Green Day anuncia el libro 'Last of the American Girls'

Green Day alza la voz en honor a las mujeres americanas.

Han pasado tres años desde que una de las bandas más emblemáticas del punk rock, Green Day, publicó Revolution Radio. Sin embargo hoy, la banda originaria de California, sorprendió anunciando un proyecto diferente, se trata de su primer libro titulado Last of the American Girls el cual saldrá a la venta el próximo 29 de octubre a través de Harper Collins y lo podrás adquirir en Street Books.

El libro fue realizado por el líder de la banda Billie Joe Armstrong y el dibujante Frank Caruso, quien anteriormente ha trabajado con el músico Bruce Springsteen y la banda Wilco. Además, este proyecto toma el nombre del track 10 de su álbum 21st Century Breakdown. “Es un homenaje inspirador y un manual para todas las mujeres rebeldes que se niegan a rendirse”, declaró el editor.

Last of the American Girls está inspirado en Adrienne Armstrong, la esposa del líder de Green Day, aunque posteriormente se inclinó por sus propias creencias y vivencias. "Se trata de un estilo de vida empoderante y subterráneo, pero al mismo tiempo, está llegando una nueva era con la forma en que todos necesitamos vivir", afirmó Billie Joe.

Te compartimos la portada del libro:

 

 

Rosalía estrena tres temas durante su paso por Lollapalooza

En las ediciones de Argentina y Chile, la catalana nos regaló unos temas que esperemos sean interpretados en Ceremonia GNP.

Rosalía inició El mal querer tour en las ediciones sudamericanas de Lollapalooza en donde el público la recibió de una manera bastante calurosa. Durante su paso por ambos países pudimos escuchar algunas canciones inéditas.

El primero tiene como titulo "Como Ali", track que combina trap con sonidos flamencos, por su parte "Lo presiento" es uno de los temas que ya habíamos medio escuchado en el intro del videoclip de “Bagdad (Cap.7: Liturgia)” y "Aute Cuture", que tiene una seductora letra. Puedes escucharlas a continuación:

Recientemente Rosalía estrenó "Con altura", canción en la que contó con la colaboración de J Balvin y la producción de Pablo Díaz Reixa a.k.a El Guincho en el que vemos a los tres artistas disfrutando de una fiesta en un avión.

Recuerda que Rosalía se presentará en Ceremonia este fin de semana compartiendo cartel con Massive Attack, Aphex Twin, Khruangbin, entre otros.

Jack White le rinde tributo a Loretta Lynn

Escucha a Jack White tocando dos canciones de Loretta Lynn, una junto a Margo Price.

La noche de ayer decenas de músicos se reunieron en la ciudad de Nashville para honrar a la cantante estadounidense, una de las figuras más grandes y reconocidas en la música country. Uno de estos artistas fue el líder de The Raconteurs, quien no solo es fan sino un amigo cercano y colaborador de la intérprete.

Cada uno de los invitados interpretó una de las canciones de Loretta Lynn, como Kacey Musgraves con "You Ain't Woman Enough". Por su parte, Jack White le hizo un cover a "Have Mercy" y cantó junto a Margo Price el tema "Portland, Oregon".

Ambos temas que tocó Jack White se desprenden de Van Lear Rose, álbum que Loretta sacó en 2004 con la ayuda del músico y su sello discográfico Third Man Records. Este disco la hizo acreedora a dos premios Grammy y fue uno de sus materiales más aclamados por la crítica.

Otros de los que se presentaron en el evento fueron: Pistol Annies, grupo que tocó "Fist City"; Alan Jackson y Lee Ann Womack con "Louisiana Woman, Mississippi Man" y el nuevo grupo de Brandi Carlile debutó en vivo con el tema "It Wasn't God Who Made Honky-Tonk Angels".

Puedes ver parte del show justo aquí:

"Loner", lo nuevo de The Drums

Previo al lanzamiento de su nuevo material discográfico, Brutalism, la banda de indie pop estrenó un sencillo: "Loner".

En unos días, llegará a nuestros oídos el quinto álbum de larga duración de The Drums: Brutalism. Con el lanzamiento de "Body Chemistry" y "626 Bedford Avenue", la banda estadounidense nos da un adelanto de lo que se tiene preparado con este nuevo material discográfico. Y por si fuera poco, hoy nos presenta un track más.

"Loner" es una canción en la que, con una melodía en la que destaca el sonido de la guitarra y el compás marcado por la batería, Jonathan Pierce le canta a una desafortunada relación que no pudo ser por el autosabotaje. Sin más, aquí la puedes escuchar:

Abysmal Thoughts (2017) fue el último material de larga duración que escuchamos de The Drums. Después de dos años y un gran proceso de crecimiento, transformación y muchas preguntas, Pierce nos presenta Brutalism. El álbum se compone de 9 tracks y según su descripción. "Es posible que sea la mejor colección de canciones en los 10 años de carrera de The Drums".

Con estos tres adelantos, nos queda claro que Brutalism será un disco más íntimo, sin dejar atrás esas melodías pegadizas que tanto caracterizan al proyecto. Así que no sufras más, a partir del 5 de abril podrás escuchar este álbum en tu plataforma digital favorita. Mientras tanto, puedes checar esta entrevista que tuvimos con The Drums.

Bryce Dessner de The National compartirá escenario con Thom Yorke

Como parte de la gira Minimalist Dream House, el integrante de The National invitó a Thom Yorke a tocar en sus shows que promocionan su nuevo material discográfico: El Chan.

El próximo 5 de abril, el nuevo álbum solista de Bryce Dessner, integrante de The National, saldrá a la luz. Este material lleva por título El Chan, y es una colaboración con las pianistas francesas Katia y Marielle Labéque.

A propósito, el músico y compositor estadounidense llevará a cabo una serie de presentaciones bajo el nombre Minimalist Dream House, una gira que se compone de cuatro conciertos consecutivos en París, Lyon, Londres y Hamburgo. Además de Bryce Dessner y las hermanas Katia y Marielle Labéque, los shows incluirán la participación de diferentes artistas, entre ellos, Thom Yorke.

Hace unos días, se estrenó “El Chan: 3. Four winds”, canción que forma parte de El Chan. Aquí la puedes escuchar:

Por su parte, el vocalista de Radiohead está por hacer su debut como compositor de una pieza clásica. La obra lleva por título “Don’t Fear The Light” y en ella también colaborarán las pianistas Katia y Marielle Labéque. Los asistentes al Minimalist Dream House podrán escuchar la interpretación en vivo de esta prometedora pieza, dado que Yorke será el encargado de cerrar los shows.

Además de su proyecto solista, Dessner tiene en puerta el próximo lanzamiento de I Am Easy To Find. Este álbum será el octavo álbum de estudio de The National; incluye colaboraciones con artistas como Sharon Van Etten, Lisa Hannigan y más. La fecha prevista para el estreno es el 17 de mayo, así que no tendremos que esperar mucho para escuchar algo nuevo del músico.

Beth Gibbons — Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs)

Canciones tristes de ayer y hoy.

La última vez que escuchamos al ángel que canta desde el infierno, Beth Gibbons, fue en 2008 con el disco Third de Portishead. Por supuesto que el regreso de Gibbons después de 11 años sería poderoso. Y aunque no llega con una obra original, sí con un disco en vivo de una profunda carga emocional. La obra trágica Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs) del compositor polaco Henryk Górecki (1976) marca el regreso de una artista de culto, que nuevamente nos hace sentir, y dejarnos llevar por la fuerza de la música.

Aunque el aprender polaco para interpretar correctamente cada uno de los versos de la obra representó un reto para la cantante, fue aún más desafiante el hecho de que la obra de Górecki estuviera escrita para soprano, mientras que Gibbons es contralto. Esto significó que la británica debía tomar clases tanto en inglés como en polaco para superar el desafío, el cual logró con excelencia.

La atmósfera de la posguerra que motivó a Górecki a componer esta obra inunda cada uno de los instrumentos ejecutados en esta ocasión por The Polish National Radio Symphony Orchestra. Dirigidos por Krzysztof Penderecki, la orquesta hace sonar los clarinetes, flautas, trombones, trompas, arpa piano, fagotes e instrumentos de cuerda, creando un espacio para las lamentaciones del alma. La obra da inicio con el sonido de los contrabajos. Gibbons hace su aparición en la segunda parte de "I. Lento—Sostenuto tranquillo ma cantabile", y súbitamente escuchamos los lamentos en soprano, interpretando una pieza aludida a la Virgen María de un texto polaco del siglo XV.. La textura y el volumen de la melodía son dominados por las cuerdas, en tanto que la británica canta:

Mi querido hijo, mi predilecto,

comparte las heridas con tu madre.

Ya que he sido yo, querido hijo,

quien te ha llevado en el corazón,

y quien tan fielmente te ha servido.

Háblale a tu madre para hacerla feliz,

pues ya me abandonas, dulce esperanza mía.

"II. Lento e largo—Tranquillissimo" interpretado por clarinetes, piano, trompas y cuerdas, lleva a la voz de Gibbons una oración escrita por Helena Wanda Blazusiakówna, una prisionera de 18 años de edad,  en la pared de su celda a la Virgen María:

Mamá, no llores, no.

Inmaculada Reina de los Cielos,

apóyame siempre.

Ave María, llena eres de gracia

La melancolía da inicio nuevamente con los instrumentos de cuerdas, y la plegaria interpretada por Gibbons se abría paso lentamente para transmitir la pena, mientras la orquesta la acompaña hasta alcanzar un clímax de fe en tiempos de profundo dolor.

Finalmente, "III. Lento—Cantabile-semplice" es el tercer y último tiempo de esta obra. Con un poco más de velocidad que los dos anteriores, The Polish National Radio Symphony Orchestra ilumina el camino para la entrada de Gibbons cantando:

Oh, cantad para él,

pajarillos cantores de Dios,

porque su madre

no puede hallarlo.

 

Y vosotras, florecillas de Dios,

floreced a su alrededor,

para que al menos mi hijo

pueda disfrutar soñando.

A pesar de que es una composición popular entre los aficionados de la música, los críticos de música clásica jamás entendieron el interés del público en la obra de Gócecki. La historia cuenta que el mismo compositor estaba sorprendido de su éxito, y pensaba que simplemente dio con la nota correcta, y probablemente brindó a la gente algo que echaban de menos.

El público echaba de menos a Beth Gibbons, y esta obra es un excelente pretexto para tenerla sonando nuevamente en los reproductores. El disco también será lanzada en video para poder disfrutar de la interpretación con todos los sentidos.

The Raconteurs anuncia nuevo disco: 'Help Us Stranger'

Finalmente The Raconteurs confirma todos los detalles de su próximo material.

Ya es oficial, el grupo liderado por Jack White lanzará un nuevo álbum. La noticia se ha hecho mediante el sitio web de Third Man Records, sello discográfico del músico de Detroit. Este será el primer material de larga duración del grupo en más de 11 años, ya que Consolers Of The Lonely salió en marzo del 2008.

Lo nuevo de The Raconteurs se llamará Help Us Stranger y estará conformado por 12 canciones, que fueron grabadas en el estudio que White tiene en Nashville. Este esperado material saldrá el próximo 21 de junio. Aunque el disco estará en plataformas digitales y diferentes formatos, un vinilo edición especial podrá ser obtenido en los Vault Packages de Third Man Records.

A pesar del anuncio, la agrupación no reveló ningún nuevo adelanto. Sin embargo en diciembre del año pasado, cuando hizo su regreso, The Raconteurs publicó dos temas: "Sunday Driver" y "Now That You're Gone". Ambos tracks los puedes escuchar justo aquí:

Tracklist de Help Us Stranger:

    1. "Bored and Razed"
    2. "Help Me Stranger"
    3. "Only Child"
    4. "Don’t Bother Me"
    5. "Shine The Light On Me"
    6. "Somedays (I Don’t Feel Like Trying)"
    7. "Hey Gyp (Dig The Slowness)"
    8. "Sunday Driver"
    9. "Now That You’re Gone"
    10. "Live A Lie
    11. "What’s Yours Is Mine"
    12. "Thoughts and Prayers"

Entrevista con Honne

Vestir a la música: la originalidad de Honne en Vaivén.

La primavera llegó; la temperatura en todos lados se siente al triple y con la fuerza del sol dándonos un bronceado disparejo, la idea de un día caluroso no parece ser atractiva. Sin embargo, el final de marzo nos trae una razón para sonreír y no llorar más, el Festival Vaivén en Morelos tuvo un cartel bastante interesante, en donde se incluyó al dueto inglés Honne. A propósito de su tercera visita como parte de Vaivén, platicamos con James Hatcher sobre este festival, las razones de su empatía con la cultura japonesa, su primer show pagado, la primera experiencia que tuvieron en México y lo difícil que es el día a día en el music business.

“Comenzamos en la universidad y nos encantaba Radiohead, de ahí la música fue el camino. Las primeras canciones que hicimos eran de tan baja calidad en el sonido, que es hasta ahora que lo notamos, pero aquel entonces todo era perfecto. Nunca hemos pensado que queremos pertenecer a un género o a otro, creamos música y el como sonamos no lo premeditamos; queremos hacer sentir cómoda a la gente que nos escucha. Nuestro primer show pagado como banda formal fue en un pub de Londres para 150 personas, que fue sold out, y los nervios nos ganaban; la primera vez en un escenario fue en un café y tocamos solo para amigos, sin duda no recibimos ni un peso”, bromeó el también productor.

En una industria que puede llegar a ser falsa y solo mostrar las superficies de todo, el sobresalir puede ser una tarea difícil, pues la atención debe llevarse a elementos positivos, dignos de ser admirados. “Estar en la mira, llamar la atención de las masas puede ser peligroso; es difícil cuando hay artistas, como Kurt Cobain o Amy Winehouse, que tienen problemas mentales o fuertes adicciones, que se sometan a tremendo estrés e incluso falta de sueño durante las giras, se pierde estabilidad. Por suerte, Andy y yo nos consideramos estables en ese sentido y hemos pactado detenernos un poco si el tren va muy rápido, somos fuertes y nos apoyamos en todo aspecto”, afirmó James.

“Nosotros amamos la moda y nos esforzamos en tener un guardarropa fresco; es importante sentirse seguro en el escenario, pero no verse trabajado. La clave es mantenerse fiel a uno mismo, sea lo que sea que hagas y lo demás llega por ende; no nos avergüenza hacer el ridículo ni parecer idiotas. El consejo que damos a bandas en recién ascenso es que recuerden que lo importante es la música que crean, que llamen la atención por lo que hacen, que den su mayor esfuerzo y sobretodo, que no se dejen atrapar por el marketing de la música”, explicó.

Esta es su tercera visita a nuestro país, la segunda en un festival, y desde luego, los británicos quedaron encantados con la magia de nuestro país. “Cuando tocamos en México, se nos olvidaron los problemas y nos envolvimos en la burbuja de buena vibra. Ese show está sin duda en el top 5 de todos los tiempos; para el Festival Vaivén tuvimos mucho calor y fue una presentación vibrante, me gustan los festivales que se hacen durante el día, tocamos y estuvimos con grandes amigos, fue como una fiesta. Es bien sabido que tenemos apego a la cultura japonesa, pues la novia de Andy vive allá y la cultura es tan distinta a la nuestra, que no da cosas nuevas para pensar, aunque hemos viajado mucho y otras culturas, como la mexicana, podrían incluirse en la música en un futuro”, finalizó James Hatcher.

Jenny Lewis — On The Line

On The Line, transforma las situaciones cotidianas en poéticas melodías pop.

Hablar desde el corazón muchas veces puede resultar complicado y doloroso, pero Jenny Lewis en su cuarto disco de estudio On The Line, logra transmitir en cada letra sus sentimientos de forma poética. Separándose de la melosidad de The Voyager (2014), este nuevo álbum muestra su lado más íntimo como cantautora que se deja llevar por la marea profunda de sus emociones, se aleja de la simplicidad de los coros pegajosos y se ancla en la composición lírica.

Siempre calculadora, Lewis decidió abrir su nuevo material con “Heads Gonna Roll” un tema que enciende los sentimientos, le habla a las cicatrices y a la sanación, con pianos rebosantes y arreglos de guitarra que resuenan emoción. Es también el punto de partida para el sin fin de referencias que inundan esta producción. Los estímulos de Jenny siempre han sido artísticos, así que de manera sutil e inteligente colocó referencias sonoras, literarias y cinematográficas donde podemos encontrarnos con Meryl Streep, Rambo y Don Quijote, agregando un brillo especial a cada tema.

Jenny Lewis sostiene un diálogo cargado de experiencia, con la finalidad de revelar que no hay secreto para las relaciones perfectas, nos habla de lo complicado que puede ser el amor, de los besos no dados y nosotros como escucha solo podemos asentir y sentir que nos dan un poderoso consejo para seguir adelante.

Más allá de ser un disco hecho para llegar a los primero lugares de las listas de éxitos, está producido para ser sentido, llegar a los rincones más profundos de nuestro ser, llevarnos por paisajes ensoñadores que ayudan a abrir la mente y como se escucha en “Hollywood Lawn” seguir soñando a través de la noche.

Pasando la mitad del álbum podemos darnos cuenta que hay puntos elevados que son clave y llenan de vitalidad al cuerpo, con guitarras pop y percusiones rítmicas que invitan al baile, pero encuentran un equilibrio que baja la intensidad sin romper la búsqueda emocional de Lewis, como “Taffy”, una canción que arrulla y abraza, con un acorde de piano que fácilmente podría convertirse en una canción de cuna.

Por sus acordes bailables “Rabbit Hole” fácilmente podría sonorizar una escena escolar de verano adolescente, con algún revuelo como el que existía entre The Beatles y The Rolling Stones porque sí, hay mucha magia en estas letras.

Al poner play en On The Line, se tiene que estar consciente de que se va a entregar por completo a su escucha, dejando por momentos hasta el alma en una línea. Por lo que los largos acordes de guitarra que sobresalen en esta producción, como los silencios y arreglos delicadamente colocados, detonan los recuerdos y nuestros más profundos deseos, porque al final como seres humanos somos frágiles, lloramos, reímos y llevamos esperanza en el corazón. Jenny invita a través de este disco a ser fuertes, a reconocer nuestros errores y reírnos de ellos, siempre teniendo la vista al frente.

'Kind Heaven' el nuevo álbum de Perry Farrell

Por Ana Rodríguez

Perry Farrell revela información perteneciente a su nuevo material discográfico.

Con motivo de su aniversario número 60, el cantante Perry Farrell –conocido por formar parte de Jane’s Addiction y Porno for Pyros compartió información de su nuevo disco en solitario titulado: Kind Heaven, el cual estará disponible el próximo 7 de junio a través de BGM. “Con Kind Heaven, Perry está llevando las cosas a otro nivel y estamos encantados de colaborar con él en este extraordinario álbum", compartió BGM en un comunicado.

El disco, coproducido por Farrell y el colaborador de David Bowie, Tony Visconti, incluye participaciones especiales con artistas como Taylor Hawkins (Foo Fighters), Mike Garson (David Bowie), Matt Cameron (Soundgarden), Chris Chaney (Jane’s Addiction), Tommy Lee (Mötley Crüe), Peter Distefano (Porno For Pyros), Dhani Harrison y Elliot Easton (The Cars).

Después de su último álbum en solitario: Song Yet To Be Sung, publicado en 2001, el cantante promete que este proyecto será una experiencia extraordinaria, ya que está compuesto por elementos de rock, electrónica y sinfónica, que al combinarse logran crear una historia bien contada. Kind Heaven contará con una versión en vinilo que incluirá un código para descargar la versión digital mezclada con Dolby Atmos, ofreciendo de esta manera, una experiencia auditiva inolvidable. 

A la par del anuncio, Perry Farrell compartió el primer single de su álbum “Pirate Punk Politician”. “Una buena canción de protesta a la antigua sobre los hombres fuertes de hoy y sus tácticas de opresión". definió el músico.

Si aún no has escuchado la canción puedes hacerlo a continuación: 

 Kind Heaven tracklist:

  1. "(Red, White, And Blue) Cheerfulness"
  2. "Pirate Punk Politician"
  3. "Snakes Have Many Hips"
  4. "Machine Girl"
  5. "One"
  6. "Where Have You Been All My Life"
  7. "More Than I Could Bear"
  8. "Spend The Body"
  9. Let’s All Pray For This World’