Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134003
Entrevista con Natalie Prass

Entrevista con Natalie Prass

El sonido de la política y la lucha contra los estereotipos.

En 2015, Natalie Prass debutó con un álbum que fue clasificado por los grandes medios como una joya musical, colocándola como una de las artistas que había que tener en el radar. Hace unos meses lanzó su segundo disco The Future and The Past, el cual definitivamente no se queda atrás. Este lanzamiento nos dio la oportunidad de hablar con ella sobre política, el cambio de pensamiento y la diversión de intentar cosas nuevas.

Natalie se declara apasionada y ligeramente activista, también es evidente su gozo por la vida y su personalidad efervescente. Colabora con varios movimientos y causas que le parecen de vital importancia como Black Lives Matter y la campaña de Hillary Clinton hacia la presidencia. Así, cuando un copete amarillo ensombreció Estados Unidos al ganar la presidencia, Natalie no tuvo más elección que reescribir un álbum que ya estaba casi completo. “Solo, nunca me hubiera perdonado y me hubiera arrepentido mucho si no lo hubiera hecho. Fue una manera de alzar la voz, para mí y para otras personas”.

El shock la llevó a escribir un álbum con muchos tintes y niveles de conflicto, desde el político hasta el amoroso. Lo que lo une todo es un sentimiento de decepción y de lucha. “No creo que la decepción se haya disipado o disminuido, solo creo que la gente ya se acostumbró a escuchar súper malas noticias todos los días”.

Sin embargo, en su opinión, siempre hay un silver lining. “Todavía creo que es horrible, y aunque creo que otras personas lo seguirían ciegamente hasta el fin, mucha gente se está dando cuenta que votó mal. Creo que la gente se está involucrando y se están informando para hablar de manera positiva y constructiva al respecto. Creo que eso es muy valioso, podría ser el comienzo del cambio de paradigma que necesitamos como sociedad para ser más tolerantes y unidos”.

“Donde yo crecí nadie habla de política, ni en mi familia ni en el pueblo. Mi hermana vive en Alemania y cuando la visité hace poco, me di cuenta de que allá es una conversación normal. Es un tema de conversación casual que no causa tanta polémica y que no se teme”.

Con esta mentalidad de cambio, Natalie no solo apoya e incita el abrir la conversación en política. Para ella, todos los aspectos contribuyen y todo debe ser tomado en cuenta. Por eso, participó en el corto Oh Jerome, No, de su amigo Teddy Blanks, el cual es tan divertido como contundente.

Oh Jerome, No, me llegó como un paquete, [Teddy Blanks] me dijo ‘hey, nos gustaría que participaras en esto y escribieras la música’, y fue tan divertido. Mamoudou [Athie] estuvo increíble y realmente transmite el verdadero significado del corto: lo que significa ser un hombre. Vivimos con muchos estereotipos que nos pegan mucho a las mujeres, pero los hombres también tienen los suyos y también tienen ciertas luchas”.

“Actué un poco en la prepa, así que cuando me contó la historia dije ‘ok, podría hacerlo’ y me encantó. Tal vez experimente con un poco más de actuación en el futuro”. Prass parece no tenerle miedo a nada, excepto a quedarse estancada. Así, no solo podría experimentar con la actuación, sino que retomará las canciones que se quedaron en el buró para probar con diferentes sonidos y tal vez… en un momento de impulso total, liberarlas en el Internet como regalo a todos quienes saben escuchar.

No es una revista, es un movimiento.