Juan Pablo Vega en el Lunario del Auditorio Nacional

Los ritmos de Juan Pablo Vega inundaron el Lunario del Auditorio Nacional.

Han pasado solo unas horas y la sensación de completa felicidad continúa presente en la memoria de los asistentes. El pasado viernes 22 de marzo, el cantante colombiano Juan Pablo Vega ofreció un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su nuevo material discográfico titulado Conexión. El show contó con la presencia de grandes exponentes de la escena nacional como Caloncho, Elsa y Elmar, Sabino y Esteman.

En punto de las 20:30 H. Noa Sainz entró al escenario, de inmediato contagió de su energía al público, quienes comenzaron a bailar desde los primeros acordes. Los beats llenaron el recinto mientras hacía gala de su potente voz , para sí presentar su proyecto de R&B.

La luces se apagaron y las melodías de "Pruébame", con tan solo unos segundos en el escenario Juan Pablo Vega hizo que el público enloqueciera, la fiesta daba inicio y prometía grandes sorpresas. Los sonidos jamaiquinos se hicieron presentes cuando entonó "El rincón", recordando el amor que nunca pudo confesar.

Aunque todo era diversión, a veces en la vida es inevitable no sentir un poco de nostalgia, "Despedida" fue la encargada de abrir las heridas de aquellos que se encuentran sanando los estragos que el amor deja, y los que aún conservan esperanzas de volver, entonaron con todas sus fuerzas "en el camino te estaré encontrando, no sé donde, no sé cuando, para amarnos otra vez".

El romanticismo no tardó mucho en regresar, y lo hizo de la mano de "Cuando te tengo cerca", en seguida le dio lugar a "Conexión", logrando que los fans no pudieran contener la emoción, que continúo con "Ya no puedo estar lejos de ti". "No paremos de bailar" anunció el retorno del mood sad, que llegó acompañada por "Mansong". "No quiero aceptar que aún no tengo la receta para dejarte de amar".

El último puente entre la tristeza y las lagrimas fue "Hace una hora", los solitarios que se han dado por vencidos y han decidido dejar ir a ese amor por su propio bien, se desgarraron la garganta cuando cantaron. "Busco en la rabia que ahora siento, si algo queda de tu amor. Y no estás, y te vas". Para volver a ese ambiente de jubilo y fiesta, el colombiano encantó a sus fans con "Respira".

Había transcurrido más de la mitad de la velada, y nosotros sabíamos que lo mejor estaba reservado para el final. "Vicio" llegó acompañada de una sorpresa Sabino haciendo rimas en medio de la canción, ocasionando que la garganta de la chica detrás mío se deshiciera en un grito extasiado.

"Sigo señales que me das, en esta noche surreal el tiempo para de correr si ya no hay nada que perder", Esteman saliendo al escenario para cantar y bailar al son de "Nada que perder" a lado de su compatriota. La penúltima oportunidad para terminar de recordar, con coraje, a tu ex vino con "Ahora que vas a dejarme". "No extrañaré a tu familia, ni a tus estúpidos amigos, si tú me lanzas al olvido, igual me encargo de olvidarte".

Nos acercamos a la recta final, la fiesta se intensifico solo para abrirle paso al momento cumbre, Caloncho y Juan Pablo vega interpretando "Real".

Por supuesto la noche no podía terminar sin que el Lunario del Auditorio Nacional retumbara con la favorita del público, "Nada personal", la talentosa Elsa y Elmar fue la encargada de enunciar esa despedida a ese ex que siempre vas a amar no importe el tiempo que pase. "Ya no me duele pronunciar tu nombre, ya no me acuerdo lo que es sentir tu amor, y puedes ver que estoy feliz por ti, y tu lo estas por mi." Y fue así como "la historia (el show) terminó con esta canción". 

The Hives en El Plaza Condesa

Sudor, gritos, empujones y baile.

"¡Quiero tocar su cuerpo!", Un fan teniendo tan cerca y tan lejos a Pelle Almqvist.

Empecemos esta historia desde el mero principio de todo. Poco antes de que el reloj marque las 20:00 H. el lugar luce abarrotado, no cabe ya más no un alma... En realidad no, todo se ve lúgubre, casi nada de materia humana, tan poca que desde que entras al lugar puedes llegar al frente de la barricada. Pero justo al salir De Nalgas... El Plaza seguía luciendo tétricamente muerto.

Aún con instrumentos llenos de stickers, chamarras con estoperoles, playeras sin mangas, lentes oscuros, gritos alocados, tamborazos potentes, guitarras jugando entre pedales de efectos, los únicos aplausos y silbidos que consiguieron esa noche se pueden contar con los dedos de una sola mano o quizás mano y media.

No estoy tratando de menospreciar al talento mexicano, ni tantito, pero al final el grupo estaba tocando justo frente a una manta gigante que dibujaba las palabras en bold blanco y negro: The Hives.

No es que sea una banda mala, simplemente no hizo la curaduría correcta para calentar el escenario de The Hives. Al final esa es la gran lección de la noche, no dejen que la gente crea que el rock nacional no sirve, porque hay grandes bandas, la cosa es colocarlas donde deben ir... Como el Tetris. Solo hagan mejores curadurías y todo estará bien para todos.

Se va De Nalgas del escenario e inmediatamente entran los ninjas del staff de The Hives a acomodar todo el equipo, realmente solo a hacer ajustes porque ya todo está preparado, pues estos suecos trajeados tienen una producción precisa para dar los mejores shows y continuar siendo nuestra eterna banda favorita.

En los minutos previos a la salida de The Hives y aprovechando a echar un vistazo alrededor, se ve cómo poco a poco se llena El Plaza y logramos apreciar en el público playeras de Foals, de Bunbury, de Misfits, de Björk, rockers con chamarras de cuero con pelos relamidos y pantalones ultra apretados, bastante diverso todo.

Las luces se apagan después de un breve set de rolas de The Velvet Underground y el tema del Cabo del Miedo comienza a sonar para darle entrada a la, autoproclamada, mejor banda de rock del universo. Pocos segundos bastaron para comenzar a agitar el piso de El Plaza, recibiendo completamente desquiciados a los suecos.

Estos compas saben cómo causar expectativa y explotar en el momento indicado para destruir todo a su paso, por eso sin ningún aviso previo sueltan un riff de guitarra que nos hizo gritar hasta regresar al mero año 2000, año que fue lanzada, "Main Offender" casi termina por hacer escombros nuestras almas.

A excepción de una sola canción, ese temblor en el suelo se sintió durante todo el concierto, mucha energía arriba y abajo, mucho sudor, muchos líquidos flotando en el aire y cayendo directamente a los cuerpos de los de hasta adelante, descontrol y mucha energía desparramada por todos lados.

Pero después volteabas tantito hacia atrás y realmente no somos muchos los que estamos hasta adelante gastando nuestras energías para disfrutar al máximo a una banda que ya tenía muchos años sin aparecerse por nuestro país, una banda que nos está regalando música nueva.

Pero algo que nos puso emotivos fue la reciente operación de Chris Dangerous quien obviamente no pudo venir, pero le dedicamos muchas ovaciones.

He visto otros conciertos de The Hives y debo decir que este no fue el más enérgico de todos, pero no de arriba del escenario, arriba todo vibraba con la mejor energía, todos arriba estaban derritiéndose en sudor y abajo solo unos cuantos.

Quizás ya estamos viejos, quizás el público esperaba más éxitos con riffs más potentes para regarles toda su energía saltando, bailando y gritando o todo al mismo tiempo. La cosa es que The Hives lleva tocando desde 1993, tampoco es que su base de fans sea realmente nueva.

Pero algo es cierto, el final estuvo tan contundente que cuando por fin dejaron zumbando el último acorde para no volver al escenario, todos quedaron conmocionados por unos cuantos segundos, pocos segundos, unos 10 o hasta 30 se quedaron viendo hacia el escenario esperando a que no se acabara... Pero acabó y cuando por fin se dieron cuenta comenzaron moverse, buscando a sus amiguis o las plumillas que aventaron por montones.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 18 al 24 de marzo de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Grouch” de TR/ST, un tema más relajado y perfecto para sacar tus mejores pasos en la pista de baile; “Wake Me When It’s Over” de Teh Cranberries y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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"Manifest", el nuevo video de Andrew Bird

Por Ana Rodríguez

El cantante estadounidense publica video de la canción “Manifest”.

El multinstrumentista Andrew Bird publicó el video oficial de "Manifest", canción perteneciente a su nuevo álbum, My Finest Work Yet.

El videoclip estuvo bajo la dirección creativa de Matthew Daniel Siskin y el mismo Andrew Bird, quienes a través de una animación realizada por Andrea Nakhla, muestran la evolución del ser humano y la serie de conflictos a los que se enfrenta día con día. Un video muy llamativo, acompañado de una melodía muy suave y tranquila, que logra ser agradable a la vista.

Puedes ver el video a continuación:

Andrew Bird aprovecha también para dar los detalles de la gira promocional del álbum por Norteamérica la cual comenzará el próximo mes. Las presentaciones contarán con artistas invitados como Yola, Meshell Ndegeocello, Hiss Golden Messenger, Chicano Batman, Madison Cunningham, Tift Merritt.

 

‘Rest’, el nuevo libro de Charlotte Gainsbourg

La artista británica-francesa anunció la publicación de un libro que retrata el making-of de su quinto álbum de estudio: Rest (2017).

A finales del año pasado, Charlotte Gainsbourg estrenó su EP Take 2. Este 2019, la cantante publicará un compendio de fotos, notas, dibujos y algunos otros documentos que retratan el proceso creativo de su quinto disco de estudio: Rest (2017).

Este material discográfico fue desarrollado en Paris, Nueva York y Londres; además, cuenta con la colaboración de artistas como Paul McCartney. En 11 canciones, la artista realiza una introspección que navega por los episodios de pérdida, específicamente de dos familiares cercanos, a los que se ha vista expuesta.

El trabajo tan personal que realizó Charlotte para Rest (2017) influyó en que el disco recibiera tan buenas críticas. Por ello, la realización de este libro carga con gran valor para la carrera de la artista. Aquí puedes ver lo que será la portada:

Con el estreno de Take 2 (2018), la cantante y también actriz tiene agendada una gira por Estados Unidos. Una de sus presentaciones más importantes será en Coachella, donde tocarán artistas como Tame Impala, Solange, Chvrches y más.

Por otra parte, el lanzamiento del libro será el próximo 25 de marzo vía Classic and Because Music. Si te interesa, puedes preordenarlo aquí.

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Llega el viernes y como ya es costumbre, tenemos para ti una selección especial con lanzamientos de gran calidad. En esta ocasión nuestra lista de los mejores discos de la semana la conforman artistas que debutan e incluso esperados regresos, todos ellos con sonidos muy variados pero que te sorprenderán.

 

These New Puritans
Inside The Rose
Infectious Music
Graham Sutton

Este es el primer disco de la agrupación en seis años y también el primer material que sacan como un duo. Con este álbum, These New Puritans nos lleva a un espacio atemporal y deja que flotemos en la atmósfera. La espera sin duda ha valido la pena, pues la banda innova en su sonido y ha logrado un regreso triunfal.

Ibibio Sound Machine
Doko Mien
Merge Records
Max Grunhard

La banda perfecciona su sonido, pero también explora nuevos terrenos y posibilidades con su mismo estilo. Eno Williams cumple con todos sus objetivos en este material, pues mantiene la herencia africana y plasma el poder femenino en las letras. Con su nuevo disco, Ibibio Sound Machine demuestra que no solo te puede hacer vibrar, también sabe cautivarte.

 

Ritual Howls
Rendered Armor
Felte Records
Paul Bancell, Christopher Samuels, Ben Saginaw

Este trío de Detroit tiene una formula infalible y la siguen aprovechando. Pero lo que hace del disco de Ritual Howls algo tan emocionante es la atmósfera inquietante que logran crear con cada canción. Además las letras abordan diversos temas, desde imágenes lúgubres futuristas, hasta el lado macabro de lo religioso.

Wallows
Nothing Happens
Atlantic Records
John Congleton

La joven agrupación de Los Ángeles sorprende con un debut emocionante y diferente a lo que muchos esperábamos. A pesar de que su sonido sigue siendo muy suave y consumible, la banda explota sus influencias del post punk y el noise, para lograr una combinación tan funcional como fascinante.

Nilüfer Yanya
Miss Universe
ATO Records
Nilüfer Yanya, John Congleton, Dave Okumu.

La cantante británica hace su debut con un disco de 17 canciones, cada una de ellas con una esencia y elementos que la distinguen. En conjunto, todos estos tracks conforman el universo de Nilüfer Yanya. La artista, sin miedo a nada, nos abre la puerta y nos muestra todas sus inquietudes, a la par que nos seduce con un sonido deslumbrante y cadencioso.

CupcakKe presenta el video de "Bird Box"

La rapera de Chicago ha compartido el visual de su nuevo single.

CupcakKe se encuentra de gira pero eso no la detiene para presentarnos el visual de su sencillo "Bird Box", tema que formará parte de su quinta placa de estudio.

En el clip dirigido por A Zae Production podemos ver a CupcakKe en una especie de fabrica rapeando los cuatro versos que componen la canción, cuyas referencias se enfocan en cultura pop y lo que ha logrado en su carrera. Aunque el videoclip es sencillo, podemos decir que la atmósfera oscura que transmite hace interesante al metraje.

¡Dale play!

Este single se suma a "Squidward Nose" como sencillos oficiales de la próxima placa de Elizabeth Eden Harris —nombre real de la rapera— y que la han colocado como una de las MCs más prometedoras del sector independiente. El año pasado nos sorprendió con el lanzamiento de dos materiales Ephorize y Eden.

CupcakKe iniciará una gira por Europa este mes, misma que la llevará a Reino Unido y el 1 de junio hará una parada en el festival Primavera Sound en España. Esperemos en una de esas se de una vuelta a nuestro país.

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Jimmy Smith de Foals anuncia el lanzamiento de su disco solista

El integrante de la banda de indie rock, Foals, anunció que lanzará un material discográfico como solista, el cual tratará de un cosmonauta ruso perdido en el espacio.

Después del estreno de su quinto álbum de estudio, Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, algunos integrantes de la banda británica, Foals, han estado muy activos respecto a proyectos alternos que pronto saldrán a la luz. Por su parte, Jimmy Smith, guitarrista de la agrupación, anunció el lanzamiento de un material discográfico como solista.

En entrevista para NME, Jimmy comentó que este disco está inspirado en los años en que se llevó a cabo la carrera espacial en América y en aquellos cosmonautas rusos que fueron reportados como perdidos en el espacio. Una profunda reflexión que la encierra con la frase. “Imagina sentir algo tan horrible, mientras miras algo tan hermoso”.

Yannis Philippakis, vocalista de Foals, también anunció el lanzamiento de un EP en colaboración con Tony Allen, baterista y compositor reconocido por trabajar con Fela Kuti (creador del afrobeat). A pesar de estos próximos lanzamientos personales, como agrupación, el cuarteto aún tiene mucho preparado para nosotros este año.

En otoño se estrenará Everything Not Saved Will Be Lost: Part 2: un material que parte del mismo corte del primero, pero con un carácter distinto. Además, Foals inició su gira por Norteamérica el fin de semana pasado con su presentación en el Vive Latino. Y han comentado que durante este tour tocarán algunos adelantos del próximo álbum.

Si aún no lo han escuchado, aquí les dejamos Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1 para que vayan especulando sobre la segunda parte.

Little Jesus estrena "Fuera de lugar" con Girl Ultra

La banda colabora con Girl Ultra en "Fuera de lugar".

Después del éxito que fue "Los años maravillosos"Little Jesus está de regreso con un nuevo sencillo, llamado "Fuera de lugar", tema que brilla por la participación de la cantante de R&B mexicana, Girl Ultra.

En esta canción podemos escuchar una base rítmica característica de la banda, a la cuál se le van agregando sintetizadores tenues. A la par, las voces de Santiago Casillas junto a la de la joven intérprete hacen una amalgama perfecta para cantarnos sobre inexperiencia y juventud.

Para acompañar este lanzamiento, la agrupación estrenó un videoclip, dirigido por el propio Casillas junto a Fernando Bueno. En él vemos al grupo jugando un partido de fútbol cuando son raptados por un alien, el cual fue mandado por la propia Nan de Miguel. 

Si te quieres sentir fuera de lugar, qué mejor que sea con Little Jesus Girl Ultra.

Esta no es la primera vez que la cantante colabora con la banda, pues se unió a ellos en la presentación que tuvieron en diciembre de 2017 en el Teatro de la Ciudad junto a la Orquesta Fantasma.

El próximo material discográfico de Little Jesus, del cuál solamente conocemos las iniciales, D.D.O., estará disponible a partir de mayo, a través de Universal Music.

Hace algunos meses, la banda visitó nuestra casa para realizar una divertida entrevista con María Letona , puedes checar todo lo acontecido por aquí.

Cate Le Bon anuncia nuevo disco 'Reward'

Conoce todos los detalles de Reward, el siguiente material de Cate Le Bon.

Desde el año pasado, la cantante ha estado muy activa, pues sacó su disco con DRINKS y recientemente produjo el último disco de Deerhunter, Why Hasn't Everything Disappeared?. Ahora, la intérprete sigue con los estrenos y confirma el lanzamiento de su quinto álbum estudio.

El siguiente material de larga duración de Cate Le Bon llevará el nombre de Reward y saldrá a la luz el próximo 24 de mayo a través del sello discográfico Mexican Summer. Este saldrá en diferentes formatos: CD, descarga digital y un vinilo rojo de edición especial.

El sucesor de Crab Day y primer disco de la artista en más de tres años, contará con las colaboraciones de Stella Mozgawa de la banda Warpaint y de su compatriota galés, H. Hawkline.

Además, Cate Le Bon reveló las fechas de su primera gira del año. La cantante visitará ciudades de Canadá y Estados Unidos del 22 de junio hasta el 20 de julio. Por el momento no tiene fechas para México u otro país de Latinoamérica.

El primer adelanto de este disco, "Daylight Matters" ya está disponible en plataformas digitales y lo puedes escuchar justo aquí:

Tracklist de Reward:

  1. "Miami"
  2. "Daylight Matter"
  3. "Home to You"
  4. "Mother’s Mother’s Magazines"
  5. "Here It Comes Again"
  6. "Sad Nudes"
  7. "The Light"
  8. "Magnificent Gestures"
  9. "You Don’t Love Me"
  10. "Meet the Man"