y yo dije 'No vas a herir mis sentimientos si no le gusta la canción'. Se la envié a ella , y su respuesta fue: ‘Joder, sí'”.

Vía TwitterAnnie contestó. “Me sentí muy honrada cuando Sheryl me llamó para tocar con ella. ¡Qué cantante, intérprete, compositora y una mujer radiante tan maravillosa para arrancar!”.

Dapuntobeat estrena canción

Checa otro adelanto del próximo material de larga duración a cargo de Dapuntobeat.

Generando un sonido que mezcla el dinamismo del electro rock y la esencia del funk, la banda Dapuntobeat se ha convertido en un gran exponente de la música electrónica en México. Hazaña que los ha llevado a compartir escenario con internacionales como lo son: Fat Boy SlimCalvin HarrisStereo MCs, dentro y fuera de México. En todos y cada uno de sus materiales ha logrado plasmar un sonido autentico que enciende las pistas de baile desde el año 1998.

Dapuntobeat ha realizado remixes para bandas como Placebo Beastie Boys; ademas de haber producido un álbum que contiene mezclas alternativas a canciones de estrellas mexicanas de los años sesenta como lo son: Angélica María, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz.

La banda originaria de la Ciudad de México, está estrenando un sencillo que lleva el nombre de "High Definition", el cual formará parte de su segundo álbum de estudio del que pronto sabremos más detalles.

"High Definition" es una rola enérgica que posee un beat vibrante, el cual nos deja con un buen sabor de boca y representa el primer adelanto oficial del próximo álbum de Dapuntobeat.

Escucha este nuevo sencillo aquí.

En memoria de Vinnie Paul

El poder que nunca se disipa.

La gran velocidad de las malas noticias y su dramatismo inmediato, el ánimo en declive ante la confirmación de un fallecimiento inesperado, ese aciago momento de volver a lamentar una pérdida irreparable, la música que quedará y que retumbó casi en el instante mismo después de conocer los detalles de la partida de Vinnie Paul, las condolencias, los videos, los tragos de Crown Royal en su honor.

Scott Ian, Dave Mustaine, Lars Ulrich, Sebastian Bach, Ace Frehley, Robb Flynn, Dave Grohl, los cercanos que testifican su amabilidad, su hospitalidad, su candor, las fiestas eternas en backstage, su irrefutable talento en escena a las espaldas de Pantera, pero siempre en el pináculo más alto tras la batería donde discreto y triunfante dictaba el ritmo siempre fucking hostile: el double kick del bombo trepidante, los pases y redobles que enaltecían los solos de guitarra de su hermano Dimebag Darrell, la complicidad con Rex Brown al momento de llamar a la batalla y su frenética cadencia sonora, el cruce de miradas, y después por circunstancias terribles, el distanciamiento con Phil Anselmo, que con la imagen de una veladora encendida en sus redes sociales dijo más que un millón de palabras.

La primera vez que vi a Vinnie fue a una muy larga distancia abriendo un show de Kiss, la mejor ocasión fue cuando el Palacio de los Deportes se convirtió en un campo de batalla, mi asiento de tercera fila sucumbió ante la multitud que ávida de furia destrozó las sillas dispuestas en un craso error: no puedes llenar la pista de un concierto de metal tan poderoso con lugares pre-dispuestos, no es factible mantener en calma a aquellos que aspiran a desfogarse, y así, “A New Level” fue el golpe directo en nuestras mandíbulas, un absoluto y vulgar despliegue de poder, una noche que absolutamente me cambió la vida y la forma de apreciar el metal: en crudo, directo, ruidoso, con olor a marihuana y mojado en cerveza, regresando a casa con zumbido en los oídos.

La última vez que vi a Vinnie fue en El Plaza Condesa con Hellyeah, y nunca pasó por mi mente que esa sería la última vez, pocos de los que estuvimos ahí lo habíamos visto antes, pobres de aquellos que no lo vieron en su gloria absoluta siendo el tambor batiente que llamaba al diabólico cabalgar de los vaqueros del infierno. Como siempre portando una sonrisa, Vinnie agradecía las porras y vitores, el gritar de su nombre, los aplausos y los puños al aire, se despidió y no sabíamos que para siempre.

Más allá de el análisis a su técnica instrumental, resalta su contribución fundamental en una de las bandas de metal más radicales y celebradas de la historia del género, muchas generaciones deben agradecerle a Pantera ser influencia y legado, absoluto poder y gracia eterna. Apuesto que la noche del viernes la noticia no fue pretexto para brindar y escuchar a Pantera, más bien, fue el sentido homenaje a alguien que nunca dudó en brindar con Black Tooth Grin a aquel que se le acercaba en backstage. Eterno fan de los Dallas Cowboys, ávido al hockey con los Dallas Stars, vivió sus últimos años en Las Vegas donde el paso de muchas bandas en tour implicaba su visita al show, Avenged Sevenfold mencionó que la ciudad del pecado, y el heavy metal nunca serían los mismos sin Vinnie Paul.

Ahora los hermanos Abbott brindan juntos y seguramente están planeando armar la banda más rabiosa en el mismo infierno, con la partida de Vinnie se fundieron nuestras esperanzas de volver a ver aunque fuera a una mínima parte de Pantera en una reunión como surgieron rumores, ahora ya solo nos queda el gran legado musical, instrumental y lírico que retumbará en nuestra memoria y que nos brindarán la inspiración y el impulso que a veces nos falta cuando todo falla, cuando los tiempos se vislumbran oscuros, cuando la autoestima se difumina: "I've been wrong for far too long,  been constantly so frustrated.  I've moved mountains with less, when I channel my hate to productive I don't find it hard to impress".

Rest in power Vinnie, forever stronger than all.

Sussie 4 está de regreso con "Naomi"

Escucha el nuevo track de Sussie 4 que marca una nueva era para la banda.

Buenas noticias para los fans de Sussie 4 ya que la agrupación ha dado a conocer un nuevo sencillo titulado "Naomi", un tema de corte electro con beats bastante contagiosos, a diferencia de alguno de sus tracks esta canción carece de percusiones y cuenta con la participación de Jae Wheeler quien le da un toque del sonido R&B que le da frescura.

El tema formará parte de su próximo material Back Again el cual conmemorará los 20 años de la agrupación de Jalisco. El LP saldrá seis años después de que se dio a conocer Radiolatina, un homenaje a algunos clásicos de la música. 

'Naomi' es para mi la pieza clave, la llave que abre la puerta hacia la ruta sónica y sensorial que siempre soñé para Sussie 4”, declaró César Gudiño en comunicado de prensa.

Escucha lo nuevo de los de Guadalajara:

A lo largo de su carrera la banda ha alcanzado el reconocimiento internacional gracias a su estilo y sus colaboraciones que incluyen a artistas de la talla de Denisse GuerreroEly GuerraDenisse Gutiérrez, Pato Machete, Eugenia León, Ximena Sariñana y Francisca Valenzuela.

Mientras esperamos más novedades te dejamos su anterior placa, Radiolatina:

2 Minutos en el Foro Indie Rocks!

Punkeando para vos.

Desde 1995 la banda de punk argentina 2 Minutos, ha pisado año con año nuestro país. Sus shows siempre son iguales: intensos, agresivos, poderosos. Incluso son iguales desde el punto de vista musical, siempre las mismas canciones y ¿saben qué? No importa. Año con año la legión de fanáticos se congregará donde sea que se presente el grupo y gritará –una vez más– los himnos más poderosos del punk en español porque 2 Minutos es un sentimiento que no puede parar.

2 Minutos está acostumbrado a los problemas. Sus conciertos muchas veces solían acabar inesperadamente debido a la violencia entre los asistentes, y aunque últimamente esas acciones se ven cada vez menos, eso no quiere decir que no los persiga cierto nivel de mala suerte.

En esta ocasión los problemas no fueron durante el show, si no antes. Provenientes de Chicago, la banda se quedó atorada en el aeropuerto y tuvo que pasar su show para un día después. Uno pensaría que eso provocaría automáticamente una baja en la asistencia pero no –como ya quedó claro– la pasión por esta banda no tiene límites y al fin y al cabo: ¿qué es un día más?

La banda empezó con “¡Qué mala suerte!”, tema que quedaba perfecto en la situación. Desde el comienzo el slam inundó la sala y no paró hasta que la música dejó de sonar.

Como ya dije al principio del texto, la banda repite mucho las canciones entre actuación y actuación. Esto se debe a que tiene bastante claro que hay rolas que no puedes quedar fuera, sobretodo aquellas de sus primeros dos discos, en los cuales son la base de cada concierto que da la banda. Es por eso que la pasión que se desborda en cada show por parte del público es impresionante ya que, imaginen que el concierto de su banda favorita solo incluya aquellas canciones que más les gustan, pues eso es un set de 2 Minutos.

La banda siguió con “Tema de Adrián”, “Vago”, “Barricada”, “No me moleste”, todas, menos la última de aquellos discos legendarios de principios de los noventa.

Cabe mencionar que esto es punk, y aunque la banda no es tan radical como otras que se toman la actitud de valemadre muy enserio, si hay que mencionar que tienen toda una forma de vida que hace pensar que no les importa lo que piensen los demás. Por ejemplo, por alguna razón la mitad del grupo entró primero y Mosca, el vocalista, al parecer le pareció buena idea pasar al baño justo en ese instante. Al salir al escenario llegó con su mochila como si apenas llegara al soundcheck, lo cual no molestó a nadie, al contrario fue bastante gracioso.

Otra característica es lo poco que la banda se comunica con el público más allá de presentar el nombre de la canción y a veces el disco en el que viene. La única conexión que necesita este quinteto es la música.

Regresando al show. Sonaron temas como “Canción de amor”, “Otra vez”, “Lejos estoy” y “Falta”, cada uno más coreado que el anterior.

Sin embargo, aquello que parecía que no podía mejorar, mejoró. De pronto invitó al guitarrista de Kapanga, que por cierto vive en el mismo barrio que la banda, a interpretar “Valentín Alsina” y “Amor Suicida”, ambos himnos, no solo de la banda sino del punk latinoamericano en general.

“Demasiado tarde”, “El mejor recuerdo”, “Otra mujer”, “Ya no sos igual” y el cover de Misfits, “I Turned Into a Martian”, dieron por terminado el concierto o al menos eso parecía ya que invitaron de nuevo a integrantes de Kapanga para interpretar “2 Minutos”, el cual es el último himno de la banda y que viene incluido en Un mundo de sensaciones, disco de 2006.

Escucha una rara canción de Radiohead

Ya podemos escuchar una de las rarezas de Radiohead en su totalidad.

En el año 2006, Radiohead se encontraba en una gira en la que no estaba presentando nuevo disco como tal, sin embargo, durante estas presentaciones tocaba temas pertenecientes a lo que sería su siguiente álbum de estudio titulado In Rainbows , lanzado en el 2007.

Como parte de esta gira, la banda llegó al Greek Theatre de California, Estados Unidos, y fue durante la prueba de sonido de ese show donde tocó una canción que nunca antes había sido escuchada, ni como parte de una presentación en vivo, ni en alguno de sus materiales de estudio anteriores.

Poco más tarde se filtró un pequeño fragmento de la canción que los fanáticos llamaron "Come To Your Senses" debido a un estribillo contenido en esa grabación.

Es así como, 12 años después de constatar que la canción no pertenecería a In Rainbows ni a alguno de los discos posteriores de Radiohead, es estrenado el audio completo de "Come To Your Senses" en excelente calidad de audio, teniendo en cuenta que es una grabación no oficial, se pueden escuchar incluso diálogos entre los miembros de la banda y el equipo encargado del audio.

Escucha la canción aquí.