Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147350
Thom Yorke habla de su nuevo disco

Thom Yorke habla de su nuevo disco

Sergio Ang
Clementine Schneidermann

Clementine
Schneidermann

09/May/2019

Mira lo que dijo Thom Yorke de su próximo álbum.

Este año el músico británico ha probado con nuevos sonidos y proyectos, pues incluso debutó como compositor de música clásica. Sin embargo, aun tiene un pendiente con sus fans y es el lanzamiento de su siguiente disco en solitario. Desde hace meses sus seguidores están a la espera de detalles y, por fin, en una reciente entrevista el músico ha dado información del tan ansiado material.

Thom Yorke comentó a un medio británico sobre las influencias que han encaminado su nuevo álbum. "Vimos a Flying Lotus en sus primeros años de gira, y pensamos que eso es interesante, porque es algo en vivo, está improvisando. De repente nos dimos cuenta de que es una nueva forma de componer. Le enviaría a Nigel (Godrich) canciones incompletas e inacabadas para que se centrara en los fragmentos y los convirtiera en muestras y bucles. Luego yo añadiría las vocales".

También, el cantante explicó un poco sobre la esencia del disco. "Ese jet lag cuando vas a Japón es la definición de una crisis existencial. Una noche fui a dormir y dos horas después estaba despierto, con imágenes en la cabeza de chicas con tacones, pero en realidad eran ratas y los humanos vivían en los desagües. Tenía otra sobre la ciudad de Londres, pero todos los rascacielos arrastraban los pies. La cosa distópica influyó, pero también la sensación de ansiedad. Si sufres de ansiedad, esto se manifiesta de manera impredecible, algunas personas reaccionan fuertes y las raíces de la realidad son extraídas, no sabes lo que sucede. Por alguna razón, pensé que una buena manera de expresar la ansiedad de manera creativa era en un entorno distópico".

Mira el show donde Thom Yorke presentó su más reciente canción, "Gawpers":

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Clementine Schneidermann

FOTO:

Clementine
Schneidermann