¡Esto no es un simulacro! My Chemical Romance está de vuelta.
Luego de seis años, la reunión de My Chemical Romance será un hecho, o al menos eso refleja un evento oficial de la agrupación que tiene como fecha este 20 de diciembre y que se llevará a cabo en el Shrine Auditorium de Los Angeles cuyos boletos se han agotado.
Esta noticia se da en medio de una serie de posts que la agrupación subió a su cuenta de Instagram y de las cuales sus fans hicieron eco en redes sociales. Aquí pueden ver el arte oficial de esta reunión. Además, parece que lo tenían planeado ya que en Twitter el hashtag de la agrupación cuenta con un emoji en forma de vela.
Además de la fecha en Estados Unidos, la banda ha confirmado su presencia en las ediciones de Australia y Japón de Download Fest y una fecha adicional en Nueva Zelanda. Aquí el calendario de conciertos que ofrecerá:
20/diciembre– Los Angeles, CA @ Shrine Expo Hall
20/marzo 2020– Melbourne, Australia @ Download Festival
21/marzo 2020– Sydney, Australia @ Download Festival
25/marzo 2020– Western Springs, Nueva Zelanda @ The Outer Fields (fecha con Jimmy Eat World)
A lo largo de su historia, la agrupación lanzó cuatro álbumes de estudio, siendo Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys el último en 2010. Algunos de los éxitos que cosechó My Chemical Romance son: "Helena", "Welcome to the Black Parade", "The Ghost of You", entre otros. Sin duda es la oportunidad perfecta para volvernos a delinear los ojos.
Sigue pendiente de Indie Rocks! para más noticias sobre este regreso.
Thom Yorke, The National, CocoRosie y más en los mejores videos de octubre.
El mes de octubre terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.
Aquí verás videos como "Into The Surf" de Foals, un último adelanto de su próximo disco Everything Not Saved Will Be Lost Part 2; "Home With You" de FKA Twigsun innovador video dirigido por ella misma; "Hey Rosey" de The National, que cuenta con la colaboración de la grandiosa Gail Ann Dorsey, quien ha sido bajista de Tears for Fears, Gwen Stefani, Susan Werner, Lenny Kravitz y por supuesto, David Bowie; “Para ya” de Porter, uno de los temas que se desprende del nuevo álbum de Porter, Las Batallas; "Siempre tú" de Enjambre, tercer sencillo que formará parte de su próximo material de estudio. En el clippodemos ver como Humbertointerpreta a un personaje que recuerda los mejores momentos que pasó junto a su niñera, quién fue su primer amor; y mucho más.
Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:
Tras 21 años de trayectoria musical Fischerspooner llegó a su final.
El dúo musical de electroclash, Fischerspooner, anunció en sus redes sociales el final de su trayectoria musical. "Gracias por todo", fueron las palabras que aparecieron en el pie de foto de la publicación, seguido de esta triste imagen.
Una publicación compartida por FISCHERSPOONER (@fischerspooner) el
El proyecto creado en 1998 por Warren Fischer y Casey Spooner tuvo demasiado éxito a lo largo de sus 21 años de trayectoria pese a que solo lanzaron cuatro álbumes en toda su carrera musical. Con su sencillo "Emerge" y su primer álbum comenzaron a tener seguidores alrededor de Nueva York y Europa. Además de contar con las colaboraciones de 20 artistas a lo largo de su trayectoria.
En febrero de 2018 el dúo neoyorkino lanzó su cuarto álbum de estudio SIR después de nueve años, bajo la compañía discográfica Ultra Music.
Por el momento no se sabe cual ha sido la causa de la separación del dúo y tampoco se han dado detalles por parte de los representantes del mismo. Así que solo queda estar al pendiente de sus redes sociales. Larga vida a Fischerspooner.
Mark Lanegan, el hombre de la voz de muerto regresa con el álbum más alegre de su carrera.
Existen pocos cantantes con los que se disfrute tanto la tristeza como ocurre con Mark Lanegan. Lo que más lo distingue es su fantasmal voz que, en múltiples ocasiones, ha sido comparada con artistas del nivel de Tom Waits y Nick Cave. Pero además también destaca su prolífico ritmo de trabajo que incluye 35 años de carrera ininterrumpida. Para acrecentar su discografía ahora tiene listo su material más reciente.
Con una extensa carrera musical, el punto de partida de Lanegan fue como vocalista de The Screaming Trees. En su momento fue catalogada como una banda de grunge, aunque más por su lugar de procedencia que por su estilo. El cuarteto originario de una de las frías esquinas de Estados Unidos siempre se caracterizó por su sonido duro, directo e inclinado hacia la psicodelia.
Aunque el combo se separó en el 2000, desde varios años antes inició la carrera como solista de Mark. Con publicaciones constantes que se intercalan con infinitas colaboraciones con otros grupos como es el caso de Queens of the Stone Age, ahora llega su nuevo trabajo. Al igual que su lanzamiento anterior, el sello Heavenly Recordings es el encargado de publicarlo.
El primer adelanto que se mostró de Somebody’s Knocking fue “Stitch It Up”, el cual presenta un sonido fúrico. Con una estructura clásica de verso-coro-verso, lo que más sorprendió fue la incorporación de unos teclados. El resultado marcó un cambio con respecto a la tristeza y solemnidad que suele acompañar al cantante.
Pero ahora que se puede escuchar completo el álbum queda claro que existe un cambio de sonido. El acompañamiento de pistas electrónicas es permanente, lo que lleva a las canciones a nuevos niveles.
Al adentrarse en el trabajo se puede escuchar esta nueva faceta en “Night Flight To Kabul”. Los rasguidos a la guitarra se fusionan con el teclado para ofrecer un estilo que los fanáticos más puristas de Lanegan pueden tardar en asimilar. Es en “Dark Disco Jag” donde se hace más evidente la transformación que por momentos llega a coquetear con el gélido post punk. A su vez, “Gazing from the Shore” parece tener una conexión con el primer The Cure por el misterio y la oscuridad que existe en la atmósfera.
Aunque a pesar de todas las diferencias mencionadas, el estilo vocal de Mark siempre resalta en primer plano. Su característico tono nunca es opacado por algún instrumento, pero lo que sí se nota es la renovación constante.
Al final es probable que se trate del álbum más festivo en la carrera del cantante que ya rebasa el medio siglo de edad. Pero lo que deja en claro es que sin importar todos los elementos que se puedan agregar a una canción, su voz de muerto es muy difícil de opacar.
Floating Points: música hecha con neurociencia para curar el alma.
La música electrónica es un abismo de posibilidades que nunca deja de sorprendernos. Músicos de todas partes buscan en cada rincón sonidos para crear nuevas experiencias sonoras. Floating Points es el proyecto de Sam Shepherd, el cual tal vez ubiquen por el disco Elaenia, el cual fue uno de los mejores del 2015. En Crush, su nuevo LP, nos enseña que su capacidad creativa sigue mejorando y su curiosidad experimental no deja de sorprender y tal vez esto se deba a su doctorado en neurociencia, lo cual ya es lo suficientemente llamativo para querer escuchar su música. Debe saber que sonidos estimulan el cuerpo y el cerebro, ¿no? Bueno, lo descubrirás escuchando su música.
Crush, es un álbum experimental, con inclinación hacia lo melódico, más oscuro y sentimental que sus trabajos previos. Acá, se nota el crecimiento musical de Shepherd y sus ganas de explorar otros campos sonoros, de ahí que al álbum le falte cohesión, gracias a la diversidad de sonidos que ha buscado añadir, porque hay canciones en las que puedes mostrar tus mejores pasos de baile en algún festival o concierto y otras que son para relajarse y dejar que tu mente divague y otras que son experimentación pura.
En los picos bajos, Shepherd va uniendo cada pieza de manera cuidadosa, en ocasiones, sin querer dar un paso en falso y con calma deja fluir sus emociones; en los picos altos crea caos, donde sus canciones mutan de manera compulsiva y en el punto medio, techno puro para bailar. Es un disco con muchos matices, los cuales muestran los distintos caminos que transita su mente. Esto siempre tiene un acierto y error. Experimentar es bueno, pero a veces el resultado no es el mejor. En este caso, lo es en su mayoría por la capacidad creativa de Shepherd, pero le falta decidir qué tipo de música quiere ofrecer. Debería de centrarse en un género a la vez para explorar todas sus posibilidades.
¿Qué escucharás? La base es techno que lleva a un poco de acid techno hasta pasajes de ambient y drum and bass. Esto a veces ocurre en la misma canción como en "Anasickmodular". Por otra parte, usa en ocasiones instrumentos de cuerdas, aire y piano para darle una nueva dimensión a las canciones. Una inclusión peculiar que se integra orgánicamente a las secuencias de sonidos como en "Falaise" y en "Requiem for CS70 and Strings". También hay canciones más tradicionales como "Last Bloom" o la techno "LesAlpx", que están hechas para ser bailadas. En "Bias" y "Environments", llegamos al caos compulsivo. Al final del trayecto, viene la calma con bellas y relajantes melodías de sintetizador en "Birth", "Sea-Watch", "Apoptose, Pt. 1" y "Apoptose, Pt. 2". Es casi literal una montaña rusa. Una muy divertida a la cual querrás subirte varias veces.
Crushes un gran álbum de electrónica para todos aquellos que gustan de escuchar un poco de experimentación. Shepherd nos entrega un trabajo sólido e interesante, con pequeñas fallas en su afán por querer incorporar cada idea que se le ocurrió en un determinado momento, pero que con el tiempo irá puliendo. Floating Points puede ser uno de los nombres importantes de la electrónica en un futuro. Con el tiempo se irán consolidando sus ideas y esto solo significa algo: mejor música para nuestros oídos. Así que prepárate para escuchar un gran álbum y dejar entrar a Floating Points en tu biblioteca musical, si aún no lo ha hecho con Crush (escucha después sus primeros dos álbumes).
Checa la propuesta de Mortemart en la que el noise, kraut y psicodelia te atraparán.
México sigue ofreciendo propuestas de diversos géneros musicales y en esta ocasión es turno de Mortemart, banda de origen tapatío que –con un solo EP– ha demostrado que la estridencia y el poder son la mezcla perfecta.
La agrupación cuenta con un año de existencia y está conformada por Alberto Ortiz, Rodrigo Rico, Eder Lima y Rodrigo Torres. Su propuesta está influenciada por géneros como el krautrock y la psicodelia.
En 2018 Mortemart presentó el EP Overthinking, material en el que los de Guadalajara utilizaron como título para las canciones algunos desequilibrios emocionales y relacionados con trastornos mentales. Además en medio de estos tracks podemos escuchar las voces de personajes como George Orwell, Carl Jung y Stephen Hawking que se extrajeron de entrevistas.
Además, la agrupación ha tenido participación en distintos sitios en los que destaca el North West Psych Fest en Seattle del año pasado y próximamente en la nueva edición de Posadelic en Hermosillo, Sonora, festival en el que compartirán cartel con El Shirota, Margaritas Podridas, Oh Sees, La Bruja de Texcoco, entre otros proyectos.
Checa el más reciente video de Thom Yorke donde comparte como es que la alienación ha afectado a los humanos.
Como parte de la promoción de ANIMA, Thom Yorke comparte el videoclip de "Last I Heard (...He Was Circling The Drain)". En el metraje podemos ver una ciudad llena de diversos personajes deambulando y realizando actividades cotidianas.
Conforme va avanzando el track aumenta el drama y este se refleja en un astronauta que nos muestra como es que la humanidad se ha alienado con lo que se nos ha impuesto en nuestra historia.
El clip fue dirigido por Art Camp y Saad Moosajee sobre este mencionaron:
Nuestra primera y única meta era atender los sentimientos de la canción y del disco. Thom nos compartió una lista de visiones e imágenes desconectadas de sus sueños, y expandimos sobre eso con visiones de todos los que formaron parte del equipo del video, más de una docena de personas. En esencia, nuestra intención era comunicar la experiencia de sentirte completamente por tu cuenta, rodeado de gente en la que te ves a ti mismo pero que no entiendes, quienes perdieron la mente y no pueden ver que necesitas de su ayuda".
Dale play a continuación:
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Pixies, Death Valley Girls, Rey Pila y más celebran Halloween.
Halloween es la fecha más esperada por muchos, pues ofrece experiencias que ninguna otra fiesta puede dar, eso saca a relucir el espíritu de cualquiera y hace que muchos empiecen a elaborar sus disfraces semanas antes. La emoción del Halloween puede contagiar a cualquiera, incluso a importantes bandas, músicos y cantantes de la escena nacional e internacional.
Los mejores conciertos de bandas que se disfrazaron de... otras bandas.
Llegó Halloween, esa época del año en la que puedes disfrazarte como quieras y adoptar la actitud de tu personaje, pero muchos músicos llevan esto a otro nivel y rinden verdaderos tributos en el escenario, cantando y personificando a sus artistas favoritos:
The Black Crowes como AC/DC:
Antes de su separación la banda de Chris Robinson preparó un show muy especial para Halloween, abriendo bajo el nombre de BC/DC y tocando temas de la banda británica mientras todos sus integrantes vestían el icónico uniforme de Angus Young.
El año pasado el cantautor se vistió del Principe de las tinieblas durante su gran presentación en el World Café Live.
Pearl Jam como Devo:
En 2009 Pearl Jam dio cuatro shows en Wachovia Spectrum de Philadelphia pero en la última noche, coincidiendo con el Halloween, Eddie Vedder y compañía quisieron dar una sorpresa saliendo como Devo, llevando sus clásicos trajes amarillos y usando los energy domes.
Deer Tick como Sex Pistols:
La banda de Rhode Island dio mucho de que hablar durante la noche de Halloween de hace ocho años ya que se vistieron como Sex Pistols e incluso interpretaron "My Way" con uno de sus integrantes caracterizado como Sid Vicious.
Rob Thomas como Michael Jackson:
El cantante alemán se apropió de uno de los clásicos de estas fechas cuando cantó "Thriller" de Michael Jackson en el Fox Theater de St. Louis.
James Hetfield como Elvis:
Aunque este no fue en un concierto con un estadio a reventar, es preciso mencionar el Elvis del vocalista de Metallica por su corta interpretación de "Suspicious Minds".
Exactamente hace dos años la banda de Los Ángeles asistió al Monster Mash Music Festival de Arizona vestidos como Led Zeppelin. Durante su presentación tocaron "No Quarter", tema publicado por los de Robert Plant en 1973 como parte del disco Houses of the Holy.
Haim regresa para darnos otro powerwalk en el video para "Now I'm In It".
Haim no se ha ido lejos, y desde el verano nos ha dejado claro –con singles y colaboraciones– que desaparecer es lo último que está en sus planes. Es por eso que hace unas horas lanzó "Now I'm In It", canción que no promete pertenecer a ningún nuevo álbum, pero que confirma que las hermanas no han estado fuera del estudio de grabación.
Con un este nuevo video, Haim reafirma su amor visual por los travellings. También su apego a Los Ángeles, y su estilo de huir de situaciones sociales incómodas cambiando de ropa en el trayecto. La canción tiene un sonido alegre que regresa a los inicios de la banda, sin embargo, un tono más pop y relajado que continúa manteniendo esa vibra que lanzaron con "Summer Girl".
Mira el video aquí:
En una entrevista que las hermanas hicieron tras el lanzamiento de la canción, confirmaron estar en el estudio de grabación y que han estado trabajando mucho, sin embargo, aclararon que los últimos dos lanzamientos no forman parte de nada en específico y que solo los lanzaron por gusto sin ningún fin promocional. También dijeron estar ansiosas de regresar a los escenarios con nueva música.
El video para "Now I'm In It", fue dirigido por Paul Thomas Anderson, producido por Sara Murphy, y Erica Frauman, y editado por Andy Jurgensen. La canción fue producida por Danielle Haim, Rostam Batmanglij, y Ariel Rechtshaid, mezclada por Manny Marroquin y masterizada por Emily Lazar. La canción ya está disponible para descargar a través de diversas plataformas.