Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117130
San Cisco en SALA Corona

San Cisco en SALA Corona

Chucho
Contreras

02/Sep/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA Corona

Artista(s)

De Australia para el mundo: San Cisco.

Una gran segunda visita a México por parte del cuarteto australiano San Cisco, fue lo que se vivió la noche de ayer en las instalaciones del ya conocido SALA Corona. Desde muy temprano cientos de fans se dieron cita para poder ser de los primeros en accesar al show, mismos que tuvieron la oportunidad de obtener autógrafo y fotografía de su adorable baterista Scarlett Stevens y su vocalista Nick Garden, quienes llegaron al recinto horas antes del evento para su tradicional prueba de sonido.

Afortunadamente el clima en esta ocasión, no fue motivo para no llegar temprano a un show musical que desde su anuncio prometía bastante, no solo por ser la visita a nuestro país de una de las agrupaciones más prometedoras del rock australiano, sino porque su presentación para todas las edades, permitiría el ingreso a fans muy jóvenes que en su pasado acto en el Vive Latino 2015, no tuvieron la oportunidad de verlos actuar en vivo.

Cocó Cecé la gran sorpresa de la noche

Aunque el boleto indicaba que el show comenzaba a las 21 H, gracias al gran poder de convocatoria de los australianos, la mayoría de los asistentes ingresaron al lugar desde la apertura de puertas, ofreciéndole así  una gran oportunidad al acto telonero, que en esta ocasión se trataba de la cantautora mexicana Cassandra Balcazar, mejor conocida como Cocó Cecé, de presentar su proyecto musical independiente.

Oriunda de Ciudad Juárez y con una historia complicada en su paso por la música, Cocó Cecé sabía la gran oportunidad que tenía enfrente, así que aprovechó los 30 minutos permitidos y ofreció un gran show, en donde en la mayoría de sus intervenciones, motivó a los jóvenes a perseguir sus sueños, eligiendo temas  como "Amor en la Metrópoli",  "Marginado", "Niki", "Bestias Ciudad" y "Supuestos", que hablan de temas sociales como el suicidio y el bullyng.

Pero, ¿ Y San Cisco Apa?

“San Cisco, San Cisco, San Cisco, San Cisco, San Cisco”, gritaba el público asistente, así que media hora después, el staff dejó todo listo y San Cisco subió al escenario a las 21:30 H, abriendo el show con el tema "Did You Get What You Came For" que desbordó la energía acumulada por parte de los fans. Inmediatamente después y sin intervención, llegó el turno para "SloMo", "About You" y "Magic", mostrando una respuesta sumamente calurosa y eufórica de los asistentes, que brincaban, bailaban y cantaban desde el inicio hasta el final de cada canción.

¿Scarlett, la favorita de los fans?

Aunque por su parte Nick es un excelente líder del grupo y me atrevería a decir que aún con su timidez, logra conquistar el corazón de las chicas, a la bella Scarlett tan solo le bastaba levantar su mano y saludar a los fans, para que muchos se volvieran locos de la emoción, y tal vez sin exagerar causar alguno que otro desmayo.

Pero bueno, siguiendo con el show musical llegó el turno para  "Beach", "The Distance", "Hey, Did I Do You Wrong?" y "B Side", que a decir verdad no estoy sorprendida sobre la euforia presenciada ayer, ya que los fans mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser muy especiales en la forma en la que vivimos un concierto, es por eso que el vocalista lo tuvo muy en claro y mencionó. “Son el mejor público que hemos tenido hasta ahora”.

La parte aún más enérgica se vivió con temas como "Projection", "That Boy, Snow", "Fred Astaire", "Sunrise", "Too Much Time Together" que marcaron el final del show (bueno solo por unos minutos).

ENCORE

Aunque después regresaron para interpretar sus más grandes éxitos como "Awkward" y "Run", fue un show relativamente corto, en comparación con el Vive Latino según algunos fans.

Algunos ni siquiera salieron muy contentos, pero otros mencionaron haber sido uno de los mejores conciertos de su vida, lo único cierto es que San Cisco es una banda muy querida en nuestro país, tanto, que al final su baterista Scarlett salió del lugar con una bonita mascara del Dr. Wagner, que un fan le regaló al termino del concierto. Ojalá no se entere que el luchador ya no tiene mascara, y ahora solo es un simple recuerdo.

No es una revista, es un movimiento.