149600
Sleater-Kinney revela detalles de su nuevo álbum y estrena

Sleater-Kinney revela detalles de su nuevo álbum y estrena "The Future Is Here"

Tras el estreno de "Hurry On Home", la all girl band estadounidense nos presenta "The Future Is Here". Segundo adelanto de su nuevo material discográfico: The Center Won't Hold.

Desde enero del año pasado Carrie Brownstein nos lo confirmó. La banda Sleater-Kinney estaba lista para comenzar con la grabación de su próximo álbum de estudio. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, hoy es una realidad. El nuevo material discográfico del trío de punk rock está por llegar. The Center Won't Hold es el nombre y ya podemos escuchar dos sencillos de él.

Hace unas semanas se estrenó "Hurry on Home". En este tema, la fuerza de las guitarras se vuelve la base de la melodía que dura poco menos de tres minutos. Mientras que "The Future Is Here" —su más reciente sencillo—, tanto guitarra como bajo se perciben más densos. Y el protagonismo se lo llevan los vocales que nos envuelven diciendo. "Te necesito más de lo que nunca he tenido, porque el futuro está aquí. Y no podemos volver". Aquí puedes escuchar esta última canción.

Con ambos adelantos, Sleater-Kinney logra mantenernos a la expectativa de este nuevo material discográfico. Que, a propósito, corre bajo la producción de Annie Clark —mejor conocida como St. Vincent—. “Creo que para Carrie y Corin fue liberador explorar una paleta de sonido diferente. Annie (St. Vincent) tiene mucha experiencia en construir su propia música con teclados y sintetizadores, por lo que podría ser nuestra guía para ayudarnos a entender este nuevo paisaje y que siga pareciéndose a nosotras", comentó Janet Weiss —baterista de la agrupación—.

Después de cuatro años de No Cities to Love (2015), The Center Won't Hold llegará a nosotros el próximo 6 de agosto vía Mom + Pop. Y en promoción a este lanzamiento, el trío anunció una gira donde visitarán distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Aquí pueden checar más información.

Mientras tanto, les compartimos la portada del disco junto con el tracklist oficial. Y no se olviden de pre-guardar el álbum, pueden hacerlo en este link.

 

The Center Won't Hold

  1. “The Center Won’t Hold”
  2. “Hurry on Home"
  3. “Reach Out”
  4. “Can I Go On”
  5. “Restless”
  6. “Ruins”
  7. “LOVE”
  8. “Bad Dance”
  9. “The Future Is Here”
  10. “The Dog/The Body”
  11. “Broken”