Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133749
Rubytates en el Foro Indie Rocks!

Rubytates en el Foro Indie Rocks!

Edwin
Lopez

20/Ago/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La gama de luces de Rubytates.

La banda toluqueña Rubytates ofreció un concierto ayer por la noche en el Foro Indie Rocks!, para presentar de forma oficial su tercer material discográfico Ciudades de noche, lanzado el pasado viernes 17 de agosto.

Antes. En punto de las 17:00 H., el rock experimental de Paranormal, cuarteto originario de Quito, Ecuador, abrió la noche con temas de su única placa Astrohumano y de paso, debutó en tierras aztecas. Una hora más tarde, Arial –proyecto mexicano liderado por Rodrigo Barba– era el segundo acto de la noche, con canciones como “Fuego” y “Una vez más”.

Después. En punto de las 19:30 H., con el recinto lleno en su totalidad, Pepe Nungaray (voz), Abel Almonte (guitarra y segunda voz), Fer González (bajo), Mvch Díaz (batería) y Rodao Aguilar (guitarra) de Rubytates, pisaron el escenario, el cual ya contaba con cinco luminarias circulares, sincronizadas con la música a lo largo del show, para iniciar su presentación con “Explosión”.

Una vez terminada la primer canción de su presentación, Pepe dijo: “Hey, ¿cómo están, amigos?”, antes de invitar a Luis Jiménez, vocalista de Los Mesoneros, para cantar “Zafiro”. Con el público en notoria emoción, la siguiente en el setlist fue “Fuera de este mundo”, interpretada por primera vez en vivo.

Cabe destacar que conforme avanzó el show, las personas de la parte de adelante se acercaban poco a poco, por lo que los que estaban hasta atrás, llegaron a estar a la mitad, dejando poco espacio a unos cuantos para levantar sus brazos. Sin embargo, pese al mar de sudor y a la sensación de estar en el metro en hora pico, el público no dejó de corear ninguna canción.

La gama de luces de Rubytates continuó con “Lejos” y “Ciudades de noche”, ésta última contó con la presencia de Honas Meléndez y Manuel Coe de Camilo Séptimo. La euforia, claramente evidente, se intensificó cuando se lanzaron papelitos al aire, creando un momento mágico.

“Adiós”, en la voz de Abel, y “Reflejos” marcaron la parte melancólica del concierto, para seguir con las cursis “Sólo algo” y “Bajo las luces”, las cuales se desprenden de su tercera placa.

“Vinyles” y “Hongo”, ésta última dedicada para todas las niñas de parte de Mvch –según Pepe–, significaban el cercano final. No obstante, bajo la premisa de que Ciudades de noche sería tocado por completo, faltaba la bailable “Te tengo aquí”, en colaboración con Fernando Mares, guitarrista y vocalista de Midnight Generation.

La alegría de los miembros de la agrupación era indudable. Y cómo no, si parece que en cada recinto que pisan consiguen sold out. Así, después de 12 temas, había tiempo para una más: “Fragilidad”, una canción bonita que no se le dedica a cualquiera y que por alguna razón, la mayoría siente nostalgia al escucharla. Los papelitos volvieron a aparecer, despidiendo una noche memorable para Rubytates y sus fanáticos.

No es una revista, es un movimiento.