"Boogieman Sam", lo nuevo de King Gizzard & the Lizard Wizard

De su nuevo material discográfico, Fishing For Fishies, la banda australiana estrena esta nueva melodía que remite al rock de los años 70.

La cuenta regresiva ha comenzado y en menos de un mes podremos escuchar el catorceavo álbum de estudio de King Gizzard & the Lizard Wizard: Fishing For Fishies. A propósito, la banda australiana nos presenta "Boogieman Sam"; un sencillo que mezcla algo del rock clásico de los años 70 y el blues que pretende incorporar en este disco. Aquí puedes escucharlo:

Después del lanzamiento de sus cinco álbumes de estudio en 2017, la banda de psych rock, King Gizzard & The Lizard Wizard, estrenará este año un nuevo material discográfico. Y por lo que hemos escuchado en "Cyboogie", "Fishing For Fishies", "Acarine" y este nuevo sencillo, Fishing For Fishies será una apuesta por canciones más melódicas que seguro pondrán a bailar a muchos.

Fishing For Fishies se lanzará el próximo 26 de abril, vía Flightless Records. Y al ser el único material previsto para este año, esperamos que esas nueve canciones sean suficientes para no extrañarlos tanto.

Para el segundo semestre de este año, King Gizzard &The Lizard Wizard iniciará una gira que comenzará en Estados Unidos y Canadá, y continuará en Europa. Aunque México no está contemplado en el mapa, aquí pueden revivir la presentación que tuvieron a finales del año pasado en el Foro Indie Rocks!.

 

These New Puritans — Inside The Rose

Un agujero de gusano poderosísimo.

Imagino. Imagino un campo blanco. Es vasto. Me inclino y con mis manos recojo un puño de nieve. No traigo guantes. Levanto la vista, miro hacia el horizonte que de tan amplio parece infinito. Mis manos comienzan a congelarse, me duelen. Tengo una herida en la palma derecha que con el frío aumenta su incomodidad. No puedo cerrar mis manos. Siento que están muertas. Toco mi rostro y no siento nada. Imagino que, también en un campo, cae la noche. Pero en este no hace frío. No hay nieve. Es diferente, hay charcos de agua, y el pasto abundante mide unos 50 centímetros. Escucho el golpe de mis pies contra el suelo, el ruido de mi pantalón estrellándose contra el pasto. Estoy corriendo. Huyendo. Algo me persigue, no sé qué es, pero siento que debo correr. Viene tras de mí, escucho sus pisadas también. No siento que pueda salir de esta. No quiero voltear por el terror de ver qué es lo me acosa. Quiero gritar y pedir ayuda, temo que “eso” corra más rápido si grito. Finalmente me atrevo, pido ayuda. ¡Auxilio! Nadie responde. Sólo escucho el viento. Grito de nuevo. No hay nadie. Me resigno. Estiro los brazos, dejo caer mi cabeza mirando hacia arriba, abrazo lo que viene... alguien me habla, interrumpe mi imaginación, detengo Inside The Rose, veo de quien se trata e ignoro la llamada, regreso a mi viaje...

En su cuarta entrega, ahora ya como dúo, la banda inglesa These New Puritans nos lleva hacia un viaje astral a través de melodías cósmicas, armonías experimentales y una vibra enigmática. Inside The Rose tiene una fuerza inimaginable, es sublime, misterioso, pertenece a esos álbumes que inesperadamente deslumbran, que mueven las fibras, que sacuden el alma, que tras el primer minuto te arrastra hacia un campo en donde únicamente te encuentras rodeado por su música. Es parecido a esa sensación de viajar solo durante la madrugada cuando falta un par de horas para el amanecer, comienza a aclarar y, en silencio, piensas en ti. ¿Hacia adónde viajas? No lo sabes. ¿De dónde vienes? No lo recuerdas. Su magia se encuentra en el trayecto, en la extensión en sí misma de la canción, no en los coros, el inicio o el final. Es la duración. Lo que va uniendo cada tema, los tintineos del inicio en “Infinity Vibraphones”, el coro femenino que interviene después de las primeras estrofas, la voz estirándose en el agonizar de los párrafos o el ritmo que avanza lenta e intensamente. En sus seis minutos el primer corte del álbum es un agujero de gusano llevándote hacia otro espacio-tiempo.

Los gemelos Jack Barnett y George se tomaron seis años para crear un portal que se abre con el art rock y post rock, un voluminoso sonido que podría ser una transformación del post punk hacia un pop industrial etéreo; neo post punk podríamos llamar a su música que lo eclipsa todo. Los instrumentos van descubriéndose como imanes jalando el mundo hacia ellos, y las voces en temas como “Beyond Black Suns” se mueven en planos distintos, una de ellas emite un coro gutural, pareciera que estamos en la ópera, es impresionante la forma en que arman sus composiciones de la mano del neo clásico. Las cuerdas generan tensión en una pieza de doble ritmo, “Inside the Rose”; manipulan, juegan y descomponen el tiempo, este transcurre de una manera distinta.

Estamos dentro del agujero de gusano. En otro espacio. En el campo, amplio, vasto, habitado por nuestros deseos, miedos, amores. Es en donde los sueños se cumplen realidad y también las pesadillas. En “Where the Trees Are on Fire” Jack lo asegura. “Aquí es donde tu sangre se enfría, tus ojos se cierran, aquí es donde los árboles arden, donde tus sueños se vuelven realidad, tus pesadillas también”. La voz y las cuerdas de los dos primeros minutos son acompañadas por tintineos, baterías, cuerdas en el último tramo; no hay sensación de que se trate de una pieza dividida, sino de una transformación de manera natural.

En la que podría ser una heredera del Hans Zimmer de Interstellar por su naturaleza espacial, “A-R-P” es un forcejeo entre tensión y tristeza, vibraciones cósmicas agitándose en el fondo de la canción, golpes atronadores irrumpiendo violentamente, notas de piano cayendo como gotas de lluvia. Eventualmente la lucha llega hacia un estupendo clímax en donde el forcejeo sigue sin que haya un ganador. La tensión entre dos fuerzas opuestas en naturaleza es recurrente a lo largo de Inside the Rose, conteniendo una a la otra, no hay explosión, y cuando la energía no se expulsa se vuelve hacia uno provocando una implosión de emociones viscerales. La voz de Jack Barnett se posiciona como un elemento ubicuo, narrando de diferentes lugares y asumiendo distintos roles, se encima sobre sí, languidece o por el contrario, se asume como una guía en su territorio.

Imagino. Imagino que estoy en una llanura, en una zona desértica, una corriente de aire remueve la arena, el horizonte se ve imposible, la tierra se termina allá donde no puedo ver más. Estoy seguro que ese es el final del planeta. Aquí no hay nadie. Solo yo y el nuevo álbum de These New Puritans.

Interpol no descansa y anuncia el EP 'A Fine Mess'

Conoce todos los detalles de A Fine Mess, el nuevo material de Interpol.

Luego de los misteriosos post de la banda, por fin sabemos lo que estaban preparando los neoyorquinos. El grupo liderado por Paul Banks ha anunciado el lanzamiento de un EP, que llega a solo unos meses de que publicaran Marauder, su sexto álbum de estudio.

El próximo material de Interpol llevará el nombre de A Fine Mess y llegará a servicios de streaming el 17 de mayo a través del sello discográfico Matador Records (Iceage, Spoon). Debemos recordar que a principios de este año la agrupación compartió el primer sencillo promocional y tema que le da nombre a su nuevo disco.

El EP de la banda se compone de cinco canciones y todas fueron grabadas durante la creación de Marauder, a finales del 2017 con el legendario productor estadounidense David Fridmann.

Junto a la noticia de su nuevo material, Interpol ha compartido un segundo adelanto con "The Weekend", un tema que continúa con el sonido brillante y enérgico que hemos visto en anteriores tracks. En redes, los seguidores de la banda han mostrado su agrado por la canción y emoción por escuchar más sencillos.

Puedes escuchar The Weekend justo aquí:

Tracklist de A Fine Mess:

  1. "Fine Mess"
  2. "No Big Deal"
  3. "Real Life"
  4. "The Weekend"
  5. "Thrones"

Interpol regresará a Mexico para presentarse en el festival Pulso GNP de Querétaro.

Fallecen los miembros del grupo Her's

Un accidente de tráfico provocó la muerte de los integrantes de la agrupación Her's junto a su manager.

Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, miembros del grupo británico Her´s, así como el manager Trevor Engelbrektson murieron en un accidente carretero cuando se dirigían a Santa Ana, California.

El sello discográfico Heist or Hit dio a conocer la noticia mediante un comunicado difundido en redes sociales. "Con profunda tristeza lamentablemente tenemos que informar que Stephen Fitzpatrick y Audun Laading junto a su manager de gira Trevor Engelbrektson fallecieron trágicamente en un accidente de carretera a primera hora de este miércoles 27 de marzo cuando viajaban para actuar en Santa Ana, California".

It is with overwhelming sadness that we regretfully inform you that Liverpool band Her’s, Stephen Fitzpatrick and Audun...

Posted by Heist or Hit on Thursday, March 28, 2019

 

Her's estaba formada por el inglés Stephen Fitzpatrick y el noruego Audun Laading; un grupo que hacía gala de un pop alternativo, que se caracterizaba por tener melodías radiantes y sintetizadores pegajosos.

La comunidad musical le rindió tributo a sus compañeros de profesión. Uno de los primeros fue Guy Berryman, bajista de Coldplay, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Su música es increíble y me gustaría que muchos de ustedes me acompañaran para honrar sus vidas. Una pérdida terrible y triste".

La agrupación tenía programado un concierto en el Soda Bar de San Diego, California, para el que las entradas se encontraban agotadas, según el sitio web del recinto. El perfil oficial del conjunto en Facebook detalla que estuvieron desde finales de enero de gira por el Reino Unido, en ciudades como Manchester y Birmingham, antes de cruzar el océano Atlántico para recorrer Norteamérica con conciertos en lugares como Toronto, Washington o Portland, donde promocionaban su álbum debut Invitation To Her's.

Sasami — Sasami

Con su álbum debut, Sasami maravilla con una combinación de autenticidad y talento.

Desde que la cantante estadounidense publicó su primer sencillo, “Callous”, en su página de Soundcloud, su barco zarpó en un mar de expectativas. Ahora, tras una larga travesía y con viento en popa, la artista buscará atracar en la tierra prometida de la industria musical.

A pesar de que su nombre no estaba precisamente en el radar, Sasami Ashworth no es ninguna novata, ya sabe lo que es publicar música y tratar de alcanzar el éxito mientras buscas mantener la esencia de tu proyecto, pues lanzó en 2017 Apocalipstick con Cherry Glazerr.

Además Ashworth es una talentosa intérprete, tanto que ha colaborado con Curtis Harding, Wild Nothing y Vagabon. Así que podemos decir que la artista tiene bastante experiencia y se sabe mover entre las corrientes de la escena independiente.

Como dije, Sasami es una cantante con mucho por demostrar en su álbum debut. Su sello Domino Records, aquel que le dio su gran oportunidad a bandas como Arctic Monkeys y Franz Ferdinand, ha puesto de su parte y tiene todas sus esperanzas en ella. Es hora de ver si los demás tenían razón y es la artista a seguir para este 2019 o solo un Ícaro que voló muy cerca del sol.

La primera canción, "I Was A Window", nos transporta al mundo de Sasami. Los suaves sintetizadores y brillantes riffs van creando un estilo de space pop que acompaña a una letra conversacional. El track es sumamente personal y Ashworth no tiene ningún problema en abrirse ante el mundo, así que de verdad se siente como si estuviéramos en su cabeza.

"Not The Time" y "Morning Comes" son dos tracks emocionantes, donde vemos un lado distinto de la cantante y un estilo que le sienta mejor a su álbum debut, obscuro y atractivo. Lo primero que uno nota es la influencia de géneros como el post punk y el shoegaze, pero también tenemos tracks con los que la gente se puede identificar más. Poco a poco este material va encontrando el camino.

Llega una de las colaboraciones importantes del álbum con "Free". Participa Devendra Banhart, pero en realidad este no luce demasiado y a penas se nota su aportación. A pesar de eso, esta es una de las mejores canciones del disco, ya que a pesar de que volvemos a entrar en la intimidad de Sasami, en esta ocasión no nos sentimos como invasores.

Estamos a mitad del trayecto y no podemos decir que el disco nos ha atrapado, más bien es el talento de la artista lo que nos ha maravillado y nos mantiene a la espera del siguiente tema. Tenemos a "Pacify My Heart", canción que vuelve a revelarnos el sonido más fascinante de la intérprete. Hay un regreso a los elementos del post punk, pero con un ritmo más sosegado y una letra desgarradora, donde la estadounidense desea no haber conocido a quien le hizo tanto daño.

"At Hollywood" sigue bajo la misma estética, pero se siente como un descanso para Sasami. El tema es aletargado y se distingue por una composición repetitiva y de solo dos versos. Aún con esa limitante, la compositora logra crear grandes imágenes poéticas y nos mete dentro de un paisaje decadente.

Queda poco del trayecto, pero "Jealousy" es justo lo que necesita este álbum. Lo primero que llama la atención es esa caja de ritmos que toma el control desde el inicio, pero segundos después, los sintetizadores se hacen cargo. Además, la estadounidense demuestra su talento para la interpretación vocal.

El disco sigue con las cartas fuertes en la segunda mitad con "Callous", que como dije, fue el sencillo que comenzó todo. Esta es la versión más cruda del proyecto, la base que usó Sasami para muchas de las otras canciones del disco. El track no solo es bueno, también nos presenta la naturaleza de la artista y eso es fascinante.

Después de los poderosos riffs del anterior tema, la interprete opta por la guitarra acústica y sus infaltables sintetizadores. SOKO participa en este single, pero al igual que los demás colaboradores, no tienen mucho que hacer ante el definido e imperturbable estilo de Ashworth. El material está cerca de su fin, pero sigue mostrando cosas interesantes.

Finalmente, Sasami cierra con "Turned Out I Was Everyone", un track donde los sintetizadores inundan nuestros oídos y las lúgubres vocales contrastan con unas percusiones descompuestas. La artista crea una atmósfera alucinante y estremecedora para el final.

El disco de Ashworth, más que un debut, se siente como el trabajo de una artista veterana que busca replantear su formula y experimentar con nuevos sonidos. Aunque Sasami es eso, una intérprete experimentada que por fin tuvo su gran oportunidad en solitario, nos entrega un álbum que no se siente atractivo y está lejos del ideal de un primer gran lanzamiento. A pesar de eso, la cantante logra fascinarnos con sus virtudes y solo es cuestión de acostumbrarnos a su sonido. Domino Records no tendrá el gran éxito que esperaba, pero la cantante sigue valiendo su peso en oro.

Roxy Music se reunirá en el Rock & Roll Hall Of Fame

Por Ana Rodríguez

La banda británica de art rock se presentará el próximo 29 de abril en el Barclays Center de Nueva York durante la ceremonia del Rock & Roll Hall Of Fame 2019.

Roxy Music originalmente conformada por el vocalista y líder de la banda Bryan Ferry, el bajista Graham Simpson, el guitarrista Phil Manzanera, el saxofonista Andy Mackay, el baterista Paul Thompson y el genio del sintetizador Brian Eno, se incorporará este año al Rock & Roll Hall Of Fame 2019 junto con bandas de lujo como The Cure, Def Leppard, Janet Jackson, Stevie Nicks, Radiohead y The Zombies.

Sin embargo, Phil Manzanera anunció que la agrupación no se presentará completa ya que lo hará sin Paul Thompson y Brian Eno. “Hablé con Eno, y estaba encantado de ser admitido. Pero está comprometido a no volar por un año por razones ambientales y está a medio camino. Dijo que se siente mal por eso. Está muy consciente de su huella de carbono y no quiere romper ese compromiso. Pero está muy contento por nosotros".

Respecto a Paul Thompson expresó. “También está muy contento de participar. Pero desafortunadamente, tiene artritis en las manos y el cuello y solo puede tocar la batería muy discreta. Por lo tanto, no puede asistir. Está decepcionado por eso. Pero tendremos a Eddie Jobson, por lo que habrá al menos cuatro personas de Roxy".

Aquí te dejamos "More Than This" una de sus emblemáticas canciones.

Bring Me The Horizon en el Pepsi Center WTC

El resultado de una evolución constante en el estallido de una nueva faceta.

Llegó la noche en la que la banda británica Bring Me The Horizon ofreció a sus fans mexicanos un concierto que representó la consolidación de un sonido nuevo, uno de los saltos más aventurados en la historia de la banda.

Si existe algo que podamos decir acerca de ellos es que ninguno de sus discos es parecido al anterior y logran poner su toque característico en cada uno de sus materiales de estudio. Sería bastante arriesgado decir que la banda está en el mejor momento de su carrera, pero algo es totalmente cierto, la gran mayoría de sus fans aceptan el cambio.

El First Love Tour llega a la Ciudad de México en martes después de haber pasado por Guadalajara y Monterrey. El animo de los asistentes estuvo presente en los accesos del Pepsi Center WTC dónde había personas que estaban formadas desde las 6 de la mañana. Las expectativas eran grandes, en fechas anteriores la banda había metido algunas sorpresas en sus shows ¿En México sería una excepción?

La banda encargada de la bienvenida fue Allison, quien regaló un pequeño set lleno de algunos de los materiales más pesados de la banda; y una que otra balada. Canciones como “Rompase el vidrio en caso de emergencia”, “Matar o morir” y “Algo que decir” retumbaban en el lugar mientras este se iba llenando poco a poco.

El intermedio en el que Allison cedió el escenario a los estelares de la noche fue corto, los ánimos subían a cada momento y los cuerpos se juntaban cada vez más, las luces se apagaron y el show comenzó.

Entre gritos de euforia un jardín floral se asomaba en la pantalla del escenario, un girasol, pasto verde, un cielo azul, y un sonido electrónico, eso solo significaba una cosa “Wonderful Life” abrió el set.

La primera parte del concierto fue dedicada a los sonidos rudos de la banda, claro, sin dar una sola referencia a la faceta deathcore de la banda, el moshpit se abrió en dos grandes círculos en la cancha al sonido estrepitoso en las guitarras y veloz en las baterías de “The House of Wolves”. “Mantra”, “Can You Feel My Heart” y “Shadow Moses” fueron unas de las más coreadas de la noche, sin olvidar "Drown", el momento acústico del show.

Es bien sabido que Oliver Sykes sufrió de algunos problemas en sus cuerdas vocales, inconveniente que casi hace que cancele gran numero de sus presentaciones. Sabiendo esto, pensar que la banda tocaría grandes éxitos de sus inicios con el deathcore fue una fantasía lejana.

La segunda mitad del concierto fue dedicada en su mayoría a las canciones pertenecientes a su más reciente material de estudio y uno de sus discos más criticados, Amo.

La llegada de First Love Tour a la Ciudad de México fluyó con el nuevo estilo de la banda, algo más parecido al rock alternativo con tintes electrónicos y un show de animación visual bien trabajado. En pocas palabras, una noche llena de referencias al sentimiento de afecto más buscado por el ser humano, el amor.

Nick Cave revela sus 10 canciones de amor favoritas

El legendario músico australiano nos muestra su selección de  canciones de amor de todos los tiempos.

A lo largo de su carrera, Nick Cave ha demostrado ser un artista que a la par de la música se interesa por dejar en sus composiciones letras poéticas e introspectivas con las cuáles pueda conectar con el público.

A través del sitio The Right Hands Files, donde el músico interactúa con sus fanáticos, contestó con una carta a alguien que le preguntó su definición de amor y los temas sobre ese tópico que más logran emocionarlo. Cave reflexionó. “Quizá las canciones son el lenguaje del amor. Tal vez por eso las hacemos, para darle una voz a este extraño e inescrutable sentimiento que nos desgarra e impacta en nuestra vidas. No lo sé, tal vez algunas canciones son la personificación del amor y por eso nos llegan tan profundamente”.

Al presentar estos temas, explicó. "Aquí hay una lista de 10 de mis canciones de amor más preciadas: canciones viejas, tristes en su mayoría y también sentimentales, que han viajado conmigo a través de los años, dominando mi mundo y sin rescatarme". Sin un orden en específico, este es el listado.  

  1. Bee Gees - “To Love Somebody” 
  2. Nina Simone - “My Father”
  3. Bob Dylan - “I Threw It All Away” 
  4. Van Morrison - “Comfort You” 
  5. Merrilee Rush & The Turnabouts - “Angel of the Morning” 
  6. The Moody Blues - “Nights In White Satin” 
  7. Glen Campbell - “Where’s the Playground Susie?” 
  8. Karen Dalton - “Something On Your Mind” 
  9. Elvis Presley - “Always on My Mind” 
  10. Carpenters - “Superstar” 

Escucha en esta playlist los mejores temas de amor de Nick Cave.

Nick Cave aprovechó para comentar que ha estado en Los Ángeles trabajando en el estudio, en lo que será el nuevo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds. Aunque aún no hay una fecha de salida ni título oficial, escribe que las melodías y palabras fluyen en su mente.

“Nothing Sacred/ All Things Wild”, lo nuevo de Kevin Morby

Como parte de su próximo material discográfico, el músico de folk rock estrenó “Nothing Sacred/ All Things Wild”, sencillo que se acompaña de un video dirigido por Christopher Good.

A finales del próximo mes, Kevin Morby estrenará su quinto álbum de estudio, Oh My God, el cual está Influenciado por su afinidad por los símbolos religiosos. De este material se desprende su más reciente lanzamiento: “Nothing Sacred/ All Things Wild”. Aquí puedes ver el video:

Entre escenarios surrealistas y elementos de la naturaleza, el audiovisual nos lleva por lo que parecen ser tres momentos distintos en la vida de toda persona: la niñez en las primeras escenas; la juventud con los adolescentes jugando fútbol americano; y la adultez cuando aparece Morby acostado en el suelo.

Al igual que “No Halo”, el video de “Nothing Sacred/ All Things Wild” es parte de un cortometraje que acompañará visualmente a Oh My God. Christopher Good será el encargado de dirigir esta obra protagonizada por Kevin Morby. El estreno será el 3 de abril en Los Ángeles, por lo que los asistentes podrán escuchar antes el nuevo material discográfico.

Para aquellos que no puedan asistir a la proyección del cortometraje, Oh My God estará disponible a partir del 26 de abril, vía Dead Oceans. Así que, estén pendientes y no dejen de seguir las redes sociales del músico.

Rammstein estrena teasers de su próximo lanzamiento

Después de 10 años, la banda de metal industrial estrenará su séptimo álbum de estudio; y a propósito, ha publicado teasers en distintas plataformas para promocionar su próximo lanzamiento.

Desde el año pasado lo sabíamos, Rammstein había regresado a los estudios de grabación, y no falta mucho para poder escuchar un primer sencillo de este nuevo álbum. Mientras llega el momento, a través de sus redes, la banda exponente del neue deutsche härte ha soltado algunos teasers para animar la espera. Aquí puedes ver uno de ellos:

XXVIII.III.MMXIX es el nombre con el que se publicó este material de 35 segundos. Por la leyenda hasta el final, podemos suponer que se trata de un posible sencillo titulado “Deutschland”. Otro detalle relevante es que en el video podemos ver a cuatro hombres a punto de ser colgados, hombres usando un atuendo particular y que nos remite a la vestimenta que los judíos usaban en los campos de concentración durante el holocausto.

A lo largo de su trayectoria, distintos medios han señalado a Rammstein como propagadores de una ideología fascista, a pesar de que en muchas ocasiones los integrantes de la banda han negado y demostrado lo contrario. Este hecho en conjunto con el teaser publicado, nos demuestra que su gusto por la polémica sigue latente, y que tiene preparado algo muy interesante con este nuevo material.

Por otra parte, en días pasados la agrupación lanzó una serie de audiovisuales verticales a través de Spotify. Estos clips los podemos encontrar en canciones como “Sonne”, “Mein Herz brennt” y “Links 2 3 4”; además, se acompañan de la leyenda. “XXVIII.III.MMXIX” (28.3.2019). Lo cual nos deja claro que un próximo lanzamiento se acerca.

Aunque aún no conocemos con certeza el nombre o la fecha de lanzamiento del disco, sabemos que este material será una producción con mucha vida y energía, e inclusive, como lo mencionó Paul Landers (guitarrista de la banda) en una entrevista para Guitar World. “Algo divertido de escuchar”.