149428
M.I.A. recibirá su título por parte de la Reina

M.I.A. recibirá su título por parte de la Reina

11/Jun/2019

Con su MBE la artista M.I.A. se une a músicos como John Lennon y George Harrison.

Se acaba de revelar que la cantante británica será galardonada en la lista de honores por el cumpleaños de la Reina Isabel II. La artista ha mostrado a través de redes sociales su emoción por el reconocimiento y menciona que le dedicará la medalla a su madre.

M.I.A. será honrada por sus servicios a la música con un MBE que se traduce como el reconocimiento de Miembro de la Orden del Imperio Británico. A pesar de la medalla, no se le añade a Mathangi Arulpragasam el título de Dame que es el equivalente a Sir en hombres, pues ese se recibe después obtener el CBE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIA (@miamatangi) el

La cantante respondió con un post en Instagram, donde le rindió homenaje a su madre, quien pasó gran parte de su vida trabajando en la fabricación de esas medallas. "Me siento honrada, significa mucho por mi madre. Quiero honrar lo que mi madre pasó muchas horas de su vida haciendo. Es una de las dos mujeres en Inglaterra que cosieron estas medallas a mano durante los últimos 30 años. Después de recibir asilo, mi madre y mi prima tomaron este trabajo en 1986, porque era el único trabajo manual que pudieron encontrar. Pasó su vida cosiendo a mano miles de medallas para la Reina. No importa cómo me siento o lo que pienso, mi madre estaba extremadamente orgullosa del trabajo que tenía. Es una situación muy especial para mí, pues puedo formar parte de su trabajo".

También M.I.A. compartió con orgullo la última vez que un compatriota Tamil recibió un reconocimiento de la Orden Británica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIA (@miamatangi) el