Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149465
Entrevista con Indios

Entrevista con Indios

21/Jun/2019

Indios se consolida con Besos en la espalda.

La banda argentina Indios, lleva años intentando ganarse un espacio en la competitiva escena mexicana. El pasado 24 de mayo logró su primer triunfo: tocar en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX a lado de Charlie Rodd y The Plastic Revolution.

Para nosotros fue muy importante presentarnos en el Lunario, sabemos perfectamente la importancia de ese recinto, además de poder compartir escenario con Charlie y Plastic a quienes respetamos mucho. Sentimos que esto muestra que sí estamos creciendo en México”, dijo Joaquín Vitola en entrevista para Indie Rocks!.

Sobre los proyectos con los que la banda compartió escenario en el Lunario y con los que realizó el resto de la gira por México, Vitola mencionó que eran propuestas que les gustaban mucho y que pensaron que se complementaban muy bien entre todos, para así lograr un mejor show.

Este concierto formó parte de una gira que hicieron por México aunque piensan regresar pronto. “Tenemos pensado visitar de nuevo México a finales de este mismo año. El siguiente paso será regresar al Lunario pero esta vez hacer una fecha solos. Además podremos presentar de manera formal nuestro nuevo disco Besos en la espalda que acaba de salir hace unas semanas”.

Acerca de este nuevo álbum mencionó. “Se trata de un disco alegre y a lo mejor un poco sensual. En las letras también nos renovamos con nuevas temáticas. También nos renovamos desde el punto de vista de la formación de la banda, eso obvio provoca un cambio. Las vivencias de cada uno también se ven reflejadas, ya no somos unos chicos y eso se nota en el sonido de la banda”.

Recuperando terreno

Indios forma parte de una generación de bandas de rock que se encuentran luchando con la falta de atención de parte del público del cual gozaban las bandas de los años 90 y 2000. “Es verdad que la atención en este momento no está en el rock. En Argentina la gente está escuchando otros géneros como el trap y eso nos complica un poco las cosas pero eso no quiere decir que no exista un público para nuestra música, depende de nosotros volver a ganar esos espacios”.

No es una revista, es un movimiento.