Entrevista con Ximena Sariñana

No más llorar, ahora toca bailar: Ximena y su nuevo disco.

Encontrar un espacio propio, designado y que sea único en la industria musical es tremendamente complejo; los artistas deben buscar algo que les caracterice, que los haga ser únicos. Más de una vez, hemos visto que a Ximena Sariñana se le encasilla en el grupo “Las Natalias”, ese conjunto de cantantes que se presume son bastante similares. Dicha acusación no incomoda a la cantante, pues se considera amiga de las cantantes con las que se le relaciona; a propósito de su cuarta producción en el estudio, estuvimos cara a cara con la tapatía para que nos contara lo que hay detrás de ¿Dónde bailarán las niñas?, su más reciente álbum, el sucesor del gloomy No todo lo puedes dar.

Casi cinco años pasaron para tener otra entrega de la cantante; un lustro en el cual contrajo nupcias, se embarazó y se convirtió en madre por primera vez, ella misma describe este periodo como el más importante en su vida. “La maternidad te cambia mucho, de repente todo cobra más sentido; cada acción que haces, la piensas para dejarle un mundo mejor a ella, en darle un mejor ejemplo a tu hija. Eso reafirma tu compromiso con el arte, con tus causas, sobre los temas de los que hablas”, afirmó la artista.

Su acento característico, su voz inconfundible y su pasado como actriz la tienen puesta en el mapa del público mexicano; a eso le sumamos sus colaboraciones tan diversas, esporádicas e impensables. “Cuando era niña, estaba enamorada de Ricky Martin y de Laura Pausini, tenía todos sus discos; hace un tiempo, tuve la oportunidad de cantar junto a ella y fue un sueño cumplido. Como artista, siempre he manejado un perfil honesto, me gusta experimentar en géneros y con artistas, me considero muy ecléctica y disfruto la oportunidad que cada disco te da para reinventarte; las colaboraciones más inesperadas, son las que más se disfrutan y te permiten generar nuevos lazos y conectarte con distintos artistas. En este álbum, logré colaboraciones que tenía ganas de hacer, con mujeres a las que admiro y que respeto, grandes amigas, talentosas desde su trinchera”, aseguró la jalisciense.

Con la madurez que su vida personal le dio, además de la soltura con la que encaró este nuevo reto, sobre todo el de compaginar su papel de madre con el de una artista de primera línea en la industria mexicana, se creó ¿Dónde bailarán las niñas?, un nombre tanto irónico como feminista. “Lo creé por y para todas las mujeres, pero en mente siempre tenía a mi hija, a mi madre y a mi mejor amiga, que son las mujeres que me marcaron. No se puede entender este disco sin los anteriores, es así como se entiende la evolución de un artista, no podría hablar de mí hoy sin ellos; es el trabajo donde me siento segura, di carta abierta a descubrir, a probar; me estoy presentando de una manera más transparente y me siento plena y ansiosa con el resultado”, aseguró Ximena.

¿Dónde bailarán las niñas? alega con descaro el derecho a la mujer; con un nombre que la cantante pensó con los discos de Maná y Molotov, de nombres similares, pero pensados para ellas. “Este proceso de grabación fue el que más disfruté, porque tuve tantos sentimientos opuestos y madurez, primeras veces, momentos de familia y amigos; el disco se volvió muy divertido, personal, se volvió un reflejo muy grande de la persona en la que necesitaba convertirme para ella (su hija). Me es difícil escoger una favorita porque todas forman parte de un concepto y tienen su personalidad, su lugar y su porqué. Logré tras colaboraciones con IZA, Girl Ultra y Francisca Valenzuela, con quienes compartí vivencias y experiencias, además de mucho cariño. Con Fran ya tenía ganas de trabajar y al fin pudimos; con Girl Ultra colaboramos en más de una canción, no solo en esa y además, trabajamos también en el suyo. Sin duda, puede llegar a ser tedioso el hablar de lo mismo o sentir que vuelves a lo mismo, pero me encanta promocionar, componer y girar en varios países, aunque no me conozcan aún”, finalizó la bella cantante.

Desde el 1 de marzo, ¿Dónde bailarán las niñas? está en todas las plataformas musicales y el video de “Cobarde” ya se puede mirar; además de los sencillos “¿Qué tiene?”, “Si tú te vas”, “Fuego” y el colorido “Lo bailado”.

Karen O + Danger Mouse — Lux Prima

Lux Prima: El viaje cíclico de 40 minutos que integra las ambiciones cinematográficas, estilos de composición y compromisos políticos de dos referentes de la música contemporánea.

Semanas previas al lanzamiento de Meddle (1971), Adrian Maben perdió su pasaporte en uno de sus recorridos por Nápoles. Para que el extravío no se quedara únicamente en un acto de distracción, el director aprovechó el tiempo junto a David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason. 

10 años después de la grabación de “Echoes” y “One Of These Days” en Pompeya, Ronald Reagan asumió la presidencia de los Estados Unidos y a través de la declaración de la Ley Mordaza Global (GGR por sus siglas en inglés) dejó claro que la garantía de los derechos sexuales y reproductivos no sería una de sus preocupaciones. 

¿Qué tiene que ver Adrian Maben, Pink Floyd y Ronald Reagan con Lux Prima?

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Los 11 años que transcurrieron entre una llamada desde Londres y una entrevista con Rolling Stone fueron suficientes para que Karen O y Brian Burton encontraran la forma de explicar el concepto de su trabajo colaborativo. 

Desde el punto de vista de Danger Mouse, los nueve temas de Lux Prima siguieron una suerte de Back to the Future: Hagámoslo y a ver qué resulta. Siempre se puede hacer más música y arte si no hay preocupaciones alrededor. 

Si bien Orzolek y Burton mantienen distancia en la concepción de lo que la música representa en sus vidas, la diferencia entre proclamarla como una religión y mantenerse al margen no es un factor que impida un punto en común. Para ambos, la creación musical forma parte de un ciclo que convierte a sus intérpretes y compositores en “creadores y defensores de todo”. 

¿Qué se podía esperar de la colaboración entre dos personalidades que han estado en la lista de los Grammy, Golden Globes y Oscar? Un álbum conceptual con una narrativa apoyada en la turbulencia del cambio. En sus palabras, Burton sugirió “una respuesta a la sensación de urgencia de reinvención propia”. 

Bajo estos ejes, en 2015 y 2017 Karen O y Danger Mouse construyeron una analogía entre la duración de su tema de apertura y el tiempo que les tomó producir el álbum. “Lux Prima” puede describirse como una fusión de elementos de jazz y trip hop que da cuenta de las ambiciones sonoras para evidenciar a la música como concepto artístico. 

“No entendí la idea de usar la música como una forma artística hasta que entré a la universidad y empecé a escuchar las canciones de 15 minutos de Pink Floyd”, Danger Mouse durante una entrevista con Rolling Stone. 

La concordancia entre la armonía instrumental, el dinamismo de los tonos de voz de Karen O y la apelación a una atmósfera cinematográfica permiten establecer un vínculo doble entre los nueve minutos de “Lux Prima”: Por una parte, remiten a los rasgos distintivos de Michael Kiwanuka en Love & Hate (2016) y por otra, demuestran que la dupla se aleja del garage rock de Yeah Yeah Yeahs, el repertorio de Crush Songs (2014), Dark Night of The Soul (2010) y Rome (2011). 

Ruptura de una llamada a larga distancia

La sugerencia (poética) de considerar al amor como una vía de libertad y el equilibrio disco-funk de “Turn The Light” podrían dar por sentado que Karen O y Danger Mouse han sido amigos íntimos por años y que, entonces, Lux Prima fue planeado desde el día en el que coincidieron en un evento de Iggy Pop en 2004. 

Si bien los músicos siempre tuvieron vínculos profesionales y afectivos en común –ejemplo de ello es la amistad de Danger Mouse con Nick Zinner–, Lux Prima fue el primer acercamiento de ambos, pues a través de la composición lírica conocieron sus hábitos (e inseguridades) musicales y personales. 

“Todo el proceso fue como '¿No crees que puedas tocar? Mira esto. Déjame mostrarte cómo no puedo tocar!’ Ese es nuestro secreto mejor guardado. Ninguno de los dos puede tocar, pero de alguna manera hicimos este disco”, Karen O para NME.

Uno de los momentos en los que se puede apreciar el ir y venir entre el compañerismo y la competitividad es “Ministry”. En este segundo track –mismo que O declara como su favorito– Danger Mouse pone a prueba su creatividad y traslada las notas de la guitarra hacia el teclado. Por su parte, Karen se apropió de palabras que necesitaba para enfrentar un periodo vulnerable. 

A través de versos como "Miles de hojas me entierran bajo sus ojos y la brisa me dice que aún no es tiempo", la cantautora encontró una forma de destruir el ego de una forma positiva y de componer para alguien en específico: Django, su hijo. 

“[“Ministry”] fue una canción terapéutica para mí. Escribirla y escucharla fue un proceso en el que la música englobó conciencia, amor y anhelos profundos. Es difícil no pensar en el mundo que tu hijo va a heredar. De eso trata la canción. De sentir el dolor de lo que pasa: el cambio climático, la extinción masiva y otras mierdas. Anhelaba conectar con la naturaleza”.

La lengua de un leopardo en la boca de la serpiente 

Para Karen O, la música siempre ha implicado dos cosas: El uso constructivo del enojo y el desplazamiento constante de las zonas de confort. Dentro del catálogo de Lux Prima, la línea que marca el eje discursivo de canciones como “Leopard’s Tongue”, “Woman”, “Redeemer” y “Drown” es el grito del Time’s Up.

En el caso de “Redeemer” son las guitarras a cargo de Nick Zinner lo que guía el equilibrio entre el poder y peligro para darle resonancia al mensaje de los cazados se convierten en el cazador. Al igual que en “Drown”, las tonalidades sonoras en azul y negro de “Redeemer” recuerdan la capacidad de Karen O para construir atmósferas líricas y motivos musicales. Al escuchar ambos temas es posible que la memoria remita al soundtrack de House of Wax (2005) o al performance de “The Moon Song” en los Premios Oscar de 2014. 

Por su parte, la enunciación de versos de apertura que denotan voz y decisión propia (“Leopard’s Tongue”) y la repetición de coros que exclaman fuerza y una afirmativa de “¡No me vas a joder!” (“Woman”) resultan significativas en los días post Weinstein y en los que 1.5 millones de personas manifestaron su rechazo al presidente de uno de los países más poderosos del mundo. 

Lux Prima fue planeado en un ambiente político volátil y su producción se empalmó con declaraciones misóginas (xenófobas, homofóbicas y racistas) y mensajes que dieron resonancia a la mordaza global por parte de Donald Trump.  

¿Es esto a lo que se refería Danger Mouse con Back to The Future?, ¿Siglo XXI y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres siguen siendo materia de negociación como en el mandato de Reagan? 

Desde la perspectiva de Karen O, escribir y crear desde un punto borroso implicó considerar a la música como canal de comunicación universal. En un ambiente marcado por la voz de “¡Ese no es mi presidente!” y del rechazo al discurso de Make America Great Again, la salida de la zona de confort no se limitó al acercamiento a los ritmos del pop o al concepto de Lizzy Goodman. “Woman” apeló a constituirse como una canción que recogiera las consignas del 21 de enero de 2017. 

“América estaba pasando por una transformación. En ese momento me sentí protectora con cualquiera que estuviera pasando por una terrible experiencia como resultado de que todo estuviera demente aquí. Me sentí como una mujer muy competente”, Karen O sobre la relevancia política durante el proceso creativo del álbum.

Los puntos medios entre "Lux Prima" y "Nox Lumina"

Para Danger Mouse la vida se divide en un antes y después de escuchar a Pink Floyd. Además de ser la banda que lo hizo entender a la música bajo un concepto artístico, reconoce que la producción audiovisual de Adrian Maben es lo que inspiró el viaje cíclico al lado de Karen O. 

Lux Prima inicia con el rechazo al reflejo del sol sobre el cristal y termina con la invitación a la introspección de un paraíso ajeno (“Nox Lumina”). La comunicación entre el punto de partida y el de la recta final hace imposible que su representación funcione con esquemas tradicionales. 

El flashback hacia Pompeya en 1971 debió servir como advertencia de lo que puede suceder con la combinación de ambiciones cinematográficas, estilos de composición que remiten a Ennio Morricone y compromisos políticos. 

Pese a la negativa (o tal vez error) de The Guardian y Pitchfork de evaluar a Lux Prima con más de tres estrellas, los planes futuros de Orzolek y Burton respecto a la instalación de An Encounter With Lux Prima dan cuenta de que –como lo declararon Karen y Danger Mouse– trabajar desde ceros tiene sus ventajas ¿Una de ellas? Responder a la sensación de urgencia de reinvención propia.

M83 — Knife + Heart (OST)

Como al principio, la música del francés, duele.

Ya sea en el debut homónimo, el maravilloso segundo Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts, o en el tercero, Before the Dawn Heals Us, la música, en su primer etapa del francés M83, duele. Hiere. Es una flagelación producida por un robot. Violencia en los sintetizadores; tristeza, desesperanza, melancolía, miedo, terror, ansiedad, pánico, ocasionalmente júbilo, es un sonido explosivo. Un dream pop mucho más emparentado con el shoegaze. Es una guitarra chocando contra una atmósfera abrasiva. En medio notas de piano o sintetizadores robóticos, inertes, muertos. Personalmente esta parte de M83 me parece la más interesante, la más atractiva, la más arriesgada, por su capacidad para explorar una gama de emociones, a través de un sonido distópico-futurista, que normalmente oculta el ser humano. Es un dedo enterrándose en una herida.

En los dos primeros trabajos M83 estaba formado por Anthony Gonzalez y Nicolas Fromageau, quien dejó el dúo para formar su propia banda, Team Ghost, continuando ese hilo de sangre melancólico y violento al mismo tiempo en un shoegaze electrónico-guitarresco. Automutilación. Autoflagelación. Laceraciones emocionales. Gonzalez fue cambiando progresivamente hacia un sonido más robusto, menos doloroso, más explosivo, menos melancólico y más ochentero. Electro pop. En la tercer banda sonora que compone M83 el dúo ha vuelto a unirse, Fromageau y Gonzalez elaboran una vez más atmósferas dolorosas para el film de Yann Gonzalez –hermano de Anthony–, Knife + Heart (Un couteau dans le cœur).

El thriller ochentero de corte erótico compitió por la palma de oro en el Festival de Cannes en 2018; la trama se centra en Anne, una productora gay de cine porno, quien decide rodar su película más ambiciosa hasta ese momento, pero los actores son asesinados y la vida de Anne se pone de cabeza. El soundtrack posee la vibra del misterio, la sensualidad y un poco de melancolía, en un tono fatídico, desesperanzador, como lo era el primer álbum de M83. A la espera de la inevitable tragedia. Es interesante ver como Gonzalez puede retornar de una manera contundente hacia el origen, acompañado de su viejo colaborador. Los tracks que van in crescendo son atronadores, en “Karl”, la segunda mitad se descompone hacia un explosivo clímax de synths, flautas y batería que consume a la pista automáticamente. Autoconsumo. “La Flicaille” es un tema ochentero, divertido, empalmado del tono pop francés, en tanto que “Sauna” es melancolía in extremo retratando un paisaje conmovedor, el pasivo paso del tiempo, la claustrofobia y la desesperación. Contundente sonido que suele presentar el originario de Antibes, Francia.

“Un couteau dans le coeur” es una navaja de doble filo, guarda un sentimiento profundo disfrazado de lo acústico, de inocencia, en su momento más alto, los instrumentos convergen para convertir la tragedia en belleza. Es un campo en donde penan las almas. Es desolación. Desamparo. Confusión. “Lettre Lois” muestra el talento de la banda para indagar en el dolor con el mínimo de elementos, un sintetizador de largo alcance. El detalle de este álbum, como de muchos otros soundtracks es su extensión, 27 temas, algunos rompen el ritmo, otros se quedan a medias, otros son una extensión de uno previo, y el álbum por sí solo puede ser un poco tedioso, aburrido, y a falta de reducción algo extenso. Es difícil volver a él sabiendo que no puede ser visto como una pieza en la que uno pueda perderse. Su virtud es el deseo del ser humano por el sufrimiento a voluntad, el placer de la melancolía, de ahogarse en dolor, de autodestruirse. Autoconsumo. Autoflagelación. Adictos a la autodestrucción como en sus primeros trabajos.

"Subterráneo Mar Jurásico", lo nuevo de Los Mundos

Déjate llevar por el rock psicodélico que Los Mundos tiene para ti.

Sonidos crudos, guitarras distorsionadas y letras influenciadas por H.P. Lovecraft es lo que Los Mundos ofrece, que con una estética sonora bien trabajada ha logrado posicionarse como uno de los abanderados del movimiento psicodélico nacional.

Después de estrenar el año pasado Ciudades Flotantes, la agrupación regiomontana está lista para presentar Calor Central, un nuevo material discográfico. Como primera muestra, la banda acaba de lanzar el primer sencillo llamado "Subterráneo Mar Jurásico".

Se trata de un tema donde brillan las guitarras pesadas y violentas, junto con el potente fuzz en el bajo ejecutados por Alejandro Elizondo; mientras que a voz de Luis Ángel Martínez retumba como un enorme eco que se quedará en tu cabeza. A lo largo de casi nueve minutos, te llevan por una montaña rusa de emociones, pasando de la tranquilidad al coraje en tan solo segundos.

Para acompañar este single, los regios han estrenado un videoclip dirigido por Carlos Gómez, donde a través de imágenes surrealistas y escenas grabadas en baja definición logran darnos una idea clara de lo que representa para ellos un subterráneo mar jurásico.

Puedes ver el nuevo video de Los Mundos por aquí.

Calor Central, el nuevo material discográfico de Los Mundos estará disponible este próximo 26 de abril a través de Avandadoom, Little Cloud Records Cardinal Fuzz. 

Este es la portada y el tracklist de Calor Central.

  1. "Calor Central"
  2. "Apertura"
  3. "Sin Vértigo"
  4. "Olas de Lava"
  5. "Subterráneo Mar Jurásico"
  6. "La Salida"

LANY en El Plaza Condesa

Como parte de su Malibu Nights Tour 2019, LANY se presentó en El Plaza Condesa.

Para los que aún no saben quién o qué es LANY son tres tipos muy bien vestidos que utilizan el acrónimo de “Los Ángeles de Nueva York” para cantar melodías en su mayoría románticas que van elegantemente acompañadas de sintetizadores y beats electrónicos.

Cuenta la leyenda que el día de ayer para ver al trío de Los Ángeles en vivo una vez más en la CDMX, una larga línea de chicas se formó afuera del recinto desde las 8:00 H. con la vaga ilusión de conseguir boletos para un show que se anunció agotado varios meses atrás.

El regreso de LANY a tierras mexicanas no pasó desapercibido. Desde días antes, la gente se quejaba sin parar en redes sociales por el sold out que los había dejado fuera de lo que parecía iba a ser una noche realmente especial. La venta no autorizada de boletos en Twitter e Instagram oscilaba en precios bastante inalcanzables para la audiencia, que en su mayoría se encuentra en la generación Z y quizá sea de sus primeros conciertos.

Desde inicios de año se anunció también que ya que no habría otra fecha ya que la gira Malibu Nights, con más de 35 países en fila, no dejaba espacio para más. Así, en un foro retacado de fans, en su mayoría chicas con regalos en la mano para dar a sus ídolos, salió una tímida Vanessa Zamora al escenario a las 19:00 H.

Lo tímido le duró poco pues cobijada con su banda fue haciendo que el público entrara en calor poco a poco. Vanessa por su lado promocionaba su Tornaluna Tour, disco que recién llega a las tiendas digitales. Con su melancólica voz enamoró a varias y varios. Entre sus canciones más coreadas destaca “Puro pasado”.

LANY salió a pista un poco después, a las 21:20 H. El escenario lucía una escenografía bastante futurista con marcos de colores que prendían y apagaban. Había tarimas que daban distintos niveles al escenario y entre cada nivel se proyectaban paisajes y animaciones. El Plaza Condesa lucía como el escenario de una obra teatral.

Ver el concierto en vivo de LANY después de su triunfo en el Corona Capital fue como ver una colección de canciones hermosas y sinceras. Muchas de ellas casi inaudibles porque los gritos de los fans superaban al volumen de la voz de Paul Jason Klein, líder de la agrupación. Él, como intercambio, gozaba del acercamiento a los fans y trataba en cada ocasión de cantarles lo más cerca posible.

Gente literalmente lloró al escuchar canciones como “If You See Her” o “Malibu Nights” en donde la atmósfera se tornó personal y se dejó a un lado el sonido de banda para dar lugar un performance de piano y voz bastante conmovedor.

Lo que parece a simple vista una desventaja es que demasiadas de sus pistas son casi idénticas desde el punto de vista sonoro; sin embargo, al ser un show en vivo, la repetición del beat junto al espectáculo de luces volvió el show de dreamy pop de LANY en una noche para disfrutar bailando en una fiesta de colores y beats.

Logic y Mac DeMarco colaboran en estas dos canciones

Como parte del soundtrack de la novela del músico estadounidense, Mac DeMarco se encargó de la producción de dos sencillos: “I’m Probably Gonna Rock Your World” y “Vacation From Myself”.

Bobby Hall, mejor conocido por su nombre artístico Logic, estrenó su primera novela de suspenso: Supermarket. En un intento por traspasar los límites físicos del libro, el músico lanzó un soundtrack compuesto por 13 canciones, de las cuales, dos fueron producidas por Mac DeMarco.

Para este material, el rapero y productor estadounidense explora distintos sonidos de los que usualmente podemos escuchar en sus materiales discográficos. La participación de DeMarco en “I’m Probably Gonna Rock Your World” y “Vacation From Myself” le aporta al álbum un toque lo-fi, característico del productor canadiense. Sin más, aquí puedes escuchar estos tracks:

La novela debut de Logic, Supermarket, versará sobre un joven deprimido que se encuentra con la escena de un crimen en el supermercado en el que acaba de entrar a trabajar. “Un thriller psicológico, oscuro y divertido”. Así la describen en su sitio oficial, en donde podrán encontrar más detalles sobre la venta de la obra.

Además de este gran lanzamiento, Logic anunció que sacará un nuevo material discográfico y nos presentó el primer sencillo: "Confessions of a Dangerous Mind".

Por su parte, Mac DeMarco está por estrenar su cuarto álbum de estudio: Here Comes The Cowboy. Y hace unas semanas pudimos escuchar un adelanto con “Nobody”. Este material discográfico saldrá el próximo 10 de mayo; así que, mientras llega la fecha, aquí te decimos con qué otro artista ha colaborado.

Nuevos Funko Pop! de The Police

Por Ana Rodríguez

Una de las bandas de rock más influyentes de la década de los 80 tendrá sus figuras en la serie rocks de Funko Pop!.

La compañía Funko Pop! anunció hoy a través de su blog que el trío británico, The Police, contará con sus propias figuras de vinilo. "Cada vez que respiras, cada movimiento que haces, cada lazo que rompes, cada paso que das en este Pop!, los rockeros británicos te estarán observando. El vocalista y bajista Sting, el guitarrista Andy Summers y el percusionista Stewart Copeland están listos para llenar su casa con los dulces sonidos de la Segunda Invasión Británica", dice la descripción de la compañía. 

Funko Pop! también compartió una imagen de cómo lucirán los juguetes de la banda. Mira a continuación:

Las figuras estarán disponibles a partir de junio, pero aún se desconoce si estarán disponibles por separado, en grupo o en alguna edición limitada.

Funko Pop! anteriormente ha trabajado con la licencia oficial de otras bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Kiss, AC/DC, Queen, Prince, quienes ya cuentan con sus muñecos coleccionables. Por lo que esta vez tocaba turno de que The Police se sumara a la serie rocks de esta gran compañía.

'Me' es el nombre del libro autobiográfico de Elton John

Por Ana Rodríguez

El cantante y compositor británico reveló los detalles acerca de su libro autobiográfico.

Como parte de la celebración de su aniversario número 72, Elton John compartió a través de sus redes sociales un video donde reveló por primera vez la portada de su libro autobiográfico titulado: Me.

El libro fue relatado por el mismo cantante y escrito por el crítico musical Alexis Petridis, una descripción oficial que revela la verdad sobre su vida. A través de la lectura podrás conocer al verdadero Elton John; lo que te resultará una gran y conmovedora historia.

"Mi vida ha sido una gran montaña rusa y ahora estoy listo para contarte mi historia, con mis propias palabras”, anunció el cantante.

Mira el video a continuación:

En la portada del libro se puede apreciar una imagen en blanco y negro de Elton John en sus años de juventud con los coloridos lentes que lo caracterizan. 

Me se publicará el próximo 15 de octubre por la editorial Pan Macmillan en el Reino Unido y por Henry Holt en Estados Unidos. Si estás interesado en preordenar la autobiografía puedes hacerlo a través de Watersones.

 

Escucha la nueva canción de Bad Religion "Do The Paranoid Style"

El próximo LP de Bad Religion ya tiene otro sencillo ¡Dale play!

Como parte de su próxima producción Age of UnreasonBad Religion ha dado a conocer un nuevo sencillo, se trata de "Do The Paranoid Style", un track inspirado en el ensayo del historiador Richard Hofstadter titulado The Paranoid Style in American Politics de 1964.

Con un poderoso sonido, característico de la banda de Los Ángeles, podemos escuchar en su corto tiempo el tópico de las conspiraciones. Sobre la canción Brett Gurewitz declaró. “Cuando los grupos marginales culpan a las fuerzas sombrías por sus problemas, es, en el peor de los casos, delirante. Pero cuando los que tienen las palancas de poder hacen lo mismo, no es un engaño, es un método para deslegitimar a la oposición. Es una herramienta de autoritarismo".

¡Escúchala aquí!

Bad Religion no se quiso quedar atrás con los lanzamientos de 2019 ya que ha anunciado Age of Unreason, su placa número 17 en la que habrá más poder en sus líricas, mismas que estarán inspiradas en cuestiones políticas que ocurrieron desde que Donald Trump tomó el poder de los Estados Unidos. El LP ya está en preventa y su lanzamiento será el 3 de mayo bajo el sello Epitaph

Damon Albarn lanza EP con Africa Express

Molo marca el regreso de Africa Express, uno de los múltiples side projects de Damon Albarn.

Hace unos días el músico británico celebraba su cumpleaños número 51 descansando de Gorillaz y en actual gira con The Good, The Bad and The Queen. Muchos creímos que se mantendría lejos de los estudios por un tiempo, pero el cantante ya reveló nuevo material con otra de sus agrupaciones.

Lo nuevo de Damon Albarn es un EP que sacó sin previo aviso con Africa Express, banda formada por músicos del Reino Unido y distintas regiones de África. Este proyecto lo comenzó el intérprete en 2005, junto al periodista Ian Birrell, como una organización sin fines de lucro que buscaba facilitar colaboraciones interculturales entre países de África, Oriente Medio y Occidente.

La actual formación del grupo tiene a Nick Zinner de Yeah Yeah YeahsMr. Jukes, Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba, el guitarrista Phuzekhemisi y por supuesto, Damon Albarn. De la alineación que vimos en 2013 y que sacó el disco Maison Des Jeunes, ya no participan los siguientes artistas: Brian Eno, Olugbenga Adelekan de Metronomy, David Maclean de Django Django, Holy Other, Lil Silva y el productor Two Inch Punch.

El nuevo material de Africa Express se llama Molo que significa "Hola" en xhosa, una lengua nativa de Sudáfrica. Este disco se compone de cuatro canciones y fue grabado en tan solo siete días. La idea surgió luego de un viaje a Johannesburgo, donde Damon se fijó en varios artistas de la escena local y pudo contactar a otros como Phuzekhemisi.

Puedes escuchar parte de Molo justo aquí: