Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133529
Escucha el nuevo disco de Death Cab For Cutie

Escucha el nuevo disco de Death Cab For Cutie

Días antes de su estreno oficial, Death Cab For Cutie libera su nuevo álbum de estudio.

Ya está disponible por streaming a través del sitio de NPR, la estación de radio de Seattle hogar de los famosos Tiny Desk Concerts, el nuevo álbum de Death Cab For Cutie titulado Thank You For Today. Escúchalo en su totalidad aquí.

Este material fue producido por Rich Costey, con quien trabajó la banda en su álbum anterior y que también ha colaborado con Muse, Interpol, Weezer, Franz Ferdinand, entre otros. También se trata del primero sin el guitarrista Chris Walla y marca el debut de los nuevos integrantes de la banda: Dave Depper y Zac Rae. Mientras que el disco Kintsugi de 2015 lidiaba con el tormentoso divorcio de Benjamin Gibbard –vocalista de la banda– con la actriz Zooey Deschanel, en esta ocasión se trata de una serie de canciones sobre superación y los giros de 180 de la vida.

"Gold Rush" es un ejemplo de esto, arranca con un inusual riff de guitarra slide y un sample de Yoko Ono y en ella Gibbard retrata la expansión urbana y gentrificación de Seattle, su hogar. "Oh, how I feel like a stranger here, looking for something that's disappeared" canta en este nostálgico tema donde recuerda viejos lugares donde vivió momentos memorables y que ahora se han convertido en edificios de departamentos y rascacielos.

A continuación puedes ver el video oficial del sencillo "Gold Rush", dirigido por Alex Southam:

En entrevista con Kyle Meredith, el líder de la banda habló sobre el impacto que tuvo en él la muerte del músico Scott Hutchison en mayo pasado –el álbum contiene una dedicatoria en sus notas– y cómo la canción que cierra este disco, "60 & Punk", trata sobre una figura que admiraba en su juventud pero que con el paso del tiempo bajó de su pedestal y lo decepcionó a causa de su alcoholismo y demás problemas.

Thank You For Today:

01 “I Dreamt We Spoke Again”
02 “Summer Years”
03 “Gold Rush”
04 “Your Hurricane”
05 “When We Drive”
06 “Autumn Love”
07 “Northern Lights”
08 “You Moved Away”
09 “Near/Far”
10 “60 & Punk”