Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117733
Entrevista con San Cisco

Entrevista con San Cisco

29/Sep/2017

El regreso de San Cisco a su esencia pop.

San Cisco comenzó cuando sus integrantes, Scarlett Stevens, Josh Biondillo, Jordi Davieson y Nick Gardner estaban en la preparatoria. Ya han transcurrido 8 años y, desde entonces, su sonido fresco proveniente de Australia no ha dejado de evolucionar y madurar. Horas antes de su concierto en SALA Corona en la CDMX, tuve la oportunidad de platicar con ellos unos momentos. ¿Qué me quedó claro? 1. Se divierten y se entregan al 100% en cada canción. 2. Aman a México de manera genuina.

En su más reciente álbum The Water, el tercero en su carrera, San Cisco regresó a su esencia pop, a eso que nos hace bailar al escuchar sus éxitos “Fred Astaire” y “Awkward”. “Queríamos refinar más lo que solíamos hacer y regresar a lo que somos”, comentó Jordi, a lo que Scarlett agregó. “Queríamos regresar a contar historias, a hacer el pop que nos encanta”.

Si bien regresaron a lo básico, también se dieron la oportunidad de experimentar y crecer sin perder su estilo. “Usamos nuevos sintetizadores muy fáciles de usar. Los que usamos en los disco anteriores eran completamente análogos. Entonces, en mi caso, estos nuevos sonidos me inspiraron”, me explicó Josh.

Con The Water encontraron nuevos retos y presiones. A diferencia de muchos músicos que esperan a tener un bonche de acordes y letras para entrar al estudio, San Cisco se aventuró sin algo concreto, solo una idea que dejarían fluir sin saber a dónde los llevaría. “Trabajamos en Gracetown por dos años y luego estuvimos otros dos años de gira. No tuvimos mucho tiempo para sentarnos y escribir, así que eso influyó en que decidiéramos entrar al estudio con menos material”, dijo Josh.

“Nos dio un impulso para trabajar y enfocarnos. Fue un reto y no sé si lo haríamos de nuevo porque había días en que nada pasaba, solo nos sentábamos intentando exprimir algo de nada”, comentó Scarlett. Entonces, ¿lo harían así otra vez? Todos ponen cara de susto y Jordi me responde. “No, no así. Creo que es divertido escribir algunas canciones en el estudio, ¡pero no todo el álbum! Es demasiado intenso. Sin embargo, creo que aprendimos mucho al hacerlo de esta manera”.

San Cisco es una de las bandas más prometedoras de Australia. Con presentaciones en varios festivales en todo el mundo, sería fácil que pasaran por alto a México. Sin embargo, están de vuelta. ¿Qué los hace volver? “¡El amor de los fans!” me dice emocionado Jordi, mientras sonríe con gusto. Después, Scarlett confiesa que de hecho presionaron a su manager para organizar un show en nuestro país. “Le dijimos: ‘Queremos ir a México, ¿lo puedes arreglar?’ y él contactó a unas personas, encontró este venue y lo hizo realidad”.

Me explicó que “a diferencia de nuestros fans en Australia y otras partes del mundo, los fans de México realmente se hacen presentes. Realmente los apreciamos”. Además, a Jordi le encantan los tacos. “Amo la comida mexicana. ¡Es buenísima!”. Mientras que el hit de Scarlett es el chocolate caliente y el de Josh son los tamales.

En ese momento, todos recordamos que no habíamos comido aún desde el desayuno. Nos despedimos con un abrazo y con las palabras que Scarlett estuvo ensayando para los fans en nuestro país. “¡Te quiero México un chingo!”.

No es una revista, es un movimiento.