133524
HIPNOSIS 2018: OM

HIPNOSIS 2018: OM

14/Ago/2018

Foto: Tim Bugbee

OM está listo para traer su éxtasis espiritual al festival HIPNOSIS.

A pesar de que el último disco del trío californiano, Advaitic Songs, salió a mediados del 2012, la agrupación se ha mantenido en constantes giras por todo el mundo. Con numerosos sold outs y sin nuevo material, podemos decir que los estadounidenses son un completo fenómeno internacional.

La aplastante popularidad de OM en un inicio, se debió en parte a la fama que el bajista Al Cisneros y el baterista Chris Hakius ganaron con Sleep. Sin embargo, ahora es debido a su sonido tan único, más experimental y conceptual que el de cualquier otro grupo, condición que los llevó a firmar con Drag City Records en 2009.

Su música es tanto para fans del género como para curiosos, y es que su estilo, menos agresivo y más introspectivo, tiene las puertas abiertas para todos. También, su psicodelia llena de misticismo ofrece experiencias brillantes a partir de elementos religiosos y folklor.

Al igual que su material de estudio, las presentaciones de OM consiguen lograr la catarsis por la entrega de sus integrantes en el escenario, además de que su virtuosismo con los instrumentos crea un espectáculo espontáneo y natural.

Recientemente, la agrupación ha estado en algunos de los mejores festivales de la escena, como el Levitation en Austin, Texas y el Days Of Darkness en Baltimore. Ahora, le toca HIPNOSIS 2018, donde buscará conqusitar al público mexicano y extender su reinado por todo Norteamérica.

No es una revista, es un movimiento.